Publicado hace 15 años por malama a fotodenuncias.diariovasco.com

No tenemos remedio. Si quien tiene que velar por que se respeten las normas las incumple descaradamente qué no haremos los demás…lo siento por las personas discapacitadas que en este caso no pudieron hacer uso de la plaza de parking por culpa del agente de la guardia municipal que aparcó su vehículo indebidamente.

Comentarios

wiju

"El sitio donde si aparcas TU te multo."

jm22381

- Señor Policía ¿tiene usted una discapacidad visual?
- No.
- Pues mire dónde ha aparcado! OWNED!

D

Lo siento, esto no están debidamente documentado.

Ya posteé en otra "fotodenuncia" similar que sufro en mis carnes el tema de las plazas de garaje para discapacitados por la minusvalía de una persona cercana y me encabrona más que a nadie ver coches pisando plazas que no les corresponden sólo porque están más cerca de la salida del cine y no veas como está hoy el parking tronch.

Pero... es un coche de policía y esto es sólo una foto. Vale, si el agente ha ido a ver un amigo o a tomarse un café es un abuso claro de su posición y totalmente sancionable. Pero puede estar atendiendo un aviso o una urgencia y entiendo que no tenga tiempo para buscar aparcamiento y si deja el coche en todo el medio de la calle lía un pifostio, y atender la urgencia siempre es lo primero.

Una foto como esta es un segundo, no una verdad ni una realidad, sin más info documentada ni contrastada no puedo menear.

D

Yo voy a contar el otro lado a riesgo de morir a negativos:

En mi calle hace un año se instaló una asociación de personas con invalidez, pues bien empezaron teniendo una plaza para minusválidos, ahora tiene 5 plazas en mi calle, donde he vivido durante 20 años, por lo que tengo que irme a aparcar a tomar por el culo y muchas veces pasarme horas buscando sitio. Por cierto los sitios están el 99,9% de las veces libres.

LadyMarian

#17 Si tienen más de una plaza será porque las han solicitado y las están pagando. Viene a ser lo mismo que si ponen un vado y seguro que no te pones así de cabreado cuando hay vados y no puedes aparcar allí ¿a que no?
#18 ¿Has vigilado las plazas las 24 horas del día? Qué bárbaro, cuánto tiempo libre tienes.
Y yo, que tengo una plaza reservada CON MI MATRÍCULA, te digo que NO es recaudatorio porque en mi caso de cada 10 veces que llamo porque han ocupado mi plaza y no puedo aparcar, menos de 5 veces ponen multa. Mal van recaudando así.

Renaixença2.0

#2

kekobola

#9 Junto a mi casa hay una clínica de rehabilitación, con una pequeña zona de parada para vehículos que trasladen pacientes (no necesariamente ambulancias). Ahora mismo veo tres coches sin pegatina aparcados: un Audi, un Mitsubishi 4x4, y un utilitario.

Además, es frecuente el tránsito de personas en silla de ruedas, cuyo único acceso (la clínica está junto a una esquina, que obliga a cruzar la calle) es el paso de peatones, por ser también el único lugar con rebaje del bordillo de la acera. Pues todos los días los coches aparcan justo en el paso de peatones. No veais la mala leche que le entra a uno cuando ve a una persona parada en su silla, junto al coche mal aparcado, buscando con verdadera angustia una ruta alternativa que no existe.
Os juro que dan ganas de meterle fuego al coche.

araujo

Diría: Es obvio que no.
Pero voy a decir: Es obvio que sí, y que saben que las pueden utilizar sin que le multen.

Los ciudadanos de a pie deberíamos poder multar también a los policías, aunque para ello tuviéramos que adjuntar pruebas fotográficas (como la de la noticia meneada), videográficas, o algún otro tipo de prueba.

LadyMarian

#22 "No veas la rabia que da dar vueltas y vueltas buscando sitio, mientras ves esos 5 aparcamientos que toda la vida han estado accesibles a todos, reservados para unos pocos que nunca los ocupan."

No veas la rabia que da cuando eres tú quien tiene que dar vueltas y vueltas y volverte a tu casa a pedirle a tu padre que te lleve a tal o cual centro porque tienes consulta/reunión/trabajo/papeleos que hacer y no hay forma de aparcar en esa calle. Que las plazas que hay reservadas para discapacitados en las que deberías poder aparcar, están ocupados por alguna furgoneta de los albañiles que hacen una chapuza en la cera de enfrente, que se niegan a quitarla porque están trabajando, o el cochazo de turno que tiene a su dueño tomándose unas cañitas en el bar de al lado y que pasa de mover el culo de la barra porque está allí con sus amiguetes, o la señora enjoyada que está de compras y que así no tiene que andar mucho.

