EDICIóN GENERAL
325 meneos
4697 clics
Estas torres con microalgas filtran el aire como lo harían 360 árboles

Estas torres con microalgas filtran el aire como lo harían 360 árboles

La startup mexicana Biomitech, ganadora del reto ecológico durante el festival INCmty del Tec de Monterrey, crea torres con filtros de microalgas para generar aire sano, en medio de las ciudades.

| etiquetas: microalgas , filtran el aire
Pueificar el aire y reducir los nivekes de co2 no es lo mismo. Son capaces las algas de eliminar sustancias perjudiciales para la salud? O solo producen O2 a partir de CO2? En el articulo no se aclara nada.
#1 ¿Puede un árbol eliminar sustancias perjudiciales para la salud? Pues depende, depende de que sustancias y de la especie del árbol.

Esta iniciativa parece interesante, pero le queda mucho camino por recorrer (capacidad de producción, precio y ventajas respecto a un árbol, disponibilidad, duración, etc.)
#3 hay plantas que si pueden, pero el articulo no detalla nada sobre esas algas ni que algas son. Pero afirma purificar el aire, cosa q me parece exagerada dada la informacion que otorga el articulo y que leyendolo no amplia mas alla de producir O2
#6 Estos datos vienen en la web de la empresa:


Capacidad de captura: 13, 140,000 m3 de aire/anual

Volumen de purificación: 975.2 kg/anual

Flujo de caudal de aire: 3,000 m3/h

Captura de Partículas PM 2.5 y 10: Filtra hasta un 99.7%

Equivalente a la respiración de personas por día: 2,850 personas

Equivalente a la liberación de O2 de árboles jóvenes: 368 árboles


Parece ser que las particulas pm2.5 y pm10 son las mas perjudiciales para la salud, no?
#15 y 3 kW de consumo, que en México sale a a 1.5 kg de CO₂ a la hora. Con lo cual a ese consumo constante a mismo nivel de emisiones por generación de energía eso trabajando todo un año genera 13 toneladas de CO₂ que habría que restar al CO₂ capturado.

La cuestión es si un lavador de gases húmedo sería más eficiente al no complicar el sistema al no recibir luz para alimentar las algas o si un nebulizador no conseguiría lo mismo.
#17 Las torres cuentan con sensores que monitorean la calidad del aire y son autosustentables, ya que funcionan con energía solar.

Aunque los modelos para interiores dudo que lo sean.
#25 ya que puede funcionar con energía solar, el diseño no incorpora placas(y si quieres echa cálculos de las placas en precio y superficie para dar 3 kW solo como pico, no digamos las placas y baterías 3 kW con 50% de disponibilidad anual), y eso da igual, instalado en una ciudad con placas fuera del diseño da igual que alimente el filtro que cualquier otro consumo, puede que sea eso, si compras el aparato compras que se metan placas en la red.

biomitech.com/wp-content/uploads/2018/06/BioUrban-2-En.pdf no le veo placas y esos 3 kW no es algo que ocupe la superficie que ocupa ese diseño.
#27 pues calcula a lago menos de 1€ por watio
#15 Quien captura las partículas será el agua en que están las algas. No creo que éstas se las coman.
¿Y por la noche en interiores ?
¿Será seguro ?
#2 a no ser que duermas en un cuarto hermético si, es seguro.

supone el mismo peligro que dormir acompañado, pero entiendo que eso como meneante te de miedo.
#4 Perdona, no entiendo tu comentario.
#38 a ver existe la creencia popular de que dormir con plantas es pejudicial porque te asfixial con la almohada o te violan rollo hentai con tentaculos como le paso a mi abuela con unas petunias.

pero es cuestión de lógica, las plantas respiran oxigeno también, pero no más que un humano, dormir con una planta o con 300 no supone más peligro que dormir en una habitación de albergue (y seguramente huela mejor y la planta no ronque).

mientras la habitación no este cerrada hermeticamente, el intercambio de gases con el exterior de la habitación se sigue dando, además, si por un casual el nivel de oxígeno bajara tanto, tanto tu como las algas os aletargais, reduciendo dicho consumo.
#40 ahora si. :-)
Con estas cosas, a veces me pregunto si no sería mejor plantar esos 360 árboles. La ciudad sería más agradable seguro... Y posiblemente más saludable también.
#5 He pensado lo mismo. Ocuparian mas, pero seria mas agradable (visualmente, ecologicamente...)
#7 Hay sitios donde no puedes poner árboles. Pongamos en cascos urbanos algo anticuados donde las calles son estrechas y es todo, literalmente, asfalto. A lo mejor sí hay sitio o forma de usar estas cosas.

