Hace 15 años | Por blackfrog a culturapollensa.com
Publicado hace 15 años por blackfrog a culturapollensa.com

El Domingo 29 de marzo de 2009 tenemos que volver a cambiar la hora. Se trata esta vez de adelantar los relojes para cumplir con el cambio del horario de invierno al horario de verano en España y en el resto de los paises de la Unión Europea.

Comentarios

D

#1 ah pues yo no me habia enterado... menos mal que he leido esta noticia lol lol
A mi me encanta este horario de verano... levantarse y que ya luzca el sol y cuando sales de trabajar todavia es de dia... ¡Que viva el veranito!!!!!

iveldie

Supongo que esto nos afecta más a los que nos levantamos a las 6 de la mañana

RamonMercader

Este es el cambio que jode, el que te quita una hora de sueño/fiesta

trollinator

¡A tomar por el culo una hora de sueño! ¡Nooooooooooooooo!

ayatolah

Aviso importante, para los que tengamos pensado madrugar para ver el estreno de la F1.
Los que trasnochen, ya no tienen es problema.

painful

#14 Yo. Podría haber votado cansina, pues es una noticia que se repite todos los años, dos veces, y ya tengo unos cuantos...

marlenne

Que ya lo séeeeeeee!!! esta semana me lo han repetido mil veces ...

blackfrog

A mi sorprendentemente nadie, pensé que quizá este año se nos olvidaba a todos y como consecuencia el mundo se colapsaba: las noticias de las 3 empezaban a las 2, miles de aficionados al futbol llegaban a sus partidos tras el descanso... qué sé yo.. en cualquier caso yo insisto, como las madres, que más vale prevenir que curar

mayda27

Nunca he entendido el ahorro energético del horario de invierno, ¿porque no dejan la horita más de luz todo el año?

(se agradecería explicación :P)

f

Lo que me alucina es que una medida tan traumática, sobre la que no hay ninguna prueba contundente de su beneficio energético, se imponga y perdure durante decenios.

¿Seguiremos con esta gilipollez del cambio de hora en el 2200, o habremos caído ya de la burra?

D

Uf, menos mal que leo Menéame. No sé qué sería de mi vida sin él.

j

#56 ¡Quejica! El horario que le corresponde a toda España es el de Portugal. Piensa en Inglaterra e Irlanda y en dónde están.

Mira aquí:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/geografia/longitud/images/4_17.jpg
La mayor parte del España está al oeste del meridiano cero. Lo que pasa es que resulta más cómodo (comercialmente hablando) para todos el tener la misma hora que la mayor parte de Europa.

D

Me gusta el horario "de verano" pero lo dejaría así todo el puto año, odio odio odio odio con todas mis fuerzas cuando cambian la hora. Lo odio. Me altera muchísimo. Lo odio lo odio lo odio.
Lo siento tenía que decirlo.

araujo

Como dice #11, todo el mundo deberíamos tener la misma hora. Es indiferente que en un sitio se abra una tienda a las 8 de la mañana y en otro a las 8 de la tarde. Y si en algún caso interesara cambiarla hora para ahorrar luz, eso ya se cambia mediante convenios entre las empresas...

El cambio de hora es totalmente absurdo, y lleva más quebraderos de cabeza y despistes que beneficios.

Pacman

Jur, jur.... Me toca turno de noche, por lo que curro una hora menos.

A las 2 seran las 3, me encanta.

k

#42: te equivocas, es al revés. El horario de invierno es el que nos corresponde en verano. A partir del fin de semana vamos a ir unas dos horas mal respecto al sol, en invierno sólo una.

D

No hay suficiente con los cambios que trae ya la primavera...

D

Perfecto, mi reloj ya volverá a estar en hora... que no me apetecía atrasarlo una hora lol lol

hat100

¿quien votó provocación?... lol

D

¿Por qué lo llaman horario de verano si empieza en primavera?

M

#8, el cambio de hora no tiene nada que ver con que por la mañana haya más luz, todo lo contrario, a la hora de tu despertador será más de noche el lunes que hoy.

Que el día se alargue por delante y por detrás es por pura y simple astronomía (giro de la tierra alrededor del sol e inclinación del eje de giro sobre si misma), no por convenciones de los hombres.

La convención lo que permite es que haya más luz por la tarde a costa de menos por la mañana.

Por cierto, que por longitud, el horario de verano es el que nos corresponde para invierno (Portugal, Canarias Inglaterra) están mucho más cerca en longitud que Alemania o Italia, así que tenemos un horario solar que no nos merecemos, por favorecer las relaciones comerciales con Francia.

