Hace 6 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.gizmodo.com

Cuando creíamos que un camión lleno de aguas fecales es lo peor que puede explotar al lado tuyo en la carretera, la gastronomía nos trae algo peor: peces bruja. Un camión repleto de estos animales ha protagonizado un accidente que ha cubierto varios coches con tres toneladas de baba y peces.

Comentarios

D

#3 Entraba a decir lo mismo

millanin

#3 ¿Está mal dicho?

W

#7 Sí, está mal. Hay que usar "a tu lado" o "al lado de tí".

"En la lengua culta debe evitarse el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos; así pues, no debe decirse *detrás mío, *encima suya, etc., sino detrás de mí, encima de él, etc."
http://www.rae.es/consultas/detras-de-mi-encima-de-mi-al-lado-mio

D

#8 Pues ahí también pone:

"Para no equivocarse, resulta útil saber que si se puede usar el posesivo átono antepuesto, la construcción con el posesivo tónico pospuesto será también válida:"

Estoy al lado de María > Estoy a su lado > Estoy al lado suyo (correcto)

W

#9 Ah mierda, pues es verdad.... tendré que ponerme a leer todo más despacio otra vez.... gracias por el aviso.

Mateila

#9 Pero es que "al lado" no entra en esa norma porque no es un adverbio, por eso se puede... roll #11

"Al lado", todo junto, funciona como una locución adverbial, pero no es un adverbio.

millanin

#8 ¿Y dónde está el adverbio en el titular?

editado:
ya lo había aclarado #9

ElConde

#8 "ti" es sin tilde.

x

Tooodooo lleno de lefa

oso_69

Yo ya lo sabía. Gracias, Big Bang Theory...



P.D.

Myxini

Los mixinos o mixines (Myxini), también conocidos como peces bruja o hiperotretos (Hyperotreti),1 son una clase de peces agnatos que incluye un solo orden, Myxiniformes, una sola familia Myxinidae y unas 60 especies actuales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Myxini

Pilfer

#6 yo me comeria a bob esponja, que produzca su propia baba no ayuda a tragar

Mister_Lala

¡Me ha moqueado!

D

La holoturia o pepino de mar hace algo parecido.

Daniel_D

Vaya assssssco.

m

A ver, que esto es malo, que da asco y tal, pero a mi no me parece peor que lo de las aguas fecales

si tengo que elegir entre peces babosos y pura mierda elijo los peces, cuando voy a la pescaderia no siento tanto asco como cuando entro en ciertos urinarios publicos, la baba del pez es probablemente mucho mas sana que las heces de cientos de personas con todas sus bacterias fecales como la E.coli

Aqui dejo este video

y eso que el estiercol (mierda seca) esta a kilometros de las aguas fecales.

Cuando vayais al baño respirad hondo, cuando vayais a la pescaderia respirad hondo, y con ambas experiencias elegid