Hace 15 años | Por --90321-- a baquia.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a baquia.com

Una vez más, la seguridad de muchos archivos informáticos de las distintas instituciones públicas ha sido puesta en duda. En el ojo del huracán están, sobre todo, los Ayuntamientos, que, en principio, cuentan con menos recursos para poder llevar a cabo una gestión eficiente y segura de sus archivos informáticos sin riesgo a perderlos o a que alguien pueda acceder a ellos. Para intentar echar una mano ha llegado la propuesta del CNI, que ha firmado un convenio para garantizar la seguridad de la información en los ayuntamientos.

Comentarios

C

Pues usando windows, no quiero ni pensarlo...

D

#3 Linux discierne si ese fichero que te copias es para uso del trabajo o es para extracción de datos... El problema no es windows linux unix, si no alguien que sepa manejar esa información.

El codigo abierto es una herramienta muy util para intentar hacer el mal, si eres bueno y quieres reventar algo es más facil si sabes exactamente como funciona. Con esto no digo que me parezaca bien que se pague por windows o que linux generalmente sea más seguro. Pero vamos que no es la panacea que te resuelve todos los problemas.

Herumel

Si de verdad se ponen a ello, puede ser una magnifica noticia para el soft libre y sistemas como Linux con una demostrada calidad de seguridad durante años. Y puede llegar a ser el comienzo de un cambio de verdad. Crucemos los dedos.

Herumel

#4 En tu repuesta a mi comentario está la propia repuesta al tuyo.
Si es mejor sistema para reventar otros, por ingeniería inversa es más seguroque esos otros, además de que sí, en parte llevas razón de que por lo general los problemas de seguridad se tienen en los propios usuarios, pero...supongo que el CNI lo único que puede hacer es mandar directivas de "Buen Uso" y nada más, luego que las apliquen sería otra historia aparte, pero... si el CNI, por la parte que le toca ofrece mejores "Herramientas" para que la seguridad se lleve a cabo mejor que mejor.