Hace 4 años | Por Gotsel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a eldiario.es

El documento del nuevo gobierno que han presentado PSOE y Unidas Podemos incluye un apartado dedicado a "políticas feministas". Hay medidas por la igualdad en el empleo, aborto a los 16 años sin consentimiento paterno, ampliación del concepto de violencia machista y "sí es sí", no a los vientres de alquiler...

Comentarios

PasaPollo

#14 Las agresiones siguen siendo sancionables por el CP, ¿cómo coño va a ser una falta administrativa pegarle a alguien?

dani.oro.5

#14 por lo que veo no sabes lo que es la violencia machista.

D

#14 Lo gracioso es ver como desconoceis por completo cómo funciona la ley, bueno, gracioso no, en realidad da bastante pena, porque es que ni siquiera os importa HACER EL RIDICULO, posteando gilipolleces como la que acabas de publicar, en vez de molestarte en informate un poco antes

PD: esto no es forocoches

RaícesRotas

#2 Se te ha pasado citar esta parte :
#1 #4
Para ello, en primer lugar expresa la intención de incorporar en la legislación española lo dispuesto en el Convenio de Estambul, como ya preveía el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que firmaron todos los partidos en 2017 –antes de la entrada de Vox en el parlamento–.

En la práctica, incluir lo estipulado en el Convenio implica ampliar el concepto de violencia machista a la que se ejerce fuera del ámbito de la pareja o expareja, a lo que la limita la actual ley de 2004.

r

#21 Un amigo mío despidió hace un par de años, improcedentemente, a todas las mujeres de su empresa, porque según me dijo, acabaría aprobándose esto en un futuro, y puestos a elegir, como había más ingenieros que ingenieras, y en su plantilla las mujeres eran minoría, para evitar cualquier posible problema de que alguna empleada denunciase a un compañero, que sé yo, por un ascenso o por una pelea, o lo que sea (peleas técnicas las hay a veces), y como él es hombre y tampoco quería que ninguna que se pudiera sentir ofendida lo denunciase con ese pretexto si no le subía el sueldo, o si había cualquier follón, pues prefería tener una empresa únicamente de hombres. Creo que echó a unas 4 o 5, una de ellas la encargada de RRHH. Se quedó sólo con hombres.

RaícesRotas

#47 Pues tu amigo es tonto y eso que ha hecho puede implicar un delito...
Dudo mucho que un convenio desarrollado por la Unión Europea tenga muchas lagunas o pretenda subyugar a los hombres...

Y sabes que penas caen por realizar una denuncia falsa?

r

#54 Tonto no creo que sea, porque consiguió montar su empresa de la nada, tiene una facturación bastante boyante y no deja de crecer. Este año movió a Singapur la empresa, reestructuró su empresa aquí como una subsidiaria y ha abierto otras 2 subsidiarias, una en Alemania y otra en México.

r

#54 ¿Delito despedir a alguien? Hay circunstancias bajo las cuales no es legal el despido, pero si no se da ninguno de los supuestos contemplados en la legislación, un despido improcedente es 100% legal. Si yo tengo una empresa puedo despedir a mis trabajadores si me da la gana, cuando me dé la gana y a quien me dé la gana, con su correspondiente indemnización, si no se da ninguno de esos supuestos (embarazo, durante baja médica, representante sindical, etc).

RaícesRotas

#70 Y despedir a tus trabajadores por razón de género? roll De verdad crees que eso es legal? El despido improcedente no lo ampara todo, si se demuestra que ésa fué la motivación de los despidos, le caería un enorme paquete

https://www.iberley.es/temas/despido-nulo-causas-discriminacion-54641

T

#54 el despido es libre.

El_Repartidor

#54 Tonto no creo, se pueden poner las cosas difíciles. Si promocionan a empleados , lo mismo te obligan a poner las mismas mujeres que hombres en el equipo directivo por eso de la paridad.

"Y sabes que penas caen por realizar una denuncia falsa?"
Parece difícil y laborioso.
Que una mujer te acuse de según qué cosas en una empresa.
Primero tienes que estar defendiendote para que no se te caiga el pelo, y si te quedan ganas y dinero meterte en otra movida para acusarla de denuncia falsa .

No suelen quedar ganas.

D

#54 para que te condenen por denuncia falsa primer te tienen que acusar de ello, y hay muchas probabilidades de que eso no suceda

anv

#54 El problema es comprobar que es falsa. Si consideras que se debe creer lo que diga la mujer sólo por ser mujer, ya sabes lo que pasa.

D

#54 Delito no creo que sea, habiéndolas despedido de forma improcedente con su correspondiente indemnización.

En su empresa cada uno contrata a quien quiere, y si quiere todo hombres, es libre de hacerlo. En mi anterior empresa, hace años, los CV que nos filtraban LAS de RRHH eran todo de tíos, no sé si eran órdenes de arriba o qué, pero nuestros equipos de trabajo eran un campo de nabos.

D

#54 y tú sabes lo que es el juicio de telediario y la dificultad de demostrar que una denuncia es falsa? Algunos no caeréis del guindo hasta que no os viogenicen, y ese día lamentaréis profundamente no haber votado a Vox.

c

#54 En españa el despido es LIBRE. Paga la indemnización y listo

jarenare

#54 ¿ninguna? ¿0?

I

#54 Hombre... que haya que caminar hacia la igualdad, genial.
Pero decir esto, "Dudo mucho que un convenio desarrollado por la Unión Europea tenga muchas lagunas... " No es resbalar en demasía?

D

#54 "Y sabes que penas caen por realizar una denuncia falsa? "

Bastante ridículas.

n

#64 No te hagas el tonto lol
#54 no se refiere a que sea tonto por eso.
Yo voy a empezar de echar de España a empresarios como él. Espero que no se queje de que los hecho por el hecho de ser, porque en su caso me la pela.

fugaz

#47 Caray, misoginia nada menos!

