Hace 3 años | Por Xoberto88 a vitonica.com
Publicado hace 3 años por Xoberto88 a vitonica.com

¡Oh, la Navidad! Ya llegó con sus luces, sus regalos y sus tabletas de turrón de chocolate que algunos ansiosos llevan meses esperando y que son capaces de comerse de una sentada.

Comentarios

eldarel

#16 ¿has dicho paella?
Pásate por el Nótame

D

#26

BM75

#26 Contestas a #16 para poner un ejemplo impecable de lo que él está diciendo...
¡Qué cansinos los debates nominativos tipo "eso no puede llamarse lo-que-sea porque lo otro"!

Cristaweis

#26 otro que se lee la primera definicion del diccionario y se pasa por el forro la segunda

Cristaweis

#26 1.
Dulce hecho con almendras u otros frutos secos tostados, enteros o molidos, y miel o azúcar, que tiene forma de barra plana y rectangular; se consume en fechas navideñas.
turrón de Alicante Variedad de turrón de consistencia dura hecho con almendras enteras aglomeradas con miel batida; es originario de la zona española de Levante.
turrón de Jijona Variedad de turrón de consistencia blanda y aceitosa y color marrón claro, hecho con almendras tostadas y molidas mezcladas con miel; es originario de la zona española de Levante.
2.
Dulce hecho con varios ingredientes sobre los que destaca uno en particular que lo distingue de otras variedades, como el de yema de huevo, de mazapán o de chocolate; tiene forma de barra plana y rectangular.

eskape

#83 Entonces esto también es turrón? Es rectangualar, tiene forma de barra plana y es un dulce con varios ingredientes que destaca uno en particular.

m

#16: Deja, que el arroz con cosas está más rico porque no lleva alubias. lol

JanSmite

#28 La paella tampoco.

m

#33: Yo me acuerdo estando en Valencia que tenían alubias, y bastante grandes.
Y luego había todo tipo de verdura y hortalizas: cebolla, pimientos, tomate... ¡Quita, quita!

JanSmite

#34 Llevan, en todo caso, garrofó, y de manera testimonial, hay unos pocos repartidos por toda la paella. ¿Y cebolla? Si alguien te ha puesto cebolla en la paella, o pimientos, es que no sabe hacerla. Y tomate se pone SÓLO triturado, para el sofrito inicial (no se notan trozos cuando la paella está acabada, al comerla). Si alguien se lo pone en trozos grandes, como si fuera una ensalada… Eso es "arroz con cosas".

Ingredientes de una paella valenciana tradicional (algunos dependen de la temporada, como las alcachofas o los caracoles, no siempre hay):

Ingredientes para 12 personas

-Arroz bomba 1500 g
-Pollo de corral 1 u
-Conejo 0.5 u
-Judía verde plana 500 g
-Garrofó 500 g
-Alcachofa (opcional) 6 u
-Caracoles 500 g
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimentón dulce
-Tomate triturado
-Azafrán
-Romero fresco
-Sal

https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/paella-valenciana-receta-tradicional

m

#39: ¿Judías? Eso es lo que no me gusta, que haya alubias en el arroz.

Gothic

#39 Y eso será paella, pero por eso mismo prefiero el arroz con cosas

JanSmite

#73 Efectivamente, eso es paella valenciana, y a ti, libremente, te puede gustar el arroz con lo que quieras. A mí, por ejemplo, me gusta blanco, hervido con alguna especia (clavo), acompañado de huevos fritos, plátanos fritos y tomate frito, pero no lo llamo "paella".

¿Que a alguien le gusta mojar gambas en una mezcla de sobrasada, fanta de naranja y nocilla? Genial, pero no creo que se le pueda llamar "cóctel de gambas", porque no lo es.

