Hace 3 años | Por Condetino a adslzone.net
Publicado hace 3 años por Condetino a adslzone.net

Las opiniones de Amazon son una de las maneras más cómodas de conocer si un producto que vamos a comprar merece o no la pena, donde el 97% de los compradores las miran antes de comprar algo. El problema es que cada vez se hace más difícil distinguir si una opinión es real o falsa,

Comentarios

p

#7 ¿Puedes compartir alguna de esas webs?

Condetino

#82 Hello.- Aqui te dejo una, pero hay más https://reviewmeta.com/es

Para seguir los precios de Amazon tienes esta ; https://es.camelcamelcamel.com/

Salu2

PaulDurden

#5 JAJAJA Mira que había visto esa botella, pero nunca me paré a leer los comentarios,,, Me he reído un rato.

GanaderiaCuantica

#5 pero eso son opiniones falsas con intención de parecer serias? o un grupo de trolls siguiéndose el juego? Como aquí cuando se repite título y entradilla, entre otras...

Entiendo que están troleando...

Budgie

#15 no puedes opinar si no has "comprado" el producto.

arturios

#16 Si puedes, pero si lo has comprado te pone "compra verificada", lo que te da una pista.

glezjor

#5 que bueno, de ser el propietario de meneame, contrataría a estos tíos para que comentarán en Menéame,

Varlak

#35 y les pagaría con whisky

D

#5 Enormes risas me he echado, gracias por el aporte. La putada es que ya no sale el precio, pero bueno por los comentarios se sabe que era de 47.000 euros.

Dudaba entre este whisky o un Audi A5, pero finalmente me decidí por el whisky y no me arrepiento.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

provsky

#5 Si en la review no pone compra verificada, no vale para nada, es como si yo escribo la revision de cualquier cosa sin comprarla

squanchy

#10 Hay gente que es para echarle de comer aparte. Leyendo opiniones sobre una batidora de brazo, me encontré uno que le ponía mala nota porque se le había quemado el motor. Y comentaba que era la tercera batidora con la que le pasaba (nombraba otras dos marcas) y que no encontraba una buena. En las instrucciones de todas las batidoras te dicen que no la tengas en marcha más de 20 segundos seguidos.

mperdut

#46 Esas tambien son buenas, ciertamente, anda que no hay gente que no sabe lo que compra ni para que sirve exáctamente, o no sabe manejarlo, y luego una estrella. lol

ulipulido

#46 claro, inútiles, amargados o gente sin criterio, pero leyendo las malas te das cuenta cuales son los fallos del producto a base de repetición.

p

#18 Mi criterio general es que el vendedor sea Amazon, el número de opiniones sean más de 100, la puntuación sea de al menos 4 estrellas, miro las opiniones de 1 a 3 estrellas en busca de comentarios relevantes (excluyendo a esos "paquetes" que opinan sin saber lo que han comprado) y tiro de las preguntas para recabar opiniones de compradores reales (igual aquí también hay fraude). Y en última instancia repito compras de marcas que me hayan ido bien.

ny80

#18 También puede haber falsas opiniones de una estrella, cuidado. Yo creo que las más fiables son las de enmedio, las de 2 a 3 estrellas, incluso alguna de 4. Ya las de los extremos, hay que cogerlas con pinzas, especialmente las de 1, que muchas veces puede ser porque no sabe ni cómo se usa el producto, o le pone una estrella porque le ha llegado tarde o con algún desperfecto el paquete, cosa que no es culpa del fabricante del mismo, pero se come el voto de una estrella igualmente.

También pasa con las apps, mucha gente pone calificaciones injustas de una estrella por cualquier chorrada, como que la app no haga lo que esa persona creía que debería hacer, cuando la app es para otra cosa totalmente diferente que esa persona desconoce. Es decir, no tiene ni idea de nada, pero pone una estrella y jode al desarrollador.

