Hace 5 años | Por El_pofesional a youtube.com
Publicado hace 5 años por El_pofesional a youtube.com

Los magos y humoristas Penn & Teller hicieron este sketch donde te explican por qué debes vacunar a tus hijos. En inglés con subtítulos en castellano.

Comentarios

El_pofesional

#3 Gracias por la info ¿Debería editar la entradilla o no es tan importante?

themarquesito

#5 No creo que haga falta que lo toques. Si acaso puedes poner que es la introducción de uno de los programas en lugar de un sketch.

m

#3: Si acusas a un homeópata de ofrecer caca de toro, te puede demandar si no demuestras que en su agua destilada o pastillas de azúcar hay caca de toro.

#Nota: ya se que es la típica expresión "esto es caca de toro", más frecuente en el inglés que en el español.

T

#33 yo es que del primero no me enteré. Sí que un día noté una bajada de karma un poco alta pero ni caso. El segundo fue a los pocos días y bajó tanto que ya no podía comentar, claro. Ahí sí que me enteré. Escribí a la dirección correspondiente porque funciona todo tan bien que no te enteras de qué ha sido ni nada. Me tardaron en contestar y todo lo más que hicieron fue enlazarme a los comentarios. En uno vale que la conversación se había pasado de la raya si somos sinceros, pero por ambos lados, no sé si al otro lo sancionaron también o no. En el otro es que no, o como mínimo muy subjetivo.

El tercero fue algún comentario que le hizo pupa a alguien y debió de denunciarlo o algo y el admin de turno o quien fuese, zasca, strike sin mirar el comentario. Pregunté (porque me temía lo que había pasado) y sólo me enlazaron al comentario. Le volví a preguntar diciendo si estaban de coña que pudieran sancionarme por un comentario en el que no había ningún insulto ni nada parecido y que, además, curiosamente tenía ocho votos, siete positivos y justamente uno negativo. Me dieron la razón y tal. Pero eso, por lo visto primero sancionar, luego ya si eso. Y como por lo que me dijeron en esta última ocasión, los strikes no se pueden quitar porque no está programado (ya, claro) y falta que "alguien se ponga a ello" (sí, claro) pues ahí queda.

Así que a mí el karma también me tira bastante de un pie, pero hasta mis strikes, nunca me había preocupado de si alguien se había propasado, más allá de negativizarle el comentario y ya. Pero ahora no paso una. Ya sabes, en caso contrario se va la señora de vida libertina al río.

d

Ninguna explicación puede convencer a un creyente. Es necesario usar la fuerza.

Trigonometrico

#4 No creas; la religión dice que tenemos las manos para trabajar, lo que implica que tenemos el cerebro para pensar.

RoterHahn

#9
Algunos tienen el cerebro solo de ornamento floral.

Die_Spinne

#4 ninguna explicación convence porque las personas tenemos tendencia a pensar "a mí no me va a pasar" en todo lo que se refiere a accidentes y enfermedades. Nadie cree que va a morir en un accidente de tráfico o de cáncer o que sus hijos morirán de tosfetina o sarampión , eso siempre "les pasa a otros" . No soy psicólogo y por tanto no sé cuál es la razón pero sí que , en mayor o menor medida ese "sesgo cognitivo" nos afecta a todos y por ello los comportamientos de riesgo siguen existiendo y las campañas no convencen a nadie que no este ya predispuesto a ser convencido.

pottokin

#22 y luego estamos los hipocondríacos que creemos que podemos morir de cáncer de utero aún siendo chicos.

d

#36 Pero ningún hombre cree poder pillar cancer de mama, y entonces, zas.

D

#36 jeje, muy bueno

D

#22 Diría que es un sesgo de supervivencia, es como cuando alguien cuenta que en su niñez el iba sin cinturón de seguridad en el coche o sin sillín para niños, que si hacía y deshacía en sus aventuras, pero claro, él sobrevivió, nos lo cuenta, y le parece "normal". Sin embargo, los que no sobrevivieron no están aquí para contarlo.

Una persona que ha hecho algo y no ha sufrido por ello, piensa que la realidad es esa, y muchas veces es ciego ante quienes se quedan por el camino, porque ellos no están para decirte que su caso no fue ese.

m

#4: ¿Así?

