Hace 14 años | Por Magec a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Magec a fogonazos.blogspot.com

Este vídeo, grabado a bordo de un tren de Kobe, en Japón, es una sencilla demostración de electromagnetismo. Los clips que veis en la imagen se elevan cada vez que el tren acelera o frena, en respuesta a la corriente del motor que se encuentra bajo el suelo. El campo magnético es tan pequeño que no afecta a los humanos, pero si dejas el portátil un ratito, a lo mejor te encuentras una sorpresita

Comentarios

RaiderDK

#0 Toc toc toc, parece que usted esta intentando menear una noticia. ¿Desea ayuda?

aberron

#4 Dicen en Pink Tentacle que este campo magnético puede dañar los aparatos electrónicos. No sé hasta qué punto

D

Uaooooo qué cañaaaaa!!!!
(comentario de un clip)

D

Algunos médicos recomiendan a las embarazadas no viajar en trenes de Alta Velocidad por ese motivo...pero bueno, esto servirá de prueba "irrefutable" a esos médicos (y a sus pacientes)

s

Os habeis fijado que esta megalimpio? Igualito que el de madrid

C

#4 Podría borrarte el disco duro supongo, o las tarjetas de memoria.

aberron

#6 Gracias maestro

D

No estaría mal hacer esa prueba en diferentes trenes, sobretodo los Velaros (los AVE 103), que tienen la tracción distribuida por todo el tren.

pero si dejas el portátil un ratito, a lo mejor te encuentras una sorpresita

¡MAGNETOWNED! lol

#11: Con un espejo a 45º sobre el suelo puedes grabar sin problemas, sitúas el espejo, y pones la cámara a una distancia prudencial enfocando "a través" del espejo.

Ricewind

Es que eso es bueno bueno para la salud...

W

#5 Mmmm... No creo que mucho, ya que la cámara no está muy alejada del suelo y parece que graba bien...

D

Yo cada vez que enseño a mis colegas vídeos de estos al final son siempre fake...me voy a esperar un poco

kumo

No es tan facil cepillarse un HD con un imán. Máxime si está apagado, dentro del portatil, en su bolsa. Pero vamos que aún encendido no creo que pasara mucho.
Los clips son de acero y están pegados al suelo.

p

Yo creo que han construido una linea de metro en la isla, y las paradas se encuentran en las estaciones de Darma... [/mode lost off]:D

filipo

Esto me parece una idea genial lo llamaré "Vídeo-clip"

R

Y que se supone que les pasa a los portátiles??

W

#22 GOTO #11

Gazpachop

que curioso!, hacía tiempo que no leia fogonazos

D

#2 En el escroto o los pezones, no le hagas un feo a las fetas...

musg0

¿Si el electroimán está debajo como es que los clips salen hacia arriba? ¿No debería atraerlos al suelo con más o menos fuerza?

l

Nadie se ha percatado que están grabándolo con una cámara a ras de suelo y a la cámara no le pasa absolutamente nada?

Teorías de borrado de cintas magnéticas de georgie dann al garete...

D

uy, que no se me caiga la tarjeta de crédito al suelo del tren ...
ni mi cinta de Georgie Damm

Tenzune

y si hay un tío con montón de pírcings?