Joice

#9 Yo hago lo mismo desde hace tiempo. Las opiniones de 5 estrellas casi ni las miro. Las opiniones falsas serán casi siempre de 5 estrellas y alguna de 4. Si un producto tiene muchas opiniones de 4 estrellas y muy pocas de 1 (o son quejas del servicio, no del producto en sí) es casi garantía de buena compra.

Rubenlr

#43 Yo las de 1 estrella las leo, pero normalmente las descarto también, suelen ser opiniones de mierda, muchas veces de gente que ni ha leído la descripción del producto. 2,3 y 4 estrellas me parecen más fiables, de gente que realmente ha usado el producto y ha dado su opinión, las de 5 de todo es maravilloso tampoco las suelo mirar.

p

#9 En realidad el envío del paquete también muy importante. Recientemente no me he atrevido a comprar un disco duro en Amazon precisamente por esto, y he recurrido a tienda fisica. Cada vez leo más opiniones de paquetes mal envueltos o protegidos, que unido a que los repartidores van cada vez más a destajo, me hace desconfiar cada vez más de las plataformas online y tirar más por el comercio físico, aunque me cueste 10 euros más.

TXTSpake

#1 Pero si devuelves muchas cosas, Amazon te manda correito con un "primer aviso" velado...

o

#14 ¿en serio? yo estoy devolviendo bastante. Este sabado mismo voy a devolver 3 pares de guantes q no me servian. ¿Cuantos paquetes son muchos?

ApacheJoe

#30 Hermosa reflexión.

Eolion

#1 pues menuda tontería

mperdut

#40 #1 no sólamente es en Amazon, es en todo lo que se pueda poner reseñas, muchas son falsas. Y ojo cuando hay muchas negativas, que puede ser tambien sean falsas, la competencia puteando. Y entre las verdaderas tampoco te puedes fiar mucho, lo que a alguien le puede parecer una calidad o funcionamiento correcto, otro comprador, por que conozca mejor otros productos similares, puede pensar que es una mierda mas.

Internet se ha convertido en algo bastante mas desinformativo que informativo, no solo es cuestión de opiniones en webs variadas, es cuestión de todo en general.

DidE

#59 Como parte de la solución al problema, Amazon tiene el programa VINE, en donde son ellos mismos los que te envían el producto gratis a cambio de una review objetiva, esas reviews si que son objetivas ya que no ganas nada mintiendo, lo digo con conocimiento de causa.

anv

#91 Tal vez sí ganas algo: si eres "benévolo" en la review puede que te manden más cosas. Si eres demasiado crítico seguramente se buscarán otro que les resulte más favorable.

mperdut

#91 Voy mirar, por curiosidad, lo del programa vine, no lo conocia, gracias por la aportación.

De todas formas el problema no está en el chino que te envio cosas gratis. está en la gente que se vende por cuatro duros. Si a mi quien sea me regala un aparato dpm que vale 200€ (por decir un precio), que es cojonudo y me hace una labor que me resulte muy útil, pues vale, me esmero bastante mas en la review.

Pero si me regalan una basura china de poca pasta, por que me imagino que cosas gordas el chino no te va a regalar, pues que ni se moleste en regalarme, no necesito para nada una mierda china y si la necesito, para lo que vale, ya me la compro yo.

Carnedegato

#40 Por curiosidad, no era lo suficientemente duro o blandito?

avalancha971

#74 Para mi si fuera blando se adaptaría a la forma de tu cuerpo, y si fuera duro no te hundirías. Pero ni lo uno ni lo otro. Te hundías sin que se adaptara a la forma de tu cuerpo, algo parecido a una cama elástica. Horrible.

r

#95 Yo compré un marmota y solo puedo decir cosas buenas. Se lo recomendé a un amigo y también está encantado

r

#40 yo para algunas cosas ya estoy volviendo a la tienda tradicional, al menos el producto puedes verlo. Si me cuesta un poco mas tampoco pasa nada. Y el placer de probarte algo, que te guste y llevártelo ya a casa no tiene precio.

avalancha971

#75 Y no digamos si ya encima el vendedor sabe de lo que vende y tiene tiempo para hablar contigo. Algo que desgraciadamente cada vez pasa en menos tiendas, pero recuerdo en el Bauhaus con varios vendedores la sorpresa de lo bien que me atendieron.

anv

#75 Y el placer de probarte algo, que te guste y llevártelo ya a casa no tiene precio

Hummm... que yo sepa hoy en día con el virus las tiendas tienen clausurados los probadores...

ulipulido

#40 es de primero de Amazon. Mira las buenas y las muy malas. Si las muy malas coinciden en algo... Es que ese algo es cierto.

