Hace 10 años | Por Feindesland a destinoalemania.com
Publicado hace 10 años por Feindesland a destinoalemania.com

Los estereotipos y las generalidades son dos cosas de las que tendríamos que huír, sea el caso que sea y estemos donde estemos, pues no está bien eso de cortar a todo el mundo por el mismo patrón ni meter a la gente en el mismo saco. Pero seamos sinceros, hay algunos estereotipos que de verdad de la buena se cumplen.

Comentarios

a

#49 Espero lleves el Anmeldung preparado para realizarlo, el papel del banco, tu contrato del piso, el de trabajo y la casilla de religion marcada

Si, tambien estoy en Alemania (Stuttgart) y me ha tocado luchas contra sus cuadradas cabezas e infinitos papeleos.

Feindesland

#12 ¿Y dónde estabas tú cuando te necesitaba?

lol lol lol

(gracias)

M

#12 Yo trabajo para una empesa alemana (y, en consecuencia, tengo bastante trato con alemanes) y suscribo tu comentario.

Si aquí necesitamos "x" tiempo, "y" personas y "z" dinero para montar un proyecto, ellos necesitan 3*x, 4*y y 2*z para hacer el estudio de viabilidad y recursos necesarios para ponerlo en marcha.

e

#5 VAT? Me han estado engañando llamándolo »Mehrwertsteuer«

#31 Auf den Bahnen laufen? Auf den Straßenbahngleisen laufen?
Las limitaciones lingüísticas son menos restrictivas que las impuestas por la realidad.

kolme

#63 Am Gleis laufen (no te compliques la vida más de lo que es

e

#70 prefiero complicarme la vida con el alemán que inventarme mi propio idioma

www.tz-online.de › München › Region
Jul 22, 2013 - Alle stellen sich die Frage: Warum, Ann-Kathrin, musstest du auf den Gleisen laufen? tz. zurück zur ...
https://www.google.de/search?q=%22auf+den+gleisen+laufen%22&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=en-gb&client=safari

Batiste

#73 #73 Se puede decir "Am Gleis" o "Auf den Gleis", pero ésta última indica con "auf" que se anda sobre la vía, mientras que con "am" indicamos que andamos al lado de la vía y no sobre ella.

#84 entonces alteras el significado que #31 pretendía transmitir.

Feindesland

#63 Cierto, MSW, pero se me fue la pinza.

D

#31 No sé por qué me ha recordado al III Reich.

Batiste

#106 Te estaba dando la razón a ti, no sé si te habías dado cuenta porque el comentario lo escribí rápido y referenciándote dos veces por error. Gramáticamente está bien decir "am Gleis, auf dem Gleis/ auf den Gleisen, zum Gleis, usw". Depende qué preposición utilices, puesto que si utilizas una preposición, el signifcado final cambiará. En el caso de #31, sí, es "auf den Gleisen".

Abeel

#31 Si tu tienes encima del coche una baca y en ella una vaca, pasas por una curva y se caen ambas como escribes: vacas o bacas? lol

D

#31 Le enseñan esto y colapsa.

R

#34 Respecto a lo de las colas, ya he tenido alguna señora que se me ha colado en Alemania, no idealicemos!

a

#39 La diferencia es que si se lo recriminas, nadie te va a mirar mal. Igual alguien hasta te da las gracias.

D

#34 "Si alguien se salta las normas, daña a toda la sociedad"

No, no siempre. Hay normas que están mal hechas. Puedes estar a favor de que se cumplan de todas maneras pero no puedes decir que saltárselas dañe a la sociedad necesariamente. A veces es justo al contrario.

Vale. Aquí nos pasamos a la hora de aceptar cualquier comportamiento antisocial. Pero por favor, no neguemos que el extremo contrario también puede ser igualmente pernicioso.

