Hace 6 años | Por patchgirl a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a elblogsalmon.com

La reciente escalada de precios que está viendo tanto Bitcoin como otras crypto-monedas mantiene atónitos a muchos operadores, y ávidos de Bitcoins a algunos pequeños inversores. Lejos de confirmar la solidez de una alternativa de moneda y/o inversión que aún tiene mucho por demostrar, este imparable ascenso meteórico no hace sino abrir interrogantes y sembrar dudas, más que despejarlas.

Comentarios

davokhin

#37 Me has explicado tú mejor en 2 líneas lo que he buscado en otros sítios y no quedaba claro. Gracias!

luiggi

#37 Valioso comentario. Yo también tenía la idea de que el "minado" de bitcoins permitía obtener dinero "hackeando" el sistema. Hace unos días leí sobre el tema y me aclaré, pero tu comentario aquí es muy valioso.

dartacan25

#29 Hubo burbuja de tulipanes y Holanda se arruino

e

#16 empece a leerlo y al notar lo que tu dices me fui directamente a las negritas... y ni aun así.

rafaLin

#16 Es una mierda de artículo, parece que el autor acaba de descubrir el bitcoin... no es que el bitcoin esté ahora en burbuja, es que ha pasado lo menos por 8 o 9 burbujas que han multiplicado su precio y luego han explotado. Lo importante es que, incluso aunque compraras en el peor momento de la peor burbuja, con esperar un tiempo el precio superará el precio al que compraste.

Además, si se analiza a largo plazo, se ve que las primeras burbujas eran mucho más rápidas y explosivas que las últimas. La gráfica se está suavizando cada vez más, al principio el precio se multiplicaba por 100 en un día y se dividía entre 50 al día siguiente, y la burbuja actual necesita semanas para multiplicarse solo por 3.

Yo hasta dentro de 3 o 4 burbujas no vendo, cuando vea que me da para vivir sin trabajar.

Dikastis

#8 Claro, no como las monedas oficiales que todo el mundo sabe que tienen valor propio y están perfectamente respaldadas

U5u4r10

#18 Totalmente de acuerdo. Una única vulnerabilidad en la blockchain de bitcoin haría hundirse su valor
Lo que da valor al bitcoin es el anonimato. Es lo que las hace interesantes. No puedes pagar impuestos con bitcoin pero puedes evadir impuestos (además de realizar actividades ilegales), y eso tiene un valor.

vviccio

Hace unos meses cuando llegó a 1000€ los gurús del trading dijeron los mismo pero siguió subiendo y subiendo por encima de los 2000€...

e

#23 el bitcoin es como el oro: nunca baja

Heimish

#25 Y las casa, no te olvides de las casas, que nunca bajan...

JohnBoy

#35 Claro, esa es la gracia en este tipo de saraos. Entrar de los primeros (no el primero, no sea que la fiesta no sea un éxito) y salirte de los primeros. Así te zampas agusto todo el buffet y no te quedas a fregar los platos.

D

que el numero de wallets se haya duplicado en 1 año si eso ya tal

JohnBoy

#1 Ese es otro de los indicadores clásicos de una burbuja, de hecho.

D

#2 ahh claro .... como ha habido tantas burbujas de criptomonedas en la historia, tenemos buenas referencias para indicar que el hecho de la moneda tenga el doble de wallets = doble de usuarios que usan la moneda es un indicativo de burbuja.

A lo mejor lo que indica es que se está generalizando su uso y que por eso crece.

Lo que opino es que el articulista no entiende muchas cosas de como funciona bitcoin.

R

#26 Una criptomoneda no deja de ser una moneda con caracteristicas especiales. Ya ha habido bastantes crisis con monedas para hacerse una idea de como va el tema.

JohnBoy

#26 No. No ha habido muchas burbujas de criptomoendas. Igual que en su momento tampoco había habido muchas burbujas de tulipanes. Pero a lo largo de la historia ha habido mucahs burbujas y todas tienen un patrón similar, un esquema piramidal. Y es cuando la base se amplía y por así decirlo se democratiza, cuando estalla.

