Hace 5 años | Por sanlucarjmf a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por sanlucarjmf a elsaltodiario.com

Llevaban más dos meses de protesta. Sesenta días exigiendo la paralización de las obras de la Academia del Málaga C.F. Un megaproyecto con nueve campos de fútbol y cerca de 300 aparcamientos que el jeque Al Thani –presidente de este club deportivo– pretendía construir en pleno corazón de Arraijanal, la última playa virgen de Málaga.

Comentarios

D

#6, #7, #13, #23, #24 Encima la mayoría no lo quiere ver y lo trata de ocultar. Es una vergüenza cobarde de sociedad la que tenemos...

D

#6 dime tú si eso no es para salir a la calle como los chalecos amarillos... Pero no, mejor hundimos el país, todo sea por el fútbol

s

#1 más que con el fútbol es más bien con el poderoso Caballero, pero aquí faltan datos. No dice de que se les acusa, dicen que les piden cárcel por defender la playa y eso creo que no está en el código penal

Deume

#39 "Sin embargo, son los policías municipales los que ahora os acusan de haberles agredido e insultado. " esto es lo que dice la noticia... además que ya sabemos como son esas cosas, los señores agentes pueden acusarte de lo que quieran y cuando quieran, para eso tienen la presunción de veracidad...

D

#1 o con los gitanos.
Así nos va.
Luego lo que más gracia me hace son los que se quejan del fanatismo de retrasados de Telecinco, Sálvame y MYHYV, y ellos son iguales con el fútbol...

marioquartz

#1 En mi ciudad el equipo de futbol cerro y no hubo manifestación alguna. Y estuvieron en Primera.
Esa "sacralidad" solo existen con unos muy pocos equipos en concreto.

tul

#7 cuando se trata de machacar a ciudadanos desarmados son la ostia de valientes

Wir0s

Para mi que es mas cosa de tocar la cartera de unos cuantos, pero oye, el futbol siempre es una buena opción a la hora de cargar las culpas y quedar super digno.

Señorantisistema

#3 no es tanto por tocar el fútbol de manera directa, sino todo lo que acarrea: elemento de control de masas, lucro fácil, etc. Sólo hay que ver el comportamiento de la sociedad, pegan un hachazo a los derechos y salen los de siempre a protestar (con la salvedad de honrosas excepciones hayá por el 2012-2013), gana el Madrid la Copa de Honolulú y no hay quien pase por Cibeles...

basuraadsl

No es cierto que sea por el fútbol, supongo que cualquier cosa que quieran construir en esa zona la querrían prohibir. Yo no estoy de acuerdo con el jeque, pero lo cierto es que esa zona está desaprovechada e infrautilizada como por ejemplo el antiguo campamento Benitez que iban a convertir en un gran parque. Si esas instalaciones generan empleo y riqueza a la ciudad me parece genial. Campos de fútbol / un oceanográfico en esa zona es mejor que nada. Si pasáis por ella veréis que es un estercolero. Ojala hubieras mejores ideas pero hasta ahora solo se han gastado pasta en sobres para la Junta de Andalucía / ayuntamiento pero no ha sido suficiente. Allá por 1985 Disney se iba a instalar en Estepona pero sorpresa ... nuestros políticos la jodieron.

D

#8 Los de Disney se debieron dar cuenta del pelaje de nuestros políticos, y eligieron un país algo más civilizado y con una corrupción en su justa medida.

basuraadsl

#26 Yo estaría encantado que la zona se rehabilitara y se dedicara al estudio de las especies que allí habitan. Pero actualmente es una zona sucia y llena de mosquitos. Aprovechar algo para generar empleo e ingresos a la ciudad me parece genial pero al menos que le den un uso. Aquello lleva años y años abandonado.

D

#27 Es un humedal, es natural que haya mosquitos. Que dediquen ese esfuerzo y dinero en mantenerla y limpiarla y no en chanchullos con el puto jeque ese.