Autarca

#34 Creo que es una cuestión de prioridades. En Alemania la ley está por encima de todo, en España la familia y los amigos están por encima de la ley. Es bonito pero poco civilizado

Findeton

#34: Pues España entonces debe ser cuadriculada, porque en España (por lo menos en la Universidad de Sevilla, que es la que conozco bien) si copias en la universidad por supuesto que te pueden echar de la universidad. Dependerá de lo que decida el profesor.

a

#52 Menos mal que la conoces bien:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/andalucia_sevilla/1263801264.html

Ahora, el negativo que me has cascado por cantar verdades, que pasa con él?

anakarin

#64 Te remito a #65, esa medida se eliminó posteriormente. Y ahora te cuento lo que yo, como alumna de la Universidad de Sevilla he presenciado en varias ocasiones: Alumno/a que pillan copiando, alumno/a al que le quitan el examen y es suspendido/a automáticamente. En casos como que por ejemplo en examen tipo test, estudiante A, le pregunte a estudiante B la respuesta, y estudiante B se la diga (es decir, que le ayude a copiar) ambos estudiantes son expulsados del examen y suspendidos automáticamente. En ningún caso he presenciado que si pillan copiando a alguien se le haya dejado continuar el examen.

a

#95 Expulsado automáticamente del examen. Lo que viene a ser que apareces como no presentado a un examen que ya ibas a suspender de antemano. Ni te corre convocatoria. Bien. Conducta "Penalizada". Que se haga en el colegio vale, pero en la universidad? Esos señores debieran ser expulsados de la universidad.

Por si quieres saber más, ahí es el profesor quien puede tener un problema, ya que él no tiene autoridad para expulsar a nadie del examen. Se usa como un compromiso, ya que la normativa hace que sea casi imposible penalizar a quienes copian.

Quieres que te cuente anécdotas? Un profesor me contó que llamó a la policía una vez durante un examen, ya que alguien se presentó con el DNI de una alumna para hacer un examen (suplantación de identidad). Que pasó? Nada, la alumna negó saber nada, y la policía pasó del tema, y la universidad ignoró el asunto.
Otra: Pillaron a uno copiando. La profesora decidió llevarlo hasta las últimas consecuencias. Que pasó? Se suspendió la matrícula del alumno durante el mes de exámenes, para que no pudiese hacerlos, pero si seguir los cursos (y se pudiese presentar en septiembre). Qué hizo el alumno? Se fue de erasmus, así que no tuvo que hacer exámenes en España. Tócate los huevos.

Tengo más, si quieres sigo.

anakarin

#99 Sé de casos que sí les ha contado convocatoria y algún caso más grave (no me refiero a copiar, sino otros temas) que ha sido expulsado de la carrera (que no de la universidad).

Y no, no me hacen falta más ejemplos. Hay casos y casos, y las medidas que toman pueden ser más flexibles o no; yo lo único que quería reseñar es que en la US si te pillan copiando suspendes ese examen, eso seguro. Ahora, lo que debería ser o no, ya es cuestión aparte.

L

#95 Te creo, me parece lógico y normal, lo malo es que se quede solo en que suspendas el examen y no que en que te caiga una fuerte sanción incluso te puedan expulsar. Lo que pasa es que parece legalmente difícil, por la sencilla razón de que nuestro sistema legal es muy garantista con el delincuente, y en caso de que el estudiante llevara la universidad a los tribunales por expulsarle, podría ganar, como creo que ya sucedió hace unos años.

L

#34 En España se llegó a ni suspender la asignatura por copiar:
http://www.abc.es/20100118/sociedad-educacion/copiar-examen-supone-suspenso-201001181458.html
Aunque luego se corrigió:
http://www.lavanguardia.com/vida/20100125/53878251260/la-universidad-de-sevilla-da-marcha-atras-en-su-decision-de-permitir-copiar-en-los-examenes.html
Yo soy de los que si te pillan una vez copiando debes recibir una buena sanción, dos expulsado.

raistlinM

#34 Qué razón tienes, que español es eso de "¿y tú no lo harías?".
EL resultado final de esa solidaridad malentendida que mencionas es un desastre a todos los niveles, estudios, comunidades de vecinos, tráfico, política...