Casanotra

#26 esto... Yo tengo unos 15 wallets y cada vez que se hace un pago como pasarela de pago, se crea un wallet aleatorio.

Segope

#26 Esto no ha hecho más que empezar. La gente no se quiere enterar que esto no son sellos del forum filatélico, sino que tiene multitud de funciones y la capacidad de ser tu propio banco. Que va a estallar, seguro, ya ha habido otras (https://news.bitcoin.com/look-bitcoin-bubble-will-next-one/). Eso sí, siempre la base era muy superior a la que tenía antes de la burbuja. Ahora que por ejemplo es de uso legal en Japón, entre otros muchas diferencias, creo que le queda mucho por hincharse antes de explotar.
Os aconsejo que leáis y os informéis antes de que os deis cuenta que la cadena de bloques de Bitcoin y de muchas otras están aquí para quedarse. Por supuesto, esto huele a dinero fácil y por lo tanto se llenará cada vez más de especuladores y vendehúmos, como puede ocurrir con cualquier otro producto.

JohnSmith_

#46 Totalmente de acuerdo.

Yo compre 100€ en bitcoins en su dia y ahora mismo tienen un valor de mil y pico euros ... y estoy esperando que estalle la burbuja y bajen los precios para comprarme otros 100€

D

#80 si fuera tú vendería esos 1000€ antes de que estalle

JohnSmith_

#87 Seria lo logico en la mayoria de las circunstancias, si. Pero una criptomoneda es algo lo suficientemente "extraño" como para darle una oportunidad que se salga de la logica.

No necesito el dinero ahora mismo y veo al Bitcoin como una inversion a largo plazo. Apuesto porque se implantara definitivamente y su uso se extendera (lo que hara aumentar su valor mucho mas aun). Dado que solo existiran 21M de BTCs ... las pocas decimas de BTC que tengo es posible que lleguen a ser un buen complemento a mi pension de jubilacion lol ... y si no ... bueno, pues habre perdido 100, 200 o 500€ a lo sumo. La apuesta me parece altamente razonable y adecuada a mis capacidades financieras (que no son nada del otro jueves por otro lado).

En fin, que a veces ganamos y a veces perdemos.

c

#80 Vamos, que tienes -100€ y estas esperando para tener -200€...

JohnSmith_

#93 Nop. Tendria 1000 y poco si los vendiera ahora mismo.

c

#96 Pero como no los vendes, tienes -100 y la esperanza de tener mil

JohnSmith_

#97 Eso es. Veo que entiendes como va esto de las inversiones lol

Segope

#2 #1 Para que os hagáis una idea. Bitcoin a muerto 131 veces y creo que le quedan unas cuantas más...https://www.buybitcoinworldwide.com/bitcoin-obituaries/

Ojo, eso no quiere decir que no se está formando una burbuja.

JohnBoy

#52 Eso es verdad, es bastante más resistente de lo que muchos (entre los que me incluyo) creíamos. Claro, ahí está el arte de la especulación, que salvo que estés dentro del cotarro y seas mano fuerte es muy dificil detectar tanto qué cosas tienen potencial como cuando es el pico de la burbuja y no sólo una oscilación más que da pie a una subida mucho mayor.