Gothic

#76 Es que creo que nos pasamos de purismo al referir las cosas. En mi opinión puede haber paellas de varios tipos y otras que son reinterpretaciones. Otras, efectivamente, arroz con cosas. Pero la base de la elaboración es ciertamente parecida. Igual que a las migas les puedes echar lo que quieras que seguirán siendo migas. Personalmente a la paella la entiendo como una base de arroz, azafran pimentón etc como la que describes, pero que quieres que te diga, a mi me gusta con marisco por ejemplo, y a mi madre le flipa ponerle costillas adobadas y alcachofas (y la hace en una olla a presión. La deja de la hostia y además, que sepas que les echa chorizo y aceitunas. No lo llamaría paella, pero te la gozas). Tengo un colega que se las marca de Magret de Pato que son fetén, y que quieres que te diga, el garrof ese de los cojones para el que lo quiera. Si nos ponemos puristas, la paella puede llevar serpiente o ratones de campo porque desde luego el conejo en los arrozales estaba complicado de coger.

"Tras una investigación, manuscritos y escritos antiguos revelan que ingredientes como la anguila, la longaniza, el chorizo, el pimiento, la manteca de cerdo, los guisantes, la rata de la marjal o el lomo formaban parte de la paella, ingredientes que desaparecen en un momento de la historia para dar paso al conejo y la verdura, sumado al pollo."

https://www.valenciabonita.es/2019/08/19/investigacion-paella-valenciana/

Entonces, ¿Qué es la paella sino arroz con cosas?

#90 Pues lo que haga tu madre estará bueno o no, pero si lo hace en una olla a presión, sin importar los ingredientes que lleve, no es una paella que, como su nombre indica, se hace en una paella.

M

#28 Y porque le puedes echar taquitos de jamón y quitar los mejillones.

Una vez dije que con toda la ilusión y buena fe que "España tenemos mucha cultura gastronómica porque tenemos distintas versiones de paellas"....ufff no veas las pedradas que me cayeron...pero eso sí morcillas tenemos un montón de versiones y nadie dice nada.

#52 Porque la morcilla no es un plato típico de un único sitio.

Elbaronrojo

#16 Si solo lo puse por malmeter como cuando ensalzo la tortilla de patatas con cebolla que si no se hacen estas cosas los debates se vuelven muy serios.

Priorat

#64 Es que la tortilla de patatas va con cebolla.

Peazo_galgo

#7 tampoco se le puede llamar "cosa" de chocolate, porque el Suchard actual (desde que cambió de dueño sobretodo) es más bien azúcar, arroz inflado y sucedáneo con una proporción ínfima de cacao.... penoso, mascas azúcar "sabor" cacao más bien. El original de hace muchos años sí era chocolate auténtico del que no podías parar de comer de lo bueno que estaba y tenía también un precio acorde (mucho más caro, casi como el eterno 1880). Yo lo evito, si quiero atiborrarme de chocolate prefiero un buen bloque de chocolate clásico con almendras del que acabas con la mandíbula hecha polvo de tanto mascar marcona de la buena....

D

#3 #7 Sí, tradicionalmente el turrón son esos dulces de almendras, yema de huevo, miel y azúcar, tradicional de mi tierra. Aunque la RAE tiene la desfachatez de decir que también valen los de avellanas y piñones y no dice nada de la yema. Hijosdefruta.

Pero me complace anunciaros la llegada de los nuevos tiempos.

Esa cosa de Suchard es turrón de chocolate con arroz inflado. Y si te molesta que lo llamen así solo tú tienes la solución.

Dejad de ser cebolletas. Todo el mundo llama a eso turrón, así que eso es turrón. Cansinos. Seguro que seguís escribiendo "solo" con tilde.

D

#51 Claro, porque "tan solo" y "solamente" no están en tu vocabulario.
El contexto permite dirimir la ambigüedad, y si no la inteligencia del que se expresa.
Por cierto, ¿no te explota la cabeza cuando dices estas cosas en vez de escribirlas? Porque el lenguaje oral no lleva tildes...

a

#58

Café solo para llevar (lo vi antes de ayer por la calle)

El contexto ayuda, sí: tienes que conocer el nivel de restricciones de tu Comunidad Autónoma para saber si se refiere a que venden cafés pero no los puedes consumir dentro o si te ofrecen puro café, sin mezclar, para llevar.