Sinceramente... cambio nuestra "flexibilidad" por su orden.

D

#34 "Resumiendo, el problema es la solidaridad mal entendida." Ahora pensaba que hablabas de la relación Cataluña-España

Feindesland

#1 Un día os cuento yo la que me pasó a mí con el anticongelante.

La madre que los parió...

lol lol lol

D

#2 Pero cuéntalo!!!

D

#5 Es tan... alemán que me lo creo. Y no se te ocurra decirles una manera de hacerlo "pensada" que no vale.
Hay que hacerlo como hay que hacerlo. Pierden una de tiempo con estas cosas.

Feindesland

#7 Y que lo digas...

Las cosas se hacen de una sola manera, sea posible o no. Y a tomar por saco...

noexisto

#22 Re-Que-Te-LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

R

#26 Veo que no has tratado con alemanes lol

N

#29 Solo para reclamarles por haber perdido el avión por culpa del tren. Pero el problema que tuve yo es que no quería escucharme desde el primer momento, sin más. Al final, no sé si por insistir me escuchó y tampoco sé si por poner cara de mala hostia al revisor de turno, me fui gratis a Munich para coger otro avión allí. La verdad es que yo entendí en ese momento que se me compensaba de esa manera pero tampoco lo tengo muy claro por como sucedió todo.

R

#33 Sé lo que se siente! Me ha pasado demasiadas veces (#36)

D

#29 #26 Hombre, yo creo que de esa manera hubiese funcionado con un alemán. Ni se hubiese planteado el porqué querías que hiciese esa operación.

Igual el problema es que lo explicas a la española, no solo pidiendo lo que quieres, sino explicando el porqué. A ellos con decirles lo que quieres es suficiente. No hace falta que les expliques el porqué. Ni se lo van a plantear.

Naeriel

#44 Cierto, lo de las mopas en agua lo vi cientos de veces y es una guarrada que limpien con la mopa negruzca de la mierda que trae.
Compraos una fregona,guarros.

D

#44 Eso lo discuti yo que la ventanas con climalit y dos sistemas de cierre le dan mil patadas a las mierdas de corredera y que el 98% del tiempo la gente con la apertura parcial les llega ,pues no que abren raro que son feas y nada que prefieren perder calorias a punta pala por ser subnormales perdidos.

kolme

#5 En Alemania es Mehrwertsteuer (MwSt). VAT es en inglés (Value added tax).

oliver7

#5 Has pensado en cocinar meta? lol

Mskina

Me pillo sitio para la historia de #2, que después me olvido y no tengo notificaciones

nerjamartin

#2 Voy preparando las palomitas

R

#9 Son bastante peseteros además de cuadrados, demostrado!

#1 Yo tengo muchas anécdotas pequeñas respecto al orden: no trates de discutir sobre el orden de las cosas, si lo han hecho siempre A->B->C, nunca le convencerás de que es igual el orden si no varía el resultado.

Lo que sí que tengo son muchas anécdotas desagradables a cómo gestionan las cosas, son un desastre.
Una de las que me pasó fué al pagar el seguro de mi coche. En un par de meses no me vino la factura, y tras recibir una carta de impago y mi sorpresa, llamé con ayuda de un alemán a la aseguradora.

Tras repetir una y otra vez que no había fondos y yo insistir que eso no es posible, repetimos uno a uno los números de la cuenta bancaria, comprobando que eran correctos. Al rato, se dio cuenta que lo que tenía mal era su propio número de cuenta, así que intentaba hacer el ingreso a un número erróneo.

Puedo asegurar que no ha habido un solo trámite con ninguna compañía hecho bien y a la primera. Y no por la barrera del idioma.

