EDICIóN GENERAL
740 meneos
 
¿Se están aprovechando las empresas de la crisis?

¿Se están aprovechando las empresas de la crisis?

En este post se nos cuenta lo que le pasa a un trabajador (y cada vez a más) en su empresa donde las empresas con la excusa de la crisis y que casi no hay trabajo se aprovechan de los trabajadores explotándolos.

| etiquetas: crisis , trabajo
236 504 4 K 681 mnm
236 504 4 K 681 mnm
Comentarios destacados:              
#2 Las empresas se estan aprovechando siempre, haya crisis o no.
Hablar de "empresas" es como cuando decimos "la policía", claro que las hay pero no todas.

Se han aprovechado para hacer ERE'S por un tubo, se aprovechan para exprimir a la gente y para amenazarlos pero no todas.
Noooo!!!!. que vaaaaaaa!!!!. No se están aprovechando nada de nada, si son unas santas.
Está claro que la 'excusa' de la crisis es cojonuda, para recortar gastos de donde sea, despedir gente para que el trabajo de dos lo haga una sola persona, etc... Luego por cualquier casual se filtra un correo donde exponen los benefuicios anuales y flipas en colores :roll:
#4 y lo mejor de todo es que no es que muchas de ellas tengan perdidas en sus beneficios anuales...es que no van a ganar lo que tenian previsto y hay que recortar por abajo

Saludos
Lo están…, siguiente pregunta.
Pero no es nuevo ha pasado en todas las crisis.
Pues..sí, en general lo están haciendo.
No, se aprovecharon con el boom que se llenaron los bolsillos y no repaartieron nada, ahora lo que hacen es curarse en salud y para no perder lo ganado cierran y a los trabajadores que les hicieron ganar millones los echan a la calle.
En el mundo (ultra) liberal en el que vivimos (y que ha sido fomentado por los últimos gobiernos) la empresa existe exclusivamente para ganar dinero, como sea y de donde sea ... ¡lo normal es que las empresas se aprovechen de todo lo que puedan!