Una tilde que te ahorra leer el BOE.

cc #61

Langas

#51 Ojalá tuviera karma y el poder de votarte positivo mil veces

BM75

#51 El idioma tiene muchas más palabras homófonas que esa y nadie se ha muerto por ello...
c/c #72

johel

#42 Los ingleses lo llaman barritas energeticas y lo venden en los gimnasios. Y no, no es un chiste del dia 28.

Cristaweis

#7 nininininn nininni
ninini

Cristaweis

#7 ahora leete el diccionario y llora

Ka0

#7 el turrón eres tú, porque das la turra.

D

#4 Eso le pasará a los delicaitos.

No saben que para hacer una buena digestión hay que mezclar el suchard con polvorones y mantecados.

Pacman

#4 Así se inventaron los alfajores.

D

#17 Yo eso lo hacía con 10 años, ahora creo que moriría.

musg0

#3 Me encantaría que no fuera turrón y lo vendieran el resto del año con otro nombre

johel

#56 ya lo hacen, pero lo venden en barritas y lo llaman "complemento energetico para deportistas"

D

#2 Parece publicidad poco encubierta.

Y la información que le ofrece al lector es un tanto deficiente (aunque abundan los buenos consejos, conocidos por todos, no llega a explicarlo de forma que conciencie, no es más que lo mismo de siempre).

Y luego no incluyen el mejor consejo de todos: no comas dulces con el estómago vacío (entre horas o antes de comer), hazlo de postre tras una comida saludable para que la liberación de azúcar no sea tan rápida y para que no te quepa tanto dulce de una sola sentada.

D

#6 y lo mejor de todo es que no engordo, da igual cuantos dulces coma.

a

#9 he sentido de repente mucho odio, envidia y regoello.

D

#41 Por eso aprovecho ahora... que te crees.

D

#41 a mi padre le pasaba lo mismo que a mi hasta que se casó.

Yo por ahora estoy soltero... mira que si lo que engorda es el matrimonio.

o

#48 Yo soy el único de mis amigos que nos hemos casado que he adelgazado, aunque esa relación suele ser más por la edad que por casarse. La realidad es que mucha gente con la edad, el trabajo, los hijos y los problemas abandona el deporte y con la ansiedad que todo acarrea empieza a comer peor de lo que lo hacía cuando era soltero y todo el tiempo era para uno mismo.

D

#50 ¿No será que soltero se folla más?

johel

#86 Vaya, yo venia a preguntar si a vosotros el bajon no os venia por cambiar el sexo por chocolate lol

D

#88 Ahora está la cosa complicada para los solteros pero yo no me puedo quejar, sigo teniendo oportunidades aunque por precaución a día de hoy las rechazo hasta que mi abuela (98 años) esté vacunada.

o

#86 con más diferentes será, más veces no creo

Nova6K0

#41 Eso me lo llevaba diciendo mi padre, desde hace años. Cuando cumplas 30 ya engordarás, y tengo ya 41. No hay nada que me haga engordar, absolutamente nada (nada comestible, claro lol)

Saludos.

D

#37 mereces la extinción, ¡ajjqueroso, maricón, drogadigto, pito padentro!
(léelo con el acento de Doña Fina del LQSA)

Cristaweis

#37 que gozada ser nosotros a la hora de comer! yo me pongo ciego con un saquete de kinder chocobons de 300g luego me pongo ciego de chocolate de todos los colores y formas (vivo en el paraiso del chocolate) y para rematar le cae algun gofre, papa, o chuminada varia... Si, ya mi madre me decia... ya engordarás... Pues no. 36 y sigo con mis 72kg desde los 20/22 años.
Ya por encima soy un pc adicto/gamer/vago confirmado...
Un saludo a mi amigo Frankis si me lee, que el pobre me odia ya que el, haciendo deporte a saco no puede permitirse un pedacito de más si no en 3 días, meses de curro después. Désolé Frankis

D

#78 Soy mayor que tu unos años, 65-67Kg, para redondear el super-combo soy imberbe.

lithium777

#78 La diabetes está ahí, al acecho! lol

leporcine

#37 Me pasaba lo mismo hasta que pase los 40.

D

#94 ¿te casaste?¿hijos?¿cambiaste de perfume?

