EDICIóN GENERAL
442 meneos
6136 clics

Esto tiene que estar aunque salgamos a las mil o la trampa laboral en la que vivimos

Si me hubiesen dado un céntimo por cada vez que he escuchado "es absolutamente imposible que lleguemos a la fecha de entrega" y finalmente no haya sido así, estaría disputando a Amancio Ortega el puesto del hombre más rico de España. Conocemos bien lo que pasa entre un momento y otro. Horas extrísimas, chapuzas a las que se les da el visto bueno porque no cabe otra, trabajadores que van cayendo enfermos de estrés uno tras otro como relevos en el frente de una guerra de trincheras

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
Comentarios destacados:                  
#4 #1 Se puede trabajar de informático y tener claro hasta dónde llega tu responsabilidad. Yo soy informático y al principio, pringaba cada vez que me lo pedían, o incluso sin que me lo pidieran. Pero con los años espabilé, perdí el miedo al despido y la ambición de un puestazo, y empecé a salir a mi hora. Resulta que por hacerlo, ni te despiden ni te descartan para puestazos. Si tu jefe es inteligente, empezará a valorarte y a respetarte. Y si no lo es, cuanto antes te marches mejor.

Los informáticos y otros oficinistas no somos más que currantes en camisa. Cuanto antes te des cuenta de que eres un puto obrero por mucho que te prometan llegar a ser un ejecutivo, antes empezarás a vivir bien. Y probablemente así sea más fácil que llegues a ser un ejecutivo, si eso es lo que quieres.

...por cierto, la mayoría de los ejecutivos también son curritos en corbata, aunque no lo quieran ver. Mi jefe pringa mucho más que yo. No quiero su puesto ni regalado.
Hay que ser gilipollas para trabajar de informático
#1 Se puede trabajar de informático y tener claro hasta dónde llega tu responsabilidad. Yo soy informático y al principio, pringaba cada vez que me lo pedían, o incluso sin que me lo pidieran. Pero con los años espabilé, perdí el miedo al despido y la ambición de un puestazo, y empecé a salir a mi hora. Resulta que por hacerlo, ni te despiden ni te descartan para puestazos. Si tu jefe es inteligente, empezará a valorarte y a respetarte. Y si no lo es, cuanto antes te marches mejor.

Los…   » ver todo el comentario
#4 y... amén. Nada más que añadir. No soy informático, pero si he sido responsable de compras, jefe de administración, de personal... y he pringado lo más grande. Ahora por avatares de la vida y la crisis sólo soy un simple administrativo. Y más feliz que un ocho, dan las cinco y adiós. Los marrones para otro, y si no les gusta finiquito y adiós. Miedo a estas alturas, cero.
#6 ennn eh? Te has tomado la pastilla hoy?
#6 Últimamente desbarras que no veas.
#15 ¡pero si lo ha hecho siempre!
#4 y #5 Todo mi apoyo, es la actitud, y es como hay que actuar.. bien es cierto que la tipología de los gerentes/jefes de la empresa, marcan mucho esa higiene laboral, pero aunque en el pasado era todo lo que había en el pasado, hoy por hoy se puede trabajar con dignidad, y condiciones razonables en el mundo del IT.

Llevo trabajando en esto 25 años, así que se bien de lo que hablo.
#4 soy informático y estoy de acuerdo en todo lo que has puesto.
#4 A eso añadir que puestazo puestazo sin fustigar o parecer que fustigas al de abajo no se consigue es así de triste.
#4 Suscribo. Yo hice los "sacrificios" un par de veces, para encontrarme con que no era tan importante porque luego el trabajo estaba días parado pendiente de que el equipo de calidad pudiera revisarlo. Así que dejé de hacerlo, se me caía el boli a mi hora y nunca nadie me dijo nada. Y las promociones eran las mismas que mis compañeros que sí se quedaban: Ninguna.
#4 poco mas que añadir, la verdad
#4 Pues sí. Además ese es uno de los problemas actuales, hay que ser muy trepa para querer ascender viendo lo que pringan los jefes inmediatos.
#4 Otro caso similar. Hay tanto curro de informático en practicamente cualquier lado (En Madrid una barbaridad, pero en Asturias también recibía ofertas cada poco) que si me quieren despedir por no hacer horas extra gratis me están haciendo un favor.

