Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

Si Bad Bunny ha sido premiado como mejor compositor del año y Donald Trump está nominado al Premio Nobel de la Paz no hay ningún motivo por el que Rafael Cabaliere no sea digno merecedor del Premio Espasa de Poesía (y sus 20.000 euros en metálico) por poemas como este: «Un consejo que/te va a servir/toda la vida. /A quién quiera irse/no le detengas». Posiblemente has reconocido que se trata de un poema porque cada cuatro palabras el autor le ha dado a “Enter”, la principal figura estilística de Cabalier.

Comentarios

Coronel_Kilgore_1

#7 Me parece a mi
Que mucha tontuna tiene,
el cabalieri este. No
me toques los cojones....

A

#27 Tu que eres poeta y escribes canciones bájame la bragueta y cómeme los ...

largo

#7

Nylo

#33 ¡Qué poeta! Digoooo, ¡qué peta!

vjmed

#33 La inspiración que da el cuerpo de marines y el arte del soldado Cojones

themarquesito

#36 Los marines tienen grandes bardos

M

#37 Y la Marina grandes fardos

j

#33 Pues no rima nada....

vjmed

#41

tienes que verlo en su contexto. No es la rima es la musicalidad

D

#33 Otros poemas de Cálico Electrónico:

D

#11 Paulo Coelho, no digo más.

daphoene

#11 Brutal, su comentario. Me levanto el sombrero.

#32 ¡Grande Cálico! breve y directo al corazón

ronko

Pero hay algo que nunca podrá tener. ¡Un dinosaurio!.

javierchiclana

#10 Ningún problema personal, sólo que me parece un abuso de fuente, que suele ser bastante sensacionalista, pero eso es harina de otro costal... lo que dices de la tercera página es porque strambotic antes era una sección del diario Público.

sagnus

#15 Anda coño, no sabía eso. Me la envaino, mis disculpas

Magog

Lo del fulano ese es porque mete lo que ha ganado este multiplicado por 10000, tristemente

B

Debe ser que estoy mayor, que lo estoy,
que me siento como mi abuela cuando me decía
mientras escuchaba a U2 un día ( está rima se la regalo al del premio)
Que menuda música que era solo ruido, pero vamos que no entiendo estas tendencias modernas, los tres nombrados en el artículo, Bad bunny, Trump o el poeta me parecen una mierda bastante gorda en sus respectivos campos.

SpanishPrime

#4 Perdona, pero Bad Bunny y Donald Trump son los mejores en su campo. Otra cosa es que su campo no te guste...

B

#14 Visto así... lol

jdhorux

#14 el campo de doland Trump es de Presidentes de USA? No lo considero el mejor! Ahora, si el campo es "presidentes ACTUALES de USA" o p. ej "boca chanclas", ahí ya...

SpanishPrime

#56 Por ahí iba yo. Diría que su campo es el de "sinvergüenzas millonarios metidos a políticos populistas corruptos"...

El mejor de España en esta categoría está muerto y enterrado desde hace más de 15 años... O quizá no... tinfoil

Z

#4 me ha pasado igual, me he metido en su instagram y nada más que dice paridas

s

Salté al vacío y me llené de ti

Voidnull

El pájaro tiene su nido.
La araña tiene su tela
Y el menda este tiene,
una jeta que te marea..

MIS VEINTE MIL EUROS, YA

c

Hostias, ya sé quién escribe las paridas en los PowerPoint con fotos bucólicas que te enviaban en los años 200X.

Vaya puta mierda.

javierchiclana

Este tío, #0 , lleva ya 1042 envíos al portal strambotic.com. https://www.meneame.net/search?u=doctoragridulce&q=strambotic

javierchiclana

#9 ¿Y no te parece cerca de 1/6 demasiado hablando de esta cantidad de envíos?

sagnus

#6 ¿No te has dado cuenta de que a partir de la mitad de la tercera página ya no son de strambotic? ¿Tienes algún problema personal con ese usuario?

llorencs

#6 1042 envíos de los cuales unos cuantos son strambotic. No es para nada spam. Además tiene una entropía de un 16% que no es nada mala. Es lo más habitual.

javierchiclana

#23 No. 1042 envíos a strambotic, ya sea independiente o dentro de la plataforma de Público. https://www.meneame.net/search?u=doctoragridulce&q=strambotic ... si aparecen en esta búsqueda es porque el término "strambotic" figura en la direción web.

llorencs

#24 Con un 16% de entropía de un total de más de 6000 noticias. Es lo normal que repitas fuentes.

javierchiclana

Casi 1/6 de envíos y casi uno diario en el último año a la misma dirección mosquea... posiblemente de buena fe y no tenga relación con el portal web, pero muy normal no es.

Han conseguido el objetivo, saber que Espasa aun existe

minardo

Si este tío gana el premio Espasa de poesía, entonces@rapero tiene que tener el nobel de Literatura pero ya...

D

#47 Visto el nivel mostrado
debería de haberme presentado

Jakeukalane

Yo conozco a auténticos poetas. Y no se van quejando dw que haya premios amañados.

Aye_aye

Le falta ponerle una foto de un Minion al lado de cada "poesía".

neo1999

Vídeo obligado

S

Todo está bonito/
hola, señor perro/
hola, señor sol/
buenos días, nubes/
qué bien estoy estando bien.

¿Dónde están mis 20.000 pavos, eh?

Batallitas

¿Que no? La mitad del premio va a ir a Hacienda, que somos todos.

f

#8 Eso no funciona asi lol.

daphoene

#8 Molaría que alguien se lo comentara en directo, sólo por ver su cara igual merecía la pena el premio.

Ahora bien, la culpa no es del muchacho, me parece mal que la gente se meta con él. Los responsables son la editorial, o el mundo que hace que las editoriales necesiten venderse así.

Aunque como bien decía Iriarte:

"Sepa quien para el público trabaja,
que tal vez a la plebe culpa en vano,
pues si, en dándola paja, come paja,
siempre que la dan grano, come grano.
"

El laísmo es suyo, que conste.

A

Lo que es la envidia.

Z

Alguien ha ganado algo por hacer algo Y TU NO

D

#12 Precisamente lo que se duda es que haya hecho algo.

jdhorux

#12 te ha faltado añadir "aunque lo hagas mejor". No es mi caso, eh? Pero seguro que hay mejores

W

Bonito, bonito nos está quedando 2020... De dulce, vaya.

r

Esta claro que cualquiera se puede apropiar de unos creditos sin habilidades ni meritos. La mediocridad le dara credibilidad, pero lo flagrante es que haya expertos que los cataloguen como tales.

Foskito

Raphael de la Ghetto ya hacía esas cosas en los 90s y le aplaudíais

a

Bajo el sol nada nuevo
El último premio que vi
Un poema ganador
de la lluvia hablaba
y el autor, sobre las letras
hacía com
o
que
ést
as
caí
an
del
texto hasta el suelo. Fin.

[edit se ha comido los espacios al principio en el texto, lo que le quita la gracia...]

GatoSamurai

La explicación, al principio del artículo:

"...al venezolano le han dado el premio por los «cientos de miles de seguidores», concretamente 712.000 en Instagram, 876.700 en Twitter, y 109.947 en Facebook. La cosa está muy malita y hay que vender libros..."

Ozono33

Cavaliere de mi vida,
eres niño como yo,
No corta el mar sino vuela,
mi velero bergantín.

¿Dónde tengo que ir a por mi premio?

daphoene

#57 Te he dicho cienes de veces que no le pongas nombres a tus genitales, que es de mal gusto, de niño arrabalero...