Hace 8 años | Por Alf_B a theverge.com
Publicado hace 8 años por Alf_B a theverge.com

Reddit ha decidido suprimir los subreddits más polémicos que alberga en cumplimiento con las normas anti acoso que anunció el mes pasado. Los trolls del agregador de noticias más popular de Internet no se lo han tomado bien y amenazan con convertirlo en el próximo Digg. Artículo de opinión en el que The Verge valora el asunto. Relacionado: Reddit banea 5 subforos [EN]
Hace 8 años | Por zordon a theguardian.com
Publicado hace 8 años por zordon
a theguardian.com

5 subreddits – incluyendo r/fatpeoplehate y r/hamplanethatred – eliminados de la red social, según e [...]

Comentarios

kumo

#6 No se terminará la empresa. y seguirá el dominio, pero será una mierda irrelevante más de internet intentado sacar caja de su antiguo explendor. Por lo que de facto estará acabado para muchos usuarios que migrarán a otros sitios. Habra noobs y eso, pero ya nunca será igual.

kumo

#20 Cualquiera del grupo de odiantes de los ciclistas de MNM

A la gente le gusta tener su lugar de reunión, aunque el tema principal sea controvertido (o por ello, precisamente). Lo que tampoco se puede hacer es decidir qué comunidades te gustan a ti o no y cuales deben existir o no. Es más uno de los problemas con la Pao esta es cuando algo no le gusta, como las críticas a su marido (temas fiscales) lo borra. Supongo que de ahí viene todo eso.

Que quién podría echar de menos ese foro? Pues sus usuarios que parece que no eran pocos. Las comunidades se conforman con gente de todo tipo, no sólo las que a ti te gustan. Que es por lo que en MNM hay debates y por lo que resulta interesante.

e

#24 Vamos, que ¡SENSURA!, que Reddit no se va a acabar y que esto no tendría que estar en portada sino lleno de buambulancias.

Los baneados pretenden hacer la parte que son, miníscula, por el todo inmenso que realmente es Reddit.

p

#29 Esto es lo de siempre, los que más ruido arman y más berrean, una minoría de imbéciles especialmente imbéciles.

D

#52 Doncs tingues en compte que Meneame és el lloc on les minories es pensen que són majoria.

Alguns encara estan bocabadats en veure que no ha guanyat el seu partit a les últimes eleccions.

sucius

#29 Desde luego Reddit no se va a acabar y pero si te pasas por los hilos donde se comenta, verás que hay un sentimiento generalizado de rechazo, no porque todo el mundo le gustase s/fatpeoplehate por ejemplo, sino por el nivel de intrusismo de las nuevas normas que impuso PAO está de CEO. Es una cuestión de libertad de expresión, que allí se aprecia como es debido.
Es apreciable en el tráfico http://i.imgur.com/LejWZYn.jpg

placeres

#35 Los que lo hicieron fueron unos pocos..NO la comunidad entera de ese sub La mayor parte de ellos, perdón la mayor parte de ELLAS (Las mayoría del sub según un recuento eran mujeres) simplemente lo consideraban como una parodia y broma de una realidad vigente (El movimiento estoy sana pesando mas de 150kg es real en USA), pero como a quien le gusta los chistes verdes o de funerales.

Desde luego yo no echare de menos ese Sub, pero me preocupa que las reglas no estén claras y que las cambien conforme amanezca el CEO o el Adm ese día. No creo que pase nada tampoco, pero la popularidad en Internet es imprevisible y cambiar de foro habitual me cuesta medio segundo.

D

#35 pues todos, son los primeros en caer ante censura que puede aplicarse a otros sub.

D

#32 Ya lo han baneado.

#35 No murió, pero la calidad, comparativamente hablando, es ínfima.

¿Quien los va a echar de menos? Poca gente. Esto no es un asunto sobre gordos sí o gordos no, es un tema de libertad de expresión y de que los admin se pasen sus propias reglas por el forro de los cojones, baneando foros arbitrariamente (y dejando otros muchísimo peores en pie) y a todo aquel a quien se le ocurra rechistar al respecto. ¿Hace falta que copie aquello de "Primer vinieron a por los..."?

p

#31 Vaya cantidad de niñatos malcriados que creen que pueden hacer lo que les dé la gana.