(Star Wars)

d

#48 Las reuniones secretas del heteropatriarcado son muy parecidas.

JackNorte

El probmea no es solo que no vacunen a sus hijos y que estos mueran logicamente , es que mantener focos de infeccion latentes puede afectar en entornos infantiles a crios que si estan vacunado so que lo estarian en un futuro si no se murieran antes por el contagio de un no vacunado.
Pero supongo que pasara algo que sea vea y asi aprenderemos a las malos , es cuestion de estadistica y de estupidez.

El_pofesional

#25 Tienes razón. Lo he buscado mal. ¿Puedo moverlo a hemeroteca?

T

#26 Hombre, un periódico no es. Pero de eso yo ya no sé. Sabía que este vídeo tenía que haber salido antes por aquí y lo menos hay tres enlaces más.

El_pofesional

#27 Vale, pero prefiero dejarlo. Nunca viene mal promover el mensaje pro vacunación.

T

#28 ahí, ahí, adalid de la lucha contra los magufos aún en contra de la legalidad meneante que te sanciona con pérdida de karma y entrega del botón de menear.

El_pofesional

#29 Mis 6 strikes pueden dar fe de lo mucho que me importa el karma lol

T

#30 ¿Seis? ¿Pero cuántos se pueden tener? Yo llevo tres, y dos de ellos en mi opinión no merecidos. Es más, uno de ellos confirmado con un admin que no era merecido y "me lo quitó" (restitución de karma y poder comentar y tal antes del vencimiento) pero sin realmente quitarlo (me sigue apareciendo en el perfil). Ahora seis... Profesional, muy profesional...

El_pofesional

#32 Pues yo tengo 6 y ninguno de ellos sé por qué ha sido, ya que el sistema es magnífico. Me lo puedo imaginar, pero aunque no esté de acuerdo con el castigo paso bastante de discutir con gente con complejos de poder.

D

#33 ¿Dónde se ve si tienes o has tenido strikes? No lo encuentro en el perfil.

Penetrator

#8 Se vende cruda, pero no tiene por qué consumirse así. Lo normal es que la gente la hierva antes de bebérsela.

pottokin

#19 pues lo tienen que hervir 3 veces para que sea segura.

superjavisoft

Este video ya salio por Meneame hace algun tiempo.

Varlak

#53 Gimenez Losantos es un cómico de derechas

D

#8 Yo sí lo soy y no bebo leche cruda. Qué de cosas curiosas, eh?

K

Este vídeo es más viejo que el cagar. Es menéame el nuevo facebook?

KomidaParaZebras

#17 y cual es el problema?

T

#17 es antigua y triplicada por lo menos. Y mira que es fácil de buscar.

El_pofesional

#20 Pues me la vas a tener que enlazar, porque siempre busco antes de publicar (y acabo de rebuscar "pen teller").

chu

#50 Mira el sistema sanitario estadounidense o los dentistas en España.

A poco que tuviésemos que pagar 50€ por la vacuna para mucha gente seria demasiado dinero.

R

#51 Hay tantos ejemplos como modelos de sanidad existen en el mundo. En España ni siquiera tienen el mismo precio y disponibilidad entre las distintas comunidades autónomas, y en ocasiones hay escasez de algunas según la temporada y largas colas de espera.

He conocido a varias familias viajar a Andorra para comprar vacunas como la de la varicela, el rotavirus, la meningitis o el neumococo por que en Cataluña y Madrid sencillamente no estaban disponibles o eran más caras. Que la culpa será del PP o del capitalismo, pero así están las cosas.

Tampoco quería hacer un debate sobre la sanidad, sólo mencionar la cuerda ideológica de Penn Jillette.

chu

#52 No, si curioso es, veré algún capítulo solo por eso. Entiendo que EEUU es muy grande y hay de todo pero aquí, y creo que en cualquier sitio, los cómicos suelen ser de izquierdas, así a bote pronto solo se me ocurre Arévalo como cómico de derechas y está claro que le falta un hervor.