El otro día veo una sopladora de hojas, solo muchas review 5 estrellas y el resto de 1. Nada intermedio. Vas a las de 1, y todos coincidían en que era la peor mierda del universo. Las de 5 que una maravilla con fotos todas. Pues blanco y en botella.

Porque una opinión negativa de un subnormal sin sentido puede estar, alguna incluso, si todos se quejan de lo mismo...

avalancha971

#96 El problema es cuando no hay malas.

ulipulido

#99 aplicas la lógica. Si tiene miles de reseñas, entre 3 y 5 estrellas, coño, es un producto decente.

Luego hay que tener en cuenta que todos los productos no salen iguales, tengo un hostal y compre TODOS los colchones del mismo modelo, y tuve que cambiar 2. Eso suele pasar bastante, y en productos de calidad

anv

#40 Bueno... realmente con los colchones hay tantas preferencias diferentes que lo que para ti es incómodo para otro podría ser bueno. Pero entiendo tu punto.

j

#1 Muy bien, así estáis hundiendo a los cientos de miles de tiendas online españolas. Así estáis cerrando comercios, mandando gente al paro... pero nada, todos como zombis a comprar en Amz

D

#62 Esos mismos que te venden un producto usando la plataforma de Amazon... y si quieres devolverlo te cobran mas portes que lo que costaba el propio producto? O intentan quedarse con tu dinero y con tu producto? Pasando... prefiero malo conocido que malísimo por conocer.

Me paso hace poco con un gusiluz defectuoso... costo mas el porte para devolverlo que lo que valía el bicho...y si no llego a andar poniendo criticas negativas no me hacen ni caso (le importaba mas la critica que el cliente, ya ves... como para tenerlos en cuenta para nada).

Olaz

#62 #84 O esos mismos que antes de existir Amazon en las zonas rurales se dedicaban a venderte productos informáticos al 300% (y me quedo corto) de su precio original?

Ñadocu

#62 cada uno compra donde quiera. No se compra por caridad. Se compra porque necesitas algo. Se compra donde mejor servicio, calidad y precio tenga.

Si una librería me ofrece un precio bueno y rápido, pues lo compro ahí. Si algo me cuesta más comprarlo en el pueblo que esperar 24 horas y comprarlo en Internet... Pues si lo tengo prisa...

javi_ch

#1 dejad de comprar en Amazon, por favor. Como si no tuviérais bastante con las noticias de malas prácticas que han ido saliendo estos últimos años.

Novelder

#2 hay varias páginas donde te regalan ciertos productos con tal de que publiques positivo.

Yrithinnd

#4 Hay grupos de telegram.

Los vendedores van poniendo productos continuamente. Si te interesa, se lo dices al vendedor, que te pregunta tu cuenta, para comprobar tus opiniones, si no tienes, o tienes muchas, te dice que no eres válido, pero te explica como convertirte en un usuario, digamos apto. Si te acepta, compras el producto, lo valoras y luego el te reembolsa el importe del producto por paypal.

sad2013

#4 yo compro unos productos de una empresa de vez en cuando, que me reembolsan por paypal. Al principio pedían reseñas buenas (que nunca hice) y ahora piden expresamente no publicar reseñas. Imagino que les habrán dado el toque.

t

#2 Esto es de toda la vida. No solo de Amazon.

mperdut

#2 ¿Cuanto pagaba?.

mciutti

#60 Na, una mierda, creo que eran unos tres euros por comentarios originales de más de cien palabras. Lo curioso es que la mayoría de esta gente ni siquiera gana demasiado dinero con sus truños; lo hacen para poder contar a otros que son escritores. Y gastan más tiempo y energía en promocional mierdas que en formarse y trabajar sus escritos para dejarlos presentables.

