Hace 15 años | Por asumido a rinzewind.org
Publicado hace 15 años por asumido a rinzewind.org

Me disponía a ir esta tarde al cine para (¡por fin!) ver Iron Man. Como lo de hacer cola durante varios minutos para finalmente descubrir que no quedan entradas para la sesión que yo quería, me dispongo a comprarlas en entradas.com, hasta que llego a la siguiente pantalla...

Comentarios

D

una comision de 20 centimos sería más que suficiente... De todas formas 7 euros de entrada me parece una clavada...

D

#19 El precio del cine no es abusivo, es el que es, si no lo quieres pagar nadie te obliga. No es como la luz o el agua... ES OCIO.

Por esta razón ya no voy al cine, pero que las salas no lloren cuando cada año bajan las cifras de clientes.

Desde hace años, dos películas de cine (y es un exceso) y nada de música española (desde que me han llamado chorizo, paso de ellos).

Cuando quiero ver una película espero hasta dos años y compro el DVD por menos de 6 euros

a

Yo suelo descargarme pelis ripeadas desde el DVD que se ven mejor y se supone que ya han amortizado la inversión de la pelicula. A mi me da cargo de conciencia bajarme una peli Screener con el aMule, pero con estos precios poco a poco me iré curando.

HansTopo

Ehm vale... Aquí en Madrid el precio habitual por una entrada de cine (sin comisión ni leches) son 7 euracos (si alguien conoce el Plenilunio, por ejemplo, podrá confirmar lo que digo).

Y se quejarán de que no vayamos al cine... Con esas robadas me puedo permitir ir ¿1 vez al mes? Para ladrones ellos.

angelitoMagno

#16
a) Pelis como Iron Man, El Señor de los Anillos y demás ganan mucho en el cine.
b) Hombre, los trailers molan y la cinco minutos de publicidad antes está bien cuando llegas con el tiempo justo

garci56

Es cierto que la comodidad tiene un cierto precio, pero me parece un exceso la comisión que aplican.

D

Boicot a las salas de cine. Ya vamos poco al cine, pero si vamos menos, estarán forzados sí o sí a bajar los precios. Es la única arma que tenemos los consumidores para evitar estos atropellos. La unión hace la fuerza.

liso815

Ayyyyys, con la coletilla de gastos de servicio y palabreria semejante, cuantos miles de euros nos quitarán al año los bancos/cines/negocios varios ??? Coño, que al menos se dejen de eufemismos y les llamen "gastos salidos del forro escrotal", que así aunque sigan siendo chorizos serán chorizos sinceros.

angelitoMagno

Semi OT: Si vais al cine a ver Iron Man, aviso que hay sorpresa después de los títulos de crédito. ¡Y que sorpresa!

Pakipallá

Hace tiempo que me auto-solucioné éste tema... Home-Theater con pantallita de 50" y 260 W de sonido 5.1, y las palomitas, de microondas, jeje.
A robar, a Sierra Morena.

UtahNutria

Por aquí los cines independientes suelen tener entradas menores, de 5€ y la calidad del cine aumenta, además suelen tener foros donde puedes pedir títulos y a veces ponen estrenos de ese tipo al mismo precio de taquilla de todos los días.

DZPM

Desde que me clavaron un euro por cada entrada anticipada para El Señor de los Anillos (y esa era obligatoria y no pude negociar), ya no uso esos servicios.

BTW, ya que menciona Soylent Green, ¿torrent pls?

mudito

#35 Porque otros sectores no han abusado tanto de su posición dominante como lo ha hecho el cine.

Porque no se puede pisotear al cliente cuando no tiene otra alterativa y luego llorar como una plañidera y sacar bodrios (que pagamos entre todos los españoles) y pedir que se fomente un cine que no tiene ni argumento ni tirón, y cuando no vende echarle la culpa a la piratería.

Porque no se puede vivir del cuento.

D

Me voy a hinchar a negativos por esto:

Que sea ocio no significa que no tenga que estar subvencionado, por la misma razón que un negocio popio también tiene subvenciones y no deja de ser una actividad con ánimo de lucro.