Macnamara

#47 Venga troll, a dar la brasa a otra parte. Las empresas funcionan en base a objetivos y cuentas de resultados. Tocar plantillas en empresas de conocimiento en base a parámetros políticos porque al dueño le sale de los huevos es descapitalizar el valor en cuestión de horas y mandarla al carajo, con gran recocijo de los accionistas y una cadena de demandas que te hundirán la vida. A ver si crees que las empresas son instrumentos políticos que nacen y crecen solas, especialmente una pyme como la de tu amigo imaginario.

Hart

#47 Qué pena que no digas el nombre de su empresa, para que las clientas sepan dónde no ir, no sea que les denuncien.

Trabajar para un tipo así debe ser un infierno.

D

#47 un lumbreras tu amigo.... Porque entre hombres no hay rencillas por subidas de sueldo o trato desigual entre ellos.

Supercinexin

#47 Invent.

Pikopala

#47 menudo loco del coño tu amigo

LázaroCodesal

#47 Cambia de amigos.

BM75

#47 Menudo INVENT nivel estratosférico.

D

#118 Las empresas funcionan en base a muchas cosas y una de ellas es el riesgo. O más bien, el evitar el riesgo. Quizá a día de hoy parezca exagerado lo que describe #47 pero sin duda vamos a llegar a ello o muy parecido.

Al final, las feminazis consiguen lo contrario de lo que querían las feministas de hace 20, 50 ó 100 años.

D

#47 No le supone un problema tener una empresa de hombres hoy en dia? Pregunto,

D

#47 Dile de mi parte que pruebe a caminar por la vía del tren, así tambien de forma preventiva, no se le ocurra tener hijos o votar, porque me imagino a quien apoyara semejante ecce homo

D

#47 que empresa? Es para un trabajo

thorin

#133 Me han dicho que la empresa de #47 es Invent S.L.
Corren rumores de que la va a adquirir la anglosajona Bullshit Corp.

D

#47 poco más o menos lo que ha pasado en américa con el mitú

yoshi_fan

#47 Estoy flipando con esto y espero que sea trol, sinceramente.

n

#47 Tu colega directamente es gilipollas. Y es asqueroso segregar por el hecho de ser, en este caso por nacer mujer. Otro teleñeco más que se cree dos discursos televisivos sin coger un libro y observar a su alrededor. Vaya asco me ha dado.

f

#21 Los redactores del Convenio le dan a la violencia doméstica una entidad equivalente a la violencia de género; además, se incluye en su articulado que las víctimas de este tipo de violencia pueden ser tanto las mujeres como los hombres; http://revistas.uned.es/index.php/derechopolitico/article/viewFile/17622/14985 pagina 202

krogan

#21 el convenio de Estambul habla de proteger a todos por igual sin importar el género, cosa que se acerca más a los postulados de vox, que a los de podemos-psoe

d

#21 te animo a que revises el convenio de Estambul para comprobar lo incorrecto de esa afirmación.

D

#21 Y el requisito de que haya motivo de odio ya nos lo pasamos por el forro roll

D

#21 pues si pretenden aplicar el Convenio de Estambul que empiecen por el artículo 1, que en en sus apartados c y d dice que son de aplicación a la violencia domestica, y no solo contra la mujer

D

#2 Tampoco puedes esperar mucho cuando la señora del "vaispresident", "menistra" por cierto, dice "miembras".

B

#2 Lo que es rídiculo es descartar el aspecto del género en violaciones, acoso callejero, comportameintos misógenos, etc. simplemente por no tener una relación formal entre hombre y mujer. Algunos sois muy estrechos de miras.

j

#2 Sin entrar en si se está de acuerdo o no con lo que dices, vaya falacia de apelación al absurdo te marcas al final con lo de discriminar por altura. La medida, que puede o no funcionar, persigue un fin (disminuir el número de mujeres muertas/maltratadas) con el que puedes estar o no de acuerdo y sobre el que se puede debatir. Pero los absurdos de trasladar eso al peso o la altura no son más que pataletas, en mi opinión.

Pérfido

#77 es verdad, su ejemplo no tiene tanto sentido como haber propuesto aplicar penas más gravosas a los inmigrantes que delincan. El objetivo es disminuir su sobrerepresentación delictiva.
Especialmente en delitos de sangre, violaciones y violencia doméstica.

Puede o no funcionar, puedes estar o no de acuerdo, pero sobre se puede debatir.

D

#77 esa medida lleva 15 años y no solo no han disminuido sino que ha servido como arma arrojadiza contra los hombres en trámites de divorcio y como herramienta para cobrar una paguita (incluso pactado entre ambos)

Battlestar

#77 ¿Acaso todo esto de la violencia de genero no se basa en una supuesta situacion de indefension o debilidad de la mujer frente al hombre? En tal caso hablar del peso o la altura no es un absurdo ya que esas cosas son precisamente las que marcan una situacion de indefension y debilidad.
Si que un marido pegue a su mujer requiere más pena por el hecho de que sea hombre lo que le concede una especie de "ventaja" (o hace que ella este sometida a algun tipo de desventaja como lo prefieras), el hecho de que alguien que te lleva una ventaja considerable en peso y altura recibiera más pena no es tan absurdo, no crees?

D

#77 Bueno la misma ley reduce al absurdo al considerar toda violencia de hombre contra mujer como de género.

Lekuar

#77 ¿y por que no se pone el mismo empeño legislador en disminuir el numero de muertes/accidentes en otros ambitos donde estadisticamente son mucho mas numerosos?

D

#77 Yo, en ningún caso, haria discriminación en temas de justicia. Todos deberíamos ser iguales ante la ley, sin estar mirando lo que uno lleva en aquella parte. Si vais a hacer la ley Según las estadísticas de los delitos vais a llegar a contradicciones continuas.

Si lo que queréis es proteger a un sector concreto se hace de forma activa, poniendo medios para que no ocurran esos delitos, por ejemplo, poniendo más recursos en la protección de "lo que quieras proteger" en función del número de delitos de ese tipo.

