Hace 3 años | Por Perrota a motor.es
Publicado hace 3 años por Perrota a motor.es

Comprar un coche es un gasto importante y que sea fiable supone una gran diferencia para el bolsillo a medida que pasan los años. ¿Has pensado en comprar un coche de segunda mano? Pues esto te interesa y mucho. No cabe duda de que dar el paso de comprar un coche es importante por el gran desembolso que supone. El mercado actual nos ofrece infinitas variables, especialmente ahora que el vehículo híbrido y eléctrico han recibido el empujón definitivo, pero una de las principales preocupaciones de los conductores es la fiabilidad...

Comentarios

P

#11 No sé qué artículo has leído tu, pero está claro que no es este.

"Antes de entrar en materia, hay que establecer el criterio elegido para realizar el ranking. Se trata de coches con una antigüedad de entre 3 y 10 años, es decir, vendidos entre 2011 y 2018. Además, el estudio se limita a los vehículos más populares, aquellos que han llegado al menos a las 10.000 unidades matriculadas."

"El KIA Ceed de 2011 es el vehículo menos fiable del estudio, pues suma una frecuencia de avería del 52,7 por mil. Entre sus averías más comunes están los problemas con la batería de arranque, el motor de arranque, la bomba de combustible, la cadena de distribución y las bujías."

P

#12 En el artículo lo dice claramente: los coches que más se averían son los más antiguos y la avería más habitual el cambio de batería. Los que menos son los de 3 años.

Lo dicho: el artículo es de muy poca utilidad (y por lo que veo en el resto de comentarios no soy el único que lo piensa).

P

#13 Entonces la batería es menos de la mitad, y ya dicen que es una cifra mediatizada por la pandemia, al estar los coches parados mucho tiempo.

P

#17 Por ese mismo motivo, no puedes darle ninguna credibilidad al artículo.

Además lo que te digo: llega a la conclusión de que los coches más antiguos se averían más que los nuevos (yo considero que un coche de 2018 con 3 años está nuevo).

No te lo tomes como algo personal, es que sinceramente pienso que no aporta ninguna información útil.

P

#18 No hombre, no me lo tomo como personal, solo defiendo en envío.

Son datos. Y los datos serán más o menos interesantes. Pero no hay espacio para sensacionalismo ni error.

D

#12 ¿Con poca fiabilidad de las bujías a qué se refiere exactamente, a que las han de cambiar cada x km's por ser pieza de desgaste?...siguiendo las magníficas conclusiones que sacan de la fiabilidad por lo de la batería.

Torronteras

#12 Motor de arranque, cadena y bomba te lo compro. Lo demas son piezas de desgaste... Que obviamente se cambian cada x tiempo (en mi caso bateria cada 4 años, correa de distribucion cada 90000 km)
Si consideran el fallo de la bateria como indicador de fiabilidad... Pues el articulo es malo.

D

Menuda patochada de estudio.

Casiopeo

pfff, me parece un listado poco.... fiable. La presencia de marcas japonesas como más fiables es testimonial , aunque es conocido que son de las más fiables, excluyendo quizá algunos modelos de NIssan. Y entre las menos fiables no menciona todos los volkswagen con motor TDI de 2006 a 2009 que se averiaban sistemáticamente de los inyectores. Los cuatro.

box3d

#3 toi buscando coche. Tienes una lista fiable de verdad?

Casiopeo

#4 los toyota y los mazda son bastante fiables

v

#7 lexus era la primera en las 2-3 listas que vi en su día, Toyota y Mazda suelen completar el top. En el canal de jf calero tiene un par de vídeos, y buscando por internet hay alguna que otra lista, aunque tampoco es que fueran muy fiables porque era la percepción del propietario en la gravedad de la avería o algo así. En alguna lista te ponían X marca en el top de fiabilidad y en otras ni aparecía, o son de USA con otros modelos de coches,.... aunque si parece haber correo acuerdo en que las marcas japonesas son top en cuanto fiabilidad

Casiopeo

#9 si te puedes permitir un lexus, desde luego casi todos son muy fiables. Pero hubo un modelo, no recuerdo cual, de Lexus que fué la excepción.

Dene

#3 Obviamente, todos estos datos no son más que meras indicaciones de una tendencia general, pero nunca pueden tomarse como un hecho irrefutable, pues cada coche es un mundo y, especialmente cuando es usado, su estado depende en gran medida de cómo lo haya cuidado su propietario anterior.

P

#3 "no menciona todos los volkswagen con motor TDI de 2006 a 2009"

Es que el artículo se limita a coches matriculados entre 2011 y 2018. Además se centra en los más vendidos por lo que se quedan fuera coches que no sean muy demandados (quizás esto explique la ausencia de japoneses en la lista).

lonnegan

mucho me extraña que entre los fiables no haya ningun Toyota

blockchain

Vendo opel corsa, fiable

Ahora en serio, llamativo estudio que pone mal a los coches asiáticos y bien a los europeos…

D

No hay lista buena de coches de segunda mano fiables o no. El mercado de coches de segunda mano es una lotería, sobre todo si no tienes ni idea de mecánica: lo mismo te puede salir bueno porque salió bueno de fábrica y lo han cuidado muy bien, que lo mismo te puede durar 4 días porque el anterior dueño lo reventó.

l

Cuando buscaba coche de segunda mano le echaba un ojo a una web de UK llamada Honest John. Recopila fallos de coches cuando ves coches antiguos y sabes lo que esperar. No te puedes fiar de una marca o un modelo, todos han tenido algún coche rana o incluso fallos durante x años en un modelo arreglado a posteriori

vet

No está el mío (respira aliviado) .

Me compré un Ibiza Sport Coupé muy majo este verano (el hombre del sitio no sabía lo que era el segmento B y eso que lleva años en esto) y estoy muy contento, la verdad. Un motor Volkswagen con no muchos kilómetros .

l

Por cierto, un estudio alemán hablando bien de coches alemanes. Sorpresón

n

¿Han desagregado los datos por año? ¿Han tenido en cuenta el sesgo de supervivencia? ¿Hay datos comparativos del número de vehiculos circulando por las carreteras?

D

Se habla mucho de la fiabilidad mecánica pero yo creo que hay cosas más importantes. Yo vendí un león con 8 años y ahora tengo un citroen tmb con 8 años. Mismo trato y cero averías mecánicas en los dos.
El león estaba en muy buen estado cuando lo vendi, pero el Citroen es otro tema: plásticos negros blanqueados del sol, plásticos interiores pegajosos, faros amarillos, pintura que empieza a perder el barniz, asientos con orejeras deformadas, etc etc. Arreglar todo esto es muchísima pasta. No todos los coches envejecen igual.