Segope

#60 Eso es así sólo porque tiene utilidad. Si no está claro que algo sin valor real no puede seguir creciendo desde hace 8 años sin que haya explotado ya definitivamente. Piensa además que compararlo con los tulipanes, en plan cuñado como hace mucha gente sin informarse, carece de sentido . Basta con pensar que la burbuja de tulipanes duró unos 15 años en el siglo XvII. La velocidad de cambios es actualmente muy superior. En el siglo XXI, 8 años son muchos años para mantener una burbuja de algo tan etéreo como Bitcoin. La reciente burbuja inmobiliaria duró unos 8 años y estamos hablando de algo tangible. No parece lógico tampoco pensar que bancos como el BBVA, Microsoft, bancos centrales y otras muchas grandes compañías estén entrando de cabeza si no tuviera un valor real. De hecho, estos grandes están viéndolas orejas al lobo y van a intentar controlar las blockchains relevantes. Estamos de nuevo ante una herramienta cuyo uso va a depender si es usada y gestionada por todos o por los mafiosos de siempre. Así que para estos es mejor que la gente piensen baah, una burbuja, en vez de leer e informarse. Con esto no estoy diciendo que haya que comprar ni invertir en nada. Tan sólo informarse.

Segope

#52 Perdón por el "a muerto". Duelen hasta los ojos...

pitercio

Un artículo tan razonado hablando de burbuja es un indicador de compra. Por otro lado está el factor cuñado: cuando hasta el frutero te dice que tiene 0.002 bitcoins en el móvil es que la cosa se está yendo de madre y puede ir subiendo como un cohete... al menos mientras los stackholders colocan su mercancía. El número de jugadores está aumentando geométricamente.

pitercio

#4 Justo, ponzimente, lo único que es un objeto limitado y la burbuja de la que hablan se refiere a contener la oferta... hasta que alguien encuentre un bug del blockchain que multiplique los bitcoines en circulación y adios la luz.

JohnBoy

#5 O hasta que de pronto todo el mundo deje de darle valor al bitcoin y deje de comprarlos.

Y eso no es tan dificil, ya que es algo sin valor intrínseco y sin ningún respaldo.

pitercio

#7 Correcto y 100% de acuerdo. Lo que ocurre es que en un sondeo de fruteros aún queda un 99% que no sabe ni lo que es. Quien dice fruteros, dice gamers, críos, padrinos que regalan para la comunión y estudiantes de informática de África que tampoco quieren su moneda local que no vale ni el papel en el que está impresa. Por eso, aceptando totalmente tu razonamiento, pienso que a la burbuja le queda todavía margen de hinchamiento.

#8 Es humo y chispas. Las dos ventajas sobre las máquinas de hacer billetes con papel es que por lo visto hay un número establecido y que tiene una semi-fungiblilidad transfronteriza.

davokhin

#8 y que se crea "minando". A mi me huele a chamusquina por los cuatro costados.

D

#8 Que fue lo que paso con los tulipanes.

M

#8 Técnicamente el oro es un metal amarillo que pesa un huevo y los billetes papeles pintaos. Lo del respaldo me temo que si nos ponemos nihilistas, aquí solo tiene valor la comida y las herramientas.

Segope

#76 Así es!!!

D

#5 tómate unos cafeses con esos bitcoines ...

EGraf

#78 lo mio claro que era roll , pero creo que #3 más bien quiso decir "está aumentando exponencialmente"

pitercio

#78 #79 Dado mi desconocimiento sobre el tema, es decir, nivel lamer-bajo, el cálculo de crecimiento indicado es necesariamente un cálculo-qñao, pero sí que tenía in mente 'geométrico' Summ(NxR^m) no 'exponencial' N^m, basado también en la hipótesis-de-barra-de-bar de que un pollo se lo dice a dos coma cinco pollos conocidos o lo tuitea a tres coma algo que le hacen caso y así.

Rufusan

#7 de hecho, lo que hay últimamente es una burbuja de fruteros.

JohnBoy

#12 Ya, eso también. De fruterías y panaderías, y no sé yo muy bien como se mantienen.

Trigonometrico

#7 Según esa historia, yo creo que el mismo Rockefeller pudo haber sido el detonante que reventó la burbuja. Pero entiendo que, Rockefeller sabía lo que era la especulación, aunque ni siquiera llegara a llamarla de ese modo, y viendo la combinación de la subida de las acciones con que todo el mundo estuviera comprando, habría atado cabos. Si todo el mundo comprara acciones, pero estas no subieran drásticamente de precio, la burbuja tal vez no existiría.

