Hace 4 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Thornton a 20minutos.es

La Fiscalía y la Abogacía del Estado han mantenido sus peticiones de condena iniciales contra los doce acusados del 'procés' en sus escritos definitivos con el juicio a punto de terminar; la acusación popular de Vox solo ha recitificado la de Santi Vila, al que ahora solo achaca de desobediencia. Estas son todas las peticiones de condena de las acusaciones.

Comentarios

D

#1 Y por qué no la iba a ejercer?
Pero, más allá de que pueda o no actuar como parte, lo que piden deja claro que como juristas son de risa...
Por lo demás, desde que se acusa de rebelión y no de sedición, diría que todo está articulado para que de vayan de rositas o casi.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Aunque estoy de acuerdo contigo en lo del peligro para la democracia, mientras sea un partido legal no se le puede negar derechos que tienen otros partidos.

OriolMu

#8 Sí, estoy al corriente, y me parece igual de insensato.

mefistófeles

#1 Insensatez es lo que hicieron. Esto son las consecuencias de esa insensatez.

b

#1 Creo q no sabes lo que significa "acusacion particular" ... a pesar de ser bastante explicito. Por que no habria de ejercerla?

p

#1 El juez no va a valorar quién ha puesto la denuncia, sino si ésta tiene fundamento o no.

minardo

#1 Sin embargo a tí se te ve como un auténtico garante de la democracia...

OriolMu

#13 No sé qué pinto yo... pero bueno, con esta gente nunca se sabe

Dene

Esta farsa de juicio se estudiará en la asignatura de Estupideces del Derecho I en todas las universidades del mundo.

RobertNeville

Ciertamente, las penas exigidas por la fiscalía y la abogacía del Estado me parecen una insensatez.

Yo pediría 30 años por rebelión y 10 por malversación para todos ellos.

Por supuesto, reformaría el Código Penal para castigar con la cadena perpetua futuros golpes de Estado. También prohibiría los indultos y los beneficios penitenciarios.

Cárcel, cárcel, cárcel y más cárcel para los delincuentes golpistas. Eso es lo único que hay ofrecerles.

maxxcan

A mí en general me parecen desprorcionadas y no lo digo por este caso en particular sino el cómo está todo en general. Es decir, luego violas en grupo a una mujer o robas miles de millones a las arcas públicas y no te caen más de 9 años que en poco puedes tener un tercer grado, pero si te metes con el estado 20 mínimo y no puedes pedir tercer grado hasta que no superes más de la mitad de la condena. No sé pero creo que hay cosas que habría que revisar.

c

Una auténtica insensatez lo mires por donde lo mires