D

#20 En Estados Unidos, porque "el cliente siempre tiene la razón" y por la expansión de la correción política, se está comenzando a considerar negativa cualquier actitud, mensaje o norma social que influya que su abundante población obesa considere perder peso. Por ejemplo, en muchos hospitales puedes firmar a la hora de entrar una nota indicándole a tu médico que no puede decirte que dejar de tener sobrepeso sería beneficioso para tu salud. O en otros casos eligen chicas obesas como ganadoras de concursos de belleza generalistas.

Frente a esta corriente de estupidez generalizada y por la misma manera que existe una reacción por cada acción, algunos que todavía no se han sometido a la correción política, junto con otros que simplemente quieren hacer daño, crearon subreddits o grupos de presión como este donde ridiculizar a la gente gorda, cosa que no pueden hacer en medios de comunicación habituales, donde la censura políticamente correcta acaba con la sensatez.

Por último, no olvidemos que la obesidad es una enfermedad y no una forma de vida; incentivarla es tan inmoral como puede ser promover la anorexia o el suicuidio.

Paracelso

#20 MeneameDescription=Replace(comentario, 'gordos','novotantePodemos')

p

#16 Explendor que es, ¿un plendor que ya no lo es más?

D

#6 Cierras cinco subreddit, La gente se mosquea y empieza a hacer ruido. Empiezan a crear más subreddit para protestar y la gente se une por que sí, por que no les gusta la idea de que baneen subreddits y demás. Sigues baneando más subreddits y, de paso, baneas algo que no deberías haber baneado por error, lo que hace que la gente se cabree aún más.

La gente sigue enviando contenido "prohibido" y dando por culo y la situación sigue escalando por que a todo el mundo le encanta el drama. Y a saber como termina.

Echa un vistazo a los últimos subreddit creados y verá qué te encuentras:

/r/fattymcfatfatfatty: putting fatties in there place
/r/mShitLord: A place to shitlord
/r/PaoMasterRace: Ellen Pao is supreme
/r/GragasHate: FUCK THIS OP CHAMPION
/r/DataIsFat: Fuck you Ellen Pao
/r/HoodPope: The nastiest place on earth
/r/chairmanpaoisabitch: Chairman Pao is a Bitch
/r/Widebodys: Widebodys
/r/etah_elpoep_taf: A place for etah elpoep taf
[...]

r

#6 "Acabarse" no, seguro que no. Pero, ¿te acuerdas de Digg? ¿Aquél sitio que estaba entre los más frecuentados de internet, que se fue a la mierda por malas decisiones de sus dueños? Digg sigue existiendo, pero no es ni una sombra de lo que fue (en cuanto a visitass recibidas).

No, esto no va a acabar con Reddit, pero es una gota más en un vaso que últimamente no hace más que llenarse. Frecuento Reddit a diario y te puedo asegurar que hay mucha gente muy harta ya, gran parte de ellos en pleno éxodo a otros sitios. Y si Reddit sigue así, el vaso colmará más pronto que tarde.

Y todo esto lo digo estando medio deacuerdo con los baneos. El problema no es qué banean, es cómo lo hacen y, principalmente, qué dejan sin banear (SRS).

ipanies

#3 Entrar aquí no es obligatorio

ipanies

#40 Se que es duro, pero durante miles de años la vida a funcionado así lol

D

#43 Los que creemos en la evolución queremos cambiar las cosas

ipanies

#44 Antisistema!!!!! lol

D

#46 ¡Y a mucha honra! Por eso llevo coleta.

ipanies

#48 Pablo, eres tu????!!!! a no, que hemos quedao en que eres un antisistema

Penrose

#49 Me lo has quitao de la boca.

Find

#70 ¿La coleta?

C

#3 de nada.

air

#15 El menéame nunca cerró por el BanDay, simplemente fueron algunos usuarios que estaban en contra del baneo de otro usuario memeneopensandoenti...


Pero vamos, en Reddit como en Menéame el límite de la libertad de expresión es el odio. Fatpeoplehate es discurso de odio contra los obesos, más si cabe personal, no merece ser respaldado en ninguna comunidad.

D

#41 Meneame és similiar a això que anomenem democràcia: la dictaudra de la majoria.

D

Es un asunto muy gordo.