Además la dinámica de la mayoría de empresas es no revisar o revisar una miseria los sueldos anualmente y poca promoción interna. Es mucho mas facil subir de sueldo y de categoría saltando entre trabajos que esforzandote en uno.
#56 +1 ¡Mercenarios del teclado! xD
#68 contratan lo que pagan. Dame un plan de carrera, formación, revisión salarial periódica, etc... y tendrás un trabajador contento y dedicado.
Dame subcontratación, trampas, convenios incorrectos, etc... y tendrás un mercenario que se irá en cuanto tenga algo mejor.

O como bien dijo Rato:
¡es el mercado, amigo!
#69 Por si no ha quedado claro, yo soy uno de esos mercenarios. Y a mucha honra.
Como bien dices, si es el mercado es el mercado. ¡Pero en las dos direcciones hdp!
#4 el articulo esta centrado en la programacion, pero se puede copiar casi palabra por palabra por la construccion, al menos la parte de oficina (que es la que yo conozco)... y tambien muy de acuerdo en lo del puesto de jefe intermedio, a mi me miran con cara de "este tio es tonto" en cada empresa en la que rechazo un ascenso, pero luego cuando vienen los marrones y yo me voy el viernes por ahi y son los jefes los que no duermen por las noches ya no me miran igual. La mejor frase que he aprendido en el curro es "a mi no me pagan por esa responsabilidad"
#1 Pero no hace falta trabajar de informático para ser gilipollas. Como bien explica el artículo esta "solución" de da cada vez en más ámbitos.
#1 Yo soy un gilipollas que está trabajando ahora además de dormir. Y además estoy estudiando para ser un poco menos gilipollas. (Informática ASIR)
#1 Yo de informático vivo sin estrés y salgo todos los días a mi hora.

Tengo un sueldo ni fú ni fa, que me da para vivir y ahorrar un poquito sin grandes aspavientos. Y no te lo cambio por una vida con estrés y cobrando el doble ni jarto de vino.
#26 pero ni jarto de vino, “pierden salud para ganar dinero para invertirlo en recuperar la salud“
#1 lo que hay que ser es gilipollas para trabajar horas gratis, yo llevo 12 años de informático y no he echado una hora gratis en mi puta vida y hago horas siempre que puedo porque las cobro de puta madre
#1. Hay que ser gilipollas para aceptar trabajar para miserables.

Si no fuera por 'los informáticos' tu comentario en la red de redes no existiría.
#1 negativo. No entiendo el por qué del insulto gratuito y la generalización sin aportar argumento alguno.
Sin sindicatos, no hay nada que impida a los empresarios abusar del trabajador.
El paraiso neoliberal.
Hay que pelear por la jornada de 6 horas y sin extras de por medio.
Sin ser el paraiso, permitiria compaginar con la familia y las tareas domesticas, al estar hoy dia los dos trabajando.
#2 lo de los sindicatos está muy bien y tal, sobre el papel, y cuando los representantes no se dejan tapar la boca a cambio de pasta, relojes o mariscadas
Porque, para mí, no hay nada más INJUSTO ni más antiobrero que yo tenga que pringar el doble para sacar el curro de mi "camarada" sindical que, sobre el papel, "pelea por mis derechos" y a la hora de la verdad... PUM! Se convierte en chocapic.
Puede existir lucha obrera de derechos sin necesidad de sindicatos con algo que se llama "conciencia de clase" y "todos a una"
Peeeeero, hay que dividirse, que cuanto más divididos estemos, mejor será para todos... Esto último es sarcasmo, por cierto
#17 Mierda, a mi no me han invitado a ninguna mariscada ¿donde reclamo?
#37 en UGT y CCOO
#41 Pues a mi no me han invitado, además, como todo el mundo sabe, los rojos esos no comen marisco por que son unos muertos de hambre y si comen algún langostino -o mejor aun, unas cigalas- venden a millones de trabajadores por que se han pasado al lado oscuro.

Mi experiencia es que la inmensa mayoría de los sindicalistas meten horas a saco para defender a sus compañeros, otra cosa es que, como en toda organización humana de uno o más miembros, siempre cabe un comportamiento poco ético, pero lo que he visto es mínimo, eso si, tenemos que contar con la campaña del gran capital poniendo a parir a los sindicatos para que pierdan toda credibilidad y los trabajadores se encuentren indefensos.
#60 pues si quieres te vienes a mi antigua empresa y te los presento, que cuando me echaron por despido improcedente de mi antigua empresa y tuve que ir a juicio, los abogados que me asesoraron fueron los de CNT y no los de CCOO (a pesar de haber estado afiliado a CCOOO durante más de 5 años). No veas la pelotera que tuve

Por cierto, llevo AÑOS esperando que convoquen una huelga general. Pero supongo que eso no pasará en un futuro cercano, ya que están con los bolsillos llenos
#17 0 mariscadas, 0 horas empleadas en cursos.. y mucha lucha para conseguir lo que conseguimos en mi exempresa... pero lo conseguimos.