D

#43 El Bitcoin no es una moneda. Es lo que nos han vendido pero realmente es un activo. Igual que si fuera el oro.

1. Está limitado en cantidad. Sólo se van a emitir 19 millones.
2. Se extrae mediante minería.
3. Sirve de valor refugio.

m

#48: Eso es lo que veo que por capacidad está demasiado limitado como para comprar un refresco en una máquina de autoventa.

Pero en cambio puede ser útil para otro tipo de funciones, sobretodo por Internet. Por ejemplo, pagar el servidor de una página web, que es un gasto ocasional (pocas veces al año o incluso una), que no necesita las funciones extra que aporta Pay Pal (devolución, seguros y demás) y es útil que quede un registro confiable.

sorrillo

#50 Iniciativas como SegWit y quizá en un futuro las sidechains van en la dirección a superar los retos de capacidad y facilitar transacciones que últimamente se han dificultado mucho por el aumento de la demanda.

U11s2001

El euro no es Ponzi,..no.

U11s2001

#11 ¿Qué sucedería si nadie pide crédito?
Yo sí creo que el Euro es Ponzi, con la añadidura de que el Sistema permite crear dinero M0 de la nada.

powernergia

#89 Si nadie pidiera crédito se va todo a la mierda, este tinglado está basado en eso.

b

Esto es el pan de cada día en bitcoin. Llevo leyendo lo de la burbuja desde 2011. Ni caso a estos ni a los que dicen que en 2 meses se va a poner a 10.000.

HODL

D

#27 Yo recuerdo perfectamente cómo subió desde 70€ a 150€ (proporcionalmente mucho más que ahora) y después se desplomó a 40€ o algo así. Miles y miles de noticias anunciando el fin del Bitcoin, mucha gente hablaba de estafa piramidal, etc. Después de esa ha habido muchas más, pero la cosa sigue adelante.
Me decían que era un ingénuo y que tiraba el dinero cuando compré mis primeros Bitcoins a 90€. Hoy se acercan a los 2.000€. No digo más
Eso sí, siempre he tenido claro que es una inversión y que como tal debes estar dispuesto a perderla. No es algo en que debas meter los ahorros de toda tu vida.

anv

Lo que va a pasar es muy simple: pronto llegará el día en que los que tienen algunos bitcoins decidan que ya ha subido suficiente y los cambien por otra moneda. En ese momento se notará una pequeña bajada del precio y los que estaban esperando para hacer lo mismo se lanzarán a vender antes de que baje más. Ahí se desplomará el precio. En unos días cuando todos los que iban a vender lo hayan hecho volverá a subir pero ya no tanto. Es lo usual. Lo mismo que pasó con las casas (recuerdo que me frieron a negativos hace años cuando dije que iba a pasar eso).

D

#21 Es incluso peor. Menos de 2000 personas controlan 6.000.000 de bitcoins. Con que una sola de ellas decida vender esto se va al carajo. Si a eso le unes la pelea entre devs y mineros que puede cargarse el Bitcon el 1 de Agosto, nos esperan curvas y acantilados en breve.

sorrillo

#51 ¿De dónde ha salido esa estadística?

Si es analizando monederos hay que tener en cuenta que los hay de muy grandes que son de empresas de intercambio o monederos gestionados por una empresa, por lo que no dejan de ser una deuda que tienen con miles o decenas de miles de personas y que por ello, y otros motivos, no aplicaría la idea de "decida vender".

D

#53 Las empresas de intercambio no tienen todas las monedas en el mismo monedero. El gobierno de EEUU tiene unos 3.000.000 de BTX en su poder de cuando cayó Bitcoin. Y así puedes seguir exrapolando.

Pero asumamos que lo que dices es cierto. Aun así, sólo hay 18.000 wallets con más de 100 bitcoins. Y entre todas ellas suman más del 60% del mercado.

xenko

#55 asumiendo que cada wallet es propiedad de una sola persona.