Aguirre_el_loco

#2 es más gracioso cuando el apellido del autor es muy, muy raro, y una de las críticas de cinco estrellas lo comparte. roll

jormars2

#2 Yo compré en 2018 una batidora de una conocida marca valenciana que ahora es famosa por sus robot aspiradora con nombre de baile. A los pocos días me llegó un correo diciendo que si les ponía un comentario con 5 estrellas y unas palabras clave me hacían una transferencia con el precio total de la batidora, que eran unos 100 euros.

Novelder

Hay muchas de las falsas que huelen a distancia, supongo que conforme se den cuenta que estas hacen más negativo que positivo irán cambiando su forma de publicarlas.

squanchy

#3 Algunas parecen publirreportajes.

Hitman

He de reconocer que las opiniones, para mi, influyen bastante.
De las pocas cosas buenas que tiene Amazon es su servicio de atención al cliente, al menos según mi experiencia.
He tenido que devolver algunas cosas (siempre justificadamente) y no me han puesto ningún pero, al contrario, todo facilidades.
Ya podían comportarse de la misma manera con sus empleados.

vomisa

#21 a sus empleados los tratan igual que el resto de empresas de logística. Medir tiempos, controlar pausas, etcétera son cosas habituales .
Además no sé por qué todo el mundo se centra en los curritos del almacén, pero Amazon tienen más trabajadores y están muy contentos.

Hitman

#25 Que sea habitual no quiere decir que esté bien.
¿Qué otros trabajadores de Amazon están muy contentos? ¿Los repartidores?

Por no hablar de que en USA te "recomiendan" que no te unas a un sindicato.
https://www.theguardian.com/technology/2021/feb/03/amazon-intensifies-severe-effort-discourage-first-warehouse-union

lecheygalletas

#26 los ingenieros por ejemplo están bien pagados.

vomisa

#26 los que lo valen están muy bien pagados.
Una persona que trabajaba conmigo se fue a logística a la base del Prat. 50k€.

Eso sí, evidentemente gente que aporta valor, no repartidores.

p

#21 Lo de Amazon, igual que el corte inglés no tiene nombre. Se tragan casi cualquier cosa y los pufos a menudo se los come el vendedor. Un conocido fabricaba lámpara para el corte inglés y dejó de hacerlo porque le devolvían productos rotos y con golpes sin el más mínimo pudor ni control. Está muy bien para el consumidor pero se abusa demasiado y se asfixia a los pequeños fabricantes.

squanchy

#92 Pasa con todos los grandes almacenes. Tengo un conocido que hace patatas fritas, y le devuelven paquetes totalmente machacados porque no han tenido cuidado al manipularlos, o simplemente porque un niño lo ha aplastado y lo ha vuelto a colocar en la estantería.

squanchy

#21 A mí me devolvieron el dinero, incluido los gastos de envío, simplemente porque no pude ir a correos a recoger el paquete.

torkato

Si tiene 5 estrellas probablemente sea falsa. Lo mejor es mirar el porcentaje de 1 estrella, que suele ser mas verídico con la calidad del producto.

También cuando las opiniones están muy muy elaboradas, con fotos, pruebas, vídeos... está claro que está pagada, nadie haría ese trabajo gratis.

anakarin

#31 No tiene porqué. Al menos yo, si el producto me gusta y estoy contenta, le pongo 5 estrellas. Rara vez pongo 2, 3 o 4 estrellas.

Si no me gusta o no funciona le pongo 1 estrella.