Pero dar asimetría al sistema se hace por algun motivo de clara desventaja objetiva o basada en una ética generalizada en la sociedad de aplicación. Por ejemplo, un niño. Si le haces algo a un niño te meto el delito y, además, el plus por ser niño, incluso le cambio el caracter a la ley, como lo esta actualmente.
Si se lo haces a alguien que no tiene todas sus facultades mentales al 100% también, porque hay una clara desventaja ante un agresor que aprovecha esa desventaja manifiesta.

Pero es que a una mujer no la veo en desventaja.

El tema político ya es otro tema. Os han vendido lo de la desigualdad y solo buscan una cosa, y solo hay que mirar los números y los datos. Subvenciones a todos los niveles. Más poder para los políticos, y muchos, los autollamados progresistas, aplaudiendo las medidas que en ningún caso ayudan a las mujeres que supuestamente quieren ayudar.

Resumiendo, politicos vendiendo humo a sus votantes para acaparar un poquito de poder más.

Fun_pub

#2 Fíjese que por una vez tengo la intuición de que en esto de la ampliación, el TC no lo dejaría pasar si alguien interpone una cuestión de inconstitucionalidad en la ley.

El motivo es el absoluto descontrol de denuncias que llevarían a sentencias demenciales.

a

#2 Ya, ya sé que venís a regocijaros pero se refieren a casuísticas como: cojo a una prostituta, la apaleo y.... ey, no es nada análogo a una relación sentimental ¿que tendrá que ver la violencia de género en que sólo se me ponga dura a ostias? Pero no, seguro que lo están meditando para los ascensores, pobresitos

dani.oro.5

#2 ya hay penas más altas para crímenes racistas.

Veo perfecto que lo haya para crímenes machistas.

D

#2 qué casualidad que el comentario destacado ES SIEMPRE machista o anti feminista. Será que Menéame es una comunidad machista??? Yo veo muy claro que sí.

D

#2 Apuesto a que los gordos asesinan mucho menos que los flacos.

D

#2 te guste o no la discriminación y el abuso de poder siempre son agravantes y se dan a menudo, me parece correcto

A

#2 ¿Qué puedes esperar de un país donde sale Alfonso Guerra, uno de los padres de la Consitución, entre otros "cargos" políticos a lo largo de la historia reciente, diciendo que la ley de violencia de género es inconstitucional y que el propio presidente del Tribunal Constitucional le reconoció que lo era, pero que la dieron de paso por presiones? Y encima nadie ha investigado a esos jueces por dictar sentencias injustas a sabiendas. También Legina reconoció públicamente que era inconstitucional. Si se han pasado por el forro los derechos básicos reconocidos en la Constitución una vez, lo harán las veces que haga falta.

gauntlet_

#17 En el amplio espacio del machinazismo.

CEOVAULTTEC

#17 Si te crees que somos tantos, igual es que No estás entre nosotros. Recapacita hermano... no seremos más de un 20%.

HaCHa

#17 Mira cómo se han repartido los escaños y vuelve a echar cuentas, anda.

frankiegth

#17. Tonterias. Este "Feminazismo" forma parte de un plan incongruente y orquestado como quien dice hace dos dias. Es como si pensaran que a los Españoles nos faltase guionizarnos un contexto tipo 'Star Wars' para mantener a la galaxia en un conflicto continuo.

D

#1

CEOVAULTTEC

#1 Viva cristo rey y franco!! Todo era mejor cuando españa no parecía una secta.

BM75

#1 La secta siempre son los otros. La vuestra, nunca.

Las buambulancias no dan abasto en el hilo...

D

#53 La vuestra? Cual es esa?

gonas

#53 Gracias por aportar un ejemplo a mi comentario.

Imag0

#1 Estoy de acuerdo, es un periódico de mierda

sonixx

#60 pues como votante de Podemos podrías exigir que dejen esa vía que callarse es lo fácil

Fun_pub

#60 Y otros ni a unos ni a otros y dejamos el tema del femismo que madure y se pudra por su propia inconsistencia.

oliver7

#60 yo también tragué hasta que te pasa un caso cercano y dejas de tragar para hacer lo que cuenta #48

k

#60 Estando de acuerdo contigo (Yo tambien voto a podemos, y soy contrario al feminismo radical actual), habria que matizar que la izquierda en este pais esta atada de pies y manos, obligada a ser buenrollista y politicamente inmaculada, porque cualquier desliz, cualquier comentario fuera de tiesto, los medios de comunicacion se los comen y eso les obliga a seguir al rebaño en ciertas politicas mediaticas

Cualquier sandez, cualquier cosa politicamente incorrecta, insulto a otros... cualquier cosa, que haga o diga un partido de derecha, ultraderecha, ciudadanos o incluso el PSOE, es noticia de minutos, pero amigo.... como se salga del guion alguien de podemois se lo meriendan durante dias en los medios

vilgeits

#60 El otro dia teníamos un debate sobre eso con unos amigos, todos padres con niños varones. La mayoria llegamos a la conclusion de que de poco nos servirian los derechos laborales, la educacion y la sanidad publica para nuestros hijos si estos acababan en la carcel por el capricho de cualquier zumbada.

A

#60 así es, conozco a mucha gente que vota a podemos por el tema social, y a pesar de sus políticas feministas.

Pero si en los años que viene, la gente que les ha votado percibe que las políticas sociales no se materializan, pero las políticas feministas sí, en las próximas elecciones no les va a votar ni el tato.

Varies

#60 igual el problema es que no estás en el cuadrante político que piensas. Prueba a hacer el test:
https://www.politicalcompass.org/test/es

Yo lo tengo claro, la izquierda es feminista; entre otras cosas claro, o no es izquierda.

