Hace 9 años | Por brunovd a web.archive.org
Publicado hace 9 años por brunovd a web.archive.org

El rey Juan Carlos cobraba de cada barril de petróleo que compraba España. Se ha tratado de ocultar a la opinión pública y este artículo de Jaime Peñafiel ha sido borrado como muchos otros. Comenzó con las gestiones que realizó con Arabia Saudi en el 73 para que no faltará petróleo en España durante la crisis. Y mantuvieron las comisiones Adolfo Suarez y Felipe Gonzalez como cuenta Jaime Peñafiel.

Comentarios

WaZ

#24 No dejes que la realidad estropee su conspiranoia

cosme_pc

#24 Cierto, ahí sigue. Mantener el régimen del 78 ha costado a los contribuyentes... ¿cuánto? ¿el doble, el triple, más? Si no recuerdo mal Roberto Centeno apunta que en los 70, en renta per cápita, estábamos como Irlanda y Corea del Sur...

cosme_pc

#39 Para muestra un botón:

m

#3 El Bribon a remo y vela no, que eso es de pobres.

o

#3 Y para la moto.

j

Relacionado:

b

Todo chismes: pienso que, me ha contado el primo de un amigo, se rumorea... Ni una prueba del supuesto acuerdo de comisionista. ¿Es público, secreto, verbal? Y luego, ¿que el Rey recibía un por barril un céntimo de qué moneda? ¿De dólar, de peseta, de los futuros euros? Y lo de los "otros, digamos, negocios" de una seriedad y un rigor que apabulla. En fin, un personaje basura haciendo un folletín basura. Pero de algo tendrá que comer.

s

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2329262/order/12">#12# mira en internet "duque de Hernani". Año 1976.El Borbon hizo caja
nada mas llegar al poder.Complices:Todos los gobiernos
" democraticos"

D

#32 Ya, ¿sabes lo que me llama la atención de ese caso?, que si es como dicen los familiares del finado ¿cómo es que no pasean su caso, sus acusaciones y sus argumentos por los medios de comunicación y sólo lo hacen por los juzgados donde no les dan más que con la puerta en las narices?... y mi respuesta es, para que no les acusen de un delito de calumnias.

armitagero

yo estoy deseando que salgan sus escandalos de pederastia, y lo del alijo de droga en el juan sebastian el cano.. el puto borbon es un mafioso y se va a morir en la cama de viejo como franco sim que los españoles tengamos COJONES a juzgarlo como se merece.

D

#13 En mi opinión tú ya lo has hecho.

Razon

Cómo era..hmm..ah si. Viva España Viva el rey y su puta madre y su ley

D

¿Peñafiel el de la telebasura de T5?

D

No entiendo porque iban a censurar eso cuándo es algo de sobra conocido desde los 70.

D

#8 Pues a mi no me consta... esto lo publicó Jesús Cacho en un libro hace años, pero yo no sé de dónde sale... lo que sí que sé es que en torno al Rey han corrido bulos, bulos y más bulos, alguno de ellos claramente desmentido como el del patrimonio del Rey (que no público NYT sino una revista hace años también, y que muchos siguen agitando por aquí de cuando en cuando) y la mayoría de ellos con una intención política... ¿es este otro más? hombre, la procedencia esta vez parece más seria, pero sigo con la duda.

Defender las herencias es oponerse a la justicia del mérito. Todos los niños deberían nacer en igualdad económica y el que más éxito obtuviera con su esfuerzo ser recompensado.

Los liberales mucho critican a "papá Estado" y son unos "hijos de papá" que rechazan el mérito. El liberalismo es una ideología primitiva de familias y clanes.

pcaro

#18 El mundo mejora porque los padres quieren lo mejor para sus hijos. Y luchan por ello. Esa es la base de las herencias. Que debe de haber impuestos de transmisiones para igualar el asunto, seguro, pero que esa es la base del capitalismo controlado que funciona también. Las ideologías que medio funcionan integran las verdades positivas de la naturaleza humana y la protección de padres a hijos es de las más fuertes.

RespuestasVeganas.Org

#20 "El mundo mejora porque los padres quieren lo mejor para sus hijos."

¿Qué significa "el mundo mejora"?

Un mundo es mejor cuando todos los niños tienen sus derechos cubiertos, no porque un hijo (seguramente ya adulto y con pelos en los huevos) herede millones de euros de su padre.

Un mundo es mejor cuando hay mérito, y no "amiguismos" que terminan en corrupción y mafias. No es justo que alguien tenga que estudiar y trabajar mientras a otros se les premia más por rascarse las pelotas.

pcaro

#21 No es el artículo para este tipo de hilos pero te explico lo de "el mundo mejora". Quise decir simplemente que la inmensa mayoría de padres luchan por un mundo mejor para ellos y sus descendientes. Eso es primario, genética. Ese impulso es esfuerzo, innovación, etc. Si se que no puedo legar nada de lo que tengo simplemente no lucho por obtener nada que no se pueda disfrutar directamente. ¿Para qué construir un castillo? ¿o una casa de ladrillo? Es verdad que el bien común no se obtiene como suma de egoísmos familiares y por eso hay que poner límites, pero construir una sociedad que renuncie a usar una de las mayores fuerzas motivadoras (la supervivencia genética) es construir algo que lleva al fracaso.

Por cierto, entro en las trampas de amiguismos y mafias de los que no he hablado. Tampoco en las exageraciones y los casos extremos. Yo podría hablar de un trabajador, un discapacitado que herede la casa familiar, lo único que tiene, etc. No estamos para perder el tiempo

RespuestasVeganas.Org

#22

Que algo sea "genético" no quiere decir que sea éticamente correcto. Tener sexo sería también "genético", pero eso no hace éticamente correcta la violación sexual. Igualmente está muy bien amar a los hijos, los besos, los abrazos, dedicarles tiempo para jugar con ellos, etc. son cosas que están muy bien, pero las herencias deben ser destinadas a proteger los derechos de todos los niños y para darles igualdad económica (educación, sanidad, etc.) que permita el posterior mérito, no para que unos tengan ventaja sobre otros por haber nacido en una familia rica.

ewok

#23 En general de acuerdo, como planteamiento, pero ¿el mérito cómo lo mides? ¿por las notas de clase?

#38 Con títulos, emprendimiento y éxito.

ewok

#41 Pues será por títulos que tiene la Casa de Alba lol

ewok

#41 Y "emprendimiento y éxito" es la autodefinición de Bárcenas...
Cuidado con la "meritocracia" que propones.
... E insisto en que podemos estar de acuerdo en los planteamientos en abstracto.

#18 Siempre pensé lo mismo.

D

Peñafiel, Roberto Centeno .... Esto es un complot de los monarquicos para que la gente piense que los chanchullos del Campechano son un cuento de magufos.

¿Quién será el siguiente en sacarlos? ¿Sandro Rey? ¿Fedeguico J. Losantos?

r

Jaime Peñafiel? Puedes odiar a Juanca pero no fiarte de Peñafiel.

D

Recibía comisiones = Nos robaba a todos
Los enfermos de Hepatitis C estarán...

luiggi

El "trabajo de rey" es a tiempo completo, y no puede realizar negocios "por fuera" y menos cobrar comisiones amparándose en su cargo. Con la monarquía en tela de juicio debe informar de los bienes que posee y si son por herencia mostrar los documentos que lo acreditan, como Jordi Pujol. Si no son por herencia su fortuna no debe ser mayor que los 150 mil euros anuales que gana, menos gastos y mas intereses. En ningùn caso más de 10 millones.

Si yo tampoco creo en su honradez ... ni él tampoco por eso cero transparencia y total aforamiento o debería decir inmunidad porque ni las demandas civiles se aceptan aunque eso perjudique los legitimos derechos de terceros.

arn01d

¿Qué pueden las leyes donde solo el dinero es el rey?

r

La gente meneando lo que sea porque no le cae bien Juanca. Joder que es Peñafiel que lleva años viviendo de rumores de la Casa Real.

luiggi

El "trabajo de rey" es a tiempo completo, y no puede realizar negocios "por fuera" y menos cobrar comisiones amparándose en su cargo. Con la monarquía en tela de juicio debe informar de los bienes que posee y si son por herencia mostrar los documentos que lo acreditan, como Jordi Pujol. Si no son por herencia su fortuna no debe ser mayor que los 150 mil euros anuales que gana, menos gastos y mas intereses. En ningùn caso más de 10 millones.

Si, yo tampoco creo en su honradez ... ni él tampoco por eso cero transparencia y total aforamiento o debería decir inmunidad porque ni las demandas civiles se aceptan aunque eso perjudique los legitimos derechos de terceros.

D

Un 7%.

l

Eso lo que contaba un funcionario del gobierno de Gonzalez, que en la epoca de la primera guerra de irak, que se preocupó porque se decía que el precio del petroleo iba a subir mucho etc. entonces se puso buscar una solución y consiguió petroleo para España para ese año a un precio muy bueno, mejor que otros años.
Luego cuando esperaba que le felicitasen por tan buen precio, le echaron toda la bronca (creo que era solchaga ministro de economía el que lo hacía)...

Lamento no saberme la historia mejor, me acuerdo que lo contaba este exfuncionario (supongo) en la radio.

D

Acabáramos, aquí ha cobrado comisiones hasta el tato. Así que no entiendo los aspavientos. Esperemos que la corruptela un día forme parte del pasado de esta país.

D

Pues si es verdad que garantizo el suministro de petroleo a España durante la crisis del 73 en adelante a buen precio no me importa si recibio comision por ello. Estamos en Economia real y esto no es bambi y el que no corre vuela...

Eso si, deberia haber tributado por ello al Estado por el trabajo realizado (es lo unico que le reprocho)

powernergia

#19 Escuchandote me doy cuenta de porqué nos seguiran robando siempre.