Otra cosa es que los llorones de actores/academia estén todo el día diciendo que el cine está poco subvencionado, bla bla bla. Totalmente de acuerdo, unos llorones.

Yo no voy al cine por el precio que tiene, o uso p2p o compro dvd's. Pero tienen todo el derecho del mundo (tanto los cines como los que venden entradas) de poner el precio que les salga de las narices.

Lobo_Manolo

#2 Yo pienso lo mismo que el autor del post: no debería tener comisión, porque realmente les estás ahorrando trabajo. Y digo lo mismo de las gasolineras autoservicio, por ejemplo.

D

Entre otros motivos, este es uno por el que voy muy poco al cine, y solo si la película realmente se que lo vale.

gambitero

El miércoles (día del espectador)fui a ver IronMan en mi ciudad y me costó 3.50 € en caja. Pagar casi 8 euros por una entrada me parece un atraco a mano armada.

D

Pues a mi, con la Tarjeta Universitaria de la Universidad de Oviedo, me cuesta 4,30 € en taquilla.

D

#1 ¿Comodidad para quien? Comodidad para ellos. Se ahorran gastos de papel y tinta, y lo que es más importante, se ahorran un dineral en gastos de personal, cuanta más gente saque la entrada por Internet, menos taquilleras necesitan ¿como son tan sinvergüenzas de cobrarte más?

Es como si vas a una gasolinera autoservicio y encima de tener que echártela tu te cobraran más. ¡Lo lógico es que te hicieran un descuento!

Por cierto, que 7,10 una entrada ya me parece una pasada. Hace bastante que no voy al cine, pero creo que la última vez fueron 5,50 o algo así, por ser lunes (día del espectador), también en los Yelmo, aunque tampoco hay mucho donde elegir porque ya no quedan casi cines.

#10 ¿3,50? No recuerdo ese precio ni hace 10 años. Recuerdo que hace unos 10 años ya costaba más de 500 pesetas

estoyausente

Mi amule no me cobra. gracias a dios.

El cine lo dejo para -muy de vez en cuando y con buena compañía- me apetezca ver una película que merezca la pena.

Frankss

7 euros? donde vamos a parar, a mi me cuesta 6'30 lol

D

Pues la inteligente medida ante el descenso de clientes en el cine ha sido subir los precios.

Y con ello los que aún ibamos por pasar la tarde un día entre amigos y no por aficción al cine, vamos menos aún.

sanchez

Hay que mantener los Mercedes de los de entradas.com.
Es lo malo de que no tengan competencia.

mudito

#37 "Pero tienen todo el derecho del mundo (tanto los cines como los que venden entradas) de poner el precio que les salga de las narices."

Sí, siempre y cuando ellos produzcan la pelicula al 100% y el dinero no salga de mi bolsillo, cosa que actualmente no ocurre.

enmafa

yo no voy al cine hace ya 20 años, iba mucho de joven, luego con el tiempo, me di cuenta que las que bajo estan de puta madre, no me molesta nadie, me tomo mi wiskysi con mani, y despues salgo con la pareja y nos tomamos unas cañas con lo que nos hemos ahorrao del cine...por lo menos hacemos gasto aunque sea en los bares...

mciutti

Cuando estrenaron El Señor de los anillos, me quedé por poco sin entrada VIP (caprichos que tiene uno) en los cines del C.C. Bonaire en Valencia. Menos mal. Porque cuando llegué y ví lo que era la zona VIP casi me da algo de la risa: era el gallinero. Joder, el puto gallinero que tenían los cines de pueblo y era donde subíamos de críos porque la entrada era más barata.

Por cierto, yo al cine no vuelvo ni harto de cazalla. Primero porque las multisalas de los coj... digo... de las narices han perdido el encanto de los cines de antaño y la supuesta mejora en calidad de sonido, que no de imagen, no me compensa. Segundo porque el precio de la entrada me parece un puñetero atraco. Y tercero porque me toca las narices que, despues de haberme retratado religiosamente, me frían a publicidad durante quince minutos o más.

