Hace 14 años | Por Maniac a blogs.que.es
Publicado hace 14 años por Maniac a blogs.que.es

Una joven británica, de 16 años, ha sido despedida como camarera en una cafetería a través de un mensaje en su página de Facebook. La encargada del local de Leigh (en las afueras de Manchester) le remitió la comunicación tras una jornada en la que la adolescente había perdido diez libras por error. La nota está llena de errores de ortografía y termina despidiéndose con dos besos.

Comentarios

StuartMcNight

#6 Bueno, no se lo ha escrito en el muro. Pero de todos modos no son formas.

Despero

Llamadme loco, pero una vez estuve pensando que pasaría si esto sucediera.

#6 Peor sería que te posteara un video de Peter Griffin cantando "You have AIDs!". O poner a los de Vaya Semanita, que tambien tiene una forma de dar diagnósticos..

Tanatos

Más fría la despedida imposible

g

#1 Imagina que la cita en Candanchu sin abrigos y en la cima mas alta para decirselo....

Maniac

A veces echamos la culpa a las multinacionales a organizaciones, cuando la humanidad la demuestran personas. En este caso, sería suficiente un gesto amable, una conversación de la encargada para suavizar el mal trago.

K

¿ Pero quién coño agrega al jefe a Facebook ?

a

Es que también... agregar al jefe al facebook... estoy contigo #22

coconuda

#22 pues yo misma, hay trabajos para todo, sabes? pero vaya, la privacidad está para algo, no tiene acceso a nada y punto

J

#22 pues a mi mi jefa me agregó... y yo después de pensarlo pues acepte, ahora tengo el facebook lleno de falsos amigos y compañeros de trabajo... y en el tuenti a otra gente...

Segun pone en el mensaje la estuvo llamando por telefono, no lo veo tan mal, cuantas veces no habeis llamado por telefono a alguien y ante la imposibilidad de comunicarte envias un sms, pues esto para mi es lo mismo

D

#22 pues yo mismo tengo a mis 2 jefas agregadas. Son jefas, pero tambien son amigas.

Ze7eN

La empleada le dio luego a 'Me gusta'.

Maniac

¿Por qué es tan difícil dar la cara en un momento así? ¿Por qué hay tanta falta de humanidad?

miau

Lo que más me preocupa de todo es que todavía la gente no haya aprendido para qué sirve el botón Impr. pant. del teclado y tengan que hacer una foto del monitor.

IndividuoDesconocido

Pelicula recomendada sobre el tema: Up in the air http://www.imdb.com/title/tt1193138/

c

Ya veo que el síndrome del SMS es mundial. Es de muy mal gusto no dar la cara, pero si vas a despedir por escrito, no cuesta nada escribir con corrección. Eso sin contar que es mejor enviar un email y no humillar a la empleada en el muro de una red social.

El problema es que algunos estirados no tienen ni la mínima formación para escribir bien. Luego dicen esos estirados del norte que África empieza después de los Pirineos. Hablaron los cultos y refinados...

Está claro que malos empresarios los hay en todas partes. Ser "polite" y tomar el té de las 5 ya pasó de moda en Reino Unido.

D

Y a mi que continua pareciendome raro que la gente agregue a sus jefes al feisbuc. Es que incluso agregar a compañeros de trabajo me parece arriesgado. Si tienes que hacerlo sí o sí te montas un perfil ful y se acabó.

stygyan

#14, a mí me agregó mi exjefe (siendo ya exjefe) al facebook. Por supuesto le di a rechazar. Ni ganas, vaya.

Gelfacial

es genial romper con tu novia por twitter.

o decir que estas embarazada con 16 años a tus padres por tuenti.

pero sin duda lo mejor, es masturbarte por webcam mientras te graban y lo suben a una pagina de humor en chatroulette.

D

HOYGAN A MI ME PARESE VIEN KE TE DIHAN LAS COSAS POR FEISBUK O ER TUENTI, ASIN LO PUEDO LEER DESDE EL MOBIL Y LOS DEMAS SE ENTERAN..
GRASIAS DE ANTEBRASO.

D

Se habría leído este artículo de El Pais, que da consejos sobre como despedir a los empleados (eso sí, de buen rollo):

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/despido/humanizado/elpepusoc/20100323elpepisoc_1/Tes

Al próximo que me diga que El Pais es de izquierdas del garrotazo que le doy lo oyen en Nueva Zelanda.

kumo

Eso es lo que llaman el muro de la vergüenza?

kattalin

Y ella contesta: "oki".
(Bueno, luego en la segunda respuesta hace como se cabrea, aunque tampoco tanto).

rafamerino

Así va el mundo...

Por cierto, sale noticia de facebook/tuenti y las faltas de ortografía en los comentarios de menéame se disparan, ¿casualidad?

flekyboy

Bueno, la primera frase del mensaje da a entender que la ha llamado varias veces y no ha contestado el telefono.

paputayo

De todas las maneras posibles de decirlo es una de las más cutres (sobre todo si no sabe ni escribir).

