Hace 9 años | Por IanCutris a youtube.com
Publicado hace 9 años por IanCutris a youtube.com

Un vídeo sobre las diferencias entre tu vida real y como la plasmas en Facebook. Vía Reddit.

Comentarios

ailian

#7 Chapeau!

T

#7 Acabas de hacer que 47 personas (y subiendo) se den cuenta que en este momento están usando gafas de pasta.

sotanez

#17 Pues sí. Yo al menos si estoy viviendo un "momento Kodak" lo estoy disfrutando, no ando sacando la cámara.

l

#24 Peor, tu das la tabarra en meneame.

M

#7 En los álbums se guardan siempre fotos alegres pero no se fingen momentos para sacar esas fotos. Si te echan del trabajo, nadie te saca una foto y ya. En Facebook se saca esa foto y se inventa lo que no es para que esa foto sea alegre y poder proclamar al mundo que tu vida es feliz, cuando en realidad te acaban de despedir.

En los álbumes se guardan buenos momentos cuando los hay, o como mucho se finge estar feliz en una excursión que no te está gustando. Se espera a esos momentos. En facebook la competencia con los demás hace que finjas a cada momento para enseñarles que tú también estás feliz y que tu vida es la mejor, aunque sea una mierda; estás a cada rato preocupado por buscar o fabricar un momento feliz para subir la foto y mostrarle al mundo lo buena que es tu vida.

En facebook hay "me gusta" pero no "no me gusta"; cualquier chorrada es "¡qué bueno!" "¡Qué guapo!" aunque sea una mierda porque o finjes o no comentas porque está mal visto criticar a los amigos de facebook.

M

#7 Totalmente de acuerdo, a lo mejor el problema es mas del que las ve creyendo que es lo que publica en facebook puede ser una imagen real de la vida de un conocido. Estos cada vez son menos, y actualmente la mayoria piensa todo lo contrario (que vida mas triste debe llevar este que para reafirmarse debe publicar fotos cuando salió a cenar la otra noche).

Yo la verdad es que tengo perfil pero no comparto nada (ni positivo ni negativo) y cada dia entro menos, ya que la información que me aporta es repetitiva, ya que o son noticias de los mismos contactos que suelen publicar sobre los mismos temas, o bien publicidad. Para quedar, estar en contacto con la gente o que te manden el ultimo montaje fotografico o chiste es mejor algo como Whatsapp, que no es público y no quedan registradas las cosas para que ese amigo/a cotilla se mantenga enterado de lo que haces.

N

#7 Es que no se trata de fotos únicamente.. El título del video ya lo dice. Se trata de comentarios, check ins, etc.. La gente ya tiende a mentir en la vida real en diferentes aspectos, en Facebook es mas sencillo y al final puedes acabar creyéndeselo uno mismo.. Para mi es una nueva enfermedad mental derivada de las redes sociales de internet

malespuces

#7 ahora has dado en el clavo, no pasa nada en facebook que no pase en la vida real. La gente exterioriza lo positivo y se guarda lo negativo para su circulo más proximo y lo veo totalmente normal.

sumiciu

#7 Hay un matiz importante, Facebook no se difunde entre la gente como album de fotos sino como reality show. Las fotos son solo una parte de la historia.

Mark_

#7 Pero es que eso no es lo que se ve en el vídeo, en el vídeo el protagonista se va inventando situaciones que no existen transformándolas en algo bueno, en lugar de tener experiencias positivas y negativas y publicar sólo las positivas, que es lo que tú dices del álbum.

Una cosa es inventar y la otra filtrar, vamos. Filtrar entraría dentro de lo normal.

nanobot

#4 Cada uno le dará el uso que mejor le venga en gana.

Falso, Facebook cada vez es más inútil, cada vez cuesta más encontrar el contenido, cada cambio le quita posibilidades y lo hace peor... Aquí los únicos que hacen lo que les viene en gana son Zuckerberg y compañía.

cenoura

#4 rss?

p

#4 Yo también lo usaba para estar informado de noticias/empresas que me interesaban, pero desde hace bastante tiempo Facebook decidió que solo veriamos un mínimo porcentaje de las publicaciones de páginas y de amigos. Así que ya no vale para eso, te pierde practicamente todo. Volveré a desempolvar los RSS como dice #12

#20 Muy bueno ese artículo y todos los que enlaza.