D

#57 Tienes razón. Pero no deja de ser cierto que hay gente con millones de monedas en sus manos. Desde el famoso Satoshi, al gobierno Japo, el gobierno EEUU o los ladrones de MtGOX

Yo alucino con que la gente todavía tenga sus cryptos en casas de Trading. Después de lo de MTGOX la única manera segura es tener un Wallet en casa y correr un nodo de la moneda que toque. Es un coñazo, pero es eso o arriesgarte a palmar la pasta.

sorrillo

#55 El gobierno de EEUU tiene unos 3.000.000 de BTX en su poder de cuando cayó Bitcoin.

Entiendo que quieres referirte a cuando cayo SilkRoad, que no Bitcoin.

Si es el caso no confiscaron 3 millones de bitcoins si no una cifra mucho menor1 que no llegaba a los 180 mil bitcoins.

Y a su vez todos esos bitcoins se pusieron en subasta en varias fases, a finales de 2015 finalizaron2 todas las ventas por lo que ahora para el caso de SilkRoad ya no debería haber ninguno en manos del gobierno estadounidense.

1 https://archives.fbi.gov/archives/newyork/press-releases/2013/manhattan-u.s.-attorney-announces-seizure-of-additional-28-million-worth-of-bitcoins-belonging-to-ross-william-ulbricht-alleged-owner-and-operator-of-silk-road-website [ENG]

2 http://money.cnn.com/2015/10/06/technology/bitcoin-silk-road/ [ENG]

D

#59 Silkroad, silkroad. No sé dónde tengo la cabeza.

Desconocía lo de las subastas. Gracias por la info.

Soots

#70 Las subastas ya fueron hace más de un año, deberías informarte antes de soltar información falsa

D

#81 Pues tienes razón. Y cuando uno tiene razón, se le da la razón.

D

Yo tengo unos 4000 bytecoins ( que no bitcoins) y ahora mismo valen unos 10€ en total. Hace un par de días subieron a 16€.
En Monero tengo 3€.
Cuando me voy a hacer millonario ?

D

#10 bytecoin es un timo premined
https://bitcointalk.org/index.php?topic=740112.0

Monero bien...

D

#10 Con esas dos nunca. Lo llevas crudo.

Frederic_Bourdin

#10 yo casi 200.000€ al cambio. Miné hace unos años, cuando valía la pena. Y no, de momento no vendo. Tampoco me hace falta, claro.

D

pues lo de ethereum es brutal, yo no llegué a pillarlas, un familiar mío si y se ha hecho millonario, se han multiplicado x20 en 2 meses...
http://coinmarketcap.com/

numero

#22 Vale, ¿y cuando se cansen los especuladores de Ethereum? ¿Cuál va a ser la siguiente moneda?

Es para comprar hoy.

D

#31 compra eth cuando ocurra "the flippening"

U5u4r10

#22 Joder, pero si hay más criptomonedas que fruteros.

numero

Mi reflexión, basada en bastante desconocimiento, es la siguiente. Por favor, decidme qué opináis:
- La tecnología blockchain es la bomba. Por fin un sistema para crear contratos digitales totalmente verificables, con lo que una de sus aplicaciones puede ser la de verificar el intercambio de una cantidad monedas en compras, etc.
- Bitcoin es la moneda basada en blockchain más popular, pero estoy viendo que hay otras, como Ethereum o Litecoin. Cualquiera puede crear su propia moneda, estableciendo sus límites y sus características. La cuestión es que todos nos pongamos de acuerdo en cuál aceptamos.
- No descarto que todos nos pongamos de acuerdo en usar Bitcoin. Ya está popularizada en cierto nivel, y es aceptada por muchos compradores. Podría ser un acuerdo, y muchos que han tomado posiciones desde hace años se convertirán en millonarios. Pero cada vez hay más aplicaciones basadas en Ethereum, ¿por qué no usarlo? ¿Quién me dice a mi que el año que viene Europa no va a crear una criptomoneda con el respaldo del Banco Central Europeo?

