Hace 7 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elconfidencial.com

El Equipo A de la abogacía: estos son los 33 abogados del Estado con negocios privados.

Comentarios

difusion

#4 Por el régimen del PPSOE roll

JohnBoy

Bueno, esto que digo es un poco digno de buambulancia, pero no deja de ser significativo de Meneame que el comentario más valorado de esta noticia, #3, haga dos afirmaciones y las dos sean erroneas.

mefistófeles

#3 pues como cualquier otro funcionario en excedencia, no sé dónde ves la extrañeza en eso

D

#3 Si,lo que falla es que pagamos los ciudadanos,si fuera una empresa privada otro gallo cantaría.

dreierfahrer

#3 son funcionarios... Pueden hacerlo tranquilamente pq han aprobado un puto examen.

Esta claro?????

D

#5 unos si, otros no. Conozco a muchos que la dedicación exclusiva de la pasan por los cojones. Entre ellos bomberos, profesores, funcionarios de Hacienda.

Y no siempre están firmes, ni en la administración local ni en la autonomica, que es con los que más trato.

Poner firmes no es lo mismo que meter la tijera..

pichorro

#6 Te pongo un ejemplo: en el mundo académico hay un grado de incompatibilidad altísimo con tareas adicionales (¿te acuerdas de la que se montó con Errejón?), pese a que en algunos casos estén relacionadas con su campo de trabajo. Y no son precisamente profesionales con un sueldo altísimo o una baja formación, sino todo lo contrario en ambos casos.

cc #5

D

#9 lo sé, tengo conocidos en esas situaciones, y es injusto para ellos y todos los que estén en esa situación. Si bien es cierto que los otros casos no son excepcionales.

ViejaYeguaGris

#6 Por ley no podemos. Que haya alguno que se salte la ley? Como en todos lados.

D

#11 por supuesto, no quería generalizar, sólo digo que lo de los 33 abogados no es un caso excepcional

jmenendez

Los que tengo aquí colgados...

harapo

Entro, veo que #13 ya lo ha dicho, y me piro.

D

Funcionarios...

Yomisma123

#28 El enchufismo justamente no está en el funcionario, está en los puestos a dedo, en los cargos de libre designación.
En los puestos políticos.
Yo preferiría unos asesores del gobierno fijos (profesionales competentes que lleguen ahí por méritos) y que no cambiasen con cada gobierno de turno.

harapo

"El Equipo A de la abogacía"
A la mierda. Sensacionalista.

novenoarte

Pobres, trabajando tanto no se cómo consiguen hacer bien su trabajo de verdad...

slug

Otra muestra más que el sistema que rige los recursos públicos está hecho a medida para beneficiar a una minoría. Nos mean encima y dicen que llueve. wall

D

Los abogados del Estado en los tribunales suelen ser unos impresentables. Soberbios tramposos maleducados. Y de brillantes juristas nada de nada. Resulta que los peores son los que están en el Tribunal Supremo. Esto es coherente con la época que vivimos el auge de los perversos. Un futuro gobierno preocupado por el interés general debe disolver este cuerpo.

Yomisma123

Aquí todos los días criticando a los funcionarios y a la vez pidiendo que todo sea público.
Hay que hacérselo mirar

Varlak_

#15 queremos que sea todo publico pero controlado por robots. O ninjas. No es tan dificl, coño!

CEOVAULTTEC

#15 ¿Y? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? déjame adivinar, así, a ojo de buen cubero ¿a que te autodefines como liberal?

Yomisma123

#20 Que encuentro la opinión general muy incongruente, todo el día criticando a los funcionarios: vagos, jetas, enchufados,.. Y a la vez reclamando que la gestión para todo sea pública (gestionada por funcionarios).

Pues no tiene sentido

No, soy una firme defensora de la gestión pública en temas como educación, sanidad e infraestructuras pero el libre mercado es lo que impulsa el crecimiento económico.
Así que cada cosa para lo suyo.

CEOVAULTTEC

#23 Vale, creo que pensamos muy parecido. Defensores de lo público en ciertos sectores estratégicos e iniciativa privada para el resto. Ahora bien, eso no implica que en este país no haya un enchufismo brutal, una ineficiencia por mala programación, y una discreccionalidad mal controlada que permite funcionarios jetas.

dreierfahrer

#20 o como funcionario... No falla

#15 q tal hacer un uso racional de los recursos públicos para poder abaratar los costes y q la empresa privada no tenga sentido?

Yomisma123

#25 Pues yo lo veo bien.
Esa plaza la consiguieron por méritos.
Ahora han cambiado de trabajo y si vuelven, retornarán a la administración con esa experiencia extra...
Quiero decir, que lo ideal es tener a los mejores ¿no?
Tienes alguien bueno, se va, ¿por qué no va a poder volver?


Si no, lo que podría pasar es que se te llene la administración de gente desmotivada, aferrada a su plaza con uñas y dientes

D

#26 Están ocupando una plaza que otra persona podría ocupar. La mayoría de la gente que hace eso, lo hace solamente para ganar más dinero de otra manera. Además de los intereses cruzados.

Rajoy está en excedencia, te recuerdo.

D

Dos noticias seguidas de "estos son". Esta además con chupilista.

c

#27 De acuerdo, pero creo que esa forma de poner a todos en el mismo saco beneficia a los abogados del estado. Las funciones son diferentes y el daño y secretismo, junto al poder es mucho mayor en los abogados que es el caso que trata este artículo.

diskover

#37 ¿Y por que no vas a poder compaginarlo?

diskover

Entiendo que no sea muy compatible si la otra labor es exactamente la misma o de la misma rama que ejerces en el Estado, pero ¿y si el resto del tiempo lo inviertes en ser camarero (por ejemplo)?

Me resultaría una intromisión a mi libertad para trabajar donde me venga en gana y hacer con mi vida lo que me apetezca.

dreierfahrer

#35 pues dejas el trabajo de abogado del estado y te haces camarero.

No problem.

D

Pues a tomar por culo. Fuera.

Yomisma123

#22 Si ya están fuera, los que están cedidos o en excedencia están trabajando en otros sitios

D

#24 Que les quiten la plaza, digo.

s

#25 Estos sí que necesitan una reforma laboral

U

¿Hay lista de periodistas con negocios privados?

c

#2 Los periodistas no son pagados por el estado para defender sus intereses. No frivolices.

tul

#14 publicamente no pero muchos no comerian si no fuera por la publicidad institucional