#22 No lo eres, pero por lo menos en mi entorno si lo son y es triste que una grandísima mayoría de amistades de facebook les tengo bloqueados las actualizaciones, algunas normas que sigo para bloquear:

- Si todas sus actualizaciones son de donde han estado, donde están o donde van a estar de vacaciones.
- Si todas sus fotos son de bodas y fiestas donde se lo pasan chachipiruli haciendo morritos.
- Si lo único de lo que hablan es de política.
- Si lo único que hacen es SPAM de su empresa o de artículos que escriben.
- Si la mayoría de sus post son de fútbol.
- Si no hacen más que subir imágenes de frases grandilocuentes.
- Si no paran de decir que maravillosa y bonita es la vida.
- Si durante el día publica bastante cosas sobre un mismo tema, normalmente sensibleros, animales abandonados.

Y después de todo, reflexionando me doy cuenta que ya casi no veo ninguna publicación y ya no se si es que mi vida apesta, soy un aburrido o necesito filtrar mis amistades. Lo único que se es no tardaré en abandonar facebook igual que hice con Twitter.

aironman

#32 hum, supongo que te estas perdiendo todas esas notificaciones nuevas porque actualmente no vale solo con hacerse amigo de alguien o algo, ahora hay que hacer click en ese botón y hacer click sobre "Recibir Notificaciones".

#12 Se lo que son los RSS pero nunca los he usado. Para mi algo bueno de fb es que te permite averiguar muy fácilmente paginas de temática parecida.

cenoura

#37 http://www.feedly.com/ y no querrás saber nada más de fb para eso. Fb se puede usar para leer blogs, pero no es ni la mitad de útil que un lector de feeds.

aironman

#40 no puedo crear una cuenta en feedly, solo hacer login. Hace falta invitación?

#45 que cada uno use la herramienta como uno mejor quiera, con fb puedes llegar a muchas mas fuentes de información. Si te gusta un campo, digamos astrofísica y te unes a un grupo que se llame así, inmediatamente te va a sugerir otros grupos de temática parecida. Ya solo por esa característica a mi el servicio me parece util.

D

#37 Al final que cada quien use lo que quiera, pero usar facebook como reader es como usar un destornillador como tenedor, puede funcionar, pero claramente no estás usando la herramienta adecuada.

T

#20 Pues me parece que a mi eso me ha pasado mas de una vez sobretodo cuando necesito vacaciones y veo hasta el mas pelao que parece que no para de viajar y salir por todos lados. Aunque luego te enteras de que ha hecho un viaje en su vida y ha sacado fotos hasta en el baño y yo siempre me acuerdo de hacerlas cuando ya estoy en casa lol

#30 Y tanto que si tengo amigos por un lado que se pegan todo el dia sacando historias extrañas acerca de podemos con eta o venezuela o el psoe y por otro lado a los que sacan enlaces de que el pp tiene relacion hasta con la extinción de los dinosaurios.

#32 Creo que efectivamente siguiendo tus normas tendria a todo mi facebook bloqueado lol

k

#4 Exacto, Yo que he estudiado en 3 Universidades, trabajado en 3 paises, mis amigos y compañero de clases estan en mas de 15 paises, he conocido gente maravillosa en festivales por el mundo, AirBnb, etc , me parece un lugar perfecto donde estar en contacto con toda esa gente.
#8 Soy ególatra ?

D

#2 Hay de todo, hay gente que solo pública "miserias", pero claro, puestas bajo lupa y convertidas en una tragedia mundial. También hay mucho victimismo. Lo único en común son las mentiras.

#23 Bueno, te das por aludido en un mensaje que no iba para nadie, yo diría que sí.

p

#23 ¿Preguntas? Tú sabrás. Probablemente.

oliver7

#4 Facebook tuvo como principal misión ligar con las compañeras del campus. lol

PD: lo de la musiquilla de fondo siempre lo hace más dramático. lol

Asecas

#2 que curioso que cuando te encuentras a alguien y le preguntas a alguien que tal le va despues de mucho sin verle nunca te cuenta las penurias pero si las cosas buenas...

Delapluma

#48 Nor-mal. Es perfectamente normal que su relación sea una basura cuando está sentado a dos metros de su pareja y con un ordenador y ella mirando la tele. Uno u otro podrían sentarse al lado del otro y simplemente preguntar "¿qué haces? ¿Qué estás mirando?". Pero es mucho más cómodo quedarse a dos metros y envidiar a los demás, sin querer darse cuenta que tú tienes cosas buenas, pero te da pereza alargar la mano y cogerlas (perdonad; los temas de parejas vagas me tocan un poco la moral).