LoLoPoWeR

#57 eso es, poner 4-5 estrellas lo haces fácil, con que cumpla tus expectativas ya se las das, en cambio, cuando pones 1 estrella, eres feroz y pones todo lo malo siendo 100% sinceridad ( algunas quejas sin sentido en este apartado suelen ser referente al envío y no al producto )

LoLoPoWeR

#57 eso es, poner 4-5 estrellas lo haces fácil, con que cumpla tus expectativas ya se las das, en cambio, cuando pones 1 estrella, eres feroz y pones todo lo malo siendo 100% sinceridad ( algunas quejas sin sentido en este apartado suelen ser referente al envío y no al producto )

anakarin

#77 Yo soy sincera en todas mis críticas, ya sean positivas o negativas.

Y es lo que dices, hay críticas negativas de gente que lo pone porque sí, cuando son ellos los que han equivocado comprando. Las últimas que recuerdo eran unas en una funda para el Kindle que las puntuaban mal porque decían que no encajaba bien con su Kindle y ponían foto. Claro que no encajaban, habían comprado una funda diseñada para otro modelo Además en los detalles y especificaciones del producto el vendedor aclaraba perfectamente con qué modelo era compatible.

BM75

#31 Pocas opiniones miras tú entonces en internet si crees que la mayoría de 5 estrellas son falsas...

iveldie

A veces salen chollazos, por ejemplo el otro día compre unos auriculares inhalambricos que costaban 100 euros y estabn rebajaos a 15 por tiempo limitado. Las opiniones eran favorables y era una marca buena. Los recibi y era una imitación china. Puse reclamación y me contesta el vendedor que me lo quede y me devuelve el dinero. Como eso muchas veces. El problema que mcha gente se lo debe quedar, no se dan cuenta del fraude o si se dan cuenta piensan que no vale la pena reclamar por lo que cuesta y se lo quedan .

C

Amazon tiene también un programa llamado “vine “ en que a ciertos usuarios se les regalan productos,a cambio de que estos den opiniones completas, aunque sean críticas.

slepo

#11 "huyo del warehouse " quiere decir que prefieres que el proveedor no sea Amazon directamente y es mejor un tercero?

avalancha971

#32 Quizás confundió warehouse con marketplace.

slepo

#45 se refiere a reacondicionados.

Gracias.

squanchy

#81 Tengo un amigo que compra reacondicionados. Según él, casi siempre el problema es que está la caja rota pero el producto está perfecto. Yo le dije que no me arriesgo por un mínimo descuento a que me manden algo con ñapa. Sólo el esfuerzo de tener que devolverlo y el tiempo perdido ya no merece la pena ese descuento.

t

#32 Creo que se refiere al warehouse como los productos reacondicionados, que son los que la gente devuelve y amazon pone otra vez a la venta.

Westgard

#54 Sep, siempre intento huir de reacondicionado porque aunque hay autenticos chollos y muchas cosas que están genial también abre la puerta al fraude (el típico "compro unos airpods y devuelvo unos chinos en su lugar diciendo que no me gustan")... como el personal que hace la revisión del producto devuelto no siempre puede/sabe distinguir algunas características -sobre todo en artículos que están impolutos y son identicos externamente, pero que técnicamente pueden tener diferencias grandes-, como un procesador, etc.

avalancha971

#71 Creo que ni hay personal para hacer la revisión de la mayoría de los productos. Por lo que entendí Amazon tiene un sistema para medir el peso exacto de cada producto, y si pesa lo mismo pues lo acepta automáticamente (aunque algunas inspecciones manuales aleatorias harán).

noexisto

#32 El son productos usados (una devolución por ejemplo)
He devuelto alguna gráfica o DAC porque no cumplía lo que esperaba
Después, eso sí, he comprado la superior a esa misma tienda y lo he devuelto todo impoluto hay gente que se queda con piezas o realmente la ha usado bastante