D

#10 A tomar por culo una hora de fiesta.

Stash

#3 Será porque quieres. Las noches de los cambios de hora no se toca el reloj hasta que te has levantado resacoso o no te quedan más cojones que ir a currar.

eboke

Yo en vez de cambiar una hora, lo haría de media hora y a tomar por culo. Así ni para unos ni para otros, lol

c

El domingo pasamos de GMT+1 a GMT+2 (de 2 a 3), aunque en realidad deberíamos estar en GMT+0 como el Reino Unido ¿O nadie se ha fijado que estamos en el mismo huso horario que Greenwich, Portugal y las Islas Canarias?

Si estamos en GMT+1 es por compatibilidad con la europa continental

Personalmente prefiero que anochezca más tarde

D

#65 Como si fuera un imbécil no, pero hablamos de personas que no tienen acceso a un medio de comunicación, que no saben leer, que no saben escribir, que lo poco que les llega es a través de notas que hay que hacerles para que lo comprendan.

No todo el mundo ha tenido acceso a la escuela, a la universidad y a un libro.

Tampoco a la educación, pero ese es otro tema.

Ah, por cierto, gracias a cartas de colores y dibujos, ahora están al tanto de mucho tipo de información como lo que pasa más allá de su pequeño mundo.

D

#37 Yo.

D

#22 Si, claro, la hora buena es la que se aplicará el domingo. Es la que tenemos ahora la mala. Supongo que todo el mundo lo ha entendido...

solivent

#54 +1 Odio

vanchy

#21 ¿Podrías mostrar alguna información sobre eso?

Porque yo no tengo ni idea sobre el tema y me parece bien claro que alargar una hora, por la mañana no se nota, y por la noche se encienden las luces más tarde. Pienso que sólo con eso ya estamos ahorrando energía, y me gustaría saber si estoy equivocado.

efra

a mi me viene de escandalo, trabajo esa noche y trabajare una hora menos...jajajjajajajaj

LadyMarian

#11 Pues lo único positivo que le encuentro al cambio (a este, porque al otro posterior ni eso) es lo que comentan #7 y #8 .
Claro que en mi caso saliendo de trabajar a las 22'30 tampoco voy a notar mucho el cambio

#2 Gracias, pero precisamente mi madre me lo había contado ya lol

Dark_Wise

Alomejor #7 tiene razón y hay un complot para que gastemos más energia mientras nos dicen que sirve para ahorrarla

< paranoid on >

D

joder, pues porque lo he visto, que tengo que coger un vuelo el domingo

D

#63 bicho, ten cuidado a la hora de mostrar "tu origen" si no durarás en meneame menos que un caramelo a la puerta de un colegio

Griton_de_Dolares

Por fin llega el horario que nos gusta mas a todos (creo), que haya mas luz durante la tarde. Y no el horario de invierno que se hacia de noche a las 6. Y que solo beneficiaba a las empresas porque a los usuarios nanai.

Pokemon

Creo que no se le da toda la importancia que merece a este hecho. ¡El hombre ha conseguido realizar viajes temporales de una hora en pleno S.XXI! ¡El futuro ya está aquí! Que ganas tengo de que llegue ya el teletransporte...

D

Pues yo no me acordaba :-p, meneo al canto

f

#61, pero ¿cómo puedes decir que hay un ahorro energético industrial calculado, si precisamente la industria puede funcionar según el horario que le venga en gana? La única justificación que se usa para el cambio de hora es la de los hábitos domésticos, que sí funcionan según el reloj.

De hecho, el razonamiento del cambio de hora es absurdo. Si en España tuviera algún efecto beneficioso que anochezca a las 22:00 en vez de a las 20:00, o al revés... ¿no tendría el mismo efecto en Chequia o en Eslovaquia, que llevan la misma hora ofical que en España pero anochece dos horas antes por estar más al Este?

ZorroNegro

juas! ha habido uno que ha votado "provocación"... a ver quien vota "irrelevante" lol

miau

#18 Curiosamente van más rápido y llegan a la misma hora. De lo que puedes concluir que el resto del año tardan una hora más de lo necesario (salvo el día del otro cambio de hora, cuando tardan dos horas más de lo necesario )

j

Mierda. Y en Munich tenemos otra fiesta de la cerveza y una hora menos para recuperarse...

j

#66 Pues, no sé, ten cuidado al generalizar. La mayoría de las personas de 70 años pueden encontrar tu carta de colores bastante insultante...

j

#63 cuando tengas 70 años y te manden una carta de colores como si fueras imbécil, me cuentas qué te parece que te traten así.