D

#60 El feminazismo es muy peligroso y Podemos se ha vuelto absolutamente loco. Es razón suficiente para dejar de votarles, ningún otro partido va a privatizar la sanidad, ni va a hacer grandes diferencias entre derechos de trabajadores, etc.

chemari

#60 Aquí uno que como tu sigue votando a Podemas, con la pinza en la nariz. Espero que acabe pronto este esperpento de leyes hembristas.

jarenare

#60 pues debes tener un dilema moral de pelotas. ¿Qué es más importante, la igualdad o la justicia social?

Como no he sido capaz de resolverlo yo me he abstenido. No puedo votar a un partido feminazi ni a uno nazi, y no hay ninguna otra opción

geralt_

#60 Voté a Podemos en estas elecciones, pero como siga en aumento el rollo feminista extremista no les vuelvo a votar.

D

#60 Entre que te puedan meter a la carcel media vida porque una mujer se le antoje o que te puedan echar del trabajo o vender una empresa pública, tu prefieres lo segundo. Imagino que no te relacionarás con ninguna mujer, ni iras en transporte público con ninguna no sea que pegue un frenazo el bus y te denuncien por cualquier cosa, o quieras ascender en tu empresa y compitas con alguna mujer y le den el puesto por ser mujer o se invente que le acosas o algo parecido y derecho a la carcel sin pasar por la casilla de salida. Al paso que vamos me va a dar miedo salir de casa hasta para hacer la compra, no sea que esté esperando en la pescadería y una maruja se invente que la he acosado sexualmente para quitarme el turno y comprar el ultimo pulpo que queda.

sonixx

#16 la verdad que lo del feminismo actual es muy raro piden derechos individuales y a la vez te los quitan

D

#94 Claro que puedes nadie te lo impide, lo que no puedes es explotar a mujeres que son engañadas.

o

#94 Creo que es el mejor ejemplo, me lo guardo.

Les falta ya que pase como con la policia que si dice algo es verdad aunque existan cientos de casos de corrupción montaje y demás, y con un poco de tiempo pasará. Yo cuando mi mujer se arte de mi me recluyo de la sociedad o me voy a un pueblo deshabitado para que nadie me pueda denunciar por mirar o decir algo políticamente incorrecto, cada día se me acaban más las opciones políticas, la derecha y la izquierda solo quieren su propia libertad, el centro no existe y los nacionalistas solo hablan de independencia

nosemeneame

#94 Azafata F1?

D

#94 Nunca lo habia planteado asi. Me apunto ese argumento, gracias.

cutty

#94 si llevamos el argumento al otro extremo también queda curioso.

" - Eres libre de chupármela por veinte euros.

- ¿Y de gestionar mi útero?

- No, eso no."

D

#46 ¿Qué derecho te han quitado?... ¿el de maltratar ó violar?... a parte del odio que ecupis, ¿os leeis?

gonas

#46 Es lo que tiene el sectarismo.

Arcueid

#16 En la parte de decidir exclusivamente la mujer sobre su cuerpo, tanto aborto como vientre de alquiler son acciones que impactan en el cuerpo de esa mujer y por tanto requiere su decisión; como mínimo de forma muy mayoritaria.

Lo del aborto masculino lo acabo de leer y veo que es el abandono paterno tradicional. Obviamente eso no es un aborto: el embarazo sigue adelante y eventualmente, si nace, habrá una persona. Y así como lo han hecho durante tiempo, se pueden seguir echando atrás en la actualidad. Aunque siendo un proyecto de dos, una suerte de "sociedad", la otra parte tendrá derecho al menos a exigir compensación si uno retira el capital (y mano de obra y apoyo moral) previsto.

cromax

#16 ¿Aborto masculino?
Leer tu comentario no sé si me produce solo estupor o simplemente me pareces limitado, por decir algo suave.

Fun_pub

#16 Es aún peor. Mucho peor.

Los vientres de alquiler están prohibidos. Considerar a un hombre como un saco de esperma está permitido.

Si tan grave es considerar el cuerpo de una persona como medio para que otros puedan reproducirse, habría que prohibir la venta y donación de esperma.

Esperen, que eso de la donación de esperma beneficia a las mujeres. Vale, eso está permitido.

Incluso en el acuerdo dicen que se continuará en la facilitación de servicios para que cualquier mujer pueda ser madre.

#16 Después la izquierda no se querrá responsabilizar de estas consecuencias...

miliki28

#16 De verdad no ves la diferencia?
Este es el nivel, y comentario de lo más votado.

frankiegth

#16. '...Y por desgracia cuando se quiten, es probable que el péndulo vaya al otro extremo, porque España siempre funciona así...'

Eso no es una desgracia, es fruto de los caprichos del está "democracia" imprudente, caprichosa e infantilizada en el peor de los sentidos posible. Y me atrevo a decir que la base de todo este despropósito es la propia "constitución" de 78 que dura porque no se cumple y que no se ocupa de lo importante y lo terrenal tanto como de lo divino.

Elduende_Oscuro

#16 Pues no, hay una diferencia importante. En el aborto la mujer decide sobre su cuerpo, en los vientres de alquiler realmente está decidiendo que quiere que el vientre de una mujer con bajos ingresos geste a su hijo.

D

#16 Un obrero ofrece su cuerpo para realizar un trabajo fisico, la gente que prueba medicamentos ofrecen su cuerpo por una remuneración, las madres de alquiler ofrecen su cuerpo por lo mismo, si fuerais feministas dejariais hacer a las mujeres lo que les de la real gana con su cuerpo, pero hoy en dia para ser feminista tienes que aprender que puedes y que no puedes hacer como mujer, enseñar las tetas para un anuncio de colonia esta mal, enseñar las tetas en una manifestacion femen esta bien, poder vestir como te de la gana sin que te violen esta bien, vestir como te de la gana dando las campanadas esta mal... menudas feministas, las mujeres cada vez son menos libres de hacer lo que quieran con este feminismo de palo.

A

#16 el lobby feminista está en contra de los vientres de alquiler, por qué?

Porque tener hijos es el único mecanismo que tienen para forzar a los hombres a juntarse con una mujer debido al deseo de tener hijos. Mientras en paralelo hacen leyes parar seguir jodiendo a los hombres. Sí, metiendo la mano en el bolsillo.

