Hace 6 años | Por imagosg a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por imagosg a es.gizmodo.com

Atendiendo exclusivamente a su inteligencia de trabajo, Coren comparó los resultados de 199 jueces de concursos caninos a lo largo y ancho del mundo y elaboró una lista de razas deparada en seis grandes categorías de más a menos inteligentes.

Comentarios

Ka0

La lista está al reves, los mas listos son los que no hacen ni puto caso.

efectogamonal
perrico

Para lista mi perra, que en cuanto quiere algo lo consigue el 100% de las veces.

ttonitonitoni

No veo a los del barco de piolin al final de la lista, errónea e incompleta.

j

Si aceptamos obrero sumiso como buen obrero, entonces esta lista perruna está bien.
Por mi parte comparto algunas opiniones de este hilo: mi perro es listo para él mismo.
Entre la variadas definiciones de inteligencia, nunca he encontrado la palabra sumisión u obediencia.

Kobalt_30

Mi perro ha sacado notable, está en el grupo 2.

Ojito al vagon de cola. 100 repeticiones para aprender algo y te hacen caso cuando les da la gana!!!

Aprenden una nueva orden con más de 100 intentos y la cumplen el 30% de las veces.

70. Shih Tzu

71. Basset hound

72. Mastiff, beagle (Mastín, Beagle)

73. Pekingese (Pekinés)

74. Bloodhound (Sabueso de San Huberto)

75. Borzoi

76. Chow chow

77. Bulldog

78. Basenji

79. Afghan hound (Sabueso Afgano)

Murray_Rothbard

Ya leí esta lista en su día. Sin entrar en la noticia, recuerdo que el más bobo era el Lebrel afgano, y el más listo, el Border Collie.

Aunque mis favoritos son Golden Retriever, Labrador y Husky.

c

Basan la inteligencia de un perro por su capacidad de sumisiòn a una orden humana?? Yo convivo con uno , que es el bicho mas listo que he conocido nunca. Lo de obedecer , nada. Pero eso si ,el se hace entender al instante.

D

#6 Eso he pensado yo. Mi perro no me hacía ni puto caso. Cuando lo entrenaba, si no había comida a la vista ni se movía.
Igual el listo era él, no el que obedece al primer engaño.