Y esto NO ES TEORÍA, que os cuento cosas que me han pasado.

nowald

Eso jode, pero cuando te aparcan (policia/furgo de reparto/particular cualquiera), en un paso de peatones (harto de verlo por mi ciudad-pueblo)...es para esperarlos y lincharles a collejas (sobre todo, porque un 90% de las ocasiones, no es por ninguna urgencia, ni es para tratar ningún tema lo suficientemente importante, para justificar el que una persona ciega, por ejemplo, tenga que tantear todo el contorno del coche, para saber por donde tiene que cruzar)

r

¿Habeis visto los comentarios de la denuncia?

¿hay un par de municipales comentando, o me lo parece a mi? (y bien cortitos en este caso, por otra parte ).

Conozco a varios guardias civiles, policia nacional y varios municipales y los hay mejores y peores pero en general están de acuerdo (sobre todo los Guardias Civiles, que encima son los mas puteados y muchas veces los que mas riesgos corren) en que las normas están para cumplirlas, y ellos mismos los primeros.

Es vergonzoso que en este tipo de cosas la autoridad no cumpla las normas.

v

Este verano he estado trabajando en un VAM (una unidad de respuesta a emergencias medicas vamos) y nos lo hemos pasado aparcando casi donde queríamos (generalmente en una plaza amplia donde no estorbábamos a vehículos ni peatones). Porqué? Pues porque resulta que eramos la única unidad medicalizada de la zona y si la cosa se jodía y algún puesto de socorros/ambulancia/etc.. pedía refuerzos nos tocaba salir CORRIENDO ya estuviéramos comiendo en un restaurante, meando en un Wc publico o tomando un café a media tarde. Y no era plan de tener el vehículo a 3 manzanas porque era la plaza mas cercana que habíamos encontrado.

Por otro lado eso de que cuando llegan los servicios de emergencias se entera todo cristo lo siento pero es mentira, el 90% de las veces (por suerte) ni hay corrillos ni gente asomada a los balcones ni mucho menos reporteros cámara al hombro cubriendo la noticia. Generalmente resulta difícil discernir si una ambulancia se encuentra en el bar de la esquina o atendiendo una emergencia en algún piso cercano a menos que se hayan dejado alguna señal luminosa encendida.

Disculpad la mala leche pero estáis criticando con el mismo desconocimiento de causa y superficialidad que después tanto os molesta cuando escucháis a los tertulianos y demás fauna de los medios de comunicación.

Un saludo.

Razz

¿Habeis visto? En Donosti tenemos una plaza dedicada a Melody lol

eduardomo

Pero mira que sois tiquismikis, lo que pasa es que el policia era discapacitado mental...

a

en mi barrio cuando ponen las terracitas todo el mundo aparca en doble fila. Estás atento y ya está. Un par de veces han pasado los municipales para poner multas, a todos menos a los nacionales que también lo tienen en doble fila y están comprando unos bocatas o tomando unos "refrescos"...

D

pincho en la imagen y es en mi ciudad (Donostia), vergüenza de munipas que tenemos, parece que cada año pillan a los mas inutiles y macarras del barrio.

malama

#1 bastante interesante el artículo referido Magec

j

Si se nos ocurriera hacer una foto por cada coche de policia o coche oficial que vieramos en paso de cebra, doble fila, en plaza de discapacitado, acera, etc ... en el agujero negro del LHC no habria suficiente espacio de almacenamiento.

D

#20 Yo no la vigilo las 24h, pero sucede que todo el vecindario está hasta los cojones igual que yo, y entre nosotros se comenta. Por tanto, se puede decir que siempre hay alguien mirando.

D

#20 Yo no se si hay que pagarlas o no, lo que sé es que no es lo mismo que un vado, no confudas. En un vado nadie puede aparcar. Si construyo un edificio con un garaje, pues puedo pedir y pagar un vado. Pero no puedo crear sitios reservados para mi como hace la asociación por mucho que los pague. Que si, que está bien darles accesibilidad y facilitarles la difícil vida que ya de por si les toca, pero hay que mejorar de alguna manera la conseción de estas licencias de aparcamiento.

No veas la rabia que da dar vueltas y vueltas buscando sitio, mientras ves esos 5 aparcamientos que toda la vida han estado accesibles a todos, reservados para unos pocos que nunca los ocupan.

impalah

#23 Los he leído, sí. Acojonante (o Alucinante, que es el que escribe, ¿no?).