Tiene que haber una razón.

leporcine

#96 Yo lo achaco a muchos años de inactividad y cenando como si no hubiera un mañana.

yerbajus

#96 fumas?

sauron34_1

#37 yo llevo toda la vida igual, no engordo ni aunque me inflen.

D

La adicción a nivel planetario de la especie humana con el azúcar y como toda adicción, el adicto se ofende, lo niega, etc etc

Black_Txipiron

¿alguien sabe donde se fabrica el turron de suchard? el otro dia compramos una tableta en casa y por mucho que le dimos vueltas al envase no ponia por ningun lado... importado a rumania, el codigo de barras es suizo.

EspecimenMalo

Debo ser el único bicho raro que es capaz de comerse un bombón y no entrarle ansiedad por comer más

kyle

#25 y ahora dirás que eres capaz de comer sólo una patata frita, verdad?

EspecimenMalo

#59 JAMÁS !

Socavador

A mi me pasa que como haga eso, adiós al placer de cagar durante varios días...

W

Problemas del "primer mundo"...

D

Comida=droja

A la evolución le da igual que mueras de/por gordo, lo que quiere es que te reproduzcas. Por si a alguien le sirve de consuelo.

D

donde yo vivo no hay turrón suchard (bueno no hay turrón, period) y era el único que me gustaba

Ramsay_Bolton

#20 vives en el polo norte?

D

#24 lol lol casi, en el Norte de Estados Unidos

D

#20 Pues eso no es vivir, cambia de país ya

D

#65 lol lol

D

"Piensa que es mejor comerse 3/4 de una tableta que la tableta entera, y la mitad es mejor que 3/4."

Sí, eso hago yo, me como media tableta en lugar de 3/4.

Pero lo del icono de "fotografía" no lo entiendo. Sólo veo foos de tabletas de chocolate.

Es para que te entren ganas de comer turrón el coso ese de chocolate?

D

#5 Ese es un clásico.

Y si tienes los almendrados cerca, mano de santo.

Te preparas para zamparte otra tableta de esas.


Luego cuando se acaba, ya vas a por el turrón verdadera, acabando primero el blando y luego ya el duro, por ese orden.

D

#5 deja el agua y pasate al vodka

D

#11 No soy yo de Vidka pero cuando voy a Valencia siempre cae Vodka rojo con redbull.

En andalucia no se lleva ese mejunje, aquí legendario cola o whitelabel 7up y si el sitio es de caché Areucas cola con un chorrito de limón recién exprimido.

CalifaRojo

#13 no se a que bares vas tú en Andalucía para que no haya vodka...

D

#49 ¿Vodka rojo en andalucia? busca busca...

Ginebras rosas las que tu quieras.

vacuonauta

#11 mismo aspecto, distinto efecto

D

#5 Yo lo que hago es comerme una entera y salir a correr 10 km

O

#1 Yo me como la mitad, luego un cuarto, luego un octavo, luego 1/16 y así hasta el infinito

D

#35 Puedes describirlo en forma de serie convergente? Gracias

johel

#35 la teoria esa es de diogenes y se demuestra erronea andando, en este caso no puedes partir 1/16 de la mitad de una tableta de turron. La tecnologia no ha avanzado tanto lol

La_Abuelita

Quien puede comerse una tableta de una sentada, puede con dos. Lo sé por experiencia. roll

D

¿Qué pasa cuando te comes de una sentada una tableta de chocolate? Pues que empiezas la siguiente

trasier

¿Que es feliz?

neo1999

Culpable. Por eso yo no compro y evito la tentación

vacuonauta

El que ha hecho el artículo no sabe demasiado. Al tener tanta grasa, el azúcar no sube tan deprisa al torrente sanguíneo. Por ejemplo, el helado (grasa y azúcar con sabor) tiene un índice glucémico bajo.

Por otro lado, todo el listado de neurotransmisores que se segregan al tomarlo son los mismos que se segregan al tomar cualquier otra cosa que te guste, así que está fatalmente redactado.

D

#43 Emmmm... No. No es así.

La grasa y el azúcar son dos elementos disociados. Aunque sean la misma "masa", su emulsion y digestión son diferentes.... Pero que mucho.

