Publicado hace 10 años por Nombrepongono a ngm.nationalgeographic.com

El fotógrafo Marcus Bleasdale dejó su trabajo en una banca de inversión hace dos décadas luego de escuchar a sus colegas discutir cómo la masacre de los Balcanes afectaría las tasas de cambio. Desde entonces, su trabajo como fotoreportero en zonas de conflicto, sobre todo en el Congo, ha mostrado el lado más oscuro del capitalismo actual: la fantasía de modernidad y tecnología que viven unos pocos en los países desarrollados o en vías de desarrollo se sostiene a través del sometimiento y opresión de los más pobres del planeta.

Comentarios

L

#0 #3 MICROBLOGGING de libro.

Por lo demás, las criticas al capitalismo están muy bien, pero este tipo de discursos (el de la entradilla que te has inventado) me parecen muy etnocentrista, super simplista y casi siempre dirigido a promover el complejo de culpa occidental ('white guilt' en inglés).

S

#3 No, no...los que mandan lo tienen organizado muy bien. ¡Sobre todo para ellos!

Nombrepongono

#5 joder tío...

IvanDrago

#6 que pasa, ¿Qué molesta leer la realidad así de cruda?

Feindesland

#4 No hay que llamarles piratas. Hay que limitarse a cargárselos sin llamarles nada en absoluto.

Así funcionan las cosas, creo..

D

#4 Pobrecillos los piratas...

D

#4 Los famosos piratas que tanto salían en las noticias eran somalíes, que está a varios miles de kilómetros del Congo.

vet

Me va a doler, pero voy a ver la noticia.

vet

Lo sabía. Sabía lo de las guerras, las condiciones inhumanas, etc. Pero una cosa es oírlo y otra verlo. Saber es amargo. Pero, ¿no soy yo el primer hipócrita?

Melapela

#2 No te agobies no estás solo, todos somos unos putos hipocritas. Ahora nos toca a nosotros padecer el capitalismo, nos vamos a cagar.

D

En realidad, el 97% de las tierras raras que se extraen en el mundo y que se utilizan para los cacharros tecnológicos se extraen en China.