¿Me lo ha parecido a mí o la excusa es "os quejáis de ésto pero el día que pasa algo bien que lloráis para que estemos"?

¿O sea, que hemos de aguantar sus caprichitos porque una vez al año hacen su trabajo?

$deity da teclados a quienes no tienen cerebro para pensar antes de escribir...

D

En mi pueblo nos tiramos todo el verano pasado poniendo en el foro local que el concejal dejase de aparcar en la plaza de discapacitados, y al final a base de dejarlo en evidencia lo conseguimos.

elpelodeannagabriel

Eso pasa en muchos lugares, y lo que mas odio aun, es que aparquen en sitios peatonales o pasos de cebra...

D

Yo estoy con #17, de acuerdo que haya plazas para discapacitados pero una cosa es unas plazas y otra muy diferente que metan plazas a saco (ya no solo de discapacitados, también de moto, etc.).

Además, yo he visto casos como el de una plaza para discapacitados enfrente de mi casa, estar vacía durante 4 días consecutivos, y de repente aparca un coche normal que está hasta los cojones de tener que irse 4 o 5 manzanas lejos para dejar 4 plazas sin ocupar y tachán... al poco tiempo aparece un guardia. Esto me lleva a sacar 2 conclusiones:

a) Es un método (otro más) recaudatorio por parte del estado, camuflado bajo un interés humanitario.
b) A la gente le gusta mucho tocar los cojones.

Thomson

A ver cómo os lo explico yo de una manera de la que no me lleve negativos:

Los agentes de policía pueden saltarse las normas viales en el ejercicio de su función.

Sí creo que queda bien así.

susa

Sr. Fotógrafo su foto no dice absolutamente nada de nada, a falta del contexto, como tontería pues no pasa de gilipollez.

musg0

#22 Supongo que si esos sitios están casi siempre vacíos podrás llamar al ayuntamiento para que lo redistribuyan en otro sitio en el que se necesiten más. En cualquier ciudad pasa lo mismo y si no se avisa, pero por la forma en la que lo dices parece que tener plaza de discapacitado sea un privilegio innecesario.
Simplemente te propongo que estés 5 días sin bajarte de una silla de ruedas, sin ponerte de pie ni para mear. Entonces sabrás porqué son necesarios los sitios para aparcar y demás concesiones a discapacitados.

Mr_Teatime

#1 antes ciego, ahora invidente, mañana, "persona con vision diversa"

me cago en los eufenismos y en lal mojigateria de los politicamente correctos

pastor = director tecnico de agrupaciones ovinas

D

Buah… Eso estoy acostumbrado a verlo. En mi barrio hay un bar y al día tienes que ver al menos un coche de policía local (antes incluso nacional).
Un día vi dos, ambos mal aparcados. Uno estaba en una esquina (que ya ahí no se podría aparcar, por haber menos de un metro entre la esquina y el coche policial) además de eso el acerado estaba formando una rampla (acerado antideslizante) y los bordillos pintados en amarillo. Se sabe que ahí vive un minusválido, ¿no? Y que aunque no viviera, no debería de aparcar ahí por el simple hecho de estar en una esquina.
El otro coche estaba en una cochera de grandes dimensiones (como pa decir, “no la he visto”, que además esa escusa no nos valdría a nosotros), con los bordillos bajados para el acceso de los coches y su vado permanente.

Se llevaron allí toda la noche, y no es que se diga que estaban de servicio. Que por cierto, no sé por qué tienen que gastar el combustible que todos pagamos para ir a los bares…

Añado que no es que esté muy cerca de la comisaría.

(lo dejo aquí también)

e

torrente rules!!!

t

que facil es criticar desde el desconocimiento. No dudo de que se hiciera mal uso de esa plaza, pero tampoco lo condeno pq no se en que condiciones tuvo que aparcar ahi, ni pq motivo.

Si acuden a una llamada donde peligra la integridad del redactor de este artículo y este ve pasar el coche una y otra vez buscando un sitio "apropiado" el titular sería muy distinto pero tb criticando como la policia paso por delante sin parar ni una sola vez.

Confirma el artículo el motivo por el cual los agentes tuvieron que hacer uso de esa plaza o solo es demagogia barata desde la ignorancia???

D

En mi ciudad no he visto algo asi, y ultimamente endurecieron las multas por hacerlo.
Si me pasara a mi y fuera discapacitado me estacionaria detras del policia para no dejarlo salir.

Abeel

Tanto gilipollas y tan pocas balas.