P

#26 Voy a matizarte un poco.

Playa virgen lo es, pero su estado de conservación y toda la fauna y flora humana que pasa por allí al caer el sol la convierten en una zona no apta para su visita y disfrute.

La desembocadura y el humedal nada tiene que ver con esa zona, aunque cercana, se sitúa hacia la ciudad de Málaga (el este) y que yo sepa no se va a construir nada en esa zona.

Con respecto al festival de música, este verano pasado ya no se celebró allí, se trasladó a Estepona, y la zona de nuevo no es el Arraijanal, es la zona de los Álamos (Torremolinos) justo en el límite con el término municipal de Málaga, por lo que no entiendo el por qué justificas que no es un estercolero aduciendo a otra zona totalmente diferente que se sitúa a 1km aproximadamente de la zona de la noticia.

Dicho esto, a mi tampoco me gusta el uso que se va a hacer de la zona por parte del Málaga CF, pero dentro de lo malo, como han dicho en otros comentarios, no se va a edificar nada salvo en ese 20% de zona pegada a la autovia y más alejada al mar dónde irá la academia del málaga y el resto será un parque.

Es un estercolero, una zona donde se dejan escombros de manera ilegal y una zona peligrosa de noche por la gente que lo frecuenta. Lo que me apena es que se vaya a adecentar esta zona con la excusa de un equipo de fútbol y sus nuevas instalaciones.

D

#50 ya ya, sé que no es ahi, sólo señalaba que ese festival sí que es un estercolero, y la basura que deja esa gentuza se extiende en las dos direcciones, tanto hacia los álamos como hacia guadalmar y la playa del arraijanal.

Si no me equivoco ese proyecto va en la zona esa de cruising ¿se dice así? y a mi esa zona no me parece ningún estercolero, al menos no más que cualquier otra zona de Málaga, que es un basurero en sí misma, pero como digo, la culpa no es del entorno sino de que los españoles son unos cerdos. Y aunque es cierto que no es el humedal sí está relativamente cerca de la desembocadura y forma parte de un ecosistema que mantiene especies protegidas, yo mismo de pequeño iba ahí a buscar camaleones y ciervos volantes.

Tampoco sé a qué se refiere #41 con que es una zona insegura, que yo sepa lo único que pasa ahí por la noche es que es una zona de contacto gay.

En cualquier caso, mi opinión está lejos de ser objetiva, llevo viviendo en los álamos unos 25 años y he visto como ha pasado de ser un vergel a ser una zona residencial de pijos y fiesta.

D

#26 creo que te equivocas de sitio, vecino, lo del fútbol va después del campo de Golf, no dónde hacen el festival. Y si, bastante tenemos en Torremolinos con las putas mega urbanizaciones que están haciendo, o el centro comercial, como si hiciera falta, con el plaza mayor a un paso.
Me cagoensuputamadre.
Eso sí, la plaza costa del Sol ha quedado... Bueno, ha quedado.

Sacronte

#8 Ahora con el alcalde que hay en estepona, le dices lo de Disney y le brillan los ojos, vaya megalomano esta hecho...

D

#8 es la ultima zona de malaga urbanizable en pleno eje turistico, es decir tiene un valor que flipas, si esa playa está desaprovechada es precisamente para que tendamos a pensar que es mejor construir algo que genere dinero...algunos sois tan ignorantes que os contestáis vostros mismos. al ayuntamiento solo le interesan dos cosas, construir y generar dinero, lo que sea por el bien comun ya te puedes ir olvidando, y malaga ya funciona muy bien como para evitar hacer mas esfuerzos en infraestructura para bien comun y zonas naturales.

vviccio

Tener Instituciones débiles producen estas cosas que viene cualquiera con la chequera y se apropia de un bien público o te monta la gürtel o te pegan un sablazo en la factura de la luz o ...