Al mismo tiempo tienen posturas curiosas.
-prostitución ilegal
-aborto libre y subvencionado
-promoción de la inmigración

Que cada uno saque sus conclusiones y conecte los puntos.

Qué hombre consciente quiere ser parte de ésta sociedad que nos explota a través de impuestos para distribuir la riqueza a partes que no la generan y encima ser culpados de todos lo males? Ninguno.

D

#4 Yep. Los políticos tienen ese gran talento de joder todo lo que tocan, y el feminismo no iba a ser una excepción.

No obstante los hombres tenemos un filón creado por esta gente y su retraso galopante, considerarnos mujeres durante un juicio.
He visto para mi incredulidad como distintas CCAA se han ido copiando entre ellas unas leyes aberrantes sobre transexualidad.

De distintas que miré (Madrid, Aragón, Murcia y Andalucia) todas venían a decirte que "para considerarse mujer no hacía falta evaluación previa por psicólogo ni intervención quirúrgica". Y no solo quedaba ahí el tema, sino que "nadie tiene derecho a cuestionar tu orientación sexual" lol lol lol .

Esto es como agua de mayo para evitar la aberración de la LIVG y otras medidas chapuceras y cutres desde el gobierno.
Ya salió por aquí como una noticia sobre un hombre de la C.A. de Madrid que pasó a considerarse mujer durante un juicio por la custodia de sus hijos y le dieron ayudas, asistencia y no le aplicaron el ejendro ese de la viogen por considerarse mujer.

Esto lo tenemos que tener en mente la mayoría de hombres para el día que nos topemos con una hija de puta junto al no abrir a la policía si tenemos sospechas de que nos han denunciado falsamente por malos tratos.

D

#4 el motor de la historia son las riñas entre niños y niñas, no la lucha entre ricos y pobres.
Solo hay dos clases sociales. Lo mejor que podríamos hacer todas es cambiarnos legalmente el género sexual, porque “todos los españoles son iguales ante la ley”, pero algunas somos más iguales que otras, parafraseando al profeta.
RIP Marx

D

#4 Es más, el concepto de feminismo del propio feminismo no es igualdad sino la búsqueda de privilegios, el que no haya visto eso a estas alturas lo tiene muy jodido.

geralt_

#4 Cuando yo era adolescente veía el feminismo como un movimiento que buscaba la igualdad entre hombres y mujeres y lo veía muy respetable, pero ahora mismo parece que solo ven en qué pueden adelantar las mujeres a los hombres, en qué culparles de todo, en mantener un discurso y un chiringuito que temen perder si el discurso no va cada vez a más.

subzero

#4 ¿Qué tiene que ver la fragancia con todo esto?

D

#7 Además de que la inmensa mayoría de las veces es indemostrable. Una mujer puede decir que sí, y luego negar que lo dijo.

SubeElPan

#10 O mentir directamente.

Shinu
S

#7 Mi pregunta es, ¿Cómo puede demostrarse que existió el "sí" cuando el consentimiento puede ser revocado a conveniencia cuando se quiera?

Endor_Fino

#11 Thats the point

fina_y_segura

#24 el problema es que hay hombres que no saben cuando es un si y cuando es un no, ejemplo de la manada. Además de los casos en los que bien por drogas echadas en la bebida o por otras causas como el alcohol o estar en coma, nosotras no decimos no, no se tiene en cuenta como violacion si no como abuso. De verdad estáis de acuerdo con eso? Si piensas que está ley os puede afectar a vosotros, es que dais mucho asco.

gauntlet_

#11 El juez te escuchará.

Elbaronrojo

#11 Habrá que ir con notario y testigos que den fe de que el folleto fue de mutuo acuerdo.

D

#11 Muy sencillo. Te copio lo que he escrito por ahí en otra noticia:

Se habilitará un Registro Oficial de Actos Sexuales Consentidos (ROASC) donde antes de cada acto sexual (con o sin penetración) la mujer deberá rellenar un formulario que autorice a todos los participantes (varones) en el acto.

El consentimiento quedará registrado mediante firma con certificado electrónico de identificación, DNI electrónico o Cl@vePIN. El consentimiento se registrará antes y después del acto (muy importante para probar que el consentimiento se ha mantenido durante toda la duración del mismo) mediante sellado de fechas (timestamp), geolocalización y datos identificativos y biométricos de los participantes (varones) en el acto.

Todo ello, por supuesto, con las medias legales y técnicas exigidas por el RGPD y la LOPD para preservar la privacidad y la protección de los datos de los implicados...

Conde_Lito

#11 Llevando siempre al lado un par de notarios, uno por parte de ella y otro por parte de él.
Lógicamente ambos notarios no se tienen que conocer de nada para no favorecer la aparición de amiguismos y favores clientelares.

slayernina

#11 de verdad, yo no sé cómo folláis, que no estáis seguros de tener consentimiento, o que no os dáis cuenta de que os lo han retirado...

Cada vez estoy más segura de que como me quede quieta como una tabla mirando el techo o llorando, el tío va a seguir como si nada

Endor_Fino

#7 "Puede tener" implica futuro o posibilidad cuando la realidad es presente y certeza.

D

#7 si piensas así haber si resulta que eres un POQUITO VIOLADOR. Sin acritud.

T

#7 además hay que tener en cuenta que bajo los efectos del alcohol el consentimiento esta viciado. Así que se puede decir que tener relaciones con dos copas de más con quién sea, incluida tu pareja, te ha puesto, amigo, a una denuncia de no ver el sol en muchos años.

A

#7 Eso no creo que pase nunca. ¿Por qué querría una mujer haber eso? ... nunca nunca. https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.1e21469948f22458365f1edeb40be10e&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2fQ7hj244suOzja%2fgiphy.gif&ehk=MzAmoTXOojAwJ1jA4ZjnTUETKHyAdnISBIe2Vf1XtqY%3d

D

#7 hombres y mujeres somos iguales? Alguno es más fuerte físicamente? Alguno tiene un falo y otra un agujero? Conoces la diferencia entre igualdad y equidad? No somos iguales y necesitamos leyes adecuadas para cada caso.

