Publicado hace 2 años por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Estamos en un momento en el mercado numismático en el que los precios de las monedas están subiendo. De hecho, en 2021, se ha batido el récord de moneda más cara en varios países como Australia, Rusia, o el Reino Unido, así que pienso que es buen momento para ver cúales son las monedas más valiosas del mundo, y por qué lo son.

Comentarios

ColeMone

#1 es lo que dice en el punto c). De todas maneras, todas las monedas de la lista sí son excepcionales por alguna razón, o al menos eso creo.

Fryant

#4 Pues hasta donde yo sé no, no hay ninguna, pero tampoco estoy muy metido en medieval castellana, así que puedo estar equivocado.

D

#3 Yo creo que no es discutible que son excepcionales pero si que se puede entrar en el terreno de cuan excepcionales son. Sin duda pese a ser las más caras no son necesariamente las que han implicado un mayor hallazgo arqueológico por ejemplo o las que necesariamente tengan la mejor historia detrás aunque por supuesto todas estas cuestiones no dejan de ser subjetivas.

D

#1 El por qué sincero es meter dinero en algún sitio.

T

#29 No necesariamente es así, puede que lo hagan por puro afán coleccionista, no especulador.

D

#45 lol lol lol lol lol

Novelder

#29 #45 se estaba comentando una moneda también estadounidense que se compró en varios millones de dólares y unos años después salió en subasta por bastante menos quedándose desierta, no creo que todo sea especulación o al menos no todos saben especular.

Fryant

#6 Corregido!

ncat

#7 Sigue estando mal en el titular.

patchgirl

#11 Hecho

Fryant

#40 Gracias!

patchgirl

#41

T

#32 Opino igual que tú, y remarcar que esas cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ello. El valor es completamente subjetivo.

d

No sale el bitcoin?

c

#2 Salen los tulipanes holandeses!

Amenophis

Ahora mismo cualquier cosa que huela a reserva de valor está subiendo como la espuma. Nadie quiere tener el dinero en el banco donde no le dan nada y con una inflación que empieza a a verse detrás de la esquina.

Por eso los mercados de coleccionismo (videojuegos retro, monedas...) Están inflándose ahora mismo. Y de ahí que las criptos tengan el mercado que tienen. Vivimos tiempos interesantes y peligrosos.

D

#12

Sobre todo peligrosos, si no sabes muy bien donde te metes.

Me recuerda lo del Fórum Filatélico. Se está montando una burbuja con el tema coleccionismo que lo flipas. La gente compra las cosas de dos en dos “par guarda una para el futuro” y no se da cuenta que lo que vale es lo escaso y lo que guarda, hay millones que también lo hacen.

N

#34: De ahí la popularidad de las ediciones limitadas.

D

#22 Si los números dentro de las estrellas se ven bien, hay páginas que te dirán el valor estimado de la moneda de ese año en particular. Puede que del año X valga 10 euros y del año X+1 1000.

Xenófanes

#25 Genial, gracias. En la foto no se aprecia el número así que lo miraré en casa.

Xenófanes

#27 Hola themarqusito, perdona que te moleste pero tengo esta foto de la moneda y mi nula experiencia no me permite distinguir cual de las tres variantes es. Porque las hay baratas, que supongo que será la que tiene mi padre, pero si acaso. De todos modos veo en la foto que está bastante machacada. Te adjunto un enlace.

https://blognumismatico.com/2010/09/21/tres-variantes-del-duro-de-1888/

themarquesito

#35 El cuello es claramente de tipo redondeado. ¿Qué marca de ensayador tiene la otra cara? Imagino que será un MPM, con lo que sería una cosa bastante corriente pero algo menos que el MPM de cuello apuntado.

Xenófanes

#36 En efecto, tiene puesto MP.

D

#35 Tengo exactamente la misma moneda que la heredé de mi padre. Luego miro su año de acuñación, pero me suena que es el mismo.