ElSobrinodeMarx

El sitio que se va a convertir en una ciudad deportiva no es mas que una escombrera ilegal donde van degenerados a hacer cruising. Estos dos van en contra de todos los proyectos que han salido en Malaga para mejorar la ciudad. A su facebook me remito.

N

#11 Había entrado para comentar esto precisamente.

Esa zona es un autentico desastre, por más que lo intenten pintar de 'playa virgen'. Entre las parejas que dejan tirado los condones, los que se van a beber al parking y dejan todo perdido y la siempre obra fallida de la depuradora del Guadalhorce muy 'virgen' no te queda, creo yo.

Soy partidario de que cualquier cosa que hagan ahí va a ser para mejor, y mira que detesto el futbol.

D

#14 ya veremos si respetan el acuerdo y hacen un parque en el resto del espacio. Y espero que no toquen la playa nudista los hijos vde puta estos.

wachington

No creo que reciban este trato por meterse con el futbol, se trata de futbol base que eso no forma parte del circo.

En este caso hay un jeque detrás y, por otro lado, una playa virgen no da dinero a nadie.

ARRIKITOWN

Si es que el activismo no sabe aprovechar los puntos flacos del sistema. En la playa esa se mete a un clan gitano y se gana una barbaridad de tiempo. Y no les pegan seguro.

Nova6K0

La persona que se crea que el deporte y la cultura, importan sus valores y no el negocio, que se baje de la noria que ya ha dado demasiadas vueltas... De hecho cuando sale el artista o deportista de turno a decir no se que de la cultura o el deporte cobrando 100.000 € de caché, que sí que te importa mucho la cultura...

Salu2

ARRIKITOWN

#36 ¿No hay otro sitio para hacer eso?

Dalavor

#37 seguro. Mejor? No creo. Disponible? No.

ARRIKITOWN

#44 Pues es una lástima que ese sea el único sitio siendo el único virgen que os queda disponible.
Eso si, si es un estercolero, será porque los que vivan por allí son unos cerdos.

Dalavor

#45 virgen? Mi prima, creo. Virgen es la desembocadura del guadalhorce o miles de sitios del interior de Málaga. El arraijanal es menos virgen que la Bernarda.

Cristian_AC

Te puedes meter con muchas cosas en España, pero antes te mandan al ostracismo atacando al fútbol, que con cosas supuestamente más influyentes.

D

¿Disney? Menos mal que no vinieron.

No es por tocar el futbol, es por paralizar un proyecto que muchos consideran beneficioso.

Quizás para nuestro planeta lo mejor sea dejar la playa en paz o intentar recuperarla.

Van a por ellos porque lo más sagrados es el dinero, mucho las que el fútbol.

D

Aqui, han jodido al futbol pero, han puteado al jeque, y a los que iban a quedarse con una "mordida" del jeque, no es mas que eso y por eso estan siendo puteados, por que los que iban a quedarse con la "mordida" ya no lo haran o si...

BastianBaltasarBux

Más allá del afán de competitividad insana, corrupción, evasión fiscal, panza cerveceros, garrulos, neonazis, espectáculos machistas lamentables, caspa y caciques el fútbol representa todo lo contrario a lo que el deporte significa o debería significar, el cuidado del cuerpo, la salud y el fomento de las relaciones humanas.

Invito a reflexionar sobre el tema y me niego a clasificar ese espectáculo lamentable y corrupto de deporte.

Dalavor

Lo cierto es que el Málaga va a usar el 20% para una ciudad deportiva y la Junta de Andalucía debe construir un parque en el otro 80%. No sé quién prefiere tener ese terreno sin usar, habida cuenta de que es un estercolero.

Eso sí, a ver si consigo visitar ese parque antes de mi muerte. Las inversiones de la Junta en Málaga ya sabemos que van... despacio.

eaglesight1

#12 Lo de playa virgen lo dirá el que no sepa que es lo que podían ver los vecinos por la noche. Las inversiones de la Junta han ido despacio siempre en Málaga por la falta de dinero, pero sobre todo por las pegas que ponía el Ayuntamiento. Cuando gobierne el PP ya veremos que se inventa Paquito el chocolatero.