Tengo compañeros alemanes que me han ayudado en todo momento e incluso hablado por mí, por que otra leyenda urbana que corre sobre los alemanes y su alto nivel de inglés es mentira.

N

#36 Esa leyenda urbana está muy extendida por dos motivos: Hay mucho español que quiere dejar claro, tanto fuera de España como dentro, que es de los “pocos” españoles que hablan inglés. Cosa que a estas alturas de la vida me da risa (aun teniendo en cuenta que el 99% de la gente de más 45 de años ya no lo van a aprender, si no lo han hecho ya). Y luego hay mucho español que solo se relaciona con gente donde lógicamente van a saber inglés casi seguro (ejecutivos de empresa, comerciales y entorno académico) y luego claro te dicen que “allí todo el mundo habla inglés” porque no se han relacionado con nadie fuera de ese entorno. Luego vas tú a Budapest y en el metro el único inglés que vale es el de los gestos.

v

#36 «por que otra leyenda urbana que corre sobre los alemanes y su alto nivel de inglés es mentira.»

De verdad hay quien cree que los alemanes, en general, tienen un alto nivel de inglés? Eso lo debe creer sólo quien no conozca alemanes y/o no sepa inglés.

D

#1 No son cuadriculados. Son precisos. Y ojalá lo fuéramos aquí un poquito más.

ElPerroDeLosCinco

#9 No he entendido nada

D

#14 Yo tampoco lo había entendido hasta que busqué Pfand en Google: http://aquiberlin.blogspot.com.es/2013/03/10-anos-del-experimento-pfand.html

avalancha971

#9 Si cuela, cuela lol
El otro día metí una botella importada de Estrella Galicia (no distribuida en Alemania) en una máquina de retorno de Pfand, se la tragó y me dieron los 8 céntimos

Ramanutha

#30 Tengo curiosidad ¿entre todas las cervezas alemanas no has encontrado ninguna que tenga un sabor parecido?

vet

#9 ¡Mítico Pfand!

silencer

Una en Francia, q no son como los alemanes de cuadriculados, pero casi.

Autopista, resturante de carretera. Paramos.
Oferta desayuno: 1 croisant+zumo+cafe con leche=4€ (o lo q fuera)

Llega mi turno y le digo a la chica q yo no quiero cafe con leche, q quiero cafe cortado (en una mezcla de ingles con palabras en frances)

Me mira con ojos desorbitados y me dice "nono, la oferta es de cafe con leche"
- Ya, pero yo no quiero cafe con leche, quiero cafe cortado.
- No puede ser
- Bueno, el cafe cortado es un cafe con leche, pero con la mitad de cafe y de leche. Es mejor para ti, me cobras lo mismo pero gastas la mitad de producto.

le digo, mira tu echame el cafe y yo te indico cuando quiero q pares.

Empieza a echar y le digo vale vale...Ni caso.

Al final me fui a mi sitio con el croisant, el zumo..Y mi cafe olè

ewok

#53 Pues una en una gasolinera de Galicien (aus Spanien, no en el Gali100) que me pasó a mí:

Había una oferta de bebida + sandwich + bolsa de patatas, por 4€ (algo así), pedí la bebida y el sandwich anunciados en un cartelón, y le pedí que me cobrase, le doy 5€ y me devuelve 0,80€ ... A ver, que me tendrás que devolver un euro, y la dependienta que no, que eso es si incluía las patatas. Le pido entonces que me dé las patatas y me dice que me las cobra aparte, porque ya ha ticado lo otro. Entonces que me devuelva los 5 euros que no llevo nada... ¡Pues tampoco!

La hoja de reclamaciones, y con cara de pena me la da... la empiezo a cubrir, y me dice que lo siente, pero que la máquina lo hace así, que no es su culpa, y al final le devolví la hoja y me fui con el bocata y la bebida más cara, por no haber pedido las patatas, aunque fuera para no comérmelas.