Solo he comprado dos veces en warehoouse:
Un cable extenso de unos cascos de alta calidad a 24€ (valía más de él doble)
Y un minuto 4K de más de 40” el cual estaba muy mal en la descripción (golpes, etc) El caso que la descripción sólo hacía referencia a la caja, el monitor estaba perfecto y sólo faltaban cuatro tornillos de la base (0,80 céntimos en una ferretería)
Al verlo tan limpio (es imposible de limpiar sin que se note) comprobé porque lo habían devuelto. Resulta que por sus características no es bueno para jugar (no buscaba eso) Me costó 300 y valía casi 800, así que perfecto
Solo me arriesgué porque si me sale mal lo habría devuelto

Nunca he comprado en warehouse y lo tengo como algo donde no miro porque realmente no miran las cosas, ni las describen bien (lo que le falta) Además de que hay mucho cafre probando cosas (en un hdd ni se me ocurría por ejemplo)

D

#11 ¿y como se entra en el programa Vine? He visto en la web de Amazon que es por invitación, pero... ¿quién te invita?

Westgard

#63 El mismo Amazon te manda un e-mail invitandote. Tienes que cumplir una serie de criterios (antigüedad en la plataforma, ser prime con un gasto anual mínimo -poca cosa, no se si recuerdo que eran 60€/año-, y escribir habitualmente reviews de calidad), aunque sinceramente nadie -que no sea de Amazon, obviamente- conoce los criterios de selección al 100% y muchos pensamos que es algo más "estadístico" o de cumplir unos criterios demográficos que otra cosa... A saber...

D

#70 Joder, pues no se a que se referirán con reseñas de calidad, porque yo hago reseñas de todo y ya te digo que los 60€ los supero holgadamente.

DidE

#70 Regla nº 1 del club de la lucha, nadie habla sobre el Club de la lucha.

Otro Vine por aqui

Westgard

#94 creo que la gente no se "expone" mas por dos motivos... No despertar envidias ajenas (es algo goloso) y por eliminar posible competencia (no veas las puñaladas que hay en los top y ya sabes como vuelan de rápido las cosas buenas y los siglos que se tiran los artículos de bazar en las listas lol) a parte de lo mal que va el sistema, pero eso es otro cantar

D

#94 Pues invitame!

DidE

#155 Lamento decirte que no hay forma humana de invitar a nadie, es Amazon y solo Amazon quien elige a los afortunados, lee a #70

David_VG

#11 Pues yo al contrario de ti compro muchísimo del warehouse. Suelo ser consecuente con la valoración que compro y si no es acorde lo devuelvo y tan feliz. He ahorrado muchísimo de es te modo, sobre todo comprando grifería, duchas, etc de marcas como grohe sumando el descuento de devolución mas la promoción del 20% extra a reacondicionados. Y genial.

Sólo hay que pensar con un poco de lógica porqué podría ser reacondicionado un producto y aceptar que es eso: una devolución.

Westgard

#67 si si, por supuesto, no digo que sea una mala opción... Sólo que por ejemplo, para artículos caros de tecnología puedes llevarte algún disgusto si quien tiene que revisar la devolución no tiene mucha idea y le cuelan algo falso.

bonico

#67 ¿Alguna web que recomiendes?
En google por warehouse no encuentro tiendas

d

#11 justamente eso hago yo, ir a por las negativas, cuando veo que las quejas son por transporte, o chorradas varias que no son por la calidad del producto entonces ya miro las positivas
en las negativas ultimamente veo muchas chorradas, la gente compra impulsivamente sin mirar si es lo que necesitan realmente

ulipulido

#11 claro, es que esta es la forma de leer las opiniones. Pero la gran mayoría de la gente no lee nada, ni poniendo un aviso gigante de Puta Mierda No lo Compres en la descripción del producto lo leerían

mudit0

#11 Por curiosidad, ¿antes de ser de Vine ponías muchas opiniones o tenías buena posición en el ranking de Amazon?
Yo he llegado a estar en el Top25 y me hubiera gustado entrar a lo de Vine (ahora ya estoy en el Top 500 y ya he perdido muchas posiciones)

D

#11 Yo también voy de cabeza a las negativas.

M.Rajoy.