O

Os reís de los NFT (y yo también) pero el coleccionismo en general es bastante absurdo caundo se llega a estos niveles

e

#16 las NFT son más absurdas que esto y esto ya me parece una estafa.

calaña

Luego viene Rick y te ofrece un cuarto de su valor.

Xenófanes

#13 ¿Un cuarto? ¿Estás loco? ¿Quieres que venga El Viejo desde ultratumba a matarlos a todos?

D

#13 Ya, pero la pregunta es, ¿Quieres venderlo o empeñarlo?

D

#13 Es que para el espacio que me va a ocupar en la tienda todo el tiempo que me va a llevar venderlo, luego está el coste de la graduación de la moneda...

D

Casi todo monedas de EEUU de menos de dos siglos de antigüedad, qué mal cuerpo se me ha quedado. Mierda de mundo.

teseo

El porqué va junto, si lo puedes cambiar molaría.

JoulSauron

En Estados Unidos valoran mucho lo de Estados Unidos. En otro orden de cosas, el cielo es azul.

Estoy seguro de que hay otras muchas monedas que valen tanto o más, pero que no salen en la lista porque la información está en otro idioma.

Ergo

Hola #0, esta noticia sería muy buena temática para numismática ¿lo conocías?
Si te parece bien aportar con tu meneo a esta comunidad, puedes solicitar el cambio en un comentario.
¡Gracias!

B

Muy interesante, me sorprende no encontrar monedas más antiguas que la romana ni monedas chinas o japonesas, pero, bueno, seguro que dentro de cien o doscientos años el ranking será bien distino.

JoulSauron

#19 O sí las hay, pero están en webs chinas o japonesas y quien ha escrito la lista no puede leerlas.

Xenófanes

Hace poco estuve examinando la colección de monedas que tiene mi padre. Es bastante humilde pero me dio por mirar el precio de las más raras y tiene una moneda de plata de cinco pesetas de Alfonso XIII de 1888. La cosa es que las más caras andan por casi los 4.000€ y juzgando por las fotos diría que la de mi padre está mejor conservada. Pero también vi que las hay por 300€. ¿Algún experto que sepa la causa de dicha disparidad cuando a simple vista parecen todas de la misma calidad en cuanto a la conservación?

D

#15 Pues de lo que me acuerdo de nano, cuando tenía alguna moneda, las estrellas a los lados de la fecha en grande tienen dentro los números de la fecha real de acuñación. Cuanto más circulada esté la moneda menos se verán esos números. Normalmente los de una determina fecha dada por esos número de esas estrellas, que suele coincidir con una baja tirada, son los que más valor tienen.

Xenófanes

#18 Tengo una foto en el móvil y las estrellas se ven muy bien. También tiene otra posterior de Alfonso XIII bastante bien conservada, igual le digo que las venda y cambie de coche:

f

Entro sólo para ver si reconozco nicks de anversoyreverso.

D

#39 Buen dueto de la canción ligera.

Naito

Después de leer el artículo he pensado lo mismo. Es la demanda de los coleccionistas con pasta americanos los que le dan el precio a sus monedas, por el ansía que tienen de poner en valor sus 4 días de historia. No me digas tú si no valen el denario de oro del año 723 o el áureo romano del año 42 más que las monedas de EEUU que muestran...

D

los yankis tienen mercado suficiente como para elevar la cotizacion de cualquier moneda que les plazca a lo mas alto, mas que cualquier otra moneda que tengan mas de 2000 años

D

Una cosa interesante que comenta es que las falsificaciones llegaron a aparecer en las propias casas de la moneda.

Esto, como el que quiera coleccionar arte, no es para aficionados (de esos que se leen un libro y creen que se lo saben todo) sino par meterle tiempo y estudio si no quieres que te la metan doblada.

Y si lo ves como inversión, ándate con pies de plomo.

Jakeukalane

#33 viendo lo que valen deberían haberles dejado hacer más.