D

Es lo que tienen las nuevas tecnologías. Ya habíamos visto el despido por sms. Esto sólo estaba por caer.

Endor_Fino

oh mai goz, ai am fairez ¿te lo puedes kreer? ha mi ke soi la mehor sirbiendo. Solo por 10 pauns y la ke han montado.

Me boi al burriquin, que ayi seguro ke me baloran mejó.

(Notisia patrosinada por http://www.hoygania.com/)

f

Despedir a la gente por solo 10 libras... Vale que las haya perdido, puede reponerlas, a la empresa no le cuesta el dinero, pero ni eso. Parece como si estuvieran esperando uan escusa para reducir personal, y le ha tocado a ella. Y lo peor es que en este caso te despiden tanto si pierdes 10 libras como si no vas bien peinado.

Por otro lado, una forma muy cobarde de despedir a la gente. Ciertamente cada vez másd las empresas solo piensan en producir, y tratan a sus trabajadores como herramientas desechables sin alma. Lamentable al nivel de deshumanización que se esta llegando.

a

#31 la cuestión es echar a la gente a la calle, con el tema de la crisi muchas empresas lo están haciendo...

D

yo iria a recoger mis cosas y dejaría un billete de 10 o 20 libras con un bonito y gracioso dibujo que pusiese "FUCK YOU" por un lado y " BITCH" por el otro

o mejor aun, un talón a su nombre

Al margen de quien tenga razon, e incluso imaginando que fuera robado de caja, no me parece modo de despedir a nadie

D

¿Quieres decir que la despedida no habría comentado también via Facebook que habia perdido las 10 Libras? no sería la primera vez....

En todo caso, falta de tacto de la "jefa", que tambien hay que ser idiota para volcar tooooooooda tu vida y actividad en Facebook, la verdad.

D

Pues vaya empresa. Yo me autodespido.

D

En mi curro encadenamos contratos temporales, en vez de echar a la gente, simplemente dejan de incluirla en las planificaciones semanales sin explicación que valga y ya están fuera. Da igual el tiempo que lleves, no sabes si la semana que viene no vas a tener un mail con los horarios...

Penetrator

Yo soy el jefe de la empresa, y la encargada esta se va a la calle al día siguiente. Por no saber hacer bien su trabajo, y por no saber ni escribir.

Razz

Hazte admirador de 'Pa la mierda que me pagan'

Tonetto

A Tonetto le gusta esto.

Gazza

Eso le pasa por tener a su jefa agregada al Facebook.

Liths

Nadie se anima a traducir?

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

No hay que tener a los jefes en facebuuuuuuuuuuuuuuuuuu

m

Un ejemplo más de que nos vamos deshumanizando. La tecnología debería estar ahí para apoyarnos y no para aislarnos, ¿no?

D

A mí una vez ni me lo dijeron, llegué al curro como cada día y había otra chica haciendo mi trabajo.
Encargado: "eh... (sonrojo) ¿no te han llamado? ya no trabajas aquí"
La cara de gilipollas que se me quedó fue grande, así que me reí y me piré, pero vaya, ni una llamada ni mensaje ni nada parecido...

M

i have to let you go... sé libre, vuela, no puedo retenerte más, jajajaja, vaya eufemismo.

oblivision

-¡Que de un paso al frente todo el que forme parte de esta empresa!

No señorita, usted dé un paso atrás.

Hemos terminado, gracias por venir.

D

Vivan los departamentos de recursos humanos! Preciasamente a ellos les faltan cualidades humanas!

americanidiot

Que sucio. Al menos que lo haga por privaico, ¿no?

l

¿Pero esto es verdad? me parece subrealista... me ha recordado a la nueva película de George Clooney, en la que la empresa inventa un medio de despido por web cam... muy fuerte

G

Q fuerte!!!un poquito más de respeto por las personas!

Nijky

Quieres casarte conmigo?

-NO.

luiti

Llega la jeja:
- Qué tal hoy
- Bien, pero no he podido cuadrar la caja. Faltan 10 libras del turno anterior
- ¿Dóndo está ella?
- No sé, se ha ido
- Pues avísala de que se acabó, que traiga el uniforme y le pago lo que le debo
- Vale

La llama por teléfono, la muchaca no se lo coje y a la lumbreras se le ocurre avisarla dejándole un mensaje en facebook y la otra al recibirlo lo acepta tal cual (de hecho es la madre la que coje el rebote).

Demasiada repercusión para algo que no veo que pase de anécdotico

l

#49 hombre... eso es una interpretación de lo que pudo ocurrir... no sabemos ninguno lo que realmente pasó ni cómo fue la situación previa. Lo que sí es cierto es que que te despidan con un mensaje es denigrante y poco ético. Aunque la llamara por teléfono para darle la noticia, debería haberla citado para comunicarle en persona que la iban a despedir.