Es algo que puedo compartir, pero no entender... es decir, yo soy buena mintiendo, tanto que nunca miento, pero, ¿por qué voy a decir lo que sé que no es? Cuando yo escribo o comparto algo en FB, es siempre cierto... porque sé que lo ven personas que para mí, son importantes. Es verdad que tengo agregados a algunos conocidos virtuales de grupos de información (no, no, de noticias, nada... contracultura y frikismo estilo 2000Maníacos lol ), pero la mayoría de mis contactos son familiares, mis amigotes... personas que me conocen y frente a las que no tengo que fingir nada.

Hay días que mi vida es una mierda. Hay días que me limito a existir, y hay días que pienso que tengo suerte en comparación con otras personas, y días que digo ¡Oh, UAU, me salgo, soy una jodida superestrella! ... supongo que como todos, pero a mí no me importa que otros tengan mejores vidas que la mía; el que otras personas lo pasen muy-muy bien, no implica que yo lo pase mal. Mi vida es mía, y si es apestosa o no, lo decido yo, no un puñado de "likes", y si decido que en realidad apesta, seré yo quien tenga que trabajar para cambiarla.

D

#57 Ojo: a partir de un fragmento de 5 segundos de vídeo no puedo concluir satisfactoriamente si la culpa de que esa relación sea una basura es de él, de ella o de ambos; sólo digo que es una basura, y que eso le hace infeliz. Dejando a un lado que es un vídeo-ficción, i.e., no existe esa pareja ... si existiese no sabrías sólo viendo ese metraje:

- si cada vez que él alarga la mano para hacerle carantoñas, ella responde con un "¡ay qué pesado, todo el rato encima! ¡deja de agobiarme! "
- si él nunca alarga la mano porque es un huraño
- si él es un huraño y ella una borde
- si ni él es un huraño ni ella una borde, pero han llegado a un punto en el que siguen juntos por no estar solos, con lo que lo que se ve después en el vídeo es quizá inevitable

En otro orden de cosas, puede que tú no seas así, puede que yo no sea así; lo que pasa es que ese vídeo no denuncia a la gente que no hace eso, denuncia a la que sí lo hace y denuncia que son un montón. Ya dije que no todo el mundo es así, y añadí que mucha gente sí lo es y que no lo es sólo en las redes sociales, sino que viven de apariencias en todos los ámbitos de su vida pública.

allpebre

#1 O a lo mejor es que es un corto que trata sobre el uso de redes sociales y el autor del mismo quería que el protagonista se agobiase... no crees?

Twilightning

¿Soy el único que no usa facebook para actualizar sobre su vida sino para compartir información o qué?

M

#22 Es que estos son los peores, el tipico con ideas politicas que lo unico que hace es publicar noticias afines a su ideologia, o el que tiene un hobbie y no deja de subir fotos de lo mismo. Si le gusta ver o compartir noticias de cierto tipo o sus opiniones que monte un blog, y no ande enviando toda esa información de forma indiscriminada a todos sus conocidos, muchos de los cuales no tienen porque estar interesados. Ese es el problema de Facebook, que no es lo mejor para dirigir el contenido a la persona interesada realmente en el, para eso ya existen mejores medios.

Twilightning

#30 En mi caso comparto de todo y por lo general recibo bastante feedback positivo

D

aquí hicieron un muy buen artículo sobre el tema:
http://www.medciencia.com/esta-facebook-distorsionando-nuestra-vision-de-la-realidad/

Y justamente este uso pasivo (el de observador) puede acarrearnos una distorsión de nuestra realidad y llegar a hacernos infelices, según algunos estudios, pues tendemos a pensar que el resto del mundo es más feliz que nosotros solo por leer estados y ver sus fotos. Por ello, acabamos sintiendonos miserables por la comparación.

D

Una reflexión similar y llevada un poco más allá la tenemos en "Be Right Back", el primer capítulo de la segunda temporada de Black Mirror (http://www.filmaffinity.com/es/film945050.html). Yo no me canso de recomendar esta serie, aunque me gustara más la primera temporada (y no es hipsterismo lol)

D

#19 Muchas gracias, no sabía que ya había segunda temporada.

spectraXXI

facebook al igual que la vida, un gran mentira.

zaladquiel

#3 toma un depresivo Like

D

La vida es aburrida. La gente es incapaz de asumirlo y seguir adelante.

