Hace 5 años | Por tiopio a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por tiopio a bloomberg.com

Islandia, Japón, Suiza son los cinco primeros; EE.UU. es el 35. Tal vez sea algo en el gazpacho o la paella, ya que España acaba de superar a Italia como país más sano del mundo. Cuba se sitúa cinco puestos por encima de los EE. UU., lo que la convierte en la única nación que no está clasificada como "de altos ingresos" por el Banco Mundial en tener una calificación tan alta. Una razón para el éxito de la nación isleña puede ser su énfasis en la atención preventiva sobre el enfoque de los EE. UU.

Comentarios

elchacas

#4 Si lo dices así chafas el debate, ¿no era mejor esperar que vinieran los de España es basura y fascista (y sin leer)?.

¡Aguafiestas!

ElPerroDeLosCinco

#5 No tengo claro si el comentario #1 es uno de ellos o no.

elchacas

#6 Quiero creer que es irónico, pero venga hagamos el juego: Españistan es fascismo, si est fuera un pais decente saldríamos bien en la tabla. ¿Qué esperabamos de un estado fascista?

s

#7 La culpa es de Aznar, que nos metió en una guerra ilegal.

D

#4 Aquí el listado de la noticia.

lainDev

#4 No queda nada claro #0 ¿por qué no has destacado en la entradilla que España es el país más sano?

D

#4 A parte de tener una de las mejores sanidades del mundo y la dieta mediterranea, también hay que tener en cuenta el efecto de los runners y licrosos.

ElPerroDeLosCinco

#26 ¿El efecto en la salud de esos indeseables es positivo? Yo pensaba que causaban úlceras e infartos, por la pura rabia que da encontrárselos en la carretera.

D

#28 cierto, pero aún así el balance es positivo.

ElPerroDeLosCinco

#31 Será por las ganas que te dan de vivir hasta ver su extinción. Mi abuelo se niega a morir hasta ver a los licrosos de su pueblo colgados en la plaza mayor. Tiene ya 184 años y va andando hasta la plaza todas las mañanas. La esperanza lo mantiene vivo.

D

#33 si tu abuelo tiene 184 años tu tienes entre 100 y 130, Estáis axfisiando la hucha de las pensiones!!!

triste_realidad
frankiegth

#4. En cuanto a posibilidades y variedad en alimentación no te lo discuto, en cuanto a la calidad del aire en las grandes ciudades (y no tan grandes) mejor que sigan colocando sus medidores en las afueras...

Eso sin tener en cuenta que la precariedad laboral y el estrés añadido en lo cotidiano acaba minando la salud de cualquiera.

P

#11 pues yo no veo los guisantes por ningún sitio. Lo verde me parece cebollino picado, pero no estoy seguro.

D

#11 Lo de la foto es una paella de marisco normal y corriente, con clóchinas, almejas y gambas. Lo único fuera de lugar es el cebollino que ha detectado #22.

perico_de_los_palotes

#35 Ojo que también hay otros tropezones que tienen toda la pinta de ser chorizo.

Ka0

#35 He visto la foto desde el movil y no se diferencia si son guisantes o cebollino

triste_realidad

#42 Da igual, en Valencia eso siguen siendo 'cosas'.
#35 Hmmmmm, parece que lleva chorizo también, y la profundidad del recipiente...... No sé si un alicantino te lo deja pasar por paella paella! (A parte del cebollino)
Salud!

M

#2 A traducir mas bien. Aunque también es "culpa" de la fuente original que pone en la entradilla que esos paises completan el top 5 pero no destaca antes que España e Italia son los dos primeros. En el texto de la noticia si está claro.

E

#2 Me ha recordado a una anécdota que contaba un profesor en el colegio. Al preguntarle a un alumno por los cinco continentes, éste respondía:
Los cuatro continentes son tres: Europa y Asia

D

#1 El envío es erróneo. Espanynynynya es un estat, Catalluna una nazió.

Creo que se ha invertido ya suficiente dinero para que se asuma por parte de todos.

Y el que diga que no, es un facha feixista.

D

#19 Haces honor a tu nombre, siemprefachufleto.

D

Lo típico de las dictaduras fascistas neoliberales.

diskover

Por fin una buena noticia para España sobre España.

Algo es algo.

D

#9 En España se vive de PM, de eso no hay ninguna duda.

Lo único que nos hace falta es que el dinerico nos llegue con más alegría y que no intentemos joder menos los unos a los otros (pero la falta de dinero lo complica).

Este tipo de cosas son los que crean buena imagen de la nación.

Sinceramente, me encanta esta noticia. 💪

Katty_Trinidad

#9 España es una de las naciones que tiene mejor hábitos alimenticios y eso se refleja porque tiene una de las tasas más alta de esperanza de vida.. y se espera que en los próximos años incremente..

Xalandia

#46 Había una gráfica de relación entre esperanza de vida e inversión de sanidad, en la que España tenía una tasa altísima de lo primero pese a estar bastante por debajo en lo segundo. Está claro que compensamos con los hábitos alimenticios y otros factores.