El nivel de civilización de un pueblo se mide por cómo trata a los ancianos y a los animales.

(y perdona si te parece que me sulfuro de manera desproporcionada, pero es que ese tipo de comentarios me hacen hervir la sangre, un poco de respeto, por favor)

solivent

Menos mal que ésta ha sido portada, porque el cambio al horario de invierno se enviaron varias noticias y entre los votos cansina y duplicada al final no llegó ninguna a portada y yo me enteré el mismo sábado

D

#8 Lo de que amanezcas con sol no depende del horario de verano, de hecho el lunes amanecerá una hora más tarde debido a este cambio. Aunque sí que es cierto que en verano, por el mayor número de horas solares, el despertarse con luz natural hace que uno se levante con otras ganas (y el horario intensivo del trabajo también ayuda a eso, je je).

Froda

Para los vagos... un control+pego de la Santa Wikipedia:

El añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral,[1] pero puede ocasionar problemas a la agricultura y a otras ocupaciones que dependen del tiempo de exposición a la luz solar.[2] El incremento vespertino de luz puede ayudar a disminuir los accidentes de tráfico,[3] pero sus efectos sobre la salud y la incidencia del crimen están menos claros. Se dice que mediante el horario de verano se ahorra energía eléctrica al reducirse la necesidad de iluminación artificial,[4] pero las evidencias que lo apoyan son débiles,[5] dado que el horario de verano puede estimular la aparición de picos de demanda, lo que incrementa los costes.

Para los que tengan tiempo (hay cosas muy curiosas)
http://es.wikipedia.org/wiki/DST

LBrown

Para adelantar una hora deberían hacerlo los lunes, si sales del curro a las 18:00h pues a las 17:00h que sean las 18:00h y todos para casa,..je,je,.. cuando la atrasan que sea el finde por supuesto...

beardedWarrior

bien, la excusa perfecta para llegar tarde al insti

D

Este post tiene que llegar a portada, en honor de todos aquellos para los cuales meneame es su única fuente de información...

jazcaba

me cago en too!!, me tengo que levantar aun mas temprano para ver la formula 1!!

xaphania87

Pues tampoco está mal que se publique, porque yo por ejemplo soy la típica que se entera cuando acaba de pedirse una copa y de repente le sueltan que se cierra el bar... Pero vamos, que lo veo un trastorno innecesario, el ahorro que se pueda hacer en electricidad es insignificante.

D

"...y puse el despertador para ver la carrera de Australia, pongo la tele ¡y ya iban por la mitad!"

D

Y el día 25 de octubre, vuelve a cambiar. ¡Atentos todos!
Los de la fiesta, tranquilos. Ese día, una hora más.

f

No entiendo que tantas molestias genera el cambio de hora. El cambio es por la noche, y en lo único que afecta a la mayoría de personas, es en que duermes una hora más o una hora menos, o que estás una hora más o menos de fiesta. Lo que no sería normal es que en junio anocheciera a las 23h30, que en galicia sería a las 24h. En cambio el ahorro energético industrial, que tiene más peso que el doméstico, está calculado.

Si veo un debate de ajustar nuestro horario al que tienen Portugal y Reino Unido, pero pesan más los intereses comerciales con el grueso de Europa, que con una isla que nos queda un poco lejos o un país al que miramos por encima del hombro.

D

El año pasado, pero en el otro horario, tenía las abuelitas esperando a las puertas de la iglesia enfadadísimas porque llegaba tarde a darles la misa lol .

Cuando les expliqué que había cambiado el horario NINGUNA se había enterado.

Yo creo que debería enviarse una carta de colores para los mayores de 70 años .

D

Yo solo quiero decir una cosita a todos aquellos que estais de enhorabuena por que currais en el turno de noche...cabrones!Yo soy el put* pringao que os releva, pero bueno...a las 6 que serian las 5 estare ahi, listo, apunto para seguir calentando la silla...:'(

D

Gracias por avisar, siempre se me pasa

D

Y cuando las compensaciones económicas para Galiza, o eso o nos dejais integrarnos en el horario que nos correspondde por nuestra ubicación geografia, el de Portugal.

e

Os agradezco porque me he enterado de esto 20 minutos antes de salir de trabajar. De no haber sido así hubiera pringado este fin de semana.
Os quiero mazo, ¡buen fin de semana a todos!

D

vuelta al absurdo, cuando coño eliminarán esta mierda del cambio de hora?

T

#10 Apúntala y la recuperas el último fin de semana de octubre.

C

graicas por el dato!!!

a

#1,#2 meneo, meneo, que a mi siempre se me olvidan estas cosas