D

#7 Pero ya no es eso joder, es que las relaciones humanas no funcionan así. A quien que haya vivido algo y haya ligado una noche le han tenido que decir si?. Ese SI va implícito en cómo se desarrolla el tema. No sé, hace falta explicarlo?, nos toman o nos hemos vuelto gilipollas?. Lo que nunca hizo la iglesia, que es meterse casi literalmente en nuestros dormitorios, lo van a hacer estos putos progres y estas feminatas.

b

#81 Si asi fuera habría muchas más asesinadas mujeres, curiosamente es al contrario.

D

#81 Los nazis perseguian a los judios por ser judios, iban a la calle y los pillaban a todos.

Yo no veo hombres por la calle matando mujeres por ser mujeres. Es mas, los que son acusados y/o condenados de esa violencia son a menudo defendidos por mujeres abogado.

Imagina, un nazi en Nuremberg defendido por un abogado judio... Impensable.

p

#81 El alcohol nunca es el motivo, puede ser el acelerante.
Lo mismo con las drogas.
Si es un problema mental, y depende se cual claro, no se catalogo como violencia machista.

El asesinato por celos es machista, obviamente es violencia machista.

bleachar

#81 Cierto, incluso Jack el destripador las mataba por...putas?

Igoroink

#81 En las películas, a los "malos" te los ponen muy masticados para que todo el mundo entienda sus motivaciones.

La vida real es mucho más compleja que tener un pensamiento simple y directo de "la agredo por ser mujer".

Date una vuelta por ahí y pregunta a los hombres quien cree de sí mismo que es un machista.

Te costará encontrar a alguno que lo diga. Y no porque te esté mintiendo. Es porque pocos lo piensan de sí mismos.

Me parece a mí que las redes sociales nos han hecho involucionar en este sentido. Parece que con un par de memes ya nos ventilamos toda ciencia social.

D

Pues nada, supongo que en Vox andan celebrando. Auguro más votos para ellos.

D

#3 No creo que mas feministas y aliades voten a VOX

CEOVAULTTEC

#3 Sí a mi también me sorprendería que todos los memos estuvieran ya en vox... por lo que sé de españa tenéis margen de crecimiento aún.

D

#3 las próximas elecciones, auguro un gobierno de PP/Vox con aproximadamente 85/90 diputados cada uno. Cs irrelevante.

La gente siempre acaba volviendo al PP tras dejar jugar al Psoe en el gobierno y ver que vuelven a joderlo todo.

tableton

#32 Yo auguro empeoramiento general de ulceras y aumento de producción de bilis a partir de la semana q viene, cuando tengáis al coletas en el gobierno.... También tengo dotes adivinatorias

a

#57 yo auguro insomnio, nadie va a poder dormir tranquilo.

D

#57 yo generalmente estoy a favor del coletas. También de la presunción de inocencia. Ahora mismo no tengo partido al que votar.

Battlestar

#32 Depende, si PSOE-Podemos cumplen el acuerdo que han pactado habrá gobierno de izquierdas un par de legislaturas fijo. Si hacen lo de siempre y se olvidan de todo lo prometido en las proximas gobierno del PP casi seguro.

D

#3 Con todas las medidas que sanchete aprueba, promueve y promulga, me hace pensar que es un peón de VOX y la ultra derecha rancia de ayer. Está allanando el camino para que VOX ARRASE con mayoría absoluta de aquí a 4 años.

D

#3 #134 #152 uhm yo no ignoraría el paso de las suffragettes por el planeta, ni daría por supuesto que el grueso de los votantes siguen siendo señores conservadores de mediana edad, aunque en menéame o en forocoches o en casa, con la mama o la abuela, parezca que reine esa percepción sobre "las masas".

D

#3 Sí bueno... Y Ciudadanos iba a arrasar y se ha convertido en un partido en desaparición.

Hace poco vi a VOX con muñecas que parecían pasas diciendo no se qué rollos del aborto. Vamos, que para descojonarse pasamos de las locazas a los locazos estos que parece que nunca han follado. lol

D

#3 No, el que vota a vox, no lo vota por eso, si no por mezquindad, luego cada uno puede soltar las excusas que quiera, pero al pan pan y al vino vino

sonixx

#31 fijate que mucho votante de vox ha sido gracias a que es el único partido que se opone frontalmente a la salvajada del feminismo actual

D

#31 Somos la mayoría, el problema es que no hay opciones (salvo VOX) que se opongan a esta locura.

#39 Exacto, tengo amigos que votan a VOX solo por la ley de Violencia de Género.

gauntlet_

#48 Si votan a Vox, a lo mejor es que son fachas sin más. Tampoco hay que buscarle cinco pies al gato.

D

#87 Pues no los definiría como fachas la verdad. Estan en contra del maltrato animal y estan de acuerdo con las políticas sociales, pero han tenido en su entorno problemas por culpa de la ley de Violencia de Género y votan con las visceras.

Bacillus

#87 O que han tenido un mal divorcio donde han usado esta ley para obtener una ventaja en el proceso plantando una denuncia por malos tratos. O porque tras una discusión de pareja en donde encima tu te has llevado el guantazo alguien ha llamado a la policía y te has pasado una noche en el calabozo teniendo que explicar al día siguiente ante el trabajo y amigos que no eres un maltratador aunque estés preventivamente detenido por ello....
Es una ley que te puede joder la vida injustamente con mucha facilidad. No hace falta ser facha para votar al único partido que dice oponerse a ella....solo hace falta haberla sufrido directa o indirectamente en algún familiar o amigo cercano.

#87 desgraciadamente hay bastante votante de vox por eso se le buscan los tres y no los cinco pies al gato....

k

#87 Si mata a una mujer, a los mejor es un machista sin más. Tampoco hay que buscarle cinco pies al gato.