Fuera de ese caso estoy de acuerdo en que sería mejor (y mucho más barato) plantar árboles.
#5 es mejor plantar los arboles seguro, pero tampoco viene mal tener otras tecnologías y avances bajo la manga.
#5 #8 En áreas altamente contaminadas por la gran densidad de vehículos o industrias, pudiera ser que se necesiten mucho más árboles que los que caben en el espacio disponible.
#21 #30 Es que es eso, al menos para mí. Me refiero a que si necesitas una torre para eliminar la alta contaminación que estás creando de forma concentrada en un lugar, que es debida a un determinado modo de vida, y eso no lo puedes solucionar con árboles (entre otras cosas, porque no hay espacio para ellos), pues igual es que hay algo mal planteado desde el principio en dicho modo de vida...

Y diría que lo suyo no es poner parches con torres, más bien sería asumir que por este camino actual no vamos ni llegamos muy lejos... :-P
#5 una cosa no quita la otra, se pueden usar árboles y microalgas...
#5 Pero 360 arboles ocupan mucho mas, no? De hecho, en el espacio de 360 arboles cabrian 360 torres. Es decir, el equivalente de 129.600 arboles (asumiendo que lo que dice el articulo sea cierto, claro).
#21 Sigo prefiriendo 360 árboles... y más si es en lugar de 360 torres...
#26 A mi tambien me gustan mas los arboles. Pero si realmente son tan mejores filtrando, no creo que sean cosas excluyentes.
Hace años vi esto mismo aplicado a cementeras. No sé cómo no es algo masivo a día de hoy en las empresas altamente contaminantes.
Me gustaría creerlo
#10 A mí también... me encantaría que sirvieran para lo que dicen y que fueran baratas.

En tal caso habría que aprovecharlas e intentar con cada torre, si las interacciones no perjudican ninguno de los servicios, ponerles luz cómo farolas y wifi gratis.
Esta bien que aparezcan posibles soluciones para cuando el Amazonas desaparezca.
Lo veo útil para su uso en colonias en la Luna o Marte. (/mode flipao on)
Otro motivo más para seguir contaminando y quemando (transformando en básicamente CO2 y agua) un material único y maravilloso como el petroleo.
Vamo a calmarnos. Esta torre no elimina la sustancia más dañina en las ciudades, el NO2. Una idea muy buena, ojala se convierta en una realidad.
#23 si lo eliminaría, en principio solo con pasar por agua se eliminaría. De hecho en cálculos rápidos aún tendría que añadir más nitrógeno para mantener ese crecimiento, lo mismo que fósforo. Solo con agua, luz y CO₂ las algas no se reproducen.
La lluvia elimina el NOx precipitando en ácido, ese ácido precipitado es dañino en arboles, pero no en algas, ni bastante menos en arboles si se añade por el sustrato, no sobre las hojas.
#23 El ozono, los VOCs y las Partículas 2,5 no es que sean tampoco muy inocuas.
Excelente para estaciones espaciales. Consumen CO2, producen O2 y biomasa que puede usarse para producir alimentos.
La idea: un sistema que permita limpiar el aire sin producir residuos contaminantes adicionales.

La práctica: ya tendremos una excusa para poder incrementar las fuentes de polución y acabar quedándonos igual.

Somos así de "listos".
Si esto se aplicara en las azoteas de las ciudades los efectos podrían ser muy buenos. Ya que los árboles pesan mucho, quizás esto es una solución. Producirlo en masa y generar una industria a través del mantenimiento. Ojalá sea como dice el artículo y se liberen las patentes o se comience a fabricar en masa para las ciudades. Eso si una vez hayamos eliminado los vehículos a gasolina de las calles.
Entiendo que estas algas funcionan siempre y cuando reciban nutrientes para poder procesar y sacar energía, como harían las plantas. Esos nutrientrs los saca del ambiente? Cómo se asegura de que tenga lo que necesita para poder procesar tanto aire?
Que bien! Ya no necesitamos bosque ahora se pueden talar y poner torres de microalgas!
comentarios cerrados

menéame