Dasoman

#85 Creo que no tiene mucho que ver. En ese caso, el fallo de la chica fue no informarte de que había una oferta mejor y el tuyo fue pedir el contenido de la oferta y no la oferta en sí. Pero una vez pedido, si la chica no puede hacer devoluciones (que puede ser), o hay un encargado cerca o te aguantas...

ewok

#88 En fin, ¡que le pedí las cosas señalando al cartel! Me parece evidente que si llego a reclamar perdería el tiempo pero me darían la razón, cosa que no era tan importante, ni los 20 cts de diferencia.

w

#90 Yo creo que el fallo fue que no te ofrecio la oferta, ni te hizo la devolucion. Pero el cobro en si...esta bien hecho. Estas ofertas suelen cobrarse con un codigo distinto al de los productos por separado...una vez "ticado" y cobrado no puede cambiarse.

Saludos

ewok

#92 Estamos de acuerdo, pero si fuera más importe claro que habría ido a Consumo, porque le señalé los productos en el cartelón, y en todo caso tendría que haberme dado las patatas y no cobrarme por separado.

D

La sociedad alemana , la china, la japonesa y en general todas las sociedades que en conjunto tienen éxito están formadas por seres individualmente idiotas , como las hormigas por ejm.

Yo no admiro para nada las sociedades-hormiguero. Prefiero ser mediterráneo, donde el individuo prima sobre el hormiguero

jainkone

#77 mediterráneo y talmente como en en Grecia, italia y españa, intervenidos y dirigidos desde fuera.. individualismo a ultranza, sisisí...

llamamepanete

Buenos días desde Alemania!!!

guel135

La bronca que me comí el otro día al comprar el billete de tren con gritos y todo, porque había firmado el recibo de la tarjeta debajo de la linea (1cm) y no justo encima. Por supuesto tuve que volver a firmar... tambíen hay que decir que con ese mismo billete (era mi primer día al trabajo) me equivoque de tren y al volver cogí el ICE (el ave aleman) con un billete de la mitad de precio esperando pagar la otra mitad dentro. Cuando vino el revisor y antes de que me pidiera el billete le conte lo que había pasado me miro en plan "no pasa nada" y continue mi viaje.
Cuando se lo conte a unos alemanes me dijeron que eso era muy muy raro

forms

Joder, con estas conclusiones todos los maños son alemanes lol lol lol lol lol

Y con el tema de la ficha.... lo que sucede es que la gente da por contado que el trabajo se ha hecho bien....

Venga, voy a poner otro estereotipo:

-Españoles que viven en Alemania, no se relacionan casi nada con Alemanes o ni lo intentan pero aun así se quejan de que son muy cuadriculados, frios, cerrados..... Ah, y que el tiempo es una mierda, porque de todos es sabido que en España hay 32° durante todo el año y nunca llueve lol

Yo siempre digo que si un alemán viniese a Zaragoza (por poner un ejemplo), no creo que pudiese hacer amigos que fuesen nacidos en Zaragoza. Por el contrario yo he conseguido eso en Alemania sin ninguna dificultad.... pero luego son ellos los fríos y cerrados lol

L

#21 Usas también estereotipos: los maños no son alemanes, son tozudos, que no es lo mismo. Ser tozudo significa que la ficha la encuentras sí o sí, ya sea en la puñetera caja o debajo de la pata de la mesa, pero la encuentras.

forms

#32 o "por mis cojones que en esa caja no está, que ya he mirado la M"

e

#35 No.

Fantasma_Opera

#32 lol lol lol lol lol lol lol lol me meoooo lol lol lol

B

#21 Pues yo soy oriundo de Zaragoza y en mis tiempos de universidad hice buena amistad con un par de alemanes que vinieron de Erasmus (se puede ser suicida, pero bueno... allá cada cual). A uno le llamábamos el alemaño, porque no hacía más que decir "Jöder, pueß" (con un acento raro)

Elanor

Me he reído mucho con lo de la Señora Müller, aquí en España, si no la encontrase en la M, me cagaría en los muertos de que ha ordenado las fichas y rápidamente me pondría a buscar por toda la caja.