Cidwel

#9 Cada uno la hace tan divertida como uno quiere

Insurrecto

Pues yo uso Facebook ademas de Flickr,pero no para publicar mi vida,a nadie le interesa mi vida ni quiero que interese. Solamente publico mis trabajos de fotografía y el que quiera verla que lo vea y el que no,pues no.

Lo que quiero decir es que puede servir para muchas cosas. También se puede publicar fotos que no sean de fiesta,o de viajes o de pies o de gatetes...también puede publicar tus fotos artísticas.Al menos creo que publico algo interesante y no gilipolleces que no importan a nadie.

El vídeo me ha gustado,la realidad es esa,todos sonríen y es una puta mentira.

cenoura

Yo para trolear a mis amistades siempre cuento mis desgracias (pequeñas y en forma de broma).

En plan: mientras todos estáis en la playa, viendo atardecer es y disfrutando de la vida a mi...

Sofrito

Ese tipo es un amargado. Y no sólo es un amargado, sino que también es un mentiroso.

chemari

Facebook son tus amigos. si te rodeas de gente superficial y agregas a cualquiera pues tendras un escaparate superficial. Yo me cuido bastante de borrar a gente que escribe idioteces o dejar de seguir a los pesados de los selfies. Al final eres tu el que filtra eli contenido.

p

El que tiene experiencias interesantes se dedica a tenerlas, no a perder tiempo en sacar fotos para que todos vean lo guay que se lo pasa. Ni a ver todo el día lo que hacen los demás, que no sé que interés tendrá.
Puto exhibicionismo emocional. La gente mucha inseguridad tiene que tener encima.

Arganor

Facebook y las redes sociales en general...

Explicación gráfica.

saren

Qué pena de video ;_;

ohyeah

Vendo Opel Corsa, perfecto estado, sólo lo usaba para ir al campo a correr 20km.
Precio no negociable, no me hace falta el dinero. Vendo por cambio a vehículo gama alta.
Escribir a scott.thomson@facebook.com

walli

Yo uso menéame a la inversa de facebook...

jaz1

pues en algunos casos sera todo fantasia, pero tambien lo son las novelas y no se ponen tanto en tela de jucio, parece que gusta demonizar lo que tanta gente usa

D

Sobre el final del vídeo (que no siga leyendo el que no lo haya visto aún ... aunque no debería estar en los comentarios sin haber visto antes el vídeo):



Yo le diría a la gente que en facebook me tiene ignorada, i.e., que tienen bloqueadas mis notificaciones pero me mantienen como contacto, que me borren. Lo que pasa es que tendría que decírselo por mensaje privado porque, claro, como me tienen ignorado si lo pongo en el muro no se van a enterar roll

malespuces

Aquí lo que hay es mucho misógino y desadaptado social que se pasa el día encerrado en casa y está resentido con el mundo y no soportan ver que los demás son felices mientras ellos viven una vida de mierda lol

arn01d

Un final épico del vídeo:

1. Instala Greasemonkey en Firefox o Tampermonkey si esta Chrome.
2. Instala "Facebook Timeline Cleaner" o "Absterge"
3. Desactiva la navegación segura.
4. Desactiva la carga automática de imágenes.
5. Se asegura de que "navega" en HTTP y no HTTPS.
6. Ingresa a su "registro de actividad"
7. Y rápidamente hace clic en el nuevo botón "delete" (a lo lejos se ve un gato diciéndole: "tranquilo cowboy")

Decidí borrar toda mi actividad de Facebook y fue increíblemente difícil [eng]

Hace 10 años | Por freieschaf a businessinsider.com

D

Mi vida en Facebook no tiene nada que ver con mi vida real, mayormente porque no pongo nada en Facebook.

lerele_lerele

¿Habéis visto el hashtag #youdidnoteatthat? Creo que va un poco a colación. Cuando ves las fotos de las hamburguesas que las modelos de Victoria Secret se suben a Instagram... ¡No se lo cree nadie!

p

El escaparate más lamentable de la hipocresía. El que está ahí o es un ególatra, o es un cotilla. Anda que el día que a la gente que pierda miserablemente el tiempo ahí les dé por ser un poco conscientes de que sólo se vive una vez...

Hanxxs

#8 Nada que ver con escribir en Menéame por ejemplo...

C

#8 Me Gusta.