Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a theconversation.com

Como cada martes, el aula de clases estaba llena. Pasaban ya diez minutos de la hora de inicio cuando el profesor entró. Resguardado por la pizarra verde comenzó a dictar su clase magistral semanal: una verborrea continua de dos horas y repetida año tras año desde ya hacía más de 15 en la universidad. Al transcurrir no más de media hora, una atrevida alumna alzó la mano. Su smartphone que empleaba para estar siempre online con sus amigos lo usó ese momento para contrastar una información que el profesor daba con tanta vehemencia. La alumna qu

Comentarios

Mysanthropus

Pues no lo sé, pero se está dando una importancia a las TIC en el aula de la que carecen, a mi modo de ver.

Estoy harto de ver compañeros que resuelven sus clases "preparando" PowerPoints de mierda sin ningún tipo de interés pedagógico.

Nova6K0

#8 Se le está dando una importancia a las TIC en las contabilidades de las empresas, de la que carecen. Así pensaban muchos empresarios hace treinta años.

Salu2

Mysanthropus

#15 No tiene nada que ver una cosa con la otra. En contabilidad son herramientas que simplifican el trabajo y ayudan a ser más eficientes y evitar errores.

En educación al final la herramienta más valiosa es el profesor. Lo demás son ayudas, a veces oportunas y en ocasiones innecesarias y redundantes con la labor que ejercemos (por ejemplo los PowerPoint. Que los alumnos aborrecen por cierto y con razón)

Un saludo

Nova6K0

#16 El profesor si sabe explicar y no necesita leer un libro siempre, puede.

Yo en el último curso que hice para gente desempleada, el 99% de la teoría eran todo proyecciones de diapositivas. Eso sí luego nos daban en pdf las diapositivas y estudiábamos por ellas, entre otras cosas porque los manuales que nos dieron eran de pura vergüenza.

Salu2

D

Recuerdo lo que me dijo un profesor el año que al empezar el curso se encontraron con todos los ordenadores con el sistema operativo lliurex, el Linux valenciano.
Problema 1: nadie les había avisado y peor el problema 2, que no se habían preocupado en formales, con lo que no sabían ni cómo funcionaban.
¿Qué pasó? Pues se reinstalaron todos los ordenadores con un XP pirata...

D

Cabe preguntarse si es bueno para el aprendizaje tanta tecnología en el aula.

m

#7 Y si estamos educando en tecnología o generando futuros consumidores y clientes.

T

Lo que están es hasta los coj... de chorradas.
Lo que hace falta son recursos para tratar la "inclusión social" y bajar la ratio.
Todo lo demás es estética.

Caresth

NO. En el último consejo escolar, la Dirección nos quiso poner un vídeo pero el proyector estaba movido y quedaba la mitad de la imagen fuera de la pantalla. Como solución rápida quisieron poner el vídeo sólo en la zona de la pantalla que se veía, pero o maximizaban o minimizaban. No eran capaces de pasar a "ventana" y luego moverla. Tuvo que levantarse el típico profe un poco más enterado y moverles la ventana.

DogSide

#2 Fueron los nervios del directo.

D

#2 Tontos. Hubieran podido mover la pared.

sleep_timer

¡NO!
Lo digo con conocimiento del tema.

M

#1 He llegado a ver cursos de formación en nuevas tecnologías para el profesorado en el que les enseñaban a mandar un email. Y adjuntar un archivo al email. ¡Un archivo adjunto y todo!

Y no hablo del pasado, me lo ha pasado una amiga la semana pasada en tiempo real.

sleep_timer

#9 Un amigo mio trabaja de comercial de libros electrónicos, lo que me cuenta es surrealista.
El otro día un profesor le llamó completamente cabreado porque no le iban los libros... Va mi colega y resulta que NO LES HAN PUESTO TODAVÍA EL WIFI... Acojonante.

M

#10 Bueno, lo de los comerciales de libros tampoco va mucho mejor. La misma de la historia anterior, aún no les funcionan los recursos degitales porque la comercial de la editorial no es capaz de mandarles la clave de activación de este curso. ¡Y ya llevan un mes de clase!

sleep_timer

#11 Cierto, y es culpa de la distribuidora, el que se lleva las hostias es el pobre comercial, como siempre.

España es insuperable, no hay sector en el que escarbes un poco que no sea un puto desastre organizativo.

C

Los profesores DEBEN ser unos hackers en tecnologías informáticas, con conocimientos avanzados si quieren ganarse el respeto del estudiantado: niños y jóvenes que desayunan y cenan con Internet.

La primera regla para ser profesor es ganarse el respeto de los estudiantes y un tipo que ni siquiera sabe manejar el PowerPoint o un Moodle, será visto como una pieza parlanchina, exótica, antigua, de museo por los jóvenes. Motivo de burla encubierta. Al final, será tomado como un curso que hay que pasar y olvidar, dado por un profesor intranscendente y oliendo a moho.

ElTioPaco

Ahahahaha ahahahaha

Si claro, están en la onda, chachi piruli.