Gasto en sanidad frente a expectativas de vida [EN]

Hace 7 años | Por Stash a ourworldindata.org

s

#49 Tb en el hecho de que la sanidad pública aporta mucha más salud pública para una misma inversión que la sanidad privada, EEUU invierte mucho más en sanidad pero se va la mitad en beneficios de empresas privadas.

e

Que chorpresa! Como relaciono esta noticia con mi ideario de España=caca?

e

#15 #14 Habeis estado en Cuba recientemente? Daros un paseito y hablad con la gente de allí. Luego me contáis que tal

Rembrandt

#44 yo si he estado recientemente y hablé con mucha gente de allí.

¿Y has estado tu en los 160 países que están por detrás de Cuba en esa lista?

A ver si te crees que la gente lo pasa mal solo en Cuba.

e

#47 De los que están por debajo hasta el 56 en Argentina, Mexico, Chile, China y Catar.
Y te puedo decir que la miseria generalizada no es la misma ni de lejos. Miseria localizada si, pero no general.

D

#55 Que haya paises mucho peor no significa que Cuba este bien... Porque estos comentarios que sacas son ya ridiculos.

Rembrandt

#59 Cuba no está bien, pero está mejor que la mayoría de países del mundo. Y en algunas cosas está entre los mejores países del mundo, como pueda ser este ranking de esta noticia. Obviamente es el tercer mundo y no se puede comparar con los países más industrializados (en muchos aspectos, en otros si, como puede ser este ranking).

Igual que el que haya países peor que España no quiere decir que España esté bien. Obvio.

difusion

Se dejan la salud mental por el camino...

e

Tan mal no lo estaremos haciendo. Hay que apoyar la sanidad pública, es literalmente vital para todos.

Mauro_Nacho

Es una gran alegría que estadísticamente según el citado estudio seamos el país más sano. Esto produce una gran controversia y para nada esto es chauvinismo, ni nacionalismo, esto es parte de nuestra cultura culinaria y una política sanitaria que es una de las más eficientes del mundo, por el gasto y eficacia. Tenemos que cuidarnos mucho esta sanidad, que es una de las cosas que mejor funcionan en este país, donde el sector privado quiere tomar el control y para nada va funcionar mejor. La sanidad pública de este pais es el ejemplo de cómo lo público funciona mejor que lo privado. Y curiosamente la sanidad es una de las competencias que gestionan muchas comunidades autónomas, que también es un factor a tener en cuenta. La verdad no hay que ser chauvinista para nada porque si miramos la justicia está funciona muy mal en este nuestro país.

Uy lo que han disho!!

rutas

De los creadores del exito de taquilla SI EJPAÑA E EL MEJO PAIS PA LA MUHERE XQ OS KEJAI YORONA, llega a las pantallas la nueva producción SI EJPAÑA E EL MEJO PAIS PA LA SALU XQ OS KEJAI YORONE.

YizusKraist

Para Argentina (54) dice en la columna "Change" -1 en verde, o sea que para ellos está bien que empeoremos

Nómada_sedentario

Dicho de otro modo. Gracias, especialmente, a la sanidad pública que tenemos (que con menos impuestos no se podría sostener, digan lo que digan) somos los primeros.
Conclusión: seguro que viene alguien el 28 de abril y lo jode...

D
Bourée

Excelente noticia, deberían de traducirla y llevarla a portada todos los medios.

Schrödinger_katze

#0 « Islandia, Japón, Suiza son los cinco primeros; »

Quizás quieras reformular esto, porque en esa lista de los cinco primeros solo hay tres países.

La traducción de "round up top 5" es "completan la lista de los 5 primeros puestos".

denegator_

Ya solo nos falta tener buenos políticos.

d

Pues yo estoy mal de salud, no se a quienes habran entrevistado....

F

Ya se que mi experiencia y mi ámbito no es un estudio científico, pero, y lo digo totalmente cierto, de todo el mundo que me rodea, soy el único que come fruta, verdura, legumbres y de vez en cuando pescado. La alimentación de los mismos, son carne roja, carne roja, pollo, más carne roja. Incluso comidas variadas, eliminan todo (quitarle la lechuga, cebolla y tomate a la hamburguesa) y dejan solo la carne. Y ya no me meto en las porquerías industriales que se toman. Por lo que lo de esta lista me parece de coña.

#40 Aunque yo tiendo a pensar parecido, lo cierto es que datos objetivos como la esperanza de vida son un tanto indiscutibles.

ChemicalX

Veis como lo de privatizar la sanidad ha sido buena idea?? Ayy que ciegos estáis ante las bondades del liberalismo

m

Así que nuestro amado país que goza del privilegio de ser el primero en europa en consumo de cocaina, canabis y botellón,,
resulta que es el más sano del mundo.
Anda a tomar por culo,

u

#17 He estado buscando por internet a ver si esos datos eran ciertos y no lo veo. En cocaína es verdad que consumimos muchísimo pero en todas las listas que he encontado salimos segundos después del Reino Unido. En alcohol en todas salimos bastante por debajo de la media europea y en cannabis salimos altos pero por debajo de muchos países europeos.

m

#27 tienes razón, está en cabeza, no el primero.

BM75

#17 ¿No fuiste al cole cuando enseñaron estadística, no? Ni tampoco aprendiste interpretar estudios...

m

#57 se te nota irritado, algo mal en tu vida? desahógate por internet,
todo saldrá bien, ea ea, ya pasó,