EDICIóN GENERAL
470 meneos
6852 clics

Estampidas, tumultos y conspiraciones secretas en situación de éxtasis religioso

La gendarmería, el alcalde y los directivos de las cofradías, están llegando a esta penosa conclusión: no es "la ETA", no es "el yihaidismo", no es "ateos organizados". Tampoco es "Podemos", cachis en la mar. No obstante, el pueblo no se chupa el deo, y manifiesta que es muy sospechoso que precisamente ese día, más o menos a la misma hora de las cuatro de la madrugada, en focos muy dispersos y alejados entre sí, miles de personas echasen a correr sin motivo. Y sí, claro, motivos ha de haber.

| etiquetas: estampidas , tumultos , conspiraciones secretas , situación de éxtasis
Un buen artículo,razonado y ameno.Meneo.
#1 A esa hora muchos dormían. ¿Es sospechoso?
#20, veo que te ha molestado mi negativo (te has ido a repasar mi historial xD ), así que te lo voy a razonar (aunque no tengo por qué). Me molesta la gente que se cree tan importante que no puede conformarse con comentar en el puesto 20 y tienen que responder al primer comentario de un hilo para que todo el mundo le lea, aunque no tenga nada que ver.

Hala, negativiza éste también :-)
"Hablando de seguridad ¿Para cuándo se prohibirán los cirios? Toda esa cera en el suelo provoca resbalones, caídas de motoristas y unos chirridos muy molestos. Propongo sustituyan los cirios, por tubos fluorescentes tipo "espada yedai"

Aunque este al final del todo, perdido en las referencias, solo por esta frase merece la pena el meneo.. :-)
Y al pollo que gritaba 'Alá es grande' ¿Por qué le multan si es el mismo dios?
#3 Técnicamente, aunque comparta el antiguo testamento con judíos y cristianos, la mayoría de ritos, el culto e incluso el cubo negro de La Meca indican que Alá es un dios consagrado a la Luna, y no al sol como Yahvé. Es decir, tradicionalmente son seres mitológicos distintos a los que a menudo se les ha atribuido rasgos muy similares.

Al final todo se reduce a las diferencias entre las antiguas religiones paganas xD
#6 según la Wikipedia, la idea de que Allah es el Dios de la luna proviene de creyentes cristianos y los musulmanes la encuentran ofensiva, así que #3 probablemente esté en los cierto:

en.m.wikipedia.org/wiki/Allah_as_Moon-god
#7 La aversión a los perros, la herencia egipcia de la preferencia por los felinos (mientras que el cristianismo considera que el diablo se reencarna en gatos negros), la kaaba era la casa de antiguos ídolos lunares... Mmm no sé yo. Que ofenda a los musulmanes no impide que sea cierto. Por no hablar del símbolo del islam y de la bandera de distintos países islámicos como Turquía :roll:
#8 Los musulmanes también tienen cierta aversión por los gatos negros, se consideran portadores de mala suerte (al menos los que conozco).
Lo de la luna como símbolo es por el calendario religioso, que es lunar, nada que ver con Dios. Y creo que la Kaaba era un Dios. Se adoraba la piedra en si. Es de lo que se quejaba Mahoma, de la idolatría hacia esculturas y piedras.
Y el Corán dice explícitamente que siguen el mismo Dios y profetas que los cristianos, incluido Jesús. De hecho, si le preguntas a cualquier musulmán, te dirá que Moisés, Abraham, o Jesús eran musulmanes.
Que hayan tomado costumbres de otras religiones (como se hace siempre) no quiere decir que sigan a otro Dios, es absurdo.
#17 de los 5 papas que había en el mediterráneo el de Alejandría es el que decía que lo de que dios es trino es una herejía, que dios era único, y esa es curiosamente la diferencia que unos años más tarde y un poco más al sur esgrimará Mahoma
#26 Bueno, los judíos tampoco creen en la Trinidad. Quien tiene la diferencia aquí son los cristianos y no todos, los Testigos de Jehová creen que es una creencia egipcia pre-cristiana, por ejemplo.
#28 al menos es una teoria, una de las escisiones del cristianismo cruzada con las religiones politeistas árabes
#9 #11 Yo no analizo el dios actual del islam (y más sabiendo que todas las religiones cimientan sus bases en antiguas religiones panteístas), sino que tengo un enfoque más arqueológico-literario en este sentido. Por lo que discutir premisas de teología aristotélica, en este caso no me aporta nada.