D

#2

D

#22 Lo que ha dado este tema es un sub hilarante, /r/thinpeoplehate, donde odian [sarcasticamente] a la gente delgada. me quedo con estos comentarios:

http://www.reddit.com/r/thinpeoplehate/comments/39dtoy/ha_girl_call_those_tits_my_tits_are_3_times_as/

Only two boobs?!?! What an under achiever. 4 in front, and 2 in back is the healthy way.
(¿Solo dos tetas? Que decepción, 4 delante y dos detrás es lo saludable)

Oh, gross fuuuuck i need to go fap to some oprah pics now
(Oh! mierda, ahora necesito fapearme con unas fotos de Oprah)



FUCK YOU ALL. SHE JUST HAS A CONDITION, DO YOU KNOW HOW MUCH SHE EATS A DAY AND BECAUSE OF HER HIGH METABOLISM SHE CANNOT PUT ON ANY WEIGHT.

Some of us are just born with thin genes, we can't change this. Ban me all you want, but you're all sick if you think it's okay to thin shame someone just because they can't reach a healthy weight.

(JODEROS TODOS. ES SU CONSTITUCIÓN, NO SABEIS CUANTO COME LA POBRE AL DÍA Y POR SU ALTO METABOLISMO NO PUEDE GANAR PESO

Algunos aquí tenemos la genética, no podemos cambiarlo. Banearme lo que querais, pero estais enfermos si pensais que está bien avergonzar a alguien por delgado solo porque no es capaz de alcanzar un peso saludable)

p

#22 Efectivamente. vaya ganas que tiene la gente de darle importancia a lo que es símplemente un grupo de niñatos con media hostia.
Que lloren, así mean menos.

D

Uff, menos mal que no han baneado CandidFashionPolice, mi favorito.

https://www.reddit.com/r/CandidFashionPolice

barmatal

#19 Ese incumple las mismas reglas que FPH pero como no es tan popular lo dejan tranquilo.

D

#82 Es que ahi esta la gracia, lo hicieron como forma de protesta porque en los medios te ponen todos los dias fotos de gente para criticar la ropa que llevan, pero cuando es para alabar el atractivo incumple las normas.

G

No pasara nada, muy pocos van a llorar el cierre de varios subs de haters y donde se humillaba a gente.

No es lo mismo que paso con Digg, aquí les cierran el chiringito a unos indeseables que se rien de los demás, y que aquí en España ya de por si incitar al odio ya seria ilegal.

En digg censuraron por presiones de lobbys el DeCSS.

D

Sourceforge, Slashdot, Reddit ... joder.

Al final me queda http://news.ycombinator.com y gracias.

D

#25 Y meneame

pinkix

#25 A Barrapunto ni tocarla.

Simún

#1 El juez que ha instruido el caso llegó a declarar que hay "pruebas suficientes para concluir que en la empresa Kleiner Perkins se está produciendo una discriminación de género intencionada". No obstante, un jurado ha tenido la palabra final y no ha sido a su favor.

D

#4

"El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, decidió después de dos días de deliberación y cuatro semanas de testimonios que Pao no debía recibir una compensación... Finalmente, quedó 10 a dos. "

10-2 Jaque mate

Simún

#5 Que quieres que te diga me vale más la opinión de un juez que la de 10 personas al azar

G

#12 Sip... siempre pense que se trataba de un medio independiente que no se casaba con nadie, cuando vi el tag de podemos... yo que no me caso con nadie, volvi a pensar que las noticias que subian a portada estaba manipuladas (en cuanto a los criterios para subir a portada)

FAQ
1.¿Qué es menéame?

Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal. También encontrarás más información, dudas, recomendaciones en el wiki del menéame.

Simún

#33 Y eso que tiene que ver conmigo

D

#12
1º El juez también es al azar
2º Es la opinión de 12 personas

12 personas están menos sesgadas que 1, especialmente en 1 caso no técnico.

m

#59 El juez es un profesional que
a) Hizo una carrera universitaria en la que entre otras cosas aprendió a valorar pruebas
b) Tiene experiencia ejerciendo el derecho

D

#62 Por esa regla de tres no dejemos votar al 85% de los españoles sin carrera.

Ejercer el derecho no te ayuda + o - para votar sobre lo que crees que puede ser acoso en 1 empresa.

m

#68 La labor del juez es determinar si los hechos se ajustan a la definición que da el código de Acoso

ChukNorris

#90 ¿No te vale la explicación de #74?

