Hace 9 meses | Por vicus. a huffingtonpost.es
Publicado hace 9 meses por vicus. a huffingtonpost.es

Especialmente para freír también se recomienda el aceite de orujo de oliva, considerablemente más barato que el AOVE, que tal y como explicó Enrique Martínez, director del Instituto de la Grasa, a El HuffPost, tiene "unas prestaciones muy buenas a la hora de la fritura y aporta gran parte de los componentes minoritarios que tienen los aceites virgen extra".

Comentarios

D

#48 Lo de las Lays también ha hecho que de comprar 4 bolsas al mes a cero.

Ahora ya no compro Lays.
Que les den.

D

#54 Es que es eso, el poder lo tenemos nosotros, otra cosa son productos necesarios, pero estas cosas, que les den.., pero como van sacando beneficio pues siguen subiendo.

vicus.

Ya que el aceite de oliva está a precio de oro, y ya no hablemos de la tapa de pulpo...pues orujo, que es igual que el oro pero más barato. Tres pavos con algo, frente a siete pavos, no hay color..

Magankie

#1 y eso donde lo venden? No lo he visto nunca en el super...

vicus.

#7 Pues en Froiz de mi barrio..

D

#7 Lo verás....

D

#7 Yo pillé la semana pasada para freír, la verdad es que frio poco con aceite porque uso mucho la freidora de aire, oliva solo para carnes y eso, yo no noté la diferencia, pero igual es que no tengo gusto, pero me sabe igual.,
Yo lo pillé en Carrefour, tienes que mirar bien porque a simple vista no se distingue, bueno, ahora sí, es el que tiene una sola cifra en el precio y es de un litro.

c

#8

Ha duplicado el precio en un año, eso es un atraco a mano armada.

La cerveza se ha mantenido

#14 Pues será en tu zona, pero aquí en Madrid la caña también ha subido este año.

H

#30 Pero eso es por la libertad.
Perdón, es el primer chiste estúpodo que hago sobre eso

Mikhail

#46 Es que la libertad no es gratis.

estemenda

#30 Y los litros.

T

#8 Tu déjalos, más para los demás. ¿Te voto negativo para esconder tu comentario? (No es broma).

D

#8 Con la cerveza no frió un huevo.
Que queremos?
Aceite de oliva barato!
Cuando lo queremos?
Cuando nos tomemos unas cañas!

K

#8 Venga hombre, que no podrá cada cual gastar sus euros donde le salga de los huevos.

El_pofesional

Estoy alucinando un poco estos días: ¿Quién cojones fríe con aceite de oliva virgen extra?

PD: Para freír, girasol o maíz. Incluso colza.

pip

#3 sí, hay mucha gente que come a base de fritangas y usa aceite de oliva a saco.

M

#3 Yo, por ejemplo.

c

#3 yo, lo hago de higos a brevas y me doy el lujo. Si friera más a menudo… no, tengo aprecio a mis arterias.

El_pofesional

#18 Repites cosas que has oído sin saber muy bien de qué hablas.

c

#40 No sé de qué hablas, no he repetido nada puesto que hablo de lo que yo hago: pocos fritos (porque aprecio mis arterias) y cuando los tomo, hechos con AOVE (porque se degrada menos que otros aceites).

En cuanto a freír con aceite de girasol o de oliva, pues no repito, enlazo a lo que diga una experta en seguridad alimentaria, que me parece más fiable que la opinión de un meneante irrelevante:

https://www.businessinsider.es/mejor-freir-aceite-oliva-girasol-dice-experta-709887

Si te refieres a evitar los fritos para conservar la salud arterial, lo mismo, te remito al medline: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000171.htm

Pero vamos, que tú puedes seguir friendo con el aceite que gustes, yo no voy a ir a tu casa a comer. Lo que me jode es que veamos el AOVE como un lujo, porque no es que nos guste comprar un aceite caro, es que buscamos lo mejor para nuestra salud.

T

#45 Lo que jode las arterias y el corazón es el azúcar.

El_pofesional

#45 Ahora sólo te falta entender lo que es una falacia magister dixit y lo que es un artículo científico. A mí, lo que diga una experta sin pruebas, me vale lo mismo que lo que diga un meneante aleatorio.

D

#3 En casa usábamos el AOVE para todo hasta hace dos días. Nos hemos pasado al AOV que solo se diferencia en... el precio (y poco).

El_pofesional

#20 Yo probé hace poco el de maíz para freír y me ha gustado. Quiero ver si encuentro de colza.

El_pofesional

#24 No lo es. El punto de humo del AOVE es el más bajo de todos los aceites, en 160 grados centígrados.

MaKaNaS

#26 No hay que fijarse sólo en el punto de humeo, el aceite de palma tiene el mayor punto de humeo (230°) junto con el de coco, y estarás de acuerdo que no es más sano que el AOVE, los antioxidantes que impiden la degradación y la estabilidad por debajo de la temperatura de humo, junto a la permeabilidad del aceite hay que tenerlos en cuenta también.
Los aceites de semillas refinados se refinan mediante procesos químicos y al calentarse liberan cierta cantidad de toxinas, en cambio el de oliva se hace mediante prensado...