Naeriel

Doy fe. Cuando estuvieron mis padres en Múnich tuvimos una similar. Resulta que el café en las cafeterías viene en tazas gigantescas, que a mi madre le costaba acabarse. En una de estas se me ocurre pedirles que uno de los cafés lo sirvieran en una taza más pequeña. Incluso se la señalé para que vieran como la quería. Pues los dos cafés vinieron en la misma taza gigantesca lol
Luego está la historia de los expressos que yo pedia con un poco de leche y venían sin leche y con un vaso de agua.
Sacarles de su patrón establecido les hace estar perdidísimos.

t

#43 Me ocurrió similar en nuremberg intentando cambiar las croquetas de un plato combinado por otra cosa de otro plato (cosa habitual en españa). Fue imposible, claro...

Feindesland

#50 Al lado de Nurnberg fuer lo mío...

joerrrrr

Frippertronic

#43 Si eso es así... no quisiera ver a un camarero alemán sirviendo cafés en un bar en España lol

p

Yo conocí el caso de una alemana que le decía a un cubano que la Salsa no se bailaba así, que ella cuando lo había hecho en clase de baile le habían enseñado que "ahí iba otro paso".
Y él indignado y diciéndole que en los bailes tienes que hacer lo que te pida el cuerpo y que no hay ningún patrón fijo y ella erre que erre que no, que le habían enseñado que en aquel momento iba el paso que a ella le habían enseñado...
El cubano era campeón de concursos de baile, por cierto.

overlook

Hombre, es que si la española no hubiese metido al Sr. Müller en la letra 'N', la alemana habría encontrado la ficha como debe ser

Un alemán no habría fallado en semejante tarea. Un español podría llegar a presidir el Gobierno de España (como es el caso de hecho, el control de los papeles y las fichas no es lo suyo).

D

#37 Pues que casi seguro que pensó eso la que insistía en que debía estar por la M.

Porque es evidente que si pese a todo no está en la M, no ha podido ser un alemán.

ramsey9000

Mi padre que tuvo que tratar con varias equipos de otros paises solía decir" los sajones son eficaces, nosotros (por los de "ascendencia" romana)somos resolutivos". y Día tras días lo estoy viendo.

u_1cualquiera

En un viaje de trabajo a Munich resulta que había un festival de esos donde hay casetas donde venden cervezas y salchichas. Estaba a las afueras, cerca del,estadio del Bayern. Te cobraban (creo recordar) 5 euros por la jarra de cerveza y te devolvían 1 euro si llevabas la jarra a las casetas donde las lavan.
Esas jarras vacías costaban 5 euros en el centro de Munich
No, no me la llevé, pero lo pensé

a

#25 te la puedes llevar sin problema, yo tengo 2 en casa de justamente eso.

D

La gente ordenada es normalmente gente profundamente insegura , y desmemoriada. El orden es enemigo de la creatividad y del pensamiento independiente.

Eso explica porqué los alemanes son tan facilmente manipulables, como un enorme rebaño de becerros.

Naeriel

#78 De hecho algún alemán no joven, unos 50 años o así, me dijo que Hitler y el nazismo habían triunfado en Alemania por ese carácter tan germano de seguir las órdenes sin cuestionarlas. Evidentemente, algo de verdad habrá, aunque no es todo.

D

#78

Yo creo que no tiene nada que ver el orden y la sistematización con la inseguridad del individuo.

Y tampoco creo que haya que irse a Alemania para encontrarte peña que no acepta o no concibe que existan otras maneras de hacer las cosas que como ellso las hacen.

D

#78 Los alemanes tienen 130 premios nobel..... Hablando de gentes poco creativas.

La mitad de lo que se dice aquí lo sueltan los gitanos de los payos y se quedan tan tranquilos.

Cuanto tercermundismo, por Dios!!!

Zisterna

Justo conté en el nótame el otro día esto: @Zisterna

D

Recuerdo que hace poco, estabamos de excursion visitando un palacio perdido por ahi, a mediodia muertos de hambre nos acercamos a la tipica parada de salchicha-en-pan, mientras mi colega (aleman) pedia agua en el bar me mando a mi, el muy cabron, a por dos panecillos (ya que somos vegetarianos), total que llega mi turno "zwei Brötchen bitte", el señor, que era muy mayor se pone a prepararlo y mete la salchicha en el pan, "entschuldigung, zwei Brötchen ohne Bratwurst", el tio me miraba con ojos como platos, como!?, no entendia nada, yo repito como puedo "nur Brot" le hago un dos con los dedos, señalo el pan, a todo esto la cola empezaba a ser kilometrica detras de mi, "no Bratwurst!???!?" me da el pan vacio de mala gana, "zwei" digo, mas roja que un tomate, oigo risas en la cola, me da otro absolutamente desconcertado, creo que me cobro algo simbolico (30 ct) solo para que me fuera.... a todo esto mi colega partiendose la caja.

3282Bargen

Bueno sin leerme todos los comentarios, voy a aportar a mi granito de arena. Yo he vivido en Alemania, Suiza y ahora Austria y he tratado con alemanes en los tres países.
Yo creo que el problema no es el alemán en si, sino el lugar en el que vive el alemán. A mi nunca se me ocurriría darle dos besos a una alemana si me la presentan en Alemania o Suiza, en cambio aquí en Austria me ha pasado que ya han sido ellas las que se han lanzado a darme dos besos.
Aquí en Austria los alemanes son mucho menos cuadriculados que en Alemania o Suiza (la sociedad en general es menmos cuadriculada).

También es curioso que haya hecho más amigos alemanes en poco más de un mes Viena que en 3 años en Berlin o 3 y medio en Suiza.

e

#55 si esa palabra no está en el RAE tenemos dos opciones:

1 los hablantes hablan mal.
2 el diccionario tiene una carencia.

#74 a qué te refieres cuando dices "Alemania"?

quiprodest

#74 Siguiendo con los esterotipos, los austriacos son el equivalente de los de Lepe en los chistes alemanes.

p

#74 Con eso sí que me has dejado impresionado, creo que eres la primera persona que conozco que habla mejor de los austriacos que de los alemanes... Tienen una fama de racistas y cerrados tremenda.

3282Bargen

#80 Anoche me dijo un austriaco que me iba a ayudar a pedir la ayuda para la vivienda. De momento no tengo ninguna queja de ellos. Las austríacas y las vienesas en particular tienen fama de ser cerradas y complicadas, pero yo no he tenido ningún problema con ellas, todo lo contrario han sido muy amables y atentas conmigo.

D

Mucho de alemanes cabeza cuadradas pero y el típico patrón español que le dice el obrero que puede hacer esto mejor y mas rápido el trabajo si invierte (palabra prohibida en el idioma español) una suma de dinero que amortizará en un año o unos meses, y el patrón dice que no, que eso se ha hecho siempre así y "que funciona" , así que para qué cambiarlo.
#89 Especifica con lo de austriacas "amables" y "atentas"

3282Bargen

#98 Por ejemplo hoy una me ha invitado a subirme a la noria del Prater (trabaja allí) y no pienses nada raro porque está casada.
Y ayer escuche a una decir en español "Voy a hablar con Roca". Fué épico.

N

#74 No sé pero en cualquier caso, cuando uno está en “casa” su círculo social es bastante impermeable y cuando está fuera es muy permeable. Y yo diría que esto se cumple en todos los continentes salvo quizá en África donde sé que muchos aun conservan costumbres sociales ancestrales y al viajero se le recibe en la propia casa sin problemas.

D

#74 yo tambien vivo en viena 4 años ya y de acuerdo con que los alemanes en austria son super simpaticos y acogedores..alguien te ha comentado aqui que fuera de casa la gente es mas permeable, suena bastante logico la verdad. Pero los vieneses para mi son muuuucho mas cuadriculados q los alemanes (vivi en alemania tambien) y ademas los vieneses son unos caoticos bipolares glosofobicos(no son racistas, porq si hablas y suenas igual q ellos entonces puedes estar integradisimo)..quitando individualidades y personas concretas, los vieneses como sociedad son unos egoistas y poco comunicativos, nada constructivos, no se puede hablar con ellos ni decirles nada d manera natural porq te la guardan, se sienten ofendidos con cualquier cosa y el postureo y quedar bien con ellos si, pero ellos contigo nada... niñatos..vaya sociedad mas infantilizada y hedonista.. cuando pueda me largo

d

Peor es trabajar con ellos, generan anecdotas para escribir una enciclopedia. Pero hoy no podemos quejarnos que hasta ha salido el sol a pesar del huracan

Twilightning

Es que los estereotipos son representaciones de la realidad que hemos convertido en generalizaciones porque se dan MUCHO.

Casos así encontraremos en españoles, catalanes, vascos, andaluces...

D

lol
Está gracioso, pero la historia de la paja/pajita si se le explica desde el principio, y advirtiéndole claramente que la palabra puede adquirir un doble sentido (que recoge el DRAE en la acepción 8ª como vulgar) es fácilmente entendible. Claro, que puede haber alemanes cortos de mollera, igual que españoles, incluso puede que algún japonés.

PD En lo que sí estoy de acuerdo es en que son infinitamente más amantes del orden y la sistematización, en contra de cómo somos no sólo los españoles, sino italianos y portugueses de la misma también (que yo conozca)

jrmagus

Vamos, que el apelativo "cabeza cuadrada" les viene que ni al pelo, no por brutos, sino por testarudos.

m

Pues yo siempre he dicho paja, no pajita, ni pajilla.

N

#67 Pero ¿como pides? ¿“con paja”, “y una paja” o “traéme una paja”? Mucha diferencia hay… para una mente calenturienta.

FrCeb

si son cabezas cuadradas es pq son la polla europea y nadie les va a explicar como hacer las cosas

como dijo un reconocido y fanatico ateo de meneame "yo soy ateo, pero ojala hubiera estado el luteranismo en España, porque es mejor"

D

Eh, este niño también decía "paja" para referirse a "pajita".

kacharulo

No sé, estos estereotipos me paracen tan anacrónicos ...

knubble

Pues a mí me gusta ir a restaurantes y pedir pajas.
-Perdona, ¿una paja?
Ver sus caras desde el impacto inicial hasta que lo pillan es gracioso.

kumo

No nos miremos el ombligo no vaya a ser que nos pongamos rojos... Mejor miremos a los demás que es más fácil criticar.

Y por cierto, "pajita" no viene en la RAE: "La palabra pajita no está registrada en el Diccionario". Según ellos es pajilla.

forms

#55 no querría imaginarme las experiencias de un alemán en España lol (en zona no turista)

Naeriel

#55 Aunque tengas razón, es lo mismo que lo que cuenta en el blog. Tú intenta pedir un algo con una paja o pajilla y a ver qué sale de ahí lol

D

#55 Claro, porque los españoles no nos pasamos el 99% del tiempo diciendo lo malos que somos y lo buenos que son fuera, ¿no?

faceb00k

Está claro que España es un país asombroso, lleno de gente creativa, práctica y divertida.

Y la crisis la inventaron los alemanes para joder a España. Porque les tienen envidia.

quiprodest

#51 Porque el mundo solo puede ser blanco o negro. Y si no es blanco, es que tiene que ser negro por narices. Buen comentario.

i

#51 Hablando un poquito más en serio...igual es que sólo somos creativos para robar y no para crear negocios

1 2