Publicado hace 9 años por --228360-- a vicisitudysordidez.blogspot.com.es

¿Me seguirán diciendo que se quieren perder la iconografía electoral porque tienen cosas mejores que hacer en su miserable vida? ¿Todo porque alguien les ha convencido bien de que "votar no sirve para absolutamente nada"? O peor aún ¿Alguien les ha convencido de que un 60% de abstención envía realmente un mensaje a los partidos que ganan estas elecciones? Si la respuesta es "sí" a alguna de las dos no duden de que en un concurso de gilipollas no superarían el control antidoping.

Comentarios

D

#15 Mala analogía, un estado no es tal o cual partido político. Un estado es, al contrario que una familia, un equilibrio de poderes los cuales aquí están rotos desde que el ilustrísimo González se los cargó. A partir de ahí votar políticos es legitimar esa muerte de la democracia. Que restauren el equilibrio de poderes en el estado y luego hablamos de que yo los legitime a ellos. Además el incumplimiento de los programas electorales, algo que debería estar penado con cárcel por fraude con dolo, es algo que admitimos como "normal" y por ahí sí que no paso. Que se mean en nuestra cara y les aplaudimos coño.

Cada vez que hay elecciones a repetir lo mismo una y otra vez, pero es que el acoso al abstencionista es cuando menos preocupante.

D

#17 Una sociedad que por encima del 80% rechaza a los políticos es una sociedad que no cumplirá ni una de sus normas. No votar = No legitimar. Ya veo de lo que sirve votar para destruir al sistema. El abstencionista es el único que puede arremeter contra el sistema ya que no participa de él. Mi voto no iría a los minoritarios, que es lo que creeis algunos, mi voto va a quien entre en la cárcel al menor incumplimiento de su programa electoral y de eso no hablan ni uno de ellos ni mayoritarios ni minoritarios. Así que se van a reir en la cara de otro, que la mía tiene mucho mundo ya recorrido para esto. Acosar al abstencionista es acosar a quien ejerce un derecho, espero que si alguna vez lo hacen contigo cuando ejerzas un derecho lo justifiques igual.

D

#19 ¿Y con qué otro derecho colisiona el mío a la abstención?. Cuanta más gente se abstiene más gente deja de apoyarles ¿crees que un juez va a aplicar una ley en la que no cree? ¿que un policía va a detener por una razón en la que no cree? ¿que un empresario va a cotizar por un estado en el que no cree? ¿que un maestro va a explicar una historia en la que no cree?. Si nadie les hace caso no son nadie.

Gaeddal

#20 Yo creo que nadie está vulnerando tu derecho a abstenerte. Sencillamente te están llamando idiota por hacerlo.

D

#21 A mí los que votais me parecéis gilipollas pero no suelo decirlo, ahora si abres la veda de los insultos, como habrás comprobado, yo también sé insultar.

D

#23 Estamos en los comentarios no en el post del autor y aquí el único que se ha permitido el lujo de insultar has sido tú, compórtate como un hombre y da la cara, no te escondas con argumentos de parvulario. Ni para insultar tienes huevos. Gilipollas es un término que te va a ti como anillo al dedo, es más, yo diría que se creó pensando en alguien como tú.

#24 Dime el derecho concreto y contemplado como tal con el que colisiona el mío a la abstención. No votando no estoy dando el poder a nadie.

Gaeddal

#25 Estamos en los comentarios de un meneo que te llama idiota. No sé cuánto vas a tardar en aceptarlo.

D

#26 Insultando a través de otro ¿y esas pocas pelotas son de familia o eres la atrofia genética de tu estirpe?

Gaeddal

#27 Como mínimo tendré un cromosoma menos que tú. Eso seguro.

D

#28 No, lo que tienes es un hervor y dos cojones menos que yo

Gaeddal

#29 Tú en el bar seguro que lo petas.

D

#30 No voy a bares

Gaeddal

#31 Si vas con un ciego, están obligados a dejarte pasar.

D

#32 Ni sabes ni tienes huevos para insultar, no pierdo más el tiempo contigo.

Cabre13

#33 Mira, ya te insulto yo aunque no lo llegues a leer.
Eres idiota porque crees que no votando le das un toque de atención a un político que gobierna gracias a los que sí votan.
Eres imbécil porque crees que no votando cambias algo, cuando el no votar es explícitamente no pedir cambios.
Eres tonto porque crees que tu campaña de "no voto porque soy más listo" va a hacer que los jueces, policías y funcionarios dejen de hacer su trabajo.

Me das ascopena porque en lugar de no votar y callarte la boca vienes aquí a decirnos a todos que molas más y no te queda otro recurso que el "pues yo hago esto porque puedo" para defender tu postura de no hacer nada.

nepali

#64 exactamente lo que estáis haciendo todos con los abstencionistas. Lo primero el respeto cosa que has demostrado no tener con tu mierda de comentario.

Cabre13

#67 ¿Y qué quieres que le diga a un tío que se dedica a hacer campaña del "no hagáis nada que si no hacemos nada ninguno los de arriba se derretirán como los nazis al abrir el Arca de la Alianza"?
¿Le aplaudo?
El que no quiera votar que no vote, pero que no se meta a meneos o discusiones sobre la democracia a soltar su "jajaaj qué graciosos sois hablando de votar, yo soy más listo porque no voto".
Me parece más falta de respeto lo suyo.

nepali

#68 no te pido ni que aplaudas ni que insultes.