D

#87 es como si decimos que los que votan al podemos son subnormales sin más, no por las medidas sociales.

DanteXXX

#87 También te digo que la gente que vota no suele estar de acuerdo con el 100% de las políticas que promulga cada partido. A no ser que sean fans.

D

#87 yo de facha poco, y te aseguro que solo por lo que les jode a las feminatas soy capaz de votarles

Canha

#87 si votan a Podemos, a lo mejor es que son comunistas sin más. Tampoco hay que buscarle cinco pies al gato.



lol

D

#87 Todos los que no votan a Podemos son fachas, sin más, cuando empeceis a plantearos porque VOX esta creciendo tanto a lo mejor conseguis que deje de crecer, pero llamando fachas a todos los que no votan lo que quieres lo que estas consiguiendo es todo lo contrario.

L

#39 ¿No lo dirás por el caso Arandina? Ahí tienes la visión de este partido sobre ese tema.

VOX ha utilizado el tema de la Ley Viogen para ganar votos. En el fondo a ellos se la pela, quieren volver a la sociedad que fuimos hace 30-40 años.

No hay ningún partido, o al menos yo no lo conozco que defienda lo que tú dices.
CC #48

D

#48 Vaya mierda de amigos.

D

#122 Existe: se llama Igualdad Real, pero es mucho más facil que otro se curre presentar un partido y tú limitarte a votar que pelear para sacar adelante tú un partido (spoiler: es algo muy jodido)
cc: #48 #83 #39

gauntlet_

#39 Me sorprende mucho la cantidad de problemas que os causan las leyes sobre violencia de género y otras similares. ¿Vivimos en el mismo país? Mira que tengo años y experiencias, y nunca nadie me ha denunciado por nada.

D

#40 El día que te pongan una denuncia falsa, cualquier persona, en cualquier circunstancia y tengas que perder meses, dinero y esfuerzo en los juzgados, para ver como esa persona "se va de rositas"... la "paja mental" va a ser la tuya.

Y si tratas con gente, en cualquier circunstancia, estás más expuesto/a de lo que crees.

Soy experto en estadística y representación gráfica

D

#51 pues hablanos de estadística

D

#51 Y veras que hay muchísimas más denuncias falsas de accidentes automovilísticos.

Trimegisto

#51 No me van a poner una denuncia falsa porque, básicamente, estas apenas existen. La denuncia falsa: la perfecta excusa para seguir defiendo la desigualdad de la mujer y para agitar el odio contra las mujeres.

D

Lo repito:

Nadie piensa en que los jóvenes van a ser perjudicados de forma brutal con el "sólo si es si"

Imaginad cualquier joven en sus primeras relaciones sexuales... Se habrán criado bajo la perspectiva de género en la educación y además una ley de solo si es si.

Imaginad que Laura se enrolla con Pedro. Este rollo llega a una relación sexual con penetración con protección.

Al dia siguiente, Laura cuenta su hazaña a a Eva y María. Está encantada porqué le gusta Pedro...

(hay un silencio....)

Resulta que Eva y Maria vieron a Pedro liarse con Ana esta misma mañana... Laura no puede parar de llorar... Todas dicen que Pedro es un hijo de puta y tiene fama de ser muy egoísta sexualmente hablaba. ...

Eva y María le preguntan a Laura que como fue el polvo:

- "Laura pero no dijiste si???"

- "No ... estaba tumbada, el se estaba colocando el condon, me besaba y bueno... separé las piernas y así empezó... que hijo de puta ahora se lía con Ana!!!"

- "Laura, tía que te han violado, tía denunciale es un hijo de puta, tú no dijisteis que Si, te dejaste llevar porqué esta bueno y ahora encima se lia con otra!!"

- "No me ha violado!!"

- "Laura, tu no seguías las clases de coeducación??? Solo Si es Si y hacerlo por pena, porqué tienes miedo a pederlo o que diran es violación. Si no te lo crees busca en Google la ley se solo si es si"

- "Hostiaa es verdad me ha violado!!!!, (lloros)

Laura finalmente denuncia a Pedro...

Este caso se puede repetir miles de veces cada año y son chicas que realmente no han mentido, ni se han inventado nada. Imaginad, mujeres malas, mentirosas, acorraladas por sus meteduras de pata etc

Trolleando

#63 Yo creo que ni netflix financiaria esa pelicula que te has montado

gringogo

#63 ¿Qué fumas?

D

#63 No me extraña vuestro miedo,... muchas pelis has visto.

Hart

#63 Lo mejor de esto, es que hace que los misóginos como tú se mantengan alejados de las mujeres.

D

#63 tu cuento es un supuesto. La realidad en cambio está llena de violaciones y abusos de machistas. Céntrate en la realidad y no en tus sueños.

Franlloirrain

#63 El despecho es un sentimiento capaz de despertar los más bajos instintos del ser humano. Creo que "miles de veces cada año" puede ser exagerado, pero indudablemente una ley así traería problemas.

Hart

#63 De verdad, eso es pintar a las mujeres como unas locas que ni saben si las han violado. Misógino. Machista.

Gotsel

#45 sí sí, pero un poquito no, con ese criterio yo soy peor que el violador del ensanche . Oye, pero que por las mismas, a mí también me han violado unas cuantas veces

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los notarios deben estar frotándose las manos.

D

#9 El mejor regalo de navidad... A ellos les ha tocado el "gordo"...

Pd: Malos tiempos para ser hombre.

D

#18 Malos tiempos para ser hombre

Tranquilo, si eres lo sufiente machote y hombre lo superarás y sobrevivirás a estos tiempos aciagos roll

marioquartz

#18 Yo soy hombre y no lo son. Preguntate por que para ti si lo son.

Endor_Fino

#9 Toda una novedad, hasta ahora vivían frotándose los huevos.