vviccio

#28 En Steam puedes comprar juegos y periféricos con bitcoins. Quien tenga bitcoins ahorrados es un buen momento para gastarlos o venderlos.

m

Es una subida rápida, pero... ¿Cuántas veces no se ha dicho que el precio era todo burbuja sin sustento real y luego se ha quedado donde estaba? ¿Cuántas veces se ha dicho que el Bitcoin está muerto? Es un mundo muy complejo, Bitcoin aporta ciertas ventajas y plantea ciertos problemas.

A corto plazo el problema a resolver es de capacidad. ¿Puede Bitcoin seguir aceptando más y más transacciones? El protocolo actualmente limita el tamaño a 1 mb cada 6 minutos, algo que se ha mostrado algo insuficiente.

s

Aquí un comentario de zerohedge, para el que quiera ver la otra parte de la burbuja :

The deflationary aspects of a free market avalanche of investment capital into cryptocurrencies is terrifying, especially for a world that is drowning in debt represented by existing national currencies.

Here's the frightening scenario : you owe several hundred thousand dollars or yen or euro on your mortgage and other debt. Your employer is pretty hip and they start paying you in this new cryptocurrency because they see the currency rising so they have transferred all the company's cash assets including payroll into a cryptocurrency. They hope the transfer will lead to increased bottom line earnings for the company, since the cryptocurrency keeps rising and that means the company may enjoy a currency arbitrage profit as their former currency not in crypto keeps rising and providing profits.

For you, the new payments in crypto are great, because by the time you finish paying your bills each month your paycheck has risen in value...so its like getting a bonus with every paycheck ! What's even better, you easily transfer enough cryptocurrency each month into dollars because the mortgage servicer who you sends your mortgage to specified in the mortgage agreement that your payments will be in dollars. So too did the credit card companies. So you translate some of your crypto paycheck into dollars and pay your debt bills.

Here's where it gets interesting...

The mortgage servicer and the credit card banks receive your dollars as planned. But like you, they are having to start transacting more business in cryptocurrency as the world marches toward the brave new world, and so the dollars they are being paid by you to settle your debts with them are becoming less and less powerful in terms of how much cryptocurrency those dollars can buy. In real buying power terms, the banks you owe money to start losing buying power when they have to translate dollars they are paid into cryptocurrency, and that is causing the banks to suffer loses to its overall earnings.

When banks start losing money, they become more cautious and lend less money. There will be the constant losses doe to currency translation from dollars to crypto, along with risk managers in the banks cautioning not to make new loans in crypto because the more the crypto rises in value against existing currencies, the more likely will there be a correction in crypto value that means the crypto collected on the new loans will be worth less than the crypto lent.

When banks reduce their appetites for making loans, economies slow down and suffer. The gain that indebted consumers made from the cryptocurrency translation resulted in offsetting losses for banks. Since there are a lot fewer banks than borrowers, the gains for each individual borrower are a lot smaller than the huge losses that the banks will take in receiving loan payments in a currency that is in free fall because of the supply-demand equation for the more favored crypto. What you then have is a mortgage crisis like in 2007, magnified several times over. In the mortgage crisis, individuals received small benefits by living in homes without paying mortgages, while banks and holders of mortgage backed security liabilities died a death of a million slashes as they absorbed all of the defaults. This time it will be far far far worse.

What makes this scenario even more catastrophic is that in order to stay in business, the banks will need massive capital infusions from governments, just like last time. But since governments cannot mine cryptocurrency like they could print currency, whatever infusions of liquidity they make to the banks to save them will simply serve to push the value of cryptocurrencies higher, causing this entire process to multiply to the point of runaway reaction. Cryptocurrency mining procedures are just too small and difficult and time consuming to be useful in a liquidity starved world.