#17 En la Kaaba se adoraba al dios Hubal, deidad masculina consagrada a la luna, y la Kaaba era donde se guardaban sus estatuillas. Pero para competir con las crecientes religiones cristiano judías,…   » ver todo el comentario
#12 #33 En cualquier caso, ese hombre pudiera ser cristiano y estar gritando "Viva Dios!" en árabe por ser su lengua. Hablar de Alá no implica ser musulmán.
#34 En eso estoy 100% de acuerdo.
#33 No creo que exista un antiguo dios del Islam o uno nuevo.Otra cosa es que se hable de deidades.Las deidades no tienen nada que ver con dios.¿Que Aristoteles no te aporta nada?...xD
#6 Alá es Dios en árabe. Si solo hay un dios, entonces se refieren al mismo. Si no, ambas religiones son falsas y, por tanto, no tendría sentido sacar monigotes a pasear, pues sería vano representar y adorar la falsedad como si fuera la verdad.
#9 Todas las religiones hablan del mismo estado llamdo Dios , y en todas venerar imagenes es una tonteria.
#12 ¿Dios es un estado? :shit: ¿Y si ese estado evoluciona a otro estado, deja de ser dios? ¿Se ha vuelto a poner de moda el UML?  media
#29 Si evoluciona a otro estado , significa que tienen latencia y que el tiempo le afecta.Dios es perfecto , lee a Aristoteles.
#6 No són seres mitologicos distintos , eso simplemente es mala interpretación.Una de las caracteristicas de Dios según Aristoteles es que es inmaterial.
#3 Le multan porque expresar que "Dios es grande" supone un reconocimiento de que Dios es un ser con volumen y/o masa.
Insinuar que toda la realidad del universo (incluyendo a Dios) se compone de las mismas entidades (materia, energía, masa, espacio, tiempo...) es apología de la ciencia, enaltecimiento de la física cuántica y por tanto ofende los sentimientos religiosos.
#3 se le multa por adorar al dios equivocado, aunque sea el mismo;
Espero que se le dé la misma repercusión a estas informaciones en los medios que a las primeras versiones sin contrastar. Aunque, la verdad, que una panda de rojos ateos conspiraran con los yihadistas para sabotear las procesiones no tiene precio. Y si bien no se ha podido demostrar completamente, sólo por el valor educativo, ya merece mantenerse como versión semioficial.
el mejor análisis de lo que (no) ha pasado, y además con dosis de humor crítico pero con respeto. Y por supuesto el autor es Sevillano, conoce la Semana Santa de aquí:

"Los de izquierdas, ni hablar. La mitad están procesionando y la otra mitad abandona en masa Sevilla para librarse del rollo de las Vírgenes y Cristos". :-D

Literal, conozco a okupas y anarquistas que procesionan con toda naturalidad.
#5 Mucha gente debes conocer tú. Eso sí, te aseguro que no conoces a ningún anarquista que procesione.
#19 que vaya a ver los pasos ni uno ni dos, varios. Y troskos, y comunistas, y okupas con k.
#19 #22 Es difícil comprenderlo fuera porque otras Semanas Santas como las de Castilla suelen ser realmente algo bastante religioso, pero en resumen para que se entienda, en la Semana Santa de Sevilla (y en general andaluza):