Si, me sigue pareciendo mucho más sano (aunque lo más sano sería no comer fritos y el AOVE reservarlo para comerlo en crudo).

El_pofesional

#32 ¿Por qué voy a estar de acuerdo? El AOVE es buenísimo crudo. El de coco, precisamente, es mejor para freír. No lo he nombrado porque es igual de caro.

El de aguacate y el de colza son mejores también.

MaKaNaS

#34 ¿Entonces te parece más sano freir con aceite de palma que con AOVE?

Hay aceites industriales que tienen puntos de humo aún más altos, ya sabes que hacer

El_pofesional

#35 No lo sé, ése en concreto no lo he mirado. Lo que sí sé es que mucha gente mezcla temas con ese aceite: Que su cultivo sea malo para el medio ambiente no significa que consumirlo sea peor para la salud que otros aceites.

También sé que en España hay mucha desinformación con el producto patrio. Pero esto pasa en cualquier país. El AOVE es buenísimo en crudo. Para freír no sólo es malo, sino que es tirar el dinero.

MaKaNaS

#37 https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11473271/11/21/Un-estudio-espanol-revela-que-el-aceite-de-palma-favorece-la-metastasis-del-cancer.html

El AOVE no sólo no es malo para freír, sino que es de los mejores junto con el de orujo y el de coco, por su proceso de producción mediante prensado en lugar de refinado y por la cantidad de antioxidantes presentes que impiden su degradación, pero tú mismo, me la suda si quieres freirte las croquetas con aceite de motor sinceramente

El_pofesional

#41 ¿Alguna fuente de lo que dices sobre el AOVE? Y que no sea un artículo del marca o un estudio de Carbonell.

T

#34 El de coco lo uso hasta como pasta de dientes

Raziel_2

#3 Yo solo cocino con aceite de oliva, pero es verdad que salvo las patatas de la tortilla, hago todo con un chorrito y listo, como si fuera a la plancha.

También es verdad que el litro me dura más de un mes. Y el de las ensaladas ya ni te cuento.

D

#3 Yo frío con aceite de oliva virgen extra.
De toda la vida. Y ya son muchas décadas.
Muy sano.

Aitor

#3 Yo.

Salvo empanados que uso girasol normalmente. Pero vamos que frío poco en general y gasto muy poco aceite.

Y los pobres agricultores llorando, como siempre...

shibabcn

Yo me acabo de pedir una freidora por aire de 9 litros y dos compartimentos.

Mark_

Me da a mi que el aceite de oliva va a ser inaccesible los próximos años...

Como decía Chiquito, "vamo a freí los huevos con saliva" lol

Lamantua

¿ La OCU ofreciendo alternativas..? ¿ Cuanto cobra ? roll

provotector

El aceite de orujo sabe asqueroso. Lo hacen con deshechos de la oliva. Agua, piel y huesos. Sabe a rayos. Nada que ver con el de oliva. Normal que sea más barato, es basura y sabe como tal. Yo para freir uso el de girasol.

CharlesBrowson

Al final la avaricia rompe el saco

C

Alternativas al aceite de oliva!? Bufff Eso es como las alternativas al sexo, no hay color!

fofito

Ayer mismo me informé con mi traficante autorizado ...de 66€ a 120€ la caja de tres garrafas.
Me da que le voy a sacar chispas a mi air frier

pip

Es caro pero a mí un litro me dura entre uno y dos meses así que tampoco es para arruinarse (para mí solo)

S

#4 es casi el mismo razonamiento que "el precio me da igual, yo solo hecho 20€ de gasolina"
Es el aceite, la gasolina, el pimentón, es todo...

pip

#28 ya lo sé que es todo pero que el gasto en aceite pase de 3€ a 5€ al mes no es lo más importante.

millanin

El orujo nunca es una buena opción.

D

Freidora de aire, ganarás en economía y en salud.

La mejor alternativa es RUBIALES!!!

MadalenaBrava

Esto es lo que pasa cuando no se planifica la economía, que jamás se piensa en gestionar a largo plazo y se deja todo en las manos de los buitres y canallas

D

Pues la Solución es no comprar aceite de oliva. La Airfryer es nuestra gran aliada.

De hecho las albóndigas del Lidl me las hago sin siquiera espurrear aceite y quedan buenísimas. lol

Cuando no se venda y las estanterías estén llenas semanas y semanas verás como baja de precio.

D

es bueno saber opciones

D

Somos primeros productores de aceite nivel mundial? Aquí nadie dice nada? Lo ven normal esto nuestros eficaces políticos preocupados en lo importante

T

#17 Es el libre mercado, acabara regulándose solo, o no...

Yomisma123

#17 No llueve, no hay agua, pues no hay aceitunas.
Vamos camino de ser un desierto, que dejen secar los olivos y que planten chumberas.
Se podrían tomar medidas...pero eso significa trabajar..y a largo plazo encima..buf, mejor las chumberas

D

#33 tu alternativa: las chumberas, no está mal.

D

#33 España tiene aceite de sobra, solo que se exporta pero vamos, que de todas formas el futuro de España es este: