Hace 15 años | Por davidx a el-mundo.es
Publicado hace 15 años por davidx a el-mundo.es

La historia original de ¡Qué bello es vivir!, filme que recapitula todos los temas del cine de Capra, que la consideró siempre su mejor película.El filme fue un fracaso. Su productora quebró y fue absorbida por la Paramount que olvidó renovar los derechos de autor de la película que pasó al dominio público en 1974. O sea, que no hay que pagar por emitirla. Eso ha provocado que las televisiones del mundo la programen cada Navidad y ha sido, paradójicamente, la pequeña pantalla la que ha hecho de ¡Qué bello es vivir! el clásico del cine que es ho

Comentarios

Razz

Este año también veremos Pretty Woman

guslevi

A mí la película siempre me gustó. Es un tanto ñoña, ya lo sé, pero la historia del ángel que necesita hacer el bien para conseguir sus alas me encanta.
Ding, dong.

N

#1: Pero en Pottersville la gente vivía en barracones porque no podía acceder a una vivienda digna. Eso de que era más "divertida", no sé de dónde lo sacas. Si es que la gente iba más pasada de alcohol o de bingo porque vivía como la mierda (que es lo que te dan a entender en la película), sí, eso lo dicen. Pero eso no es que la ciudad sea más "divertida", habría que discutirlo. A mí esa escena me recuerda mucho a los jóvenes sin futuro y sin capacidad de comprar una vivienda, cogiendo el pedo en la calle por falta de otra alternativa. No lo veo para nada divertido.

Esta película está bastante bien, aunque molesta un poco tanta necesidad de sacrificio por parte del protagonista: parece ser que si no es él, nadie en el pueblo es capaz de sacar las castañas del fuego a los demás. Una cosa: si a algún ateo le molesta el "ángel", que se imagine que es un ser humano venido del futuro para contar lo mismo. El mensaje de la película sigue siendo válido. Y... me imagino que fue la última vez que una productora olvidó renovar el copyright de nada.

kekobola

#6, #7 Qué bello es ser admin

D

Je, je. Yo creo que Pottersville es una ciudad más próspera y divertida que la tediosa y moñoña Bedford Falls.

nando58

La debo haber visto unas 15 veces al menos. Al final, lloré en las 15

davidx

#3 te gusta mas asi,doctor maligno

D

#14, ya se que lo haces simplemente por trollear, no pienses que te estoy respondiendo como algo serio. Pero si algo se denuncia en esa película es precisamente lo opuesto al comunismo: el capitalismo depredador, salvaje y especulativo.

Hubiera estado bien que vieras la peli antes de soltar una trollada tan ridícula. Nadie va a picar el anzuelo. Lo siento.

enmafa

creo que me hace falta a ver si entre la peli y el video de luis amstrong y danny kaye sonrio al 2009

D

Yo la ví antes de navidades y no porque la pusieran en ninguna televisión, sino porque sí. Es una obra maestra y aunque la he visto cientos de veces, aún se me escapa alguna que otra lagrimita.

Totalmente recomendable en cualquier época del año.

D

Sin duda alguna, una de mis 10 pelis favoritas. Y ahora que sé que es de dominio público me cae más en gracia.

davidx

#6 lo de la tilde no podia porque mi teclado tiene mas años que yo y sale esto: Ç

D

Para el admin que ha corregido el titular, ese "Qué" lleva tilde, porque es exclamativo. Y los titulares empiezan con mayúscula

editado:
ya está correctísimo.

Don_Gato

Para que luego digan que los derechos de autor matan la cultura...

D

Un mensaje muy especial, y verdadero...

D

Maldita cultura libre... ¡Con la de dinero que se podría sacar de esa película!
...

¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!

D

La peli es maravillosa, pero puede llegar a cansar verla tanto lol Yo intento verla sólo cada ciertos años, por no saturarme.

L

Pienso en todas esas obras a las que también se le deben haber caducado los derechos de autor hace rato: Quo Vadis, La Princesa prometida, Quo Vadis, Verano Azul... Carajo, la de veces que las habrán echado.

Las cadenas de televisión, una de dos: o son accionistas mayoritarios de Kleenex ®, o sienten un sádico placer en facilitarnos las siestas después de tanto banquete...

Wayfarer

#23 Te olvidas de mencionar Quo Vadis...

xoxeinha

Pos yo siento aguar la fiesta, pero a mi me parece una peli insufrible. La ví hace muchos años y me pareció propaganda cristiana mezclada con magia disney. Sorry pero no me la como ni con patatas.

davidx

#13 ya se que es antigua,pero la e meneado porque hace poco me entere del porque la ponen todos los años en todas las cadenas,y como suponia que habia mas gente como yo e buscado una noticia donde explicaran el porque,siento que sea antigua

davidx

#3 haces bien en nombrar dos veces Quo Vadis porque son cansinos cansinos

zalo

Lo siento pero he votado antigua. Se trata de un artículo del número 115 del suplemento Magazine cuando actualmente van por el 483 (http://www.elmundo.es/magazine). Al final de la página se puede comprobar que es del año 1997.