Alguien ha puesto que no ir a votar es beneficiar a los partidos grandes (falso) y ya nos han convertido en vuestros enemigos, cuando en realidad queremos lo mismo.

A ver si ese alguien extrapola los resultados que salgan en las europeas al caso de las generales (con el minimo de votos para conseguir escaño).

Cabre13

#69 Bueno, discrepo en que la abstención no beneficie al bipartidismo; pero por lo menos mira la diferencia entre tus comentarios y los de otros usuarios y el mensaje ridículo de orgullo y defensa a base de pedir respeto que tiene el Sirko este.
A mi que alguien no vote me da igual si no me lo restriega por la cara, y si veo que alguien se abstiene pero es activista de alguna forma o está realmente informado pues me aguanto y no discuto porque sé que son posturas más o menos coherentes.
Pero estas cosas de "me abstengo porque puedo y tú te jodes porque eres un cómplice del sistema y ya verás cuando nos abstengamos todos y los políticos implosionen" no; eso es estupidez.

D

#64 La boca si tienes huevos vienes a mí personalmente a cerrarmela payaso comemierdas. A partir de ahora voy a ser realmente activo promoviendo la abstención así que necesitaré a tontos útiles como tú para que mi mensaje llegue más lejos. Eres tan jodidamente retrasado que crees que voy a dejar en manos de cretinos como tú, que por ser minoritarios se creen que desprenden luz, mi voto ¡¡y una mierda!!, sigue demostrando lo gañán que eres que eso crea nuevos abstencionistas y además quitas a golpe de pezuña la careta a los que vais de antisistema. Sólo sabéis lloriquear porque sois la misma mierda y lo único que os mueve es tocar moqueta para hacer lo mismo que los de ahora. A mamar payaso.

Cabre13

#77 Estoy muy tranquilo porque mi voto va al partido de "Colgemos a SiRKo de los cojones" y vamos a ganar porque los tipos como tú no votan.

D

#79 ¿Tú me vas a colgar a mí? lol lol lol lol lol cuando quieras lo intentas tigre
#80 Veo que sólo te fijas en unos insultos y no en otros ¿por qué no empiezas a leer desde el principio a ver si te enteras de algo esta vez?

Cabre13

#81 Te he llamado idiota, imbécil, tonto y he dicho que me das ascopena y lo mantengo.
Solo lo digo para que el de 80 no tenga que ir hacia atrás.
Y no te voy a colgar yo, te va a colgar el gobierno que voy a imponer con mis votos al partido de "Colgemos a SiRKO de los cojones". Vamos a ganar las elecciones y va a ser legal colgarte de los huevos, yo ni voy a tener que ir a verlo; estaré en mi casa tranquilo.
¿No te gusta? Pues votas al partido de "No colgemos a SiRKO de los cojones". Con suerte ganas las elecciones y no te cuelgan.
Oh, espera que eres asbtencionista y no votas para no legitimar el gobierno de "Colgemos a SiRKo de los cojones.
Ok, no le legitimas pero vas a acabar colgado de los huevos igual.

D

#82 Y para este tipo de minoritarios es para los que pides el voto ¿verdad? esos son tus principios democráticos, amenazar al que no piensa como tú. Y con esa puta mierda de argumentos crees que te vamos a votar a ti lol lol lol lol lol ¿oye tú te entrenas para ser así de corto?

Cabre13

#83 :D Poner más caritas sonrientes no te va a salvar de acabar colgado de los huevos cuando esa sea la política del gobierno.

PS: estoy flipando con que te estés tomando mis comentarios sobre el "partido de colgemos a SiRKo de los huevos en serio.
¿No te das cuenta de que lo que te estoy diciendo es que el no votar no te protege de las políticas de los partidos que salen elegidos con los votos de los demás? Es más. ¿Por qué has convertido esto en un "esperas que te votemos a ti?
Ten un poco de comprensión lectura por favor y recuerda que las cositas de "ven y dimelo a la cara tigre" son patéticas por internet, aquí si quieres quedar por encima tienes que expresarte mejor y con mejores ideas; no con amenazas que me dan igual e insultos.

D

#84 Vaya ahora pides claridad de ideas cuando el primer mensaje dirigiéndote a mí ha sido insultado, la coherencia no es tu fuerte. Llevo defendiendo mis ideas desde que empezó este acoso al abstencionista, incluso la Junta Electoral Central tuvo que parar a los partidos políticos para que no hiciesen campaña contra la abstención ya que es hacerla contra un derecho. Llevo desde el minuto uno haciendo una división entre estado y política, entre instituciones y partidos, entre sociedad civil y políticos pero no, hay que aguantar una y otra vez los mismos rebuznos faltones de cuatro pelagatos sin ni puta idea de lo que hablan y que repiten mantras una y otra vez. Hasta que llegan tipos como tú directamente insultando, pues aplícate el cuento.

Cabre13

#86 No te he pedido claridad de ideas, te he preguntado si no estás entendiendo que estoy usando un reductio at absurdum para explicarte por qué el votar es importante.
Y tú tranquilo que aún no te tengo respeto y mantengo todos los insultos que te he dicho y aun más importante; mantengo las razones por las que te he insultado.

D

#87 Hablas de argumentos e insultas, menudo gañán de cuarta estás tú hecho. Los insultos se dicen a la cara machote, escudarse en un teclado es de cobardes sin pelotas como tú.