Dalavor

#53 vale, cuando hagan viviendas me manifestaré. Mientras hagan ciudad deportiva 20% y parque 80% seguiré contento.

terricola2

#54 Es una buena decisión.

Malinois

El fútbol es el circo romano de nuestros tiempos.
Panem et circenses decían

Los conozco por cercania, he estado con ellos en protestas, fue completamente salvaje e injustificado.

La raiz del problema? El señor alcalde de Malaga, Paco de la Torre le esta regalando una playa virgen al malaga para wue construyan una ciudad deportiva no solo para el malaga, sino para alquilar a otros equipos.

Estan reventando el patrimonio natural y arqueologico (hay restos) y aqui nadie dice nada, y al que se queja, le pasa esto.

Lo van a regalar el terreno a 50 años, me podeis decir para que quiere el ayuntamiento de malaga eso dentro de 50 años? Un abuso.

fali.doblasarjona

Lxs que mandan en este sistema no soportan los espacios libres y naturales. Tienen que alicatarlo tó y hacerlo tó dinero. Mucho menos soportan que la población se autoconvoque y proteste autonomamente y de forma continua contra sus sucios negocios antiecologicos y antisociales. Por eso la represión y el montaje policial. El martes 8 de Enero a las 10:00 a.m. CONCENTRACIÓN en la CIUDAD de la IN-Justicia de Málaga (Teatinos). Vamos a conseguir que sea un clamor. LIBRE ABSOLUCIÓN YA!!

s

Yo soy más del igo

MKitus

#4 ¿Qué cojones es el igo ese?

D

Algunos ven solo el dedo en vez de lo que apunta, este en el enésimo caso de una democracia en clara deficiencia, se aumenta la represión llegando a cotas de dictadura a bajo nivel, no es el gobierno central, que también, sino que hasta en el ayuntamiento mas sarnoso son simples dictadores con unos terroristas actuando a sus anchas y reprimiendo a la ciudadanía que decían proteger, la cuerda se tensa una y otra vez y siempre acaba del mismo modo.

terricola2

Furbol y Jeques ¿Qué esconde ese binomio? Si hay una playa, en breve se recalifican los terrenos y en vez de zonas deportivas lo convierten en zonas urbanizables, luego hablan de creación de empleo que lo justifica, si alguién sigue protestando, mandan al "preparao", foto con el jeque de turno y todo solucionado.

Dalavor

#19 es un parque y una ciudad deportiva para el fútbol base. No hay proyectada ninguna vivienda ni suelo disponible para hacerlas. Tu comentario es erróneo aquí. Vale para muchos otros casos, pero no en este.

ARRIKITOWN

#33 ¿Sabes lo que hay ahora en la antigua ciudad deportiva del R. Madrid?

Dalavor

#35 sabes lo que hay en el antiguo cementerio de Andorra?

Lo que haga el Madrid no es asunto mío. Es una cueva de ladrones regentada por el capo di tutti capi de España.

En Málaga no hay una ciudad deportiva decente para los niños ni un parque urbano en condiciones. Si se construyen ambas cosas en el estercolero del Arraijanal será una buena noticia para los malagueños. Ya me dirás luego cómo se recalifica un parque. La ley no lo contempla y, si se intentara, sí tendría la oposición de los ciudadanos malagueños y no de cuatro gatos.

terricola2

#33 No se si has leído mi comentario, lo que digo es que empiezan siendo terrenos para uso deportivo y luego los recalifican para uso urbanístico. Evidentemente no tengo una bola de cristal para ver el futuro, pero si que hay multitud de casos en los que se ha hecho, por lo que cave la posibilidad de que también suceda en esos terrenos. Resulta extraño que habiendo mucho término municipal en el que se podrían realizar esas instalaciones deportivas, las quieran contruir en la playa.

D

Mil euristas playeros.