Hace 8 años | Por clitoguanche a bbc.com
Publicado hace 8 años por clitoguanche a bbc.com

La habilidad legendaria de las cabras de digerir lo indigerible está ayudando a desarrollar un biocombustible más barato. La clave está en un hongo que crece en el estómago de estos animales.

Comentarios

manuelpepito

Los del ISIS, unos visionarios

D

#1 Los del ISIS disfrutan con ellas porque el hongo se les come la roña de las pollas.

w

#11 Es más se ha comido varias cabras mientras vomitaban.

D

La cabra tira al monte, en la autopista no la veo en su ambiente.

Maddoctor

Porque aunque el cultivo de microalgas para estos menesteres es más rentable y productivo al ser humano siempre le molan más las ideas que implican torturar a terceros, y sobretodo si son animales....

Espero y entiendo que la idea es aprovechar el hongo para la síntesis del producto de interés in vitro... y no utilizar a los animales como biofermentadores de combustible in vivo...

parrita710

#14 No conozco las capacidades de las cabras frente a la de las algas, pero una cosa es que sea posible y otra es que sea viable. Si se necesita una basta superficie de microalgas o es dañina para el medio tampoco es que mejore mucho la cosa.

Maddoctor

#22 Veo que no sabes lo que es un microalga si tienes dudas entre microalgas y cabras....

Na en serio. Informate sobre el tema si te interesa de verdad. Hay muchas plantas ya en funcionamiento.

j

#36 Plantas, y animales.

Maddoctor

#47 las microalgas no son plantas.....

j

#49 era chiste..., je

Maddoctor

#51 je

D

#14 Habla de usar esas bacterias, no las cabras en sí. Por cierto esto me recuerda al kéfir, ya que en su origen aparaeció en las tripas de cabra que usaban los nómadas para beber leche de cabra. Cuando lo tomas regularmente puedes digerir prácticamente todo y se acabaron los problemas estomacales.

Maddoctor

#30 Ya ya si lo leí pero espera a ver....hay mucha ganadería intensiva que puede parecer un filón. ..

D

Son unos estómagos que tenemos que estar agradecidos

p

"Un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas... vivir de lo que da la tierra... comer cosas que harían vomitar a una cabra"

pitercio

No hay que cometer el mismo error que los que inventaron los condones, primero hay que quitarle el estómago a la cabra.

D

....................................................................................
Chistes de follacabras bajo (y sobre) la línea de puntos:
..........................................................................................

The_Tramp

#2 Están como cabras

D

#2 Y entre las lineas de puntos también

I

#2 Ya que estoy en el sitio adecuado.

- ¡Si hay algo en lo que nos ganan los grandes productores de petroleo es en el trato con las cabras! Nos llevan siglos de ventaja #badumtss

a

Adiós grafeno, hola cabreno.

m

#21 Si soy yo el encontrado, no has entendido mi comentario. Por otra parte, diré que aunque no soy vegetariano (ni vegano consecuentemente), la cría de vacuno (principalmente), que es directamente proporcional al consumo de carne de vacuno, es realmente un problema para el clima, por la cantidad de metano que generan dichos animales. Ese metano generado por las vacas es considerado antrogénico, ya que el número de vacas está controlado por la demanda de carne de vacuno, y evidentemente es mucho mayor al número de vacas de los tiempos pre-industriales (antes de 1850).

p

#27 Me sigue pareciendo increíble que haya gente que compare la cantidad de metano producido por los animales, por muchos que sean, con lo que es capaz de producirse industrialmente, y sobre todo por su origen.

Esto siempre fue y será una chorrada de manual, especialmente teniendo en cuenta que todo el gas que genere un animal ya estaba en incorporado en el ciclo cerrado y por si fuera poco el metano se descompone por sí sólo en CO2.

El único problema, por definición, sólo puede ser el CO2 que se incorpora desde los combustibles, ya que estaba en el subsuelo antes de que se liberase de forma siempre industrial (transportes, fábricas, etc). El CO2 o metano de las vacas, además de ser una cantidad irrisoria respecto al total, ya estaba ahi.