Cabre13

#88 mariquita

D

#90 Qué grandes y deslumbrantes argumentos tienes mierdecilla
#91 Vale, ya has soltado el mantra ¿algo más?

s

*
#86 #84 Vaya ahora pides claridad de ideas cuando el primer mensaje dirigiéndote a mí ha sido insultado, la coherencia no es tu fuerte. Llevo defendiendo mis ideas desde que empezó este acoso al abstencionista,
*

resulta que el abstencionista es colaborador necesario del régimen actual y principal causa del mismo

s

*
#91 Vale, ya has soltado el mantra ¿algo más?
*
Tu has soltado un mantra: Abstención = no legitimar
Eso es un matra que das como un hecho

YO me remito a la realidad y los hechos que muestran sin duda alguna que eso es MENTIRA y sí es precisamente legitimar. Es lo que más poder da a los inmorales por parte de la sociedad incluso más que los que les votan

te lo repito los que se abstienen los legitiman MÁS que los que los votan

Y esa es la realidad que puedes verificar sin problema viendo la cantidad de abstención y votos en diferentes elecciones así como los resultados de las mismas

Es así y lo puedes comprobar si te da la gana


NO denunciar un delito no es deslegitimarlo Si algo tan lógicamente simple y verificable te parece un mantra y repetir mil veces tu mentira como un hecho es una prueba objetiva... Lo tuyo si es fe religiosa

D

#96 No votar = votar, si te apoyas en esa lógica mal vamos y además deberás aceptar cualquier otra igualdad irracional que a mí se me ocurra. La PPSOE inició una campaña contra los abstencionistas que tuvo que parar la Junta Electoral Central eso es un hecho, por tanto la PPSOE combate el abstencionismo eso es otro hecho. Y ambos hechos se llevan muy mal con el mantra que repetís una y otra vez que abstenerse les beneficia ¿va la PPSOE contra sus intereses? no, por tanto aquí lo único que falla es vuestro argumento. Y falla por una razón muy sencilla, porque es falso y es falso porque os interesa creer que un abstencionista es un antiPPSOE y no un antisSISTEMA entendiendo por SISTEMA un estado sin división de poderes, una oligarquía dominante, una impunidad en el ejercicio del poder, etc etc ETC ETC no voy a relatar todo lo que va mal en el estado porque no acabaría probablemente en esta semana. En vuestra inocencia creeis por tanto que los abstencionistas son un caladero de votos para los minoritarios que, por alguna razón, son seres puros y santos que nos traerán la paz, la concordia y la prosperidad a los ciudadanos en cuanto toquen moqueta y como ejemplo de que cuando los minoritarios mandan el cielo es más azul y la gente más feliz tenemos a.....si hombre a.....a.....a NADIE, son exactamente lo mismo. Desean formar parte de la casta eso es todo. Hasta ahora votar ha sido lo que más daño ha hecho y lo que ha hecho que estemos como estamos, esto es indiscutible. Abstenerse es no legitimar dicho SISTEMA.

s

**
#100 #96 No votar = votar, si te apoyas en esa lógica mal vamos y además deberás aceptar cualquier otra igualdad irracional que a mí se me ocurra. La PPSOE inició una campaña contra los abstencionistas que tuvo que parar la Junta Electoral Central eso es un hecho, por tanto la PPSOE combate el abstencionismo eso es otro hecho.
***
¿tu entiendes lo que lees?

*
#96 No votar = votar, si te apoyas en esa lógica mal
*
NO, claro que no

*******
a PPSOE combate el abstencionismo eso es otro hecho.
****

lol JAAJA JOJOJO JJAAJA

Y otro hecho es que llueve para arriba. Parte de esos partidos lo combaten una parte no depende quien y para quien

FatherKarras

#77 Gentuza no eres, pero listo tampoco, no te engañes: "Payaso comemierdas", "jodidamente retrasado", "cretinos como tú", "sois la misma mierda", "a mamar payaso"

No tienes nivel. Tienes pinta de derechuza acomplejada.

s

*
votos: 0 karma: 12
hace 52 min FatherKarras FatherKarras
#77 #64 La boca si tienes huevos vienes a mí personalmente a cerrarmela payaso comemierdas. A partir de ahora voy a ser realmente activo promoviendo la abstención así que necesitaré a tontos útiles como tú para que mi mensaje llegue más lejos
**

O sea que ha reforzado tu postura


Solo falta que creyendo que vas a destrozar al sistema y acabar con la corrupción votes al PP y digas que votar al PP es un derecho tu derecho respetable. Y lo es. Como abstenerte. Pero abstenerte sí es dar poder al PPSOE no es atacarlo en absoluto

Mira cuando a perdido y ganado elecciones por mayoría absoluta el PP y la diferencia de votos entre ellas y el nivel de la abstención

¡bingo!

la mayorías absolutas se las está dando la abstención en buena parte

D

#93 Claro y por eso la Junta Electoral Central tuvo que pararle los pies al PPSOE en su campaña contra la abstención, porque les perjudica. ¿Qué responsabilidad real se deriva del incumplimiento de los programas electorales? ninguna ¿verdad? pues a tomarle el pelo al churrero de la esquina.

s

#95 No les perjudica "inteligente" lo que hace es que beneficia más a uno que al otro según. Lumbrera

En caso de no poder ganar votos y saber que se irán a partidos minoritarios defenderán la abstención pero no abiertamente. El PP ya hace tiempo que hace campaña. CON una abstención alta volverá a tener mayoría absoluta como están las cosas y con una de inexistente perderá la mayoría. Así que ahora va a por la abstención

Y tu le estás sirviendo y le haces campaña ahora mismo. Así que usa la cabeza en lugar de pensar con el hígado

Y reitero el dar como hecho el abstenerse= no legitimar (o lo que sea como hecho en contra de la realidad sin hacer más que reafirmarse) sin ponerlo en duda jamás y hacer razonamientos circulares no es una forma sensata de razonar sino religiosa

Pon en duda la premisa que das como hecho y verifica si es así y luego toma la postura que te parezca razonable. Sino haces así tu posición es una religión ni más ni menos

s

#22
Frases como estas


*
El abstencionista es el único que puede arremeter contra el sistema ya que no participa de él.

A partir de ahí votar políticos es legitimar esa muerte de la democracia. Que restauren el equilibrio de poderes en el estado y luego hablamos de que yo los legitime a ellos
*


también son descalificadoras estilo insulto a quienes votan pero además son simplemente falsas.

Tienes escaños en blanco u otros

NO votar es legitimar guste o no porque es callar además ¿quien esperas que restaure el equilibrio de poderes con tu silencio? ¿se hará por magia?

Eres tu quien ha de meter quien lo haga en todo caso sino eliges a nadie continuará igual puesto que te parece bien. No. El abstenerse no es un rechazo como no denunciar un delito no es un rechazo del delito. Es consentir con el silencio simplemente

r

#18 Creo, en mi opinión, que con tu forma de pensar deberías votar a Escaños en Blanco: https://escanos.org/ . De esta forma harías efectivo tu descontento hacia todos los errores y maldad del actual sistema, ya que si te abstienes y no votas a ningún partido, se reparten tu voto igualmente (como creo que alguien ha dicho). Salud.

D

#46 ¿Tú quién coño te crees que eres para llamarme a mí gentuza por ejercer un derecho so payaso? haré lo que me salga de los huevos ¿algún problema?. Los peores son los inocentes como tú que se creen que votando arreglan algo y lo único que hacen es alimentar el sistema.

D

#46 La legitimización es un consenso, si se llega a una alta abstención durante varias legislaturas, se da un mensaje que ellos no nos representan, seguirán gobernando igual como muchos pro-voto decís, pero no os dais cuenta que ellos representan a una clase distinta a la trabajadora y esa le da igual que la gente quiera A o B, sino sale se repite referendums, se hace campaña contra supuestos peligros o se llega a un golpe de estado como se puede ver en la historia. Votar es dejar encandilado al pueblo con un supuesto poder de representación.

Los políticos son únicamente títeres.

Aquí dejo el resumen de un libro interesante: El juego de los políticos
www.elratotonto.info/apuntes_old/delrey.doc

D

#48 ¿Pero tú te crees que a Rajoy o a Rubalcaba se la suda lo más mínimo la abstención? Si ganasen las elecciones con un 90% de abstención gobernarían tan panchos.
¿Tan difícil de entender es que si todos los que se quedan en casa sin votar lo hicieran a minoritarios se acabaría el PP-PSOE? Que luego igual estos nuevos partidos salen ranas, pero en principio no hay nada que perder. O imagínate un congreso fraccionado donde hubiera que hacer política de verdad y para votar la más mínima mierda hiciera falta depender de terceros partidos (al margen de los nacionalistas de turno que se venden por su voto).

D

#49 si lees mis anteriores comentarios, te darás cuenta que es justamente lo que he dicho, a ellos se las trae al pairo pero eso no significa que haya que votar. Desde mi punto de vista hay que ir más lejos, yo no quiero un cambio de candidato, quiero yo participar en política y no no quiero hacerlo bajo un partido político, quiero ser yo el que decida si la propuesta A se lleva adelante o no, sin intermediarios, quiero una democracia real, una democracia donde no exista la propiedad privada y donde cada persona puede decidir el futuro de su vida. ¿utópico? Lo mismo que pensar que votar sirve de algo.

Antes de criticar a los abstencionistas estudia las reglas del juego del sistema parlamenterio, de las democracias burguesas, luego vienes y nos das lecciones.

Pregunta: ¿Crees que servirá de algo que salgan los minoritarios? ¿sabes las presiones de las finanzas internacionales? ¿Sabes de las presiones del banco central u organismos como el fmi y banco mundial? ¿sabes las presiones de las grandes multinacionales? ¿Te crees que no usarían los tanques como ya hicieron durante otros mommentos históricos si alguien quiere salirse del camino que ellos trazan? Pues eso, a votar y a pensar en mundos de yuppie

D

#50 En ese caso, vota a un partido político que defienda la democracia participativa, que seguro que lo hay. ¿O te crees que lo vas a conseguir de otra forma?
Sí, sí servirá. ¿Van a anular las elecciones la Troika? ¿Que el banco central y el FMI seguirán ejerciendo presión? Pues claro, y espero que así sea. Más que nada porque la mayoría de las políticas económicas de los partidos pequeños son suicidas en un sistema económico como el actual. Yo no quiero un cambio de sistema económico y social. Pienso que el capitalismo es la solución. Pero no el actual. Yo quiero un gobierno como los del norte de Europa, capitalista, de libre mercado pero con un gobierno que sepa dónde están sus prioridades (en el pueblo, vamos) y sepa pararle los pies a las empresas cuando corresponda. Aquí eso no lo tenemos, aquí tenemos un gobierno que tiene sus prioridades en las cúpulas de las grandes empresas (que es a donde irán ellos cuando terminen sus años en la política).

D

#51 Tu mismo te has delatado, yo no creo en el capitalismo, ya que este sistema es el mayor exterminador de otras formas de vida que ha existido, no solo está generando una pobreza enorme, sino ambientalmente ha generado un gran problema, impide que otras formas de vida puedan existir ya que los destruye (Tales como los distintos pueblos originarios). Yo no puedo votar porque primero a mi nadie me represento excepto yo mismo, y en cada momento quiero tener el poder de decidir cada paso que se da en esta complicada vida. Los que votais quereis hacer que se vote sí o sí, me buscas soluciones descafeinadas como la falsedad de una democracia participativa dentro del capitalismo que es simplemente una solución para entretener a los que se creen sus mentiras.

Dejo este comentario con un tópico anarquista: Si votar sirviera de algo, estaría prohibido.
Hecho que lo avala es que justamente los países que menos calidad democrática tienen son los que obligan votar a sus ciudadanos: http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_obligatorio

U5u4r10

#53 Que cansinos. La gente que dice: "si votar sirviera para algo, estaría prohibido" ¿ha estudiado historia?, porque fue muchísima gente la que sufrió y pasó penurias por conseguir este derecho, para que ahora digáis que "no sirve para nada".

Votar sirve. Y de hecho los partidos corruptos y caciquiles que nos gobiernan lo hacen porque fueron votados, que parece que la gente no quiere enterarse.

De todas formas, toda esa gente que se abstiene por X razón, podía votar a "Escaños en Blanco" que tiene como único punto en su programa renunciar el escaño y a los sueldos y dietas que le corresponden. Así por lo menos ahorrábamos algo de dinero y vuestras ideas quedaban representadas.

wcaliza

#50 Está perfectísimamente estudiado que ningún ciudadano tiene tiempo para hacer frente a TODAS las decisiones del día a día de la administración pública. Como mucho, se pueden plantear referendum sobre unos pocos temas muy relevantes. Lo que sí tiene claro una persona - los que lo tienen claro - es la filosofía y principios que guían su camino. Y eso es lo que se vota. Por eso decidir todo al 100% es una utopía, un absurdo, una ineficiencia y, a poco que seamos intelectualmente honrados, NINGUNO de nosotros puede decidir siquiera el 10% de lo que se administra. Sí una filosofía. Por eso votar es inexcusable.

D

#52 Es bastante curioso como se llega a los mismos tópicos siempre...

El problema de las administración pública es un problema burocrático, se debe a los problemas derivados de disponer de un estado como estructura social. Los problemas de todos nosotros son muy simple, tu vida no es tan complicada como nos la hacen. Las cuestiones básicas es fácil de gestionar entre todos. El problema surge cuando aparece en la historia esa estructura llamada estado que intenta acaparar todos los ámbitos de la vida, entonces se comienza a hacer cada vez más complejo e ineficiente el sistema, llegando a la burocrácia última en sistema estatales represivos, estilo china o la antigua URSS.

Ya a principio del siglo pasado, la plusvalía que extraían los capitalistas del trabajador era tan grande que si no se extrajera se tendŕia mucho más tiempo libre y más en la actualidad con la industralización tan grande que existe. Así, que si tendrías tiempo para hacer decisiones de tipo comunal.

Puedes seguir argumentando que no, que no es posible, que es eso utópico, etc, eso se saldría de la discusión de votaciones si o no, para eso te recomiendo estudiar antropológia y ver como otros pueblos viven sin disponer de estructuras estatales o historia donde en España en el 36 se puso en marcha la revolución social donde se demostró que el pueblo puede organizarse sin necesidad de intermediarios.

pacofox

#54 Yo no creo en la democracia representativa, pero sí en la participativa. Con respecto a todo lo que dices, reflexiones muy interesantes, te recomiendo los libros 'Ciudadanos Soberanos' y 'Por qué soy de izquierdas', de Rafael Rodríguez Prieto, que tratan el tema de democracia directa. (He de reconocer que están escritos por mi hermano, doctor de Filosofía del Derecho y el mayor experto en experiencias de organización del pueblo para estos temas en España).

Yo, lamentablemente, soy un pesimista de la hostia y, del mismo modo que creo que todo el que alcanza el poder se corrompe (que es el problema de los estados del modelo soviético), también creo que la gente es, en general, imbécil y adormecida cuando todo se hace más participativo, como acaba de demostrar Suiza. Mi hermano hoy no votará, pero yo sí para al menos intentar el mal menor. Esto es, castigar al actual gobierno que está recortando libertades a ritmo alarmante. Porque soy pesimista, pero no creo en el slogan PPSOE. Es obvio que la extrema derecha española es muuuuuuy mala para muchas cosas que me afectan personal y egoistamente (libertad de expresión como autor de blogs satíricos, la salud de la cultura por mi trabajo y la misoginia y homofobia de esta gente como... bueno... como persona no psicópata y con sentimientos)

D

#55 Gracias por la recomendación, en cuanto a que todo poder corrompe estoy totalmente de acuerdo, por ello, yo lo veo de que debemos de partir de esa premisa, la concentración de poder corrompe ya que lleva a relaciones de clientelismo y vasallaje por lo que hay que confiar únicamente en estructuras que impidan esa concentración de poder, los partidos políticos son organizaciones donde se concentra el poder por lo que desde mi punto de vista no deberían de ser usados, en cambio estructuras horizontales, donde la información fluya continuamente y no se tope con controles estructurales si son buenos candidatos para gestionar correctamente la vida de las personas.

En cuanto a la conciencia de la gente aunque yo también caigo en las descalificaciones, hay que entender que es un bombardeo constante desde el nacimiento lo que va aplanándote y estandarizando las mentes para conseguir un pensamiento único que se contenten casi en exclusiva a satisfacer los instintos más básicos, es una lucha de titanes, luchar contra ellos, en el pasado su estrategia era la de mantener al pueblo ignorante y analfabeto, hoy es la saturación de la información, dos estrategias que calan e impiden que el pueblo se levante.