D

#16 a) Yo ya lo decidí a principios de año: no voy al cine salvo que sea muy muy especial, como por ejemplo una sesión en alta definición de una película muy esperada o alguna versión 3D (sí, es más cara, pero no se me queda cara de tonto al pagarlo).

Al b) ni te contesto...

Lo curioso es que ahora mismo consumo muchísimo más cine que cuando iba regularmente: gracias a las descargas y a que no me importa verlo en inglés (se aprende mucho más idioma de lo que se cree viendo contenido en inglés), veo las películas en alta definición y en 5.1 en mi casita y casi al mismo tiempo que cuando las estrenan aquí.

O se renuevan y reajustan los precios o dentro de 10 años ir al cine será tan raro como ir al teatro. De hecho puede que hasta se inviertan los papeles

p

y mientras yo y mis socios intentando tirar del oso hormiguero, que nos lo cierran por problemas de legalidad............

No pongo la web porque me breais a spam, pero en el perfil sale, asi de triste es la vida, te clavan casi 1 euro y yo sin animo de lucro, tengo q andar con lios legalidad por una web de descargas.

diophantus

#12 pues igual no vuelves.

mudito

Es que pobrecitos los servidores, también tienen derecho. El próximo año, el 1 de Mayo sacaré a todos mis ordenadores a la Castellana. ¡¡ Por un trabajo y salario digno !! Ya está bien de hacer millones de transacciones sin ni siquiera un cuartito de hora en stand-by. ¡¡¡Queremos poder sacar 100 errores 500 al año sin que se nos despida!!!

anonimogarcia

Lo de ir al cine se lo están cargando a base de subir los precios salvajemente, sobre todo en la capitales. De todas formas y aunque me duela, volveré a ir al cine cuando prohíban las palomitas.

a

yo no voy al cine desde goldeneye y luego las palomitas se ve que cuestan mas que la entrada osea que.....

vickop

#19 Como dice #27 , si el cine es OCIO no debería estar subvencionado por el Ministerio de Cultura.

A mí no me parece mal que esté subvencionado porque yo creo que además de OCIO es cultura, así que el argumento de que "si el cine es caro te jodes" no me vale, porque el acceso a la cultura es un derecho constitucional...

M

A mi por ir a ver piratas del caribe 3, sin reserva ni nada, en la misma taquilla, 9 euros.
Y me quejaba cuando estaba en mi pueblo que valia 4 euros el cine.

vilujo

Llevo tiempo diciéndolo, si te esperas 8 o 9 meses después del estreno de la película tienes el DVD casi por el mismo precio que la entrada. ¿Es que ahora los que dirigen los cines no son conscientes de que todo el mundo tiene el cine en casa?

Yo ahora me lo pienso mucho para ir al cine (De momento es te año solo he ido 2 veces mientras que el año pasado ya llevaría una docena) y solo voy a ver películas espectaculares (como puede ser IRON MAN) o películas que no quiero esperar a comprármela en DVD

D

Lo mío no es hacer cola durante varios minutos para finalmente descubrir que no quedan entradas para la sesión que yo quería...

Pues existe otra opción: compra las entradas por internet/teléfono y paga un pequeño recargo... ¿ah? ¿que no quieres pagar el recargo?, pues haz cola durante varios minutos para finalmente descubrir que no quedan entradas para la sesión que tú querías.

El precio del cine no es abusivo, es el que es, si no lo quieres pagar nadie te obliga. No es como la luz o el agua... ES OCIO.

brokenpixel

#34 pues yo voy al cine bastante y me sigue pareciendo que lo de que esta caro es cierto,pero no es excusa para el rollo nacional de "me la bajo" coño..si todos hicieramos asi nadie pagaria nada..cuando nos daremos cuenta de que "bajar" la peliculas es moralmente reprobable? por que somos tan comprensivos con otros "sectores" y con este no los pasamos por el forro los cojones?