Hace 6 años | Por Artabr0 a hardzone.es
Publicado hace 6 años por Artabr0 a hardzone.es

Es evidente que cuando algún medio elabora un ránking de “los mejores juegos” es algo totalmente subjetivo, y cuando además el género del que se habla es el RPG -el más personal de todos- la temperatura sube hasta arriba. Ahora la web Game Informer ha publicado su Top 100 de los mejores juegos tipo RPG de todos los tiempos, y seguramente ya hayáis adivinado por la imagen de la portada que Skyrim es, para ellos, el mejor de todos.

Comentarios

Pacman

#1 el primer puesto se lo disputan entre el Gothic 1 y el Morrowind.
Ahí va la cosa...

D

#7 Morrowind

axisnaval

#1 Pues pocos juegos como Baldurs Gate han implementado mejor las reglas de D&D, y si eso no es rol, apaga y vámonos.

D

Si mi RPG favorito no está de primero, es una mierda.

Bernard

#12 No sé lo que tú llamas deficiencia en el gameplay.

Dicho esto hay JRPG lineales y otros que no lo son. No es una tónica general. Tampoco creo que un juego sea necesariamente más rolero por darte más o menos libertad en cuanto a moverte por el mapeado o en hacer cosas. Tampoco me parece más rolero tener la libertad de hacer 80 misiones fedex como sucede en muchos juegos no lineales.

Bernard

Como todo ranking, depende del criterio del de turno (o turnos) y ya está. Está claro que le gusta ( o gustan) más el rol occidental que el japonés. Y que han metido bastante juegos que son RPG en sentido muy amplio.

Es curioso ver el Chrono Trigger (de SNES) el 3º pero el Chrono Cross (de PSX) el 59º. Cuando son dos juegos muy parejos en cuanto a calidad y incluso el de PSX me parece superior. Se han olvidado del Baten Kaitos (y eso que al final se nota que han rellenado cosa mala). El mejor Tales para ellos no merece más que el puesto 89 (el Symphonia). Sin noticias bien del primer Tales, del Vesperia o del Abyss. Que claramente superan muchos de los que ahí salen. Colocan el 34 el Phantasy Star IV (que ni mucho menos es el mejor de la saga) pero se olvidan del I que fue toda una revolución. Hay que irse al 51 para ver el DQ VIII (de Ps2) algo bastante chocando, más viendo algunos nombres que tiene por delante. Y la elecciones de FF y su orden es tambien, muy, muy discutible.

Pero bueno, lo dicho, es su criterio.

G

#5 es que con todo respeto, los JRPG tienen de rol la R del nombre y ya (y mira que me gustan) pero por lo demás son aventuras lineales, a veces con grandes historias, y muy deficientes en el gameplay

Imag0

No incluyen el Terranigma... así que #listachorra

lrdrandom

Que south park este en la lista pero ni terranigma ni ilussion of time ni secret of evermore (con tu perro tostadora!) ni joyas como Legend of Dragoon ya dice mucho...

D

Como el FF VII nada. Además, gracias a él se dio a conocer el género y se estandarizó como un referente en el mundo gaming para usuarios no tan especializados.

zhensydow

#2 ahhhh millenials. El mundo comienza cuando ellos son conscientes

D

#13 qué??

axisnaval

#13 Como les nombres Última o Diablo les explota la cabeza. 😂

O

Mass Effect 2 no es un juego de rol y está en sexta posición.

Anda, anda, anda...

G

Me parece casi perfecta la lista. Me sobra el Persona 5 que de RPG tiene una mierda. Por lo demás bastante bien.

Maestro_Blaster

Diablo II, la droga más dura del planeta.

Pacman

#8 repitamos todos: la saga Diablo no es rol

Maestro_Blaster

#16 Si somos puristas podemos decir que es un "action rol game", pero vamos...