Cómo os complicais la vida. Con bajar a la calle y comprarlo en la tienda os evitais tantas tonterias.

neo1999

#12 Pues la verdad es que sí. Muchos dependientes conocen su producto a la perfección, conocen personalmente a sus clientes y saben lo que viene de vuelta y lo que no da problemas. Además que ellos mismos son al mismo tiempo consumidores de los productos que venden y te aconsejan con sinceridad.
De verdad, preguntar al dependiente es lo mejor.

Joice

#19 Claro que sí guapi.

blockchain

#19 hahahhahahhs

El dependiente, si es que tienes la suerte de dar con uno que sepa lo que está diciendo, te intentará vender el producto que más margen le deje...

Tú serás de los que te fias de los promotores de planta de el corte inglés...

p

#24 #66 Yo antes de comprar hago estudio de mercado y miro reviews para formarme una opinión sobre lo que quiero comprar. Luego lo compro por precio o incluso me acerco a alguna tienda grande a salir de dudas si aún me quedan.

blockchain

#88 enhorabuena, debes de ser funcionario para tener ya to tiempo libre. Mis diez

vomisa

#88 pues lo normal.

squanchy

#66 El que más margen le da, o el que lleva en el almacen la tira de años. Esa tele sin 4K se la tiene que vender a alguien pero ya.

M

#19 Pues no es esa mi experiencia, exceptuando quizás a los de librerías y tiendas de cómics, o bien que el dependiente sea amigo tuyo o un familiar. Siempre que he ido a un negocio por primera vez me intentan dirigir a por el más caro o el que les interese vender a ellos.

arturios

#12 Si vives en Madrid o Barcelona, tal vez, si vives en una pequeña capital de provincias te encuentras que no hay variedad en nada y lo poco que hay encima lo venden caro y mal, y en Vitoria ni te cuento, para desgracia del pequeño comerciante que no se esforzaba y que cuanto te atendía lo hacía con mala cara como que te estuviera haciendo un favor, para su desgracia, Amazon y otro ecomercios han hecho que los que vivimos en ciudades mediocres tengamos algo más de variedad a la hora de elegir productos.

uno_ke_va

#12 si, una característica inerente a los productos comprados en tienda física es que siempre siempre cumplen lo que prometen. Jamás nadie se ha sentido defraudado por algo comprado en una tienda física

Gotsel

#12 eso lo pueden hacer los de la urbe, pero en un pueblo...

avalancha971

#12 No todos tenemos esa posibilidad.

M

#12 En una tienda generalmente te van a poner muchos problemas a la hora de devolver un producto y hasta cierto punto es entendible, porque si es un negocio pequeño tener que revenderlo ya abierto o devolverlo al proveedor le causa muchos problemas. Aparte por norma general no te puedes fiar casi nunca de su opinión porque inconscientemente siempre te va a intentar vender el producto que a el más le interese.

Yo las pocas veces que compro en tienda física procuro informarme antes por Internet e ir a tiro hecho a por el producto que quiero.

freenetico

PAra mi lo peor no son las valoraciones falsas
1º EL producto casi siempre viene abierto, creo que dan preferencia a mandarte lo que se devuelve, pasa mucho en electrónica. Cuando pone que tiene un descuento de 15 € eso ya está mas usado que poco
2ºUsan muchas marcas falsas que venden con total impunidad a menor precio. pasa mucho en ropa, calzado.
3º En las búsquedas abusan mucho de meterte delante el producto que ellos quieren y a veces es un coñazo cuando sabes lo que buscas

M

#33 Las dos primeras si evitas los vendedores externos las tienes practicamente descartadas.

De todos modos por mi experiencia algunos vendedores funcionan también muy bien , hace poco me llego un producto con su estuche roto por un golpe, les informé y en vez de enviarme únicamente el estuche me enviaron el producto completo. Logicamente veías las opiniones de ese vendedor y eran mayoritariamente de 5 estrellas.

nemesisreptante

Y un artículo sobre a cuanto están las opiniones falsas en Menéame para cuando?