Con respeto y sin caer en algunas ideologías peligrosas por su avidez por poder, distintos puntos de vista, abstención y voto consciente pueden hacer daño al capital, cada uno luchando en su nicho.

OviOne

#1 No me sale de los putos cojones votar, por más que me lo repitas ocho mil veces y me insultes, y te creas superior por ejercer tu grandísimo deber social de hacerlo.

Un lector menos, por imbécil.

D

#4 Es humor.

OviOne

#5 Pues eso, humor.

Cabre13

#4 pues te quedas en tu puta casa y te callas la boca que nadie te ha preguntado

El_Tio_Istvan

VOTEN VOTEN... pero sobre todo VOTENME porque mi rumba está buena...



#4 Toma un negativo más por imbécil.

FatherKarras

#4 Yo también estoy de acuerdo en que no vayas a votar, en serio.

"UPyDance"... meneo solo por eso.

D

#1 No, no voy a votar ¿te jode? pues te jodes.

D

#11 Si pago impuestos me quejaré cuanto quiera. La única acción posible no es a través de la política, eso es lo que quieren que creamos para que vayamos como imbéciles cada 4 años a legitimar sus robos. Hay una cosa llamada sociedad civil y se vive y se fomenta día a día, eso te aseguro que les jode. De hecho el ilustre González fue lo primero que desactivó cuando llegó al poder precisamente para hacer creer a la gente que toda acción social debe pasar por ellos.

Insurrecto

#11 Pues precisamente por no votar tengo mas derecho que tu a quejarme que si votas. Mas que nada porque los que votáis y luego os quejáis porque os ha decepcionado el partido de turno que habéis votado en consecuencia...y ademas nos arrastráis a todos al fondo del pozo negro por culpa de vuestros votos.

Así que ese argumento de "luego no te quejes si no votas" es erróneo cien por cien.

s

+**
#99 #11 Pues precisamente por no votar tengo mas derecho que tu a quejarme que si votas.
*
NO. La abstención significa que consientes. has renunciado. Es legítimo pero no tienes más derecho sino todo lo contrario. Has renunciado al mismo

mikeoptiko

#1 mejor resumen es:

¡Voten, HOSTIAS!!

D

#1 El voto por insultar....

No entraré en tus insultos, pero te explicaré mis razones para no votar. Hace un tiempo votaba, por lo que puedo comprender la dificultad de comprender a los que no votan ya que yo no los comprendrendían..

Hay muchas razones para no votar:
* Sabes perfectamente que las políticas que realmente impactan en la sociedad no se deciden en los parlamentos, sino que son en los distintos mercados donde se deciden la vida y destino de miles de persona, igualmente se deciden fuera de la vida extraparlamentaria donde políticos y empresarios negocian las reglas del juego.
* Las reglas del juego están trucadas, es un efecto de ilusión donde parece que puedes cambiar algo, cambiando el envoltorio pero quedando las mismas reglas e impidiendo un cambio real, un ejemplo sería que se favorece una y otra vez al bipartidismo, puede que ahora estemos en proceso de cambio hacia otro nuevo bipartidismo que hace creer que se puede romper con él, pero la realidad es que el sistema está diseñado para que únicamente haya dos partidos grandes. ¿Será podemos el próximo psoe?
* Votar es un acto que se hace cada 4 años donde se le da un cheque en blanco a un partido, es decir un grupo de personas con distintas motivaciones pero que su objetivo último es ganar elecciones, al tiempo las ideas pasan a segundo plano y el objetivo último es ganar, es normal, ya que toda la actividad del partido lo marcan las elecciones (lo se porque pertenecí hace tiempo a un partido político). Entre esos 4 años el ciudadano la única intervención que puede hacer es echar un papelito con una lista, el resto de los 4 años no tiene instrumentos para intervenir en política.
* Todos los derechos que tenemos, se han ganado luchando, nadie ha ganado un derecho básico vía parlamentaria, por lo que socialmente votar es inutil, lo que si se han ido es perdiendo derechos vía parlamentaria, ya que la realidad es que estamos en una lucha social, donde el más fuerte gana, sino hay actividad en la calle los ciudadanos pierden derechos.
* Votar psicológicamente significa delegar tu poder político, por tanto, tu conciencia está tranquila y el problema social se manda afuera, lo externalizas, dices que el problema es de otros que votan a partidos equivocados, por tanto sirve para confundir al ciudadano de que el problema es que hay una lucha social y la única solución está en la calle, en levantar el culo y jugarse incluso la vida por defender unos derechos que nos roban.

Conclusión:
Votar y no votar es inutil desde el punto de vista político, pero en cambio votar significa adormecer tu mente y en cambio no votar significa que tu mente tiene presente que la lucha es continua y no se da cada 4 años, sino que cada día hay que luchar para conquistar los derechos, por tanto prefiero tener la mente despierta y estar siempre luchando antes de quedarme tranquilo mientras deposito un papelito en un cubo de basura

pacofox

#42 Tu frase final usa una falacia lógica de falsa dicotomía de libro. Piensa sobre ello.