The solution, of course, is to pull the cryptocurrency plug once the problem appears. But as we see time and again in financial crises, by the time the problem appears its way too late to take corrective action that would avert a catastrophe.

So that's where the world unwittingly is going, and because governments have lost so much trust in their constituencies, and also because they have shown an incredible set of blind eyes to work on fixing problems, this deflationary firestorm will occur and destroy the world's financial system. There is a huge amount of money to be made on all of this, just think about who gets hurt if the major banks really fail and the governments are unable to save them. Bank stocks, industrial stocks, home builders, home furnishers...basically everyone. This is the one scenario in which the stock market could not even be saved by the government printing press...what an interesting idea !

So from an investment standpoint, the growing wave into cryptocurrency will provide the investment opportunity of a lifetime. Its the perfect storm...it combines the seemingly universal dislike of government intervention to prop up highly overvalued stock markets so the rich get richer while the working person cannot get a decent raise, with the also seemingly universal desire to keep the internet free and beyond the clutches of government regulation. It gets rid of these dastardly Central Banks that have done nothing to help anyone but that same wealthy one percent that benefits from zero percent interest rates, and individuals love the perceived strength that a currency freed from government entanglement means to a free world. Everyone sees the nirvana, but hardly anyone understands the devastation that deflation has on a world so over-leveraged on debt.

Interestingly, the winnings from this deflation have nothing to do with whether you decide to put a few thousand dollars into Bitcoin so you can look cool to your kids and co-workers. No, the profits in this one will be in the old school avenues, assets denominated in the old currencies that crypto is looking to replace. Imagine shorting Goldman's stock and actually seeing it drop and stay down. Or seeing Berkshire Hathaway put that old man who has been a beneficiary of his time sink into oblivion and turn the old wizard into an old fool.

The most interesting times in the financial world occur when the world moves from one age to another. Think of agrarian to industrial, industrial to government/military, and now government/military to information age. At all of these interfaces, the seams were sharp enough to cause a terrible rip in the fabric of the world economy, and winter came in the form of global depressions to wipe away the old leaves and dead wood. Cryptocurrency will be the death knell of the government/military age, because it takes government out of controlling the money. There will be a new money with millions of new overseers and a free market that replaces the dominance of small cabals of government bureaucrats who dictate the terms of commerce in the world.

That seam is going to be greater than most in the past, because of the magnitude of what is being replaced and the terribly ripe condition that exists to be replaced. The interface will be epic, the transition states along the way will be horrific. Remember what Brad Pitt cautioned in The Big Short :"...for every one point rise in the unemployment rate, 40,000 people die". That relationship will rise when this nightmare takes hold.

It’s so interesting how a development led by young people - the advent and expansionary use of cryptocurrency - still will be subject to the old rules of society. The axiom "may you live in interesting times" - originally intended to be a cautionary advisory - along with the caution to "be careful what you wish for as it might come true" both ring in my ears as I contemplate how cryptocurrency will be the bleach that washes away the excesses of a dying age in favor of the birth of a new one.

Economic depressions are magnificent social colonics, as they wash away all of the filth that accumulated in the prior age. Every bad thing that you saw on display in the lead up and psot script of the financial crisis is about to be gutted and burned. Yet the world will enter its new economic age hamstrung by the pains of paying a severe penance for its foolishness of the age it is putting to rest. The best thing about economic depressions is that the greatest transfers of wealth - usually from the haves to the have nots - occur in these times.

So if you really believe that cryptocurrency is here to stay and the next big thing of the future, then take precautions now and get yourself in position to be one of these beneficiaries of the transferring wealth. Have your plan ready, you will know when its time to execute. Fortunately for the foolishness of the Gods of the old world, they have put up the prices of assets so high that you will have plenty of time to get onboard when the train starts heading down the mountainside.

Enjoy the ride !" -Harry Lightning

http://www.zerohedge.com/news/2017-05-31/ethereum-forecast-surpass-bitcoin-2018#comment-9633923

sorrillo

#72 podra subir lo que sea pero bajara

Si alguien dijera "podra bajar lo que sea pero subira" ¿que opinarías?