Desgraciadamente, lo normal es que las empresas se aprovechen principalmente de los trabajadores, y no nos engañemos los que más pierden con la crisis son los trabajadores.
La pregunta ofende. Tengo la experiencia de haber currado en una multinacional sueca durante seis años hasta que hace unos meses pedí la excedencia porque encontré un curro bastante mejor pagado y cada vez que vuelvo a ver a mis excompañeros y amigos varios me dicen que están puteadísimos y que casi por semana despiden a un empleado. Si eso no es aprovecharse de la crisis que venga Dios y lo vea.
Además,dicha empresa se puso como objetivo crecer un 15% en 2009 (sí, una locura) y a pesar de estar creciendo entre un 7 y un 9% dicen que no llegan a objetivos así que tienen que tomar este tipo de medidas como el despido. ¡Pa cagarse!
Rotundamente SI
Muchas han aprovechado para cerrar
La pregunta es retórica, ¿no?
convendría puntualizar de que tamaño de empresas estamos hablando porque si contamos a las pymes, pues la respuestas es que NO se están aprovechando (todo lo contrario de hecho, están cayendo como moscas)
Si y No, algunas aprovechan para limpiar y otros aprovechan para cerrar el cotarro llenitas de deudas hasta las cejas jiijijij.
¿Sólo de la crisis? Para mí que fuera de ella tambien lo hacían...
flojo el post. El debate aquí se está centrando en el titular.
POR SUPUESTO, ya de mano a la hora de negociar salarios en una entrevista de trabajo, en el sector de las empresas de desarrollo web se solía decir aquello de: "es que estamos empezando..." ahora se le une lo de "es que con la crisis..." para pagar más basura incluso que la de hacerte un contrato con la categoria que no te corresponde.
Sí, en mi empresa después de decir que este año no había subida salarial sobre las categorías nos mandan un correo a todos los trabajadores diciendo que han tenido un beneficio neto de 7 millones de € y que para el año que viene estiman ganar un 10% más :P, que simpáticas son las empresas, pero se preocupan por los trabajadores...
Yo voy a dar datos: Obras de ampliación del Aeropuerto de Santiago de Compostela. Hay alguna empresa (yo tengo constancia de al menos 1) que tiene contratados a un buen número de trabajadores venidos de Portugal (no se si son todos portugueses) y a los que les pagan 600 euros al mes, pero les hace firmar una nómina de 1100 €.
Al ex novio de mi hermana lo despidieron en Marzo y ahora lo quieren volver a contratar... pagandole menos.
Primero partimos de una pregunta ¿Una empresa esta para generar riqueza o ganar dinero? por que no es lo mismo.
Un banco esta para ganar dinero, un banco no genera riqueza (no con los creditos tampoco, lo unico que hace es darte un dinero que tendras que devolver con un acusado interes y mientras tu te deslomas para devolverle el capital y el interes, que es dinero que en teoria no existe, el banquero esta sentadito rascandose las bolas, esperando. Un banco jamas tiene prisa) una empresa esta…   » ver todo el comentario
#25 Una empresa está para ganar dinero al igual que un banco, genera empleo igual que un banco, pero a diferencia de los bancos fabrican o producen cosas, aunque algunas proporcionan servicios (como los bancos).
Yo soy asalariado, pero veo lógico que los dueños de las empresas busquen maximizar beneficios a la par de mejorar el producto y satisfacer al cliente, en eso consiste llevar bien una empresa. Ahora con la crisis, si la empresa A para seguir ganando necestia despedir a 2 o 1000 para seguir en números positivos lo hará.
¿Los sindicatos no tienen nada que decir?
Mientras sean subvencionados no existirán mientras haya un gobierno de izquierdas. Se reservan para cuando sea la derecha la que esté en el poder.
#24 No, error de concepto. Los sindicatos se reservan "para cuando sean los trabajadores los que les paguen" y entonces tengan que currar de verdad.

Es otro de los muchos problemas de aquí.
Los sindicatos deberían estar financiados por sus representados, no por los gobiernos de turno, de forma que si no ayudan al trabajador este se da de baja, les manda a la mierda y mañana no comen. Con el pago garantizado por el gobierno el que tus afiliados se mosqueen te importa más bien poco puesto que tu plato va a llegar a la mesa sí o sí.

Y así estamos.
#37 Petazetas for president. Creo que te amo.
Solo con ver el ejemplo de patron de los empresarios no hace falta ni pensarlo.
Creo que habría que diferenciar entre pequeña empresa (que las están pasando putas para sobrevivir) y gran empresa (que a la mayoría de empresarios se la suda lo que ocurra)
Yes and very well
Es lo normal, a veces se habla de "empresa" como si fuera algo extraño e impersonal. Lo ideal es que la crisis sirva para que las empresas se replanteen sus negocios y se deshagan de lo innecesario, más competitivas, etc.

Además muchas empresas están obligadas a hacer las cosas que hacen, es el modelo capitalista el que les impone eso. Hay accionistas metiendo presiones, y no pueden permitirse indulgencias.
En mi curro pasa lo contrario, hay varias personas de baja laboral indefinida. A una de ellas se la ha visto de juerga (no está de baja por depresión) y a otra persona se la ha visto trabajando en B en otro sitio. Mientras tanto, van cobrando. Como no hay pasta para fichar a más gente (recordemos que hay crisis) los que estamos tenemos que hacer su trabajo, esto conlleva que haya gente que tenga que trabajar por dos por el mismo salario.

Con esto digo que no solo las empresas son los malos de la pelicula. Hay mucho trabajador con muy poca vergüenza.