D

#43 Entiendo que quieres decir que las dos cosas son compatibles votar y luchar, es cierto que se puede luchar y votar a la vez, es más ese era mi pensamiento hasta hace unos años. Pero la verdad es que la realidad es tan compleja donde las manipulaciones son tan fuertes que hacen que la realidad sea otra distinta, desde mi punto de vista votar y luchar en la calle sociológicamente es casi imposible. Votar significa que tienes esperanzas, tienes fe en un sistema, en que votar servirá de algo para cambiar las cosas, es agarrarse a un clavo ardiendo. Lo comparo con las otras elecciones, las sindicales, he militado también en sindicatos que creen en las elecciones tales como ccoo y cgt, pero llego siempre a la misma conclusión, es delegar, la mente se acostumbra a delegar, tenemos muchos problemas personales, muchas presiones laborales, con familia, con problemas económicos, etc, que lo que las personas hacen es simplificar por que se ven desbordadas o no tienen capacidad de lucha, así votar desactiva la lucha. Eres capaz de confiar en una estructura con unas reglas muy bien acotadas para evitar que haya un cambio de sistema donde se tienen presiones diarias que provocan la corrupción de estas organizaciones y a su vez seguir luchando, adelante, conozco a mucha gente que lo hace, pero en % con respecto a la gran masa son insignificantes y más insignificantes en cantidad los que sabemos que por la vía parlamentaria no vamos a conseguir nada.

neotobarra2

#0 #1 Con ese tono a lo que me animáis es a ir a votar... en blanco, para las elecciones generales.

O respetáis a quienes optan por no votar, o igual lo podéis terminar lamentando.

#9 http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcosindicalismo

Ha demostrado históricamente ser mucho más efectivo que cualquier partiducho de poca monta.

#39 En primer lugar, correlación no implica causalidad. Y en segundo lugar, los estudios de verdad (no los escritos en un comentario de menéame por un aspirante a político, sin ofender) demuestran todo lo contrario: el PPSOE depende del grado de participación en las urnas de forma proporcional, a más participación mejores resultados obtienen.

Encuesta: PP y PSOE alcanzan su mejor resultado desde octubre de 2012 con el 61,2% de los votos [PDF]/c55#c-55

La participación sigue la senda de la recuperación iniciada el pasado otoño y que nos lleva a los niveles de octubre de 2012, previos al estallido del escándalo Bárcenas. La abstención se reduce al 42,5%, pero todavía dista 11,4 puntos de la registrada en noviembre de 2011. También se recupera el voto conjunto del bipartidismo, la suma de votos PP y PSOE alcanza su mejor resultado desde octubre de 2012, entre ambos conseguirían en 61,2% de los votos válidos a candidatura, confirmándose la gran dependencia del voto del PP y PSOE del grado de participación en las urnas.

nepali

#57 no merece la pena, se dedican a repetir lo que oyen por ahí sin dedicar un solo minuto a saber que es verdad o no por si mismos. Es mucho mas fácil que te lo den hecho.

Ya lo han vuelto a conseguir: Abstencionistas y votantes de partidos pequeños, tienen una cosa en común que ninguno de los dos va a votar al PPSOE. Que mejor que se peleen entre ellos "divide y vencerás"

D

#57
Un sindicato no deja de ser un partido político, da igual si es autónomo (no dependiente de subvenciones gubernamentales) o no.

Ante un sistema preparado para ser abierto para la modificación y la extensión como es el que disponemos ahora, no votar es mongólico. ¿Podría ser mucho más modificable y extendible?, sí, seguro que sí pero actualmente se puede conseguir con las vías que hay preparadas para ello y basta con organizarse para quitar representatividad a los partidos mayoritarios. Luego se puede actualizar el sistema para ser más fácilmente modificable al gusto del ciudadano.

Y es que no votando cuando tu voto no iría a los mayoritarios lo que haces es entregarles mayor representatividad.

neotobarra2

#75 Un sindicato, se califique o no como partido, no se presenta a las elecciones y no aspira a gobernar a nadie. Por lo tanto no puedes compararlo con cualquier partido que se presente a las elecciones. Es más, la comparación me parece ofensiva.

Y decir que el sistema que tenemos ahora es abierto para la modificación y la extensión es de una inconsciencia supina. ¿De verdad crees que los franquistas que diseñaron este sistema lo dejaron abierto para la modificación? Venga, por favor...

Hoy no he votado, y no me avergüenzo en absoluto de ello.

editado:
al menos tú eres respetuoso (salvo por lo de comparar a la CNT con cualquier partido político que se presente a las elecciones). Pero el post en portada no lo es. Cada uno de esos insultos me anima a ponerle las cosas difíciles a los partidos pequeños en las próximas elecciones, así que no des por sentado que en caso de votar lo haría en una dirección o en otra.

Findopan

#1 Hay quien quiere votar y quien no, mi pareja ha venido conmigo al colegio electoral, se ha quedado en la puerta y no ha votado ¿es un vago, mongólico, acróbata mental y todas esas lindezas que le dedicas? ¿Solo porque no quiere votar? pos fale, parece la diferencia entre los poderes que pretenden tenernos bajo la bota y algunos de los que están debajo es que ellos no pueden estar encima, la actitud de "o estás conmigo o contra mi" es la misma.

D

#1 ¡Voten, hostias! a lo que sea! al partido ultraminoritario pro derechos del mejillón en época estival mismamente! que eso va a cambiar el sistema y salvarnos de la corrupción! La gente es tan GILIPOLLAS que se piensan que por meter un papel en una urna cada 4 años en este sistema oligárquico sirve de algo! y luego a crucificar a los abstencionistas, porque ellos tiene la culpa del diseño de este sistema, tiene la culpa de que no haya separación de poderes, de que no haya libertad de elección, de que el poder lo manejen a su antojo los partidos, de la dedocracia, de que los partidos se puedan limpiar el culo con el programa electoral,de que se viole la prohibición del mandato imperativo, hay que aniquilar a los abstencionistas y estaremos salvados!!!!