Cuando entran en el sistema digestivo, las grasas siguen un proceso "lento", pasando primero por estómago donde se ligan a la lipasa. Esta enzima emulsiona la grasa y la absorción se realiza en el intestino, absorbiendo se en estómago menos del 10%. Este proceso es lento y produce ácidos grasos, que al no necesitar insulina, no "tocan"apenas su segregación... Pero para cuando la grasa se asimila, lo sacaridos llevan ya un rato de fiesta en el torrente y ya están elmproceso hepático.

Los sacaridos siguen otro proceso. El primer paso se produce en la misma boca, donde hay enzimas en la saliva que inician el proceso de digestión (y dónde se empieza a disparar la insulina). En pasan disparadas por el estómago y se absorben inmediatamente en el intestino, tras el páncreas.

Este proceso disociado hace que el índice glucémico sea el mismo, e incluso que el impacto sea mayor (cuando más tarde absorbed las grasas, todavía queda mucha insulina). Si las cosas funcionasen así, podríamos "apagar" el IG de cualquier carbo a base de grasas... Y eso no funciona.

En el caso de los carbos con bajo IG se produce cuando los sacaridos están asociados a la fibra, ya que son una estructura unida, que hay que romper mecánica/químicamente.

La grasa si tiene un factor importante, y es el efecto saciante, que evita que te hinches a comer, como pasa con los carbos, que suelen tener el efecto contrario.

D

#57 Solución: hacerse un bocadillo (con pan integral) de helado y turrón. Así mezclamos carbos y no va todo tan rápido.

cc #43

vacuonauta

#57 que son procesos distintos es algo trivial, que interactúan es un hecho. Si no, explícanos por qué el helado tiene un índice glucémico (como sabrás, hallado empíricamente) tan bajo (entre 60 y 40, dependiendo de la fuente).

Y sí, se usa la grasa para bajar el índice glucémico (añadir aceite al pan por ejemplo).

vacuonauta

#57 continuo mi comentario anterior (#97), que no me deja editar.

La clave es que aunque se "desactive" el índice glucémico, lo que realmente importa es la carga glucémica, es decir, lo rápido que llega la glucosa al torrente sanguíneo y durante cuánto tiempo.

francmsk

Que brutos

Arariel

Qué me den una botella de Quina Santa Catalina y puedo con dos tabletas.

Mariele

articulo de 10 paginas intentando crear una imagen de terror de algo tan inocente como cometer un puto exceso de comer una vez al ano. Cuando sale con lo de las caries es para echarse a llorar de risa. No conozco a nadie que haya tenido jamas problema por comer un poco a lo bestia por las fiestas. Lo jodido es picar mierda cada 2x3 cada dia del senor; lo jodido es vivir de vitalineas de fibra anal sin probar azucar ni grasa y destrozarse el cerebro y todo lo que cuelga de el.

superjavisoft

Soy más de almendra blando de Jijona.

Tintxotintxo

Una locura, quién haría algo así!?

P

#36 Yo jaja. Me abres el turrón suchard y es como las pipas.....

buronix

"Dasela a un amigo para que te la guarde"
Tonto tienes que ser para poner esto en un articulo dirigido al publico general.
Es malo, no lo guardes por si te lo comes, daselo a tu vecino y que se joda el.
Y tu "Vecino", no seas tonto en guardarle la tableta a tu vecino por si te la comes que es mala, dasela a un amigo.
Y tu "Amigo", no seas tonto....

gordolaya

#30 En mi casa mi hermano la escondió debajo de una mesa y se olvidó de ella, al mover la mesa (para pintar la habitacion en la primavera) cayó la tableta, ¡¡¡que bien que pintamos aquella habitación con la energia de la tableta jajajjaaj

D

nos dificultan dar solo un bocadito y volver a guardarla

Lo dicen como si fuese una verdad universal, cuando yo no he tenido problemas nunca para comer un trozo de turrón (o de toblerone, o un bombón, o cualquier dulce en general) y no comer más.

queosden

Voy a comerme una a su salud.

d

Que susto, menos mal que el turrón que como es de Hacendado.

d

Tonterías

D

En barritas, el turron de chocolate se come en barritas

1 2