R

#53 Bueno, los libertarios son de derechas para los demócratas y de izquierdas para los republicanos. Generalmente están en contra de pagar impuestos y del gobierno intrusivo, aunque luego hay episodios como uno que hicieron sobre los peligros de ser animadora en que piden mayor regulación del deporte. Son polémicos pero bastante honestos y divertidos.

Magog

Old but gold

d

#8 me he pasado toda la vida cocinando el pollo crudo. Tendría que haberlo comido crudo porque se vende crudo?
Alguien me dijo que debía tener cuidado con la salmonela, y yo engañado lo he cocinado siempre.
Supongo que lo tenía que haber puesto en un estante con motivo decorativo 😉

t

#56 Si el pollo se consumiera tradicionalmente crudo, sí sería una irresponsabilidad venderlo crudo.

D

#56 a ver, que son los expertos los que desaconsejan tomarla. A mí, como si te tiras por un puente

Endor_Fino

Me parece tan absurdo como tener que demostrar que si te tiras de un edificio te matas

Snow7

Sin mucha creatividad o "gracia" para ser humoristas. Sin embargo se aplaude el gesto y motivo de realización.

D

Lo que es una pena es que haya que hacer este tipo de vídeos.

R

Grandes Penn & Teller ! Aunque me temo que algunos de sus episodios heririan sensibilidades por aquí (son "libertarians").

chu

#12 Entonces lo coherente sería que el cristal fuese mucho más pequeño, que solo protegiese a los que se puedan pagar la vacuna y se comiesen pelotazos de rebote.

R

#16 Porqué va a ser más pequeño ? Das por sentado que si un producto no lo provee el Estado el sector privado es imposible que lo ofrezca de forma eficiente y barata.

BM75

#61 Insisto. Pues lo mismo con cientos de alimentos que se venden crudos.

t

#64 De todos esos alimentos que se venden crudos encontrarás pocos que cumplan las siguientes condiciones:

a) Es peligroso comerlos crudos
b) Existe una tradición de comerlos crudos

Las patatas se venden crudas, y cuando están verdes pueden ser venenosas. Pero como no hay tradición culinaria de comérsela cruda, no pasa nada. La carne cruda puede ser portadora de un montón de infecciones chungas si te la comes tal cual de la carnicería, pero como la cocinamos, pues nada tampoco.

Pero la leche se consume sin cocinar, yo diría que mayoritariamente. Y si consumirla cruda es peligroso, es lógico que se venda con un mínimo de procesado. Que además efectivamente es mínimo, ya quisiera yo ver una prueba a doble ciego a ver si alguien tiene el paladar para distinguir leche cruda de la misma leche pasteurizada a 60 ºC. Me da a mí que es como el vinilo, que hay más postureo que realidad.

d

Ojalá hubiera en España un programa como Bullshit...

Que grandes son Penn&Teller

J

Esto de estar encontra de las vacunas es igual de gilipollez que la tierra plana. la diferencia que hay de la tierra plana es que no mata.

D

¿ Y beber leche cruda en Cataluña ?

d

#2 vender beber

D

#7 Ok, se vende como motivo decorativo.
Por suerte no soy catalán y no me trago estas milongas lol

BM75

#2 ¿Y el pescado crudo? ¿Qué me dices de eso? ¡También lo venden!

k

#21 y también se recomienda congelarlo para matar el anisakis

BM75

#31 O cocinarlo. Evidentemente.
Pero, ¿conoces a alguien que se coma el pescado crudo de pescadería? ¿Nos volvemos locos por eso? Pues lo mismo con la leche...

k

#39 complementándo que dices

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2014/06/03/220010.php

Lamentablemente hay gente que se define como “crudivoros” y serán los que tomen la leche sin hervir, allá ellos...

t

#21 Lo que pasa es que muy poca gente come pescado crudo así tal cual, por lo que en principio no hace falta tomar precauciones. Y digo en principio porque, por el sushi y algunas otras formas de comer pescado, al final sí ha habido que tomar medidas con el annisakis.

D

#2 Pues lo mismo que en Francia. La gente la hierve y luego se la bebe.

D

#23 No sirve cualquier forma de hervir. E incluso si se hace, no serviría ni para 48 horas