PD: No, no soy ningún jefe de la empresa.
Las empresas siempre se han aprovechado o se han intentado aprovechar de los trabajadores, haya crisis o no; ¿cual es la diferencia ahora?, pues simplemente que los trabajadores no tienen la imprudencia de decir NO en los tiempos que corremos, además viendo lo barato que salen los despidos actualmente y la cola de gente que mataría por estar en su puesto.
#32 Precisamente por la cola de desempleados esperando por tu puesto de trabajo los empresarios se aprovechan, o curras mas por menos dinero o en condiciones que dan pena, o te vas a la calle, que por falta de personas no quede
Las empresas no son ONGs. Pero el problema de fondo es el paro.
¿Como se les ocurre que las empresas van a aprovecharse de la desesperación de la gente?
Otro blog al estilo Wardog...
¿Alguien lo duda?
¿alguien sabe como esta el IBEX? ¿esta en maximos? Pues eso,las empresas a lo suyo,y los trabajadores como ganado,ahora te cojo,ahora te despido.... y encima piden liberalizar el mercado de trabajo...
Yo de verdad siempre tengo la duda si cuando se habla de empresas aquí la gente solo piensa en las cuatro que salen en la tele o también piensan en las de verdad, pequeños establecimientos, carpinterías, vamos lo que realmente mantiene al país.

Y también de verdad, pensar que estas empresas que están con la soga al cuello y que no han recibido una puta ayuda del estado, se están aprovechando de los trabajadores, es cuanto menos mezquino y cruel.

Ahora entiendo porque hay tanta gente últimamente subida en las higueras.
Pues respondiendo al titular, no. No se aprovechan de la crisis, se aprovechan del marco legislativo vigente. España es un país donde resulta relativamente sencillo despedir, sólo que si es injustificado es caro. Pero en facilidad para pegarle una patada en el culo al empleado, tenemos mecanismos cojonudos.
Sí.
Claramente sí y lo digo sin pelos en la lengua.
Una pena que se aprovechen para mal, en vez de aprovecharse para abrir nuevas vias de mercado porque las tradicionales estén cerradas
Yo no sé por q cuando pensais en "empresas" la mayoría piensa en Ford y Cocacola. El 90% de los puestos de trabajo en este pais es generado por PYMES y éstas no se están aprovechando de nada, simplemente capeando el temporal. No soy neutral, yo tengo una pequeña empresa y hoy mismo le he tenido q comunicar a un trabajador q no puedo renovarle el contrato. Me ha dolido mucho porq es un excelente trabajador y si me lo pudiera permitir no dudaba en continuar con él, pero es q simplemente…   » ver todo el comentario
#45 Cuando pensamos en empresas, pensamos en empresas. Y si el 90% del empleo está generado por PYMES, pensamos en PYMES. Menos cuatro tarados, diferenciamos al que no puede renovar porque no hay trabajo del que no quiere renovar porque se quedó embarazada. This is the question. Y al final con tanta pamplina de reformas subyace lo de siempre, el problema es que no hay carga de trabajo. Ni impuestos, ni reformas laborales, lo que no hay son clientes.
No eran los japoneses los que decían que las crisis eran tiempos de oportunidad? Incluso escriben la palabra crisis con el kanji que significa oportunidad.

Bueno, pues aquí tenemos un ejemplo de ello ^^
Todo el tiempo las empresas se aprovechan de las personas...
Alguien lo duda?
Es que si en una empresa se echa a gente, a lo mejor es porque no es necesaria, tampoco vamos a meternos con buenismos, si pensamos que el negocio de la música se tiene que adaptar, los demás también, y los trabajadores.

A mi me parece más triste que en más de una ocasión me quedara sin trabajo porque si seguía trabajando tendrían que hacerme indefinido, y eso para algunas empresas es un asunto serio cuando apenas llegan a fin de mes.

No estoy de acuerdo para nada que se diga que se aprovechan como si fuera algo malo, si hay crisis es por algo, es obvio que anda mal y hay que cortarlo. No es distinto de los animales que pierden grasa en periodos de escases.
comentarios cerrados

menéame