Tu frase, tu pronóstico, tu predicción, es tan atrevida como la que te cito de ejemplo, aunque pueda no parecértelo inicialmente.

Yo no sé que hará en el futuro la cotización de Bitcoin, no sé cuanto se pagará por él en 10 minutos ni en 10 años, lo que sí podemos ver es cuánto se ha pagado por ejemplo en el último año y éste ha sido el resultado ( https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360ztgSzm1g10zm2g25zl ):

rube79

Y ya van 132 veces que el bitcoin ha sido dado por muerto: https://99bitcoins.com/bitcoinobituaries/

Casi siempre por grandes "expertos" y banqueros.

Podemos decir lo de : "los rumores sobre mi muerte han sido exagerados"

G

Gente común negando burbujas otra vez.... que puede pasar y que me recuerda lol

sorrillo

#65 Pues lo de siempre, que habrá otros que las pronostiquen.

El ser humano busca patrones por todas partes, también allí donde no los haya, lo que vemos necesitamos asignarlo a algún patrón y algunos ven burbujas.

G

#67 Aquí tienes dos patrones innegables:

Todo lo que sube baja.
Y cuanto más sube más fuerte es la caída.

sorrillo

#69 ¿Entonces el Euro está en una burbuja? (aquí tienes la gráfica de como ha subido respecto al dólar últimamente)

G

#71 wow estoy por cambiar el billete de 10€ que tengo en mi cartera y comprarme un chalet en california.

En cualquier caso volvemos a lo innegable... podra subir lo que sea pero bajara.

rube79

#69 Eso aplica también al dolar y al euro entonces

M

#74 No, el $ y el € directamente no valen nada lol

Si me apuras el $ vale algo más porque o lo aceptas o te llevan el portaaviones, los misiles y la democracia a la puerta.

Es el plata o plomo del patrón, pero a nivel estado

rube79

Mucha gente habla del bitcoin sin tener la más mínima idea de que va, piensan una "moneda" digital y ya está.

El bitcoin es un sistema de de dinero p2p entre iguales sin entidades bancarias que actúen como terceros.

Cada bitcoin es único e infalsificable.( esta es en realidad el gran boom que supuso la invención de la cadena de bloques por su creador: https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_bloques )

El numero máximo de bitcoins que existirán es de 21 millones. Actualmente existen 16 millones pero la producción de nuevos bitcoin disminuye paulatinamente de forma que para llegar a los 21 millones llevará más de 100 años. Es decir es un bien escaso y cada ves lo es más.

El bitcoin es divisible por ocho decimales. 50 euros son ahora mismo 0.02344 bitcoin

Soots

Es normal que haya una burbuja, el bitcoin está encaminado a ser utilizado por toda la población mundial, al igual que ha pasado con internet, por tanto, hasta llegar a la adopción total, el crecimiento será cíclico produciéndose múltiples burbujas, ya van unas 4 y todavía quedan más.

JimboJones

Lo q hay ahora es una burbuja de mínar criptomonedas, zcash sobretodo, no hay stock de gráficas y las placas están subiendo en plan burbuja, cada uno que piense lo que quiera, pero es una realidad que ya veremos cuando y como lo paran...

D

Muchos de los que han comentado, seríais buenos traders en bolsa con esa capacidad analítica y claridad. Si sois capaces de preveer todo eso, vamos, en la bolsa os forraríais.

D

#56 En la entrada del metro a veces me he encontrado un Sr. africano que me da unas fotocopias pequeñas asegurando que es un chamán que soluciona todos los problemas de salud, amor y... dinero. Repito, se pasa el día repartiendo papelitos en la entrada del metro.

Pues la mayoría de los comentaristas económicos (ya no digo los aficionados que escriben por aquí) son del mismo nivel. Saben mucho pero curiosamente no ves a ninguno que sea millonario.