Y de pasta, al revés, algunos siguen con el sueldo congelado hace años por el mero hecho de ser del sindicato... pero eyyy #sonhiberus {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#2 Sin sindicatos la vida es mejor.
El sindicato lo único que vale es para pagar cuotas y que el sindicalista esté de congresos mientras tú haces su trabajo.
Lo que cuenta aquí es la unión de los trabajadores, no los burócratas gandules
#35 el típico pensamiento padefo
#42 No tienes ni idea de lo que es un padefo. Te acaba de describir la verdadera lucha obrera y le llamas padefo, madre mía.
#48 claro, la lucha obrera es pasar del sindicato, cada uno a su bola. Así se consiguieron las ocho horas. Qué bien os tienen enseñados los liberales!
#53 Vamos a ver, que el hombre ha dado en la clave, la UNIÓN de los trabajadores. Eso es la antítesis del liberalismo. Y soy anarcosindicalista, dame unión y me olvido de los sindicatos si hace falta.
#35 la de chorradas que acabas de meter en un comentario... (y habló por experiencia propia)
#35 Vaya, pues yo estoy cobrando sexenios porque el sindicato me llevó la denuncia a la empresa.
#2 Sin ser el paraiso, permitiria compaginar con la familia y las tareas domesticas, al estar hoy dia los dos trabajando.

No te engañes, en España, de esas 6 horas, nos harían parar 3 para comer. Por ejemplo: de 10 a 13, y de 16 a 19. Resultado: todo el día perdido, como ahora.
A ver si nos ponemos de acuerdo. ¿Queremos trabajar por objetivos o queremos trabajar por jornal?
Porque a eso de trabajar por objetivos, toda la vida se le ha llamado simplemente con un nombre muy cantarín, destajo, y es lo que tiene: este objetivo tiene que estar para esta fecha.
Si queremos trabajar por jornal, dejad de pedir de una vez eso de "por objetivos", que os estáis haciendo trampas al solitario vosotros solos atacando vuestro propio interés.
#3 Manolete, si no sabes estimar, pa qué te metes.
#3 ¿Quien pide trabajar "por objetivos"?
#3 trabajar por objetivos de cuya definición no tienes parte alguna es tragarte mierda de arriba que no te corresponde.

Puede salir rentable si los objetivos están bien definidos, pero los que los definen tienen que cumplir sus propios objetivos y la forma fácil de hacerlo es apretarte en los tuyos, así que mal negocio.
#3 pero si trabajas por objetivos tambien estimas tu el precio por proyecto...super sencillo: si esto lo quiere tener en tal fecha el señorito le voy a tener que cobrar 3 veces mas.
#61 Si, el concepto de trabajar a destajo de toda la vida de Dios, pero ahora "modelno y tesnológico".
#64 pues eso se lo he intentado explicar a muchos jefes durante mi vida de programador y macho, no hay manera, son como los testigos de jehova, no se salen de sus 4 frases "hay que hacer un esfuerzo", "hay que llegar como sea", "tu promoción puede estar en peligro", "tus compañeros se están quedando", "tienes poco compromiso con el proyecto..." y yo siempre respondo lo mismo "o trabajo por horas y cobro por horas o trabajo por proyecto y te…   » ver todo el comentario
No solo pasa en oficinas .estábamos 3 caldereros haciendo una obra de esas de tiene que estar para cargarla en el barco si o si.
Uno perdió un par de dedos ( por asegurar mal una pieza) otro rompió el menisco ( por subirse a una pila de tubos para hacer un retoqué con el encargado en el cogote) y solo quede yo inmune al estrés y qué pasó de las prisas .al finalizar el trabajo le dije al perito si no se daban cuenta de la relación entre prisas y accidentes.me dijo le lo plantearía a dirección y la verdad no volvieron a achuchar nos de esa manera
#7 lo más importante no es que te echen o no, sino salir de una pieza
#10 eso siempre te lo dicen el primer día .pero a medida que pasa el tiempo ...........
Lloros de informático en 3, 2, 1...
Tranquilos, los robots pronto reemplazaran casi todo trabajo. El salario minimo asegurado es inevitable para sostener este pez que se muerde la cola llamado capitalismo. Es lo k siempre hemos soñado. K los robots trabajen. Y quizas podamos dedicarnos a lo k queremos.
#14 ¿Y qué queremos? ¿Escribir bien sin usar la "k"?
#18 escribo como me da la gana. No necesito apuntador.
Yo, al principio de trabajar, y solo siendo un obrero más, me comía jornadas de esas, para terminar una entrega, reparar una avería, etc. Con los años, al ver que todo sigue igual (de hecho, no es que siga igual, es simplemente que siempre ha sido así, solo que yo no lo sabía) empiezas a cortar horas hasta, como es lo normal, hacer las que pone en tu contrato y desear al jefe o responsable que tenga buena suerte con la entrega o avería del momento.
Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio

(Resumen de un profesor de Psicología social en París)

El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural,…   » ver todo el comentario
#21 lo suscribo completamente..
#21 os habéis fijado que en las series de eeuu nunca nadie se pilla un día libre o vacaciones o respeta el horario laboral? que se hace una apología del quedarse hasta las tantas de la noche, comer un sandwich y a seguir currando?
Los sindicatos son necesarios, el problema es que han hecho las cosas tan jodidamente mal que han perdido toda la credibilidad y por tanto poder. Revertir eso va a costar muchos años de atropellos a los curritos.

En la actualidad tengo la suerte de estar en una gran empresa con sindicatos también fuertes. No son los mayoritarios nacionales (UGT, CCOO), esos tienen poca representación porque en su momento dejaron a los empleados vendidos y se crearon nuevos sindicatos que estuvieron a la altura…   » ver todo el comentario
Hace bastantes años conocí a un tipo que estaba trabajando en un programa informático para flotas en Barcelona ciudad. Agarraba su moto con un aparato y callejeaba triangulando noseque. Por la noche en el ordenador configurando y programando. No vivía , cuando terminó su idea ya la habían implantado varios y su jefe el financiador lo dejó tirado, todo por no pensar en blindar su contrato.
Aqui un informatico que no hace horas extras ni guardias. Tengo companheros que las hacen, la mayoria cobrando y otros por miran el email el fin de semana por amor al arte haciendo ver lo mucho que trabajan y lo mal que quedamos el resto. Yo nunca les he echado eso en cara ni mucho menos. Siempre les he dicho lo mismo, no voy a heredar la empresa, soy trabajador por cuenta ajena y tengo una vida privada lo suficientemente interesante como para tener que mirar cosas del trabajo en mi tiempo libre.
En el fondo me dan pena.
#24 hombre, dependiendo qué tipo de guardias sean te puedes sacar un extra por no hacer prácticamente nada (te ata, pero bueno, igual te compensa), pero hacerlas gratis ya es de género tonto.
#34 hombre, solo faltaba que no pagaran. Pero no, mi tiempo y el saber que no me va a sonar el movil a las 3 de la manhana no tiene precio. Lo hice durante un tiempo y no compensa. Pero ahi cada uno.
Es decir, te pagan X por 40 horas semanales pero trabajas 80... tu salario es de X/2. O como suelo decir yo, eso es poner en el proyecto dinero de tu bolsillo.
#27 a muchos amigos míos les he echado la cuenta de a cuanto le pagan la hora y les sale mas rentable trabajar en el telepizza de repartidor
La manera en la que se """soluciona"""" en el sector de la ingeniería es que las horas que haces de más oara llegar a plazos de entrega, se registran para compensar en períodos de menos carga de trabajo. Esto redunda en beneficio de la empresa, que al final sólo tiene trabajadores en oficina cuando son necesarios (o no tienen horas disponibles). El problema es que muchas veces esas horas quedan en el limbo porque nunca te aprueban el pillártelas si tienes jefes de los que le gusta que se caliente silla. También he tenido compañeros con pocas luces que decían (teniendo más de 50h libres por gastar) que las horas libres son para salir antes, no son días libres.
El caso es que ni siquiera los momentos de descanso son tales: como recuerda la irónica ley de Parkinson, "el trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización". O sea, ocho horas (¡como poco!) en temporada baja, la eternidad en temporada alta.


Yo prefiero decir que el 20% del trabajo consume el 80% del tiempo disponible y el 80% restante consume otro 80% :shit:
¿Cuales son los huecos para saltarse esta legislación de fichar?
¿Cual es el castigo si te saltas la legislación y te pillan?
¿Cuanto cuesta importar el producto o fabricar y desarrollar el producto o servicio en un pais que no tenga esta legislación?
¿Cuantos paises desde los que se importa no tienen esta legislación?
Pues anda que no he visto yo a gente hacerse selfies a las 12 de la noche en la oficina, orgullosos de que los exploten a cambio del mismo sueldo #currando #culturadelesfuerzo #big4

#GILIPOLLAS

menéame