B

Hace un par de meses adquirí un deshumidificador pequeño que tenía unas opiniones excelentes. Cuando me llegó su funcionamiento era malísimo y venía con un panfleto publicitario en el que se anunciaba la devolución de 15 € del precio del producto a cambio de cinco estrellas. Les puse una opinión mala alegando que vendían un producto malo a costa de opiniones falsas y Amazon me eliminó la opinión con la excusa de que no describía el producto en si. También escribí atención al cliente adjuntando las fotos del panfleto en cuestión y no hicieron nada.

David_VG

#93 Amazon distingue entre la review al producto y la review al vendedor e insisten en que no se incluya la experiencia con el vendedor en la experiencia del artículo. Para hacer reviews a vendedores hay un apartado separado. Quizá fue por eso.

Jack-Bauer

Hay un submundo de productos chinos en Amazon que te regalan a cambio de que los puntues 5 estrellas. Yo tengo la casa llena de mierdas chinas por eso

Coucou2

Internet es una herramienta de doble filo. Tiene un lado oscuro. El mal pulula a sus anchas, encontró un buen lugar para regodearse

M

#36 y además, todos son iguales. Lo que hace Amazon lo hacen los demás.

katanasaurio

Yo conozco gente que está en un grupo de Telegram donde los vendedores te regalan el producto a cambio de opiniones positivas. Tu lo compras, escribes una opinión positiva y el vendedor te reingresa la pasta por paypal.
Es más complicado de lo que parece, porque para que te acepten no te pueden haber borrado ningún comentario en Amazon. Amazon suele hacer barridos buscando gente que hace muchas reviews sospechosas, te puede banear de los comentarios si recibes votos positivos de IPS cercanas, o si solo comentas productos de estos vendedores (suelen ser chinos) así que la gente de este canal se los suele currar bastante, fotos, detalles...

David_VG

#41 Pero por su propio intererés, amazon también podría hacerlo.

chemari

En el último mes ya conocí a 3 personas que reciben cosas gratis a cambio de revisiones positivas en Amazon. Como para fiarse...

driver0

Dan dinero a gente por opinar sin tener ni puta idea, osea lo que se ha hecho en las televisiones toda la vida con los colaboradores

mmpulido

También hay que tener cuidado con los porcetajes de votos, están todos mal a posta (hablan de un algoritmo), cuando apeas son un % de una estrella y pulsas para leerlo aparecen un montón.
Por otro lado se puden denunciar comentarios, yo lo he hecho en varias ocasiones donde era muy cantoso, había unos cuantos usuarios que valoraban con 5 estrellas, solo tenian una opinión de un producto y estaba mal traducido al español.

Dark_

He de decir que he puesto dos críticas concretas malas, y fueron borradas por Amazon deliberadamente. Así que si una cosa tiene 200 criticas reales, es probable que sean 400 reales.

l

yo ni hago caso a las 5 estrellas ni a las de 1 estrella. En la mitad está la verdad.

D

Compré una cosa en amazon y en la caja venía una tarjeta que decía que si les puntuaba con 5 estrellas y escribía una reseña me darían un cheque regalo de 15$. Hace una semana que lo hice y hoy al ver que no hay cheque regalo he procedido a borrar la reseña de 5 estrellas.

aavvaallooss

#27 Eso tampoco habla muy bien de ti

blockchain

#44 zasca

D

#44 ¿por qué? Me prometieron un cheque regalo y no me lo han dado. ¿Por qué debería cumplir mi parte?

aavvaallooss

#83 Porque vendes tu opinión, no es sincera

Joice

#27 Chaquetero.

blockchain

#50 se prostituye por 15€

mudit0

#27 Tienes que escribir al chino en cuestión para que vea la reseña y la valide. No vale cualquier reseña, tiene que ser de una longitud concreta, y unos 10 días después de haber recibido el artículo.

D

Comprar solo a Amazon y mirar las críticas negativas.

1 2