Hace 10 años | Por Silent8 a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por Silent8 a andalucesdiario.es

Al catedrático Agustín García Calvo se le abrió un expediente en la Universidad de Sevilla por haber dudado de la virginidad de María. Sabía más latín que los curas, introdujo el flamenco en la Universidad y llevó a Lorca al teatro tras la guerra. Fue expulsado de las aulas de la Hispalense por todo ello, según los ponentes de unas jornadas, que denuncian que la institución aún no le haya hecho un homenaje público.

Comentarios

D

#1 García Calvo es un grande, un outsider inclasificable. Léete alguno de sus ensayos cuando puedas. Quizás te choquen su odio por los coches o los condones, pero verás que tiene sentido.

dersu_uzala

#3 Si tienes oportunidad no te pierdas a Amancio Prada que suele incluir en sus conciertos poemas de Agustín y canciones de Chicho Sánchez Ferlosio y anécdotas vividas con ellos. Algo memorable.

O

#28 Amancio Prada creo que todavía da conciertos de la gira "Tres libertarios", con obras de García Calvo, Chicho Sánchez Ferlosio y Leo Ferré. Muy recomendable, especialmente por lo buen intérprete que es el leonés

noexisto

#12 me he leído la noticia, creo haberla votado el primero cuando parecía que se iba a hundir, he puesto un comentario, lo he editado, he ańadido que es en los 60, re edité para decir que además le había leído.

Intentas decirme algo en concreto sobre la noticia, sobre García Calvo o sobre qué? Entiendes algo de libertad? De respeto? Sabes quien soy? Te confundes de persona? Me confundo yo en tu comentario?
Vivo en Andalucía desde el ańo 73. Conozco la profunda. Conozco el facismo y a la he conozco el facismo de izquierda. Por dónde quieres ir? Por "yo tengo razón y tu no"? Ummmmm
Antes que nada soy persona y respetuoso y no prejuzgo lo que sabe o deja de saber la gente

Dab

#17 Ole tú, eso es poner puntos sobre íes sin faltar al respeto. Repito, ole tú.


Por cierto, que no habría habido mejor homenaje que haberle concedido el Premio Nacional de las Letras, el cual parece ser que está dando un giro para dejar de premiar exclusivamente a novelistas o poetas y pasar a premiar a las Letras: filólogos, críticos, editores, filósofos, traductores, etc como en los casos de Castellet y de Adrados.

noexisto

#37 ya he tirado tres veces el móvil contra la pared por ese libertinaje que tiene en hacer lo que le da la gana, pero ni por esas

Mucha razón en las traducciones: he leído clásicos o la de Sade y se salen. Es como las traducciones de Yebra a Cicerón, te lo acercan, pero te alejan a la vez.
Mira que es difícil hacer una buena traducción de un clásico para que no salgas corriendo (hay gente muy preparada y mal pagada)

AsK0S1t10

#12 No si hablas de oídas, o de las procesiones o quizás romerías, pero de verdad he vivido en eso que llamas Andalucía profunda, y nada se parece a lo que tu quieres transmitir.

m

#15: Exacto, la culpa fue de la paloma.

N

#15
Podrías hablar con un poco de respeto sobre algo tan importante para tanta gente. Ofendes sin necesidad.

Venturi_Debian

#15 Introdujese. Aparte de eso, mi +1

c

Todavía por los 80 correteaban los guerrilleros de cristo rey por las calles españolas. Fernández de Mesa, el director general de la Guardia Civil, era uno de los que salía a las calles de Ferrol con las cadenas a apalear huelguistas. El muy garrulo nunca pasó de ser jaridnero por oposición (amañada, claro), pero ahí lo tienen, en la poltrona y dando órdenes.

Este país viene de toda esa bazofia.

D

#6 Hoy en día las vírgenes que conciben hijos las puede haber por montón. La técnica se llama inseminación artificial.

Pobre Virgen María (la de hace 2000 años), le quitaron la exclusividad. ¿Será por eso que están tan enojados o porque son unos amargados?

D

#9 hoy en día sí, pero hace 2000 años nadie quedó embarazado por inseminación artificial.

Quel

#6 Si se la meten por detrás y muy fuerte, quizás podría ser que ... hummm ... no. Ni siguiera así es concebible esa idea. Habría muerto por la hemorragia interna.

S

Por si alguien lo quiere ver en acción en una conferencia de 2009. Genio y figura.

BiotSavart__

#24 lo de "ladran, luego..." no aparece ninguna vez en ninguna obra de Cervantes.

AsK0S1t10

#27 efectivamente, gracias por sacarme del error.

arivero

Garcia-Calvo de portada en meneame. Menudo cambio ha pegado esto.

Respecto a la gente que habla en la noticia, sospecho que Almodovar es el autor/recopilador de "Cuentos al amor de la lumbre". No sabia que habia sido alumno suyo, pero tendria que haberlo sospechado.

NapalMe

Y es que tienen razón, lo que no existe no puede perder la virginidad.

EsePibe

Siempre se ha considerado que la mejor forma de saber si una mujer es o no virgen consiste en comprobar si tiene el himen intacto.

Pero siempre ha habido mujeres que tienen el llamado "himen complaciente", que consiste en que es tan elástico que no se rompe nunca.

Y siempre ha habido mujeres que haciendo cosas tales como montar a caballo o tomar ciertos medicamentos muy agresivos o haciendo ejercicios gimnásticos pierden el himen.

Claro, ahora caigo, por eso en la época victoriana las señoritas tenían que montar a caballo con las dos piernas a un lado.

[Deformación_Profesional_Mode_ON]
Además, si el himen sólo sirve para habilitar la linea A20 de la CPU y tener 64 Kilobytes extras. Con los nuevos sistemas operativos no hace falta. Entonces, si las mujeres fuesen ordenadores, ¿los conservadores son aquellos que quieren que ejecuten MS-DOS 6.0 y por eso le dan tanta importancia al himen.sys?
[Deformación_Profesional_Mode_OFF]

GreenSouth

Yo dudo hasta de la virginidad de mi madre...

... Oh wait...

D

Puta

rob

Qué cachondo es el ministro de interior.
¡Oh, espera...!

fernandoar

Si no era virgen se lo hizo con la paloma

Endor_Fino

¿Quién es la maría esa? Es muy fea y por eso es virgen?

D

Garrulismo máximo, máximo garrulismo.

D

La virginidad de María está sobrevalorada. Que le pregunten a sus otros hijos.

D

Ya lo dijo Don Quijote, Con la Iglesia hemos topado

BiotSavart__

#7 en el Quijote esa frase no aparece. Dice el quijote "con la Iglesia hemos dado, Sancho", pero simplemente porque es de noche, no ven, y se chocan con una pared que resulta ser la de la iglesia.

No hay en esa frase ninguna alusión al poder de la Iglesia.

AsK0S1t10

#21 También es verdad que Quevedos, Lopes, Calderones (este menos por su profesión), y Cervantes eran muy dados a meter puyas y saltarse censuras con gran ingenio. No creo que todo fuera casual, o no supiera lo que escribía, además creo que en el mismo pasaje decía lo de , ladran luego caminamos....

D

#21 #24 Exacto, Cervantes era un crack con los dobles sentidos y su sarcasmo galopante. Y lo siento si no recuerdo la frase letra por letra, hace ya muchos años que me lo leí.

D

Estos funcionarios rebeldes...

D

Verás cuando se descubra en Menéame lo de la hoguera y el garrote vil... Tenemos portadas para rato.