Están todos los que son...
(es decir todos los religiosos, creyentes, gente conservadora, todos los "fachas" están en la Semana Santa)
...pero no son todos los que están.
(es decir a parte de los primeros, que son una minoría aunque suelan tener…   » ver todo el comentario
#5 Si va hasta mi amiga gótica - vegana, en Sevilla te sorprenderías, hasta el anticristo podría ser capillita en Semana Santa.
#22 Fuera de Andalucía se ve que es difícil de comprender, pero es que la Semana Santa (como otras cosas) si no la vives, es difícil que la entiendas.
Cojonudo artículo.
#10 Se podría titular "el efecto mariposa"
Alá, Yavéh, Jehová, Dios... son el mismo personaje: el dios de Abraham. El que creó a Adán, protegió a Noé y dio las tablas a Moisés. Diferentes religiones e idiomas ("Alá" significa literalmente "Dios") le han dado varios nombres, pero la deidad a la que se refieren es la misma y comparten el Antiguo Testamento.

Aun con todo, gritar "Alá es grande" en una procesión cristiana, aunque técnicamente sea correcto, es una trolleada de campeonato.
#13 Es que que haya una procesión cristiana , llena de ídolos religiosos (estatuas de madera policromada) ya es una trolleada de campeonato a la palabra del que dicen que es su Dios:
(Éxodo 20)
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza
de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra,
ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
porque yo soy Jehová tu Dios.
O esta, que es aún mejor:
(Isaías 44)
9 Los…   » ver todo el comentario
Hay Acratosaurio hay meneo!
Les hace falta un Sam Vimes al mando de la guardia nocturna. Nadie como él para tomarle el pulso a la ciudad y controlarla.
Genial y racional artículo.
Maduro & Gamberro
Especialistas en eventos y distracción
Interesantísimo artículo, estupendamente escrito (incluso en su ortografía y su expresión macarrónica hecha a posta) y un cúmulo de racionalidad y de raciocinio. Pero un clamor en el desierto, en este desierto de María Santísima donde toda superstición y toda magufada tienen cabida y loor, mientras la voz de la razón pasa por ser soldada de laboratorios farmacéuticos o cantos de sirena del comunismo ateo y masón.

Y, encima, se puede pasar la ESO con dos suspendidas, claro que sí, no vaya a ser que, por un error tonto, hagamos una población inteligente y preparada
Era facil escuchar a gente decir que si los que la habían liado que se les iba a caer el pelo... Yo me callaba porque no se sabía nada de lo que había pasado, yo solo veía al pavo trajeado (jovencito) llorando como una magdalena y pensaba que valla hombre le había salido a sus padres... La realidad puede ser un poco absurda y quizá el artículo tenga razón estamos majaras todos y si uno hace un movimiento extraño en mitad de una masa: la masa se mueve como ovejas clamando por su vida :troll:
Tendría hasta gracia ver a gente con esos capirotes correr como posesos! Si no fuera por los heridos y que "poco ha pasao"...

Originalmente, el Mediterráneo occidental es politeista. Aparentemente todos rezan al mismo personaje divino, pero explícale tu a un hincha del Cristo de los cirios que es el mismo que le Cristo de los melones. O que "La Moreneta" es la misma que "la del Rocío".... ¡Te corren a gorrazos!


Por otro lado, ese dios no será tan grande si tienen que andar gritándolo cada poco... Pero este es otro tema.
Excelente artículo. No hay periodistas ya que escriban con un estilo tan depurado.
Este artículo es la bomba!!! No se cuanto me he reido y sobretodo cuanto me alegro de haber estado de viaje esta semana santa. Para así evitar la cantidad de burradas y absurdeces que se habrán dicho en Sevilla sobre, ootraa vez, incidentes en La Madruga. Cuando se trata de 'Nuestra Semana Santa' como nos encanta buscar una extraña conexión conspiranoica.

Todavía recuerdo ser un niño joven cuándo las carreras de 2000 y quedarme ojiplatico de las cosas que escuchaba por ahí: "Que sí, que…   » ver todo el comentario
Coherente, razonado, informado....cojonudo.
comentarios cerrados

menéame