PUES A VER SI TE ENTERAS: VA A VOTAR TU PUTA MADRE LA MAFIOSA!!!!!

s

#94
**
y luego a crucificar a los abstencionistas, porque ellos tiene la culpa del diseño de este sistema, tiene la culpa de que no haya separación de poderes, de que no haya libertad de elección, d
*

Pues sí porque son los que les han dado el poder para hacer eso


A ver si te enteras de lo que es democracia representativa parlamentaria, que lo dudo

Se vota al partido que promete las cosas que más te interesen no al más guapo o a tu equipo. Eliges el que más te gusta. Y así hace cada uno

Eso, cuando se hace así, consigue un puñado de partidos. Puesto que ningún partido representa la voluntad de la gente y ninguno tiene suficiente poder. Tienen que pactar entre ellos los puntos concordantes eliminando los discordantes para gobernar. El resultado es el conjunto de cosas que quiere la población mayoritariamente. Y este estado les obliga a cumplir los puntos porque unos penden de otros


Las abstenciones consiguen mayorías absolutas de partidos personalistas (lo contrario a una democracia parlamentaria) que defienden que el más votado gobierne incluso sin tener mayoría y no necesitan cumplir nada de lo prometido porque es una mera actuación teatral de cara a la galería

Sí la abstención es quien ha rematado la democracia. Sí, es legítima como votar a uno de esos partidos que sabes que no van a cumplir el programa o votar por la cara bonita o la forma de hablar.

pero es lo que tiene. ES una enfermedad para la democracia y lejos de ser una regeneración o una agresión al mal sistema es precisamente lo que permite que se infecte con cosas como la corrupción

#1 Prefiero no ser nadie en algún lugar, que ser alguien en ningún sitio.

No, no voto.

Frippertronic

#39 Sólo un matiz: En las Europeas el efecto del voto en blanco es indistinguible del efecto del voto nulo, al no haber barrera electoral mínima para empezar a contabilizar los votos.

Un saludo

unnivel

#39 Te pondría los logros de ir a votar, pero acabaríamos llorando...

albertiño12

#73 Pero aún así, siempre será mejor que no ir a votar.
#74 Eso no lo sabemos. También habrá muchos del PP. Pero de la gente que conozco y que nunca va a votar la inmensa mayoría, por no decir todos, son de izquierdas.

nepali

#39 no te quedes en la superficie ¿cuantas de esas abstenciones provenían de votos que hubieran ido para el psoe?. Abstenciones que en ningun caso hubieran ido para otro partido que no fuera el psoe.

a

Satan no votaría.

Resulta realmente ilustrador que la idea de lucha que tienen aquellos a los que tanto gusta pavonearse de su compromiso político (una vez cada 6 años) sea el ciberactivismo. Otros llevamos años bregándonos en la calle, soportando multas, seguimientos, represión y miraditas de condescendencia de los cívicos ciudadanos.

A chuparla.

CoolCase

#7 ¿Una vez cada 6 años? ¿Mande?

vet

Y sale La Trinca!
QUé grandes!!

anor

Me sorprende ( ese un decir ) las reacciones de muchos ante lo que otros han decidido hacer estas elecciones. Quien es verdaderamente democrata respetara las decisiones de los demas. El insulto demuestra que en este pais no se tiene ni puta idea de lo que es la democracia.

nepali

La verdad que en las europeas al no existir limite minimo de numero de votos para poder acceder a escaño da un poco igual. Lo mismo se podría decir del nulo o el voto en blanco.

En las generales cambia bastante la historia. ya que los blancos y nulos aumentan el mínimo necesario sin ir a ningún sitio (esto si beneficia a los grandes).

vet

Si es Vicisitud y Sordidez, es bueno.

ikkipower

Yo ya he votado... pero total, para lo que va servir. Al menos cuando los políticos tomen las medidas para sus amigos, siempre podré que yo voté orgullosamente. (Estoy siendo sarcástico)

oliver7

D

Esto es lo que pasa cuando te abstienes:

G

A un tonto no se le puede hacer ver así como así que es tonto. Que cada cuál se de por aludido.

s

*
¿Qué responsabilidad real se deriva del incumplimiento de los programas electorales? ninguna ¿verdad? pues a tomarle el pelo al churrero de la esquina.
**

¿acaso no tienes más que elegir y de honestos aparte de escaños en blanco?

Tu posición es fanática

Y precisamente porque pueden ir contra la voluntad de quienes los han elegido hay cosas como el derecho a manifestación, huelga etc y el poder joder al personal y que se quejen sin que pudiera haber cosas colmo manifestódromos. Porque se manifiesta precisamente para quejarse y que molesten las quejas

El hecho que lo quieran reprimir o limitar indica el talante democrático que existe por parte de algunos. Que por cierto. La abstención es precisamente a quien legitima

davidiant

El cinismo no es rebelde ni revolucionario. Han conseguido que muchos piensen que abstenerse es la posicion mas antisistema y critica cuando la realidad es que la abstencion de los criticos es la victoria de los poderosos. Vota hoy y mañana a seguir luchando en la calle!

moraitosanlucar

Los que legitiman el régimen de poder en España y en Europa retrataditos en este hilo de comentarios como auténticos hooligans.

1 2