Hace 15 años | Por --113042-- a estofex.org
Publicado hace 15 años por --113042-- a estofex.org

[Trad.] La principal amenaza será un daño generalizado a causa de la línea convectiva de tormentas, con rachas que sobrepasarán con mucho los 120 Km/h. Es significativo el riesgo de tornados, y es posible la aparición de tornados fuertes. [Sigue en #1 traducción automática del comunicado entero.] [Vía Meteored]

Comentarios

D

Esta imagen es impresionante: http://i348.photobucket.com/albums/q323/parungo/guaauuuu.jpg

Es de las 20:00 UTC y se puede ver de manera clara el "ojo" del ciclón.

z

TAF LEBB 232000Z 2321/2406 22018G32KT 9999 FEW050 PROB30
2321/2322 10010KT BECMG 2321/2323 22025G50KT TEMPO 2323/2404
22030G70KT BECMG 2402/2405 29045G80KT TEMPO 2321/2406 2500
RA BKN014 SCT020CB PROB30 TEMPO 2402/2406 1400 TSRA

La previsión del aeropuerto de bilbao: a partir de las 2 de la madrugada viento de 45 nudos (80 km/h) con rachas de 80 nudos (150 km/h). Teniendo en cuent que una avioneta necesita unos 45 nudos para salir a volar, hoy veremos avionetas volando sin pilotos.
Agarraos que vienen curvas...

D

Por cierto... Ya tiene nombre oficial por parte del instituto meteorológico alemán: Klaus.

El modelo GFS* lo desplaza un poco más al norte de lo que estaba previsto. Sin embargo, el GME en su nueva actualización lo mete más hacia el sur, e iría arrasando toda la costa cantábrica con vientos sostenidos de 140 km/h. Está profundizándose un poco más de lo esperado en ambos modelos, habrá que esperar a la salida de los nuevos a las 19.00 para saber con más seguridad si se va al norte, o tiene razón el GME y... en fin... gracias a $deity que va a pasar por la noche, y los daños personales se minimizarán por ello... Pero los materiales no los salva nadie.

*

D

Según la ETB, copiado de un forero del foro que cito anteriormente:

Se está estudiando ya un posible plan de evacuación de algunas zonas.

Se preeven olas puntualmente de altura significativa de más de 14 metros, con picos máximos de 18 metros, y una marea meteorológica de entre 2 y 3 metros que se sumará al 1'3 metros de marea astronómica de esta noche, vamos, que sumandolo todo me salen más de 20 metros de agua en algún momento.

Rachas de 170 Km/h... Joder...

D

Y por aquí andan las últimas imágenes, la última es de las 21:15 UTC, es decir, de hace dos minutos

* http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=ir&type=loop

D

En la comarca de Ancares (límite de las provincias de Lugo y León) una estación meteorológica ha registrado hace unos minutos rachas de más de 180 km/h

http://www.meteogalicia.es/NovoXeollador/accesograficas/Graficashoxe/ventoracha_h10062.jpg

Carme

#3 te he puesto el enlace directo a la alerta

D

Mañana esta todo el Cantábrico y la costa Atlantica gallega en alerta roja por vientos (rachas de hasta 150 km/h ) http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna&datos=img

El fenómeno va a ser de aúpa y muy peligroso. Tal vez los daños personales se vean minimizados por la hora a la que están previstos estos fuertes vientos (0:00 a 6:00 del 24/01/09). En todo caso, los que vivais por la costa cantabrica, tened mucho cuidado, va a ser algo tremendo.

D

#12 Todo esta en ver como de cerca pasa ese ciclón de la costa. Pero parece que si se cumplen los modelos de predicción, pasará cerca, la presión sera bajísima y las rachas pueden superar facilmente los 150 km/h o más.
Lo del oleaje es pa echarle de comer aparte: Con esa altura de agua, los daños materiales estan asegurados.

B

#26 ¿Pero tu que te crees?, ¿que no hubo tormentas antes o qué?

D

#21 He aquí una idea peregrina: ¿El cambio climático producido por el calentamiento global?

jm22381

Tornados y ciclones en España... luego dicen que no hay cambio climático

m

En este vídeo nos explican la formación del ciclón que tendrá lugar esta noche.

D

¿Qué opina Aznar de esto?

jaz1

gracias #0 y #20

D

#22 ¿Y por qué copias el TAF entero y solo traduces 2402/2405 29045G80KT ? lol

http://www.allmetsat.com/es/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LEBB

argonath

"El perro intenta decirme algo pero no sé el qué... ¿Qué es? ¿Incendio, terremoto, hippies? ... Huracaaan!!!!...."

G

Aaaaaaggggg..... que los munipas andan por las calles con megafonia pidiendo que nos metamos en casa y cerremos puertas y ventanas (Zornotza)....
Esto parece una peli (pero no lo es)....

sixbillion

Pues nada, echaros piedras en los bolsillos roll

RazerKraken

Aqui en valencia por la comarca de los serranos esta haciendo un aire del copon, cuando venia por la carretera no hacian mas k salir bolas de ramas rodando como si estuvieras en el oeste (3 bolas de metro de alto han aparecido delante del coche y a sonao fuerte), sapos dando vueltas por el asfalto y alguno incluso ha hecho un pekeño vuelo.

Sales a la terraza arriba de la casa y se oye el aire como pasa a traves de las antenas de tv, parece como en las peliculas lol

D

@Pedriyu( #43 ), pues yo no veo nada. Debe ser que es de noche

Manny

¿a Málaga no llega eso, no? Como venga me puede hacer un destrozo bueno en el campo.