ChukNorris

#68 Ejercer el derecho no te ayuda + o - para votar sobre lo que crees que puede ser acoso en 1 empresa.


lol lol ¿Pero tú lees las estupideces que dices?

D

#88

Vas a decir en que discrepas o solo vas a insultar?

(Ya veo en tu historial reciente que solo buscas un poco de atención... paso.)

Simún

#59 1° Son 10 personas las que votaron en contra de la tía esta.
2° Sigo diciendo que valoró más las opiniones de un juez, a nivel jurídico, que las de 10 (o 12) personas de la calle

D

#63 Valoras + 1 que las de 10 de 12?

Pero en cambio dices que las de esos 2 de 12 si que las valoras diferente?

Eso se llama sesgo.

Gayumbos

#12 No son "al azar", son seleccionadas por las partes, que pueden eliminarlas si no les parecen adecuadas, así que es mas propio decir "10 personas meticulosamente escogidas y filtradas por ambas partes en litigio".

D

#12 Estoy de acuerdo a medias contigo, el problema de eso es que esas 12 personas son más vulnerables que el juez a las jugarretas de los abogados y de cada parte del conflicto, aunque claro lo son a ambas (el que tenga mejor abogado en muchos casos)

Eso sí, en ese tipo de casos el sesgo estaría más inclinado precisamente hacia el lado más sensacionalista y ella no era precisamente una desfavorecida. Esto lo digo porque parece que si pesamos más la opinión del juez, entonces es que este tiene razón y los otros 12 no, y tampoco es así.

Por último, no olvides que el juez tiene sus propios sesgos, hay varios estudios sobre como las condenas son más graves para "feos", o incluso a la hora de la comida.

JuanBrah

#1 Aun me acuerdo del BANDAY en Meneame, que parecía que se acababa el puto mundo y mira, aquí seguimos trolleando.

D

Se pasarán todos a Fresqui.

D

#21 ¿Aún existe?

Trimax
D

#13 ¿Seguro?

Trimax

#14 La habrán borrado. Estaba publicada a las 18:48 h. La fuente era distinta, pero el contenido el mismo.

zordon

#14 Seguro: Tú mismo has comentado en ella cretino lol Reddit banea 5 subforos [EN]

Hace 8 años | Por zordon a theguardian.com

D

#36 ¿Cretino?

zordon

#39 con cariño, no te lo tomes a mal kiss

D

#13 Falta una "s" al final del link Reddit banea 5 subforos [EN]

Hace 8 años | Por zordon a theguardian.com

D

Lo gracioso es que hay gordos que, aún estando en contra de esos subreddit, también están en contra del baneo:



Entendible, sobre todo, cuando hay peores subreddit que no han sido baneados. De todas formas la forma en la que Reddit esta tratando esto es como encontrarte con un avispero en casa y pegarle con una escoba. Antes tenías a esos odia-gordos en sus cuatro o cinco subreddit, ahora están por todo Reddit

D

A 4chan le gusta esta noticia

f

A mi en particular no me gustaba la mierda que posteaba /u/violentacrez, pero que ese tio tuviera la libertad de postear era la leche. Esa era la idea original de Swartz y de Ohayon, y era la hostia: mientras no hagas nada ilegal haz lo que te salga de los cojones. Y de repente se organizan rallies, movimientos altruistas espontáneos, salen en televisión, los famosos postean AMAs y se pasa a saludar el Obama.

Pero creo que esos eran otros tiempos. Ahora lo que pega fuerte es el feminismo transeccional ese de tumblr, el fat acceptace, y las SJW pidiendo que se censure a mansalva. Es esa mierda que se ha cargado 4chan, la que se está cargando reddit, la Rolling Stone y la chica del colchón. Todo tiene que ser un puto safe-space con trigger warnings, mas allá del pensamiento crítico. Es la dirección en la que Ellen Pao esta redirigiendo reddit. Y es una mierda.

Que /r/fatpeoplehate era un circlejerk idiota, por supuesto. Que la gente ya no se siente cómoda en reddit porque los administradores le pasan por encima, igual que cuando Digg cambió a la V4, pues también. Yo me voy a Voat, y que cuando ya solo queden /r/shitredditsays y /r/subredditdrama que se troleen entre ellos. Y que les den mucho por culo.

a

#9 Corregido.

Flkn

#9 Si quieres puedes pedir el cambio en la fisgona

Flkn

#0 Ese "si" no lleva tilde.

Alf_B

#7 Tienes razón pero ya no puedo editarlo. Si algún moderador es tan amable...

zordon

Por lo pronto han privatizado el acceso a r/punchablefaces ya que estaban subiendo imagenes de Ellen Pao como careto a ostiar http://np.reddit.com/r/punchablefaces

JuanBrah

Será para menos, vaya manera de hiperbolizarlo todo

a

Todas estas tonterías se acabarían si dejáramos de adorar los servicios centralizados (Reddit y Meneame entre ellos).

e

La gente es gilipollas

p

Los niñatos de mierda lloran y lloran porque no pueden amargar a los demás. Y amenazan a quien les pone la plataforma.

A mí me da la risa. ¿De verdad piensan que alguien les va a echar de menos?

barmatal

#47 Los que desean la muerte de todos los negros y los que se pajean con fotos de niños muertos están muy contentos porque a ellos no les han baneado

Alf_B

#11 Gracias.

leeber

Después de banear fatpeoplehate, el imgoingtohellforthis, que es igual o peor, ha llegado a más de 450 millones de suscriptores.

Lo que aquí ha ocurrido es que, al final, no son tontos, han ido a por los sub menos poblados y están dejando a los "haters" encasillados en ese otro. Veremos si tienen los huevos necesarios para banearlo también.

Nitros

Entonces llegará el momento de Meneame, que se impondrá ante todos.

Con eso Galli podrá comprarse otro Ferrari.

Enfurecido

No me jodas, que llevo varios meses desarrollando un cliente para android!

D

Como siempre, meneame decepcionando cuando se trata de entender el fondo del asunto. Mucho mas cómodo quedarse en "reddit banea sub de fotos de gordos".

1. reddit se ha jactado siempre de ser "l a puerta de entrada a internet". No el internet seguro donde criar a tus hijos ni otras milongas, sino una primera impresión de todo lo que internet puede contener. Si empiezas a eliminar partes, es que estas renunciando a tu supuesto principio.

2. El tema de Ellen Pao viene de antes. Del victimismo con que salió de su anterior trabajo, donde acusaron al jurado que debía determinar si cobraba indemnización de denegarsela por ser una panda de machistas... Siendo el jurado 6 hombres y 6 mujeres.

3. No solo se ha cerrado ese subforo, también 6 o 7 más que han considerado arbitrariamente molestos para el colectivo dispuesto a ofenderse en nombre de otros por cualquier cosa. Posteriomente empezó una caza de brujas para eliminar todos los subs clones que se iban creando para sustituir a los baneados.

4. Llegando al punto de que los admins pusieron bots que directamente baneaban subs enteros sin siquiera verificar que de hecho el sub trataba de saltarse el ban. Acabaron baneando varios subs que realmente nada tenian que ver con los eliminados, como por ejemplo uno de observación de ballenas (de las de verdad, las que viven en el mar).

5. El tratamiento que se ha dado al tema desde la dirección de reddit es simplemente nefasto. A quien ose quejarse, baneo al canto. Podeis aplaudir con las orejas todo lo que querais, a mi este tipo de actitudes totalitarias y de "reddit ahora es mio y me lo follo como quiero" no me gustan nada, por mucho que me importen un pito los subs baneados en si.

D

Continuo de #89. Por no hablar de que acaba de demostrar ser una completa ignorante sobre como funciona su propia pagina web al intentar hacer un link a un mensaje privado propio, postearlo públicamente... Y obviamente nadie podía leerlo. Y poco después banear a todo quisqui que la criticó por su falta de conocimiento del negocio que pretende dirigir con mano de hierro.

D

Una pregunta

¿ no iba a tener que cerrar Meneame por el canon AEDE y todos llorabamos por lo malo que es el gobierno ?
¿ cómo es que nada de eso pasó y no ha habido canon ?

Qué malo es poner la venda antes que la herida

D

#38 El canon sigue existiendo. Menéame subsiste porque los usuarios hace boicot a los medios AEDE

D

#38 Però que té a veure Meneame amb l'AEDE. Les notícies són una excusa perquè la gent es baralli als fòrums i ventilar els seus odis.

Sense notícies Meneame funcionaria igual...només caldria proposar un tema de discussió per encendre la metxa.