Seguir con esta idiotez de las vacas es sencillamente no entender lo más básico: el problema es el carbono extra que se extrae en cantidades industriales desde el subsuelo. El que ya estaba fuera desde hace millones de años jamás puede ser un problema.

m

#34 Vamos a ver, que las vacas no modifiquen el ciclo de carbono no significa que no sean un problema. Está claro que la extracción de combustibles fósiles es el problema padre, y sin ese hecho, no estaríamos hablando de las vacas. Pero siendo el metano generado de origen antropogénico, es algo a tener en cuenta también. Además, una molécula de CO2 procedente de la respiración animal tiene una vida media determinada, pero una molécula de metano, la cual contribuye al efecto invernadero de por sí, afecta como metano, y como CO2 al ser oxidada.

Pensaba como tú acerca de lo de las vacas, hasta que estudié el tema y vi que no era tan sencillo como decir que las vacas forman parte del ciclo de carbono.

p

#35 Pues mira, yo llegué desde la postura contraria y tras estudiar el tema vi que era la mayor tontería que se había dicho jamás. ¿Por qué no es tan sencillo? ¿Cuál es la línea principal de "razonamiento"? Porque físicamente no tiene ningún sentido desde que los animales no pueden añadir más CO2 por pura conservación de la materia, como mucho cambiarán las proporciones de gases invernadero de forma temporal y en una proporción despreciable.

nergeia

#27 Magufo encontrado. Premio tb!

soundnessia

Callos de cabra.
Puede estar rico.

hijolagranputa

Si les fallan las cabras siempre podrán recurrir a Silverster Stallone, que ese si que "come cosas que harían vomitar a una cabra".

D

molaría cubas gigantes en todas las comunidades de vecinos llenas de nuestros desperdicios, purines y mierda fermentando para luego hacer eco-bio-combustibles felices, y ahorranos unos durillos con esto de la autogestión tan molón.

pd.La carne es asesinato!

m

#9 También llamado "encuentra al que no se da cuenta que como no dejemos de quemas combustibles fósiles no van a quedar ni humanos, ni ningún otro animal".

nergeia

#15 Vegano encontrado. Premio!

D

#15 Claro que quedarán animales... La humanidad no es mas un un evento efímero sobre la tierra, no hay que obsesionarse.

EdmundoDantes

#9 Ese juego es fácil. ¿Sabes como encontrar a un vegano en un grupo de gente? No te preocupes, espera a que te lo diga él.

D

#20 efectivamente, tambien los es

D

#20 Por eso hay un sub-grupo que no come plantas que haya que matar, solo frutos y hojas.

parrita710

#29 Un fruto es una pre-planta. Son unos asesinos igualmente.

D

#31 no si cagas la semilla

D

#31 Un vegano nivel 7 no come nada que arroje sombra.

D

#46 Veganismo, nivel Dios:

Muere de hambre porque creía que sobreviviría solo con luz

Hace 12 años | Por camachosoft a informe21.com


(es el método más efectivo para ir a su lado muy rápido sin llevarte ningún ser vivo por delante )

o

Apuesto a que cuandoclitoguancheclitoguanche subió esta noticia ya lo hizo pensando en los chistes que iba a suscitar a costa de los del ISIS

buscoinfo

Les regalo a mi cuñado, que se come todo lo que pilla y ni una triste cagalera, el muy cabrón.

n

Ahora entiendo porqué cuando hice la mili en el Sáhara las cabras comian papel higiénico usado.

D

las cabras son lo mejor, suben montañas, se mantienen en equilibrios loquisimos, tienen mala leche y buen queso

calaña

¿porque coman lo que coman siempre cagan pelotillas de cabra? ¿sin estreñimientos?

D

Investigaban el estomago de las cabras, Y no te vas a creer lo que encontraron!!

En fin pesimista que está uno con todo esto.

La_Abuelita

En el futuro, en lugar de informar de la potencia del motor en caballos, será en cabras.

Stormshur

Anda que no se lleva tiempo especulando como producir celulasa en cantidades industriales, esto no es nuevo.