D

#42 aibalahostia pues, si hay que ser tremendista se es... a lo bestia y fanfarrón, y patapún parriba oye!

[Joder Patxi, ya te dije que no soplaras tan fuerte!]

D

#39 Creo que la única cámara que ahora se puede ver con suficiente claridad es la del Orzán. Las de la TVG hace mucho que van como una patata, y de noche, sin suficiente iluminación...

* http://www.raz.es/web/webcam/index.jsp?id=1&nombre=Malpica

D

#4 Muchísimas gracias, estaba dudando si pedirlo por la fisgona o no, me había dado cuenta de que había enlazado el índice directamente sin querer, y... magia

sorrillo

#6 Lo que se lleva las palabras.

RocK

En Barcelona dicen que habrá tormenta, pero ahora disfrutamos de unos agradables 18ºC que parece verano y todo

D

Vivo cerca de Bilbao, ya estas horas esta medio pueblo a oscuras, las gruas de construccion se estan moviendo solas, y esta el suelo lleno de ramas de arboles, contenedores volcados y la policia municipal y la ertzaina sin parar de trabajar en toda la noche.

woopi

En Coruña, alucinante. En mi calle ya se ha llevado el aire los paneles de publicidad. Menudos armatrostes. Espero que no pillen a nadie. Lo que es interesante es que, a pesar de las advertencias, hay bastante gente por la calle, si es que acaban de pasar dos en una moto...

Ppgol

#11 pues como les dé a la guardia civil por poner el radar, nos crujen a todos (peatones incluidos);
Usted, multado por ir a 150km/h
per si voy andando
El radar no falla, y yo tengo el cursillo homologado

D

Ahora es cambio climático, no calentamiento global, ¿en qué quedamos?
Supongo que en vender la moto a la gente para llenarse los bolsillos algunos.

D

#47 Viento anticapitalista!!! lol

Griton_de_Dolares

Joder, lo de las olas de 12 metros y vientos de 150 km/h pensaba que solo era cosa del otro lado del atlántico. Mañana veremos los destrozos porque este país no esta preparado para semejante temporal.

Suerte a todos.

Granjero

Olas como dicen de 14 metros + pleamar... En los puertos pesqueros que conozco es como si no hubiera muro ni rompeolas. El agua directamente pasando por encima del muro y cayendo sobre las embarcaciones.

Esperemos que no haya daños personales porque los materiales, como ya se ha dicho, están asegurados.

D

La que está liando Zapatero!!!

Parece ser que a voluntarios de la cruz roja les han dicho que se queden despiertos estas noches por si necesitan su ayuda. Estoy en la zona esa de "máximo riesgo", y de momento na de na.....

Edito: Se me acaba de ir la luz dos veces... Se acerca el fin del mundo!!!!..... Los del gobierno vascos de tienen la leccion bien aprendida, si avisan, aunque sea con exageración, luegro tendran que pagar menos indemnizaciones...

D

Por cierto, con la importancia que le dan en www.Eitb.com parece que el apocalipsis se cierne sobre Euskal Herria.

D

20 pueblos de gipuzkoa sin luz

E

Lo mejor es que habrá gente que verá todas esas rayas y entenderá algo

B

Se me ha ocurrido ir a ver la costa de Galicia desde las webcam de la televisión regional, TVG, y la web está fallando, se ve que no soy el primero al que se lo ocurre ...

AlphaFreak

#22 Tocará atar bien las Cessnas...

Percátate de las ráfagas de 80kts (*G80). Eso son unos 150 km/h.

D

These are, without any doubt, the "winds of change" lol

D

El servicio de Tranvía de Bilbao ha quedado muy perjudicado. Bastantes postes de sujección de catenaria se han doblado, así como diversas farolas, árboles rotos y dificultades en la circulación del Metro [en su tramo al aire libre] que ha quedado sin servicio gran parte de la mañana.

D

acabo de levantarme... vaya nochecita de viento huracanado... pfff... y lo que queda aún [vivo en Bilbao]

D

qué es el viento? Algun meteorologo puede responder

vinola

Pues viendo la imagen del satélite, y que a nosotros solo nos toca de "lado", lo que les espera a los de la costa de Francia va a ser cosa fina!

Qué emocionante estar viviendo este momento "histórico", jeje! Mi tía y mi madre están acojonadas! lol

D

No entiendo mucho de dinámica atmosférica y no sé si tendrá que ver, pero atravesé hace dos horas la zona en avión y las turbulencias fueron de cuidado...

Osho8

El tiempo, recomendado por cometas "Se_volá".

Ea pues ya no hay que ir a estados unidos a ver tornados. que de videos para impacto tv ya verán.

si vienen los tornados hacia españa, es porque el clima ha cambiado, y esto es el principio.

el apocalipsis is coming soon

D

Ya se oye el viento contra las persianas y "acongoja"
Un consejo: bajad las persianas hasta abajo o dejarlas subidas hasta arriba si queréis conservarlas

D

#26 Y luego hay gente y ex-presidentes que no se cree lo del cambio climático: meneame.net/story/aznar-capitanea-negacionistas-calentamiento-global

A ese le hacia cruzar a pie media Coruña como acabo de hacer yo hace 5 min y ya verías como cambiaba de opinión

IP_anonima

Y luego hay gente y ex-presidentes que no se cree lo del cambio climático: Aznar capitanea a los negacionistas del calentamiento global

Hace 15 años | Por --64014-- a publico.es