Acuantavese

#9 Y los desarrolladores

D

#30 el juez se basará en la ley, ya ha ocurrido con las leyes de género que tenemos en las que han dictaminado que el legislador nunca pretendió que se demostraran los agravantes, por lo que se asume que en la pareja todas las agresiones cometidas por el hombre(hacia mujer) son machistas, aunque sean en respuesta a una agresión previa.

gauntlet_

#98 Claro que cualquier agresión a una mujer es machista. Cómo cualquier disparo a una persona es intento de asesinato.

b

#98 Lo cual no sólo es falso sino una estupidez del tamaño de alaska. Así va el mundo y así funciona nuestro TC. Un "aplauso" para ellos.

r

#68 No hizo más que copiar lo que se está empezando a hacer en EEUU. Allí ya se tiene extremo cuidado en muchas empresas a la hora de contratar mujeres. En algunas empresas, los hombres procuran no quedarse nunca a solas con una mujer en una habitación, o en un ascensor. En viajes de trabajo, procuran dormir en hoteles separados o, si no es posible, en plantas diferentes del hotel. Etc. Ya hay tanta paranoya con el #meetoo y tal, que la contratación femenina está empezando a resentirse en algunos sectores. Y por supuesto, las entrevistas de trabajao, si las hace un hombre a una mujer, procura estar acompañado por una compañera que haga de testigo, o si se le comunica un despido a una mujer, etc.

b

#78 En Wall Street por ejemplo así ocurre según leí en un artículo

D

#78 'paranoia', con i latina. Con el resto del comentario, completamente de acuerdo.

D

#15 los que ponen etiquetas de fachas a todos los que cuestionan la ley de violencia de genero deberían saber que esto no tiene nada que ver con derechas e izquierdas (casi la mitad de los casi 4 millones de votos de vox no son gente de derechas). Aunque en esto de la viogen somo campeones mundiales, se puede observar que es un cambio forzado a nivel mundial dirigido por la ONU. En la mayoría de los paises ven horrorizados la deriva que llevamos aquí en España salvo en uno que casi nos gana... Israel. Y todo esto con una coalición gobernante de partidos de centro-derecha (Likud) o ultra-derecha (Ysrael Beitenu), que ha promovido este tipo de leyes.


SubeElPan

#71 Déjalo, si es hasta gracioso. Es la misma pinta que tiene el PP acusando de etarras a todo el que le lleva la contraria.

D

#56 Si ella tiene el derecho de matarlo sin mi consentimiento yo al menos lo tendre de abandonarlo sin el suyo no?

Hart

#89 Ella mata a una persona en potencia y tú a una persona de hecho. No es lo mismo.

Arcueid

#89 Comparar lo que pasa un padre (posible duelo emocional) con lo que pasa una madre (posible duelo emocional, estrés físico durante 9 meses de embarazo y secuelas físicas, posible depresión post-embarazo; y en el caso del aborto también secuelas extra)... Hace que la comparación sea entre la velocidad y el tocino. Absolutamente exagerado y risible.

Por cierto, para matar necesitas que el ser esté vivo. Y como mucho, esa consideración es muy discutible. Otra exageración.

A día de hoy ningún progenitor puede dejar de ser padre (de una criatura viva, esto es) con sus derechos y obligaciones. Un juez lo decidirá si hay dejación de funciones de forma continuada.

VG6

#89 Es lógico.

D

#56 Has usado un *false friend" con eventualmente. En español significa de manera provisional. No veo yo a los bebés naciendo provisionalmente. En inglés vendría a significar "más adelante" o "en un momento dado".

Arcueid

#84 No lo he comprobado, pero probablemente tengas razón. Ss usa de forma común en inglés y no tanto en español. Tiendo a pensar y escribir casi más en inglés que en español y se me cuelan a veces palabras que no tocan... Tomo nota para otra

b

#84 Si es eventually significa finalmente, no eventualmente, palabra muy comúnmente mal traducida

D

#8 Paro, la deuda, las pensiones, independencia energética, industria, política agroalimentaria...

D

#69 ¿Y de eso no se legisla?

Oedi

#69 la vivienda, los sueldos, la corrupción, el sistema educativo...

D

Manda cojones.

Habrá que hacer una "lista negra" de "locas del coño" a nivel nacional, que ya NO tienen limitaciones para denunciar a quien les salga de su culito chiflado.

Para que nadie se les acerque, ni las toque, ni siquiera con un palo atado a un puntero láser....

Por otro lado, muchas mujeres sensatas e inocentes van a morir muy solas.

Soy experto en análisis de denuncias falsas, interesadas, inventadas, exageradas y abusivas

D

#37 Mejor sola que mal acompañada.

Hart

#37 ¿Troll?

D

#37 Adivina a qué echarán la culpa de toda consecuencia previsible.... correcto, al machismo, son muchas chupando del bote del estado.

lechuga2

Y mientras tanto si tienes cáncer de mama= 6 meses de espera. (esto es igual para todos los tipos de cáncer, al menos lo han conseguido)
Si quieres ser madre= CERO (0) ayudas. (salvo que seas inmigrante que entonces si tienes un montón de ayudas (queda muy racista pero es que es así)).

j

#50 Pásanos esas ayudas que tienen los inmigrantes y no las españolitas, por favor. También datos sobre los 6 meses de espera para una operación de cáncer de mama. Creo que mientes como un bellaco, pero estoy abierto a reconocer que me equivoco y pedir disculpas.

marioquartz

#50 Esta prohibido por ley que uno de los requisitos sea ser inmigrante o extranjero. Por tanto NO es posible. Por tanto cualquier afirmación de ese tipo es falsa por defecto. No cuela.

Gol_en_Contra

#93 No tendrías que disculparte por nada, es #50 quien tiene que probar lo que dice, o de dónde lo saca.

j

#6 Falacia del falso dilema. Se puede luchar contra el paro y a la vez contra la violencia machista.

D

#80 pero seria preferible dedicar todos los esfuerzos en problemas reales como el paro y ninguno en problemas imaginarios, como la violencia machista.