Publicado hace 5 años por El_Escritor77 a psicologiaymente.com

Estos son los países del mundo cuya población tiene una media de Cociente Intelectual más alto, según se ha registrado aplicando test de inteligencia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

España no está porque han incluido a los políticos y eso ha bajado mucho la media.

CEOVAULTTEC

#1 Pero qué dices, alma de cántaro, meter a los políticos dispara la media hacia arriba. El pueblo español es estúpido por definición, y quien se aprovecha de un estúpido, es inteligente.

Rulo2.0

#1 yo creo que es porque incluye a los votantes que les mantienen en el cargo

Socavador

#1 Jajaja, España no está tan mal hombre. Novenos con 98.

Por cierto, esto del bloguerismo está fatal. El tío que ha escrito el artículo, peligro, que afirma ser psicólogo, se ha escrito un artículo con esto (y un poco poniendo sus cojones sobre el teclado): https://es.m.wikipedia.org/wiki/IQ_and_the_Wealth_of_Nations

...y a vivir.

Gran curriculum por cierto, especialmente orientado para ser...no sé, ¿jipster argentino profesional?.

Juan Armando Corbin:
Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Máster en Recursos humanos y experto en comunicación empresarial y coaching. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Especialmente interesado en el bienestar y el deporte.

D

#1 ser un cabrón no implica ser menos inteligente

Charles_Dexter_Ward

No hace falta ser un genio para verlo -> #listachorra

placeres

1º El autor del trabajo es Richard Lynn, , ya me parecía que me sonaba el nombre, ha sido acusado reiteradamente de racista supremacista, su principal linea de trabajo y la de la fundación para la que trabaja es establecer las diferencias intelectuales entre razas. Un tema que hay que coger con pinzas ya que cualquier mención al mismo saltan todas las alarmas, es casi imposible leer buena ciencia en este campo debido a como han utilizado este campo lineas de pensamiento "radicales". Aunque yo reconozco que algunos de sus estudios son interesantes aunque nada claros

2º Si ya el CI a nivel individual es tan dificil de calcular-promediar-baremar, los estudios a nivel de estado son lisa y llanamente mitología

3º El articulo es lisa y llanamente una basura llena de obviedades describiendo los paises.
Ulan bator la capital mas bella del mundo.. sera memo
de Taiwan muchos jóvenes han estudiado mucho para llegar a dominar el inglés.. Me recuerda poderosamente a
Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés.