Hace 5 años | Por aiounsoufa a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a es.noticias.yahoo.com

La chica de la imagen superior se llamaba Marine Eraville. Era francesa, tenía 16 años y le gustaba el deporte, sobre todo la natación y el tenis de mesa. Lo hacía tan bien que había ganado tres medallas en diferentes ediciones de los Juegos Mundiales para trasplantados. Y es que Marine había sobrevivido a un trasplante de corazón a los dos años de nacer y, aunque había conseguido superar infinidad de obstáculos durante su vida, había algo que no podía hacer: ser vacunada.

Comentarios

D

#9 si señor, tu eres poseedor de la verdad

Baal

#40 en este caso.... Si.

D

#56 y por qué en este caso sí?

PasaPollo

#59 Porque en este caso dice la verdad.

D

#60 quién dice la verdad?

javicl

#68 la parte contratante de la primera parte

n

#68 la curva de mortalidad antes y después de una epidemia o el hecho de que la gente no se muere de polio.

D

#98 hay curvas sobre enfermedades en las que se ve que la enfermedad ya había remitido mucho antes de vacunar. No me pidas esos datos porque ahora no los encuentro

mr_shield

#100 entonces como si no existieran.

D

#100 Y porque no existen, básicamente.

a

#100 #104Comparto plenamente, y comparto el dato sobre el caso de la peste bubónica que es de manual .Después de matar durante el siglo XIV a (hay discusiones ) entre la mitad y las tres cuartas partes de la humanidad en Asia,(excepto el sub continente indio)África y Europa sufrió una fuerte remisión sin necesidad de andar vacunando a nadie.

Dangi

#100 Pues yo tengo unos datos que dicen que antes de mename había menos gilipollas en España, pero ahora no encuentro esos datos.

P

#100 y la tierra es plana, no me pidas los planitos y las demostraciones físicas, que ahora no las encuentro.

Ah! Y puedo afirmar que Dios existe sin posibilidad de equivocarme.

e

#68 todos los estudios médicos del mundo?

D

#68 Para determinar quien dice la verdad, lo primero que hay que hacer es buscar un método para determinar lo que es cierto y lo que no es cierto. Hay varios métodos.

- Método 1: La verdad depende de lo que diga una persona que consideramos un erudito. Si esa persona dice que la Tierra es plana, entonces la Tierra es plana.
- Método 2: La verdad depende de lo que diga un libro mágico (como la biblia). Así, lo que diga la biblia es cierto, lo que lo contradiga falso.
- Método 3: La verdad es lo que una persona determinada crea que es la verdad. Lo que lo contradiga es falso.
- Método 4: Método científico. Para determinar la verdad sobre algo no importa quién lo diga. Hay que discutir los diferentes puntos de vista y creencias con argumentos racionales, lógica, evidencias, demostraciones, experimentos, etc. Si una idea sobrevive a todo eso, y a los argumentos y evidencias en contra, y explica la realidad, creemos que es la verdad. Pero solo hasta que hayan ideas que expliquen mejor las cosas o hasta que se descubra alguna evidencia que demuestre que tiene fallas, que es falsa. Entonces se busca otra idea que explique mejor las cosas.

Gracias al método 4 es que tenemos el mundo científico-tecnológico de hoy. Cualquier invento tecnológico de hoy está respaldado por el conocimiento de los descubrimientos científicos acumulados de toda la humanidad.

¿Qué método prefieres para determinar la verdad?, ¿Hay algún otro método que propongas?

mr_b

#40 No es “la verdad”, eso no existe. Se llaman evidencias científicas.

/cc #56

D

#9 espero que opines lo mismo de los ilegales sin vacunar

s

#57 Si se les ofrecen las vacunas y las rechazan, pues sí.

eldarel

#9 ¿ya no exigen la cartilla de vacunas para escolarizarlos?

D

#9 la cantidad de argumentos fascistas, o couminstas dependiendo como se vea, que generan estas noticias sobre vacunas.
Yo creo que el problema de muchos antivacunas es que ven que los mayores buites sin escrupulos son las farmaceuticas. No son ONGs y su unico objetivo es ganar pasta como sea.
Y en una discusion logica, es solo este el argumento defendible, de los que no se pueden vacunar e ignorando que las vacunas no son 100% efectivas.
En fin.

X

#9 Totalmente de acuerdo.

S

#9 Negarse a vacunar a tus hijos, si no es un caso de negligencia en la patria potestad, se le parece bastante.

frankiegth

#9. '...ganas de darles unas hostias a pares para curarles la tontería...'

Me da la impresión que en caso de consumarlo quedarian vacunados a las hostias. Los adultos cambian de opinión con reconocible dificultad. En casos extremos (de este tipo) actuando con intención pero sutileza creo que pueden conseguirse mejores resultados. Te lo comento estando muy de acuerdo con las lineas generales de lo que planteas.

m

#2 EL problema de los antivacunas ha sido creado ex profeso. Mientras le dedicamos tiempo a esto o a los terraplanistas, no se lo dedicamos a otros temas como por ejemplo algunos de caracter economico global.

PasaPollo

#11 Los conspiranoicos son creación de una conspiranoia?

Inception.

m

#11: Lo de los antivacunas es un problema, lo de los terraplanistas al menos mientras ellos se entretienen con la tontería, no leen otras tonterías más peligrosas en Caso Aislado o Mediterráneo Digital. La Tierra bola ya no mola, dicen...

S

#11 Al menos los terraplanistas no hacen daño a nadie. Los antivacunas son un problema de salud pública.

D

#28 jejejejej, que grande eres, tu eres el sabio del mundo

estoyausente

#2 El problema es que son gilipollas y contra la gilipollez se lucha fatal.

eldarel

#61 o los extinguimos o nos extinguen.
Darwin no tiene miramientos con nada.

SRAD

#3 ¿Obligar? No creo que se deba forzar a nadie a vacunarse... ni al resto de la sociedad forzar a convivir con esos descerebrados. En esta sociedad hay que cumplir unos mínimos, para no poner en riesgo al resto de la población. Lo mismo que no puedes conducir por la izquierda, no puedes saltarte el calendario de vacunación de tus hijos. Estas son las normas, si no las aceptas, coge las maletas y te vas a otra sociedad que lo permita. Y lo digo completamente en serio: expulsión de quien no se vacune (pudiendo hacerlo) y retirada de patria potestad si niega hacerlo a sus hijos (no tienen culpa de tener un cretino por padre).

shinjikari

#19 Pues si. Y conste que todas estas cosas que andamos proponiendo me parecen barbaridades, pero sinceramente no se me ocurre otra forma de proteger a los que no pueden decidir vacunarse.

PasaPollo

#20 Eso no protege nada.

shinjikari

#67 Ajá. Claro.

PasaPollo

#69 Lo explico en #66

shinjikari

#94 Mierda, nunca lo había pensado así. Ahora vivo con un poco más de miedo, gracias

D

#20 Cuarentena Perpetua.

D

#44 "A menos individuos contagiables, menos contagios. " eso es estadística , no es ciencia

superjavisoft

#49 No se que idea tienes de los que son las ciencias,pero la estadística, matematicas, son ciencas,...

D

#53 la estadística no es ciencia, es eso, estadística, recopilación de datos

superjavisoft

#55 Sabia que tenia que poner un enlace antes:

"la estadística es una ciencia que se encarga de estudiar una determinada población por medio de la recolección, recopilación e interpretación de datos."

https://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica

D

#75 "interpretación " exacto, interpretación, eso no es ciencia. La estadística se apoya en las matemáticas ( que es ciencia), pero la estadística es interpretación

D

#80 pues entonces ya no es ciencia si está sometido a interpretación. La ciencia es universal y eterna

superjavisoft

#83 No estoy seguro de que es lo que te crees que es la interpretación de datos. te pondre unos ejemplos:

En tu region hacen una encuesta, como ir a todos los pueblos de la provincia es demasiado costoso, la hacen unicamente en la capital. Si tomaramos losdatos en bruto serian bastante engañosos pues aunque la capi tenga la mayoria de la población, en los pueblos pueden votar muy distinto. En base a epocas pasadas losdatos se cocinan/interpretan y el resultado (Aun a veces con errores mayores al esperado) es más fiel al que se obtendra a la realidad.

En otro ejemplo, un cientifico recopila datos de una sonda en otro planeta, la sonda indica presencia de oxigeno entre otros datos en bruto, la labor del cientifico es interpretar estos datos para saber si el oxigeno es de origen biologico o meramente actividad química/geológica.

Que hay errores? Desde luego, un cohete puede petar en vuelo, pero no estaria ahi sin teorias e interpretaciones, al igual que multitud de cosas en tu dia a dia, que la TV no tiene marionetas dentro.

D

#93 lo repito, la interpretación no es ciencia porque depende del observador, "del intérprete"

superjavisoft

#99 Así es, en multitud de estudios cientificos se han visto que eran erroneos por mala interpretación.

Sumar 2 y 2 no tiene mucha interpretación, pero comprender un sistema donde influyen cientos de variables y no las conoces todas, un alimento, medicina, una maquina compleja,... es jodidamente imposible, así que no queda otra que interpretar y si falla pues vuelta a investigar hasta que se acierte.

Y si no te gusta que las cosas no salgan a la primera y no sean verdades absolutas como la religión, pues ajo y agua.

Meinster

#83 Me temo que no sabes lo que es la ciencia, ni la interpretación de datos, lo mejor es que te lo estudies en profundidad (aunque me temo que no lo harás)

D

#77 Ok, medalla Fields.

D

#44 si tu hijo está vacunado, que miedo tienes?

shinjikari

#52 Aprende a leer o a trollear, una de dos.

Meinster

#52 Supongo que no sabes como se replican las enfermedades ni como mutan, el caso es que aunque uno esté vacunado puede enfermar, es mucho más improbable que lo haga a una persona no vacunada (porque la del vacunado su sistema inmunológico está preparado para luchar contra la enfermedad) pero puede tener un sistema inmunológico deprimido por alguna enfermedad,o si hay un gran número de personas infectada entonces se pierde la inmunidad de grupo, la enfermedad campa a sus anchas y puede facilmente mutar e infectar a personas vacunadas. La solución para evitar esto es que la mayor parte de la población esté vacunada, no solamente los interesados en que sus hijos lleguen a adultos, incluso aquellos que prefieren que su hijo muera que dar dinero a una farmaceutica.

D

#19 expulsión del que beba, expulsión del que fume, expulsión del que se drogue? es eso lo que quieres?

PasaPollo

#19 No arreglas nada. Las enfermedades no necesitan pasaporte. De qué coño te sirve expulsarlos a Francia, si infectan a otros y te viene de vuelta en cualquier avión comercial?

"Je, estúpido sarampión, no me puedes contagiar porque expulsé a tu huésped al otro lado de la frontera, a un kilómetro de donde vivo"

HaploG

#19 #3 hace décadas que se obliga a tomar drogas a enfermos psiquiátricos para poder mantenerlos integrados en la sociedad. Con esto no debería de haber excepciones porque puede afectar de forma mucho más amplia a la sociedad.

jujutsu

#19 O madre

Meinster

#19 Ya, el problema es a donde lo expulsas, lo ideal es que todos los antivacunas se fueran a vivir a una isla y allí montaran su propia sociedad, así si que se les podría expulsar a esa isla.

F

#19 Toda esa argumentación está muy bien hasta que te acuerdas que a quienes no vacunan es a sus hijos.

Los hijos son personas y tienen derechos propios, de los cuales se derivan cosas como que la escolarización sea obligatoria y los padres estén obligados a escolarizarlos igual que están obligados a llevarlos en el coche con las medias se seguridad oportunas. No veo por qué con la vacunación ha de ser diferente.

D

Siempre digo lo mismo. Preguntad a vuestros mayores por los estragos de la Polio.

JoséCanseco

Hay que tener claro una cosa el estar vacunado no te hace invulnerable a las enfermedades o los virus, por ello es tan peligroso las personas no vacunadas no solo por ellas si no por que ponen en riegos a cualquiera que le rodee hace un tiempo murió en Italia un niño vacunado de sarampión por culpa de otro compañero suyo que se lo pegó no estando vacunado. Por favor la gente que conocemos estas cosas tenemos que ser rotundos con las personas cercanas que conozcamos que probmmuelban estas ideas, es poner riesgos vidas humanas sin ningún tipo de justificación.

D

#7 Pero haber pasado la enfermedad te inmuniza de por vida eso es cierto y es el argumento antivacuna. El problema es que yo no quiero arriesgar nada y por muy leve que sea una enfermedad propia de la infancia todavía es posible una complicación y en el caso de la varicela la reactivación como Zóster que es imposible en vacunados.

shinjikari

#16 Pero haber pasado la enfermedad te inmuniza de por vida

¿Que enfermedad?

#21 La mayoría de vosotros desconocéis la realidad de las vacunas

Ilústranos. Muéstranos la Realidad ™

D

#24 Sarampión y varicela seguro

shinjikari

#25 Si, esas dos, salvo rarezas te dan inmunidad de por vida. Eso sí, que tengas suerte y no te toque la china del 1 por 1000 que acaba palmando de sarampión, por ejemplo.

D

#27 O que tu niño se rasque las ampollas sobre todo de varicela y le queden hoyitos en la cara que pueden ser desfigurantes. Incluso ahora se estudia la relación entre herpes y alzhéimer, en una persona vacunada el virus nunca se puede reactivar como Zóster ni tener relación con nada

shinjikari

#30 Cierto, vi ese artículo hace unos días y parecía prometedor como causa. Veremos. Ojalá este tipo de cosas no ocurren dentro de unos años.

m

#27: Y el sarampión puede quedar latente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Subacute_sclerosing_panencephalitis
¡Solo unos puntitos en la piel, no pasa nada...!

D

#24

shinjikari

#34 Pues hay que vacunarse sí o sí para proteger la inmunidad de grupo. Y como resulta que hay gente que no se está vacunando, algo habrá que hacer.

#37 STOP PLS o más seriamente: "tus fuentes de información son claramente sesgadas y carecen de valor científico. No son estudios serios. No son argumentos válidos (salvo un ad youtubem )

D

#36 bueno

D

#36 de eso nada, deja que yo me responsabilice de mi salud o del uso de la medicina más adecuada para mí, no me obligues.

Baal

#43 lo siento, vives en sociedad, no todo se puede fiar a la libertad individual.

D

#62 correcto, pero yo no transmito ninguna enfermedad a nadie, no me obligues a usar terapias que no quiero, en este país hay libertad de terapia

Baal

#65 depende del tipo de vacuna. Unos mínimos deberían de ser obligatorios.

D

#73 bien, ya vamos aproximando posiciones.

Baal

#79 claro, hay siempre dos miradas como mínimo, y otra puede ser la del uso perverso del sistema y que multinacionales en su afán de lucro nos metan vacunas que científicamente aporten muy poco.

D

#85 estoy de acuerdo contigo, eso es lo que intento que entiendan los "talibanes" de la salud

m

#16: Y el sarampión también se puede quedar latente.
https://en.wikipedia.org/wiki/Subacute_sclerosing_panencephalitis

D

#16 Hay que tener en cuenta que varicela y sarampión no son enfermedades leves. 40 grados de fiebre, inflamación pulmonar (neumonía) o cerebral, ulceración de la córnea, etc. no son una broma. Una de cada mil personas se muere de esto, vaya lotería más tonta.

D

#7 no lo entiendo, si está vacunado como es que enferma?

JoséCanseco

#58 Lo explicaré como me lo explico mi padre en su día muy básico, si alguien quiere corregirlo y hacerlo más técnico mejor:Imaginate que tu cuerpo es tu negocio y los viruses y enfermades ladrones, vacunarte es como que a ti te den una foto de esos ladrones y te expliquen como defenderte contra ellos. Ahora bien si tu tienes pocas energías (defensas bajas) para luchar contra ellos da igual que te enseñen una foto o (vacuna) la paliza y el robo te lo llevas igual. Y ya ni entremos en si han mutado los viruses, como hace la gripe cada año.

D

#70 jejejejej, vaya historieta,

D

#70 estás diciendo que lo importante son las defensas naturales y no las vacunas?

JoséCanseco

#72 Se complementan.

D

#78 cómo se complementan? En %?

JoséCanseco

#81 Se complementan los avances médicos junto al propio sistema inmunologico del cuerpo haciendo que sea uno de los grandes factores del por que la esperanza de vida es tan alta. Pero vamos que lo que yo se es lo estudiado en el instituto seguro que por aquí hay gente más inteligente y preparada de la que puedes aprender más.

D

#91 se complementan si es necesario, lo máximo es el 100 %?, entonces , si tengo el sistema inmune al 100%, para que me tengo que vacunar?

JoséCanseco

#95 Para nada, serias un Dios entre los hombres.

eldarel

#95 pues tienes un cerebro inteligente, pero es la 1a vez que te presentas a oposiciones.
¿Tendrías más posibilidades si te las prepararas?
Pues eso es una vacuna, un entrenador contra un enemigo determinado.

eldarel

#72 ¿sabes cómo funciona una vacuna?

Son los profes de nuestras defensas.

L

#72 Si preguntas si lo importante son las defensas naturales, está claro que no tienes ni idea de lo que son las vacunas.
Siempre son tus "defensas naturales" las que hacen el trabajo.

Tu cuerpo tiene dos tipos de defensas: inmunidad innata e inmunidad adquirida (específica o adaptativa) y ambas son exactamente igual de naturales.

La inmunidad innata es la primera línea de batalla. Es, básicamente, la respuesta de tipo inflamatorio, leucocitos...
Este tipo de respuesta tiene la ventaja de ser rápida y genérica. Lo malo es que no protege a largo plazo, que se activa cuando se ha producido la infección, y que no ofrece una respuesta tan potente como la inmunidad adquirida (afortunadamente, porque es genérica).

La inmunidad adquirida, por otro lado, es mucho más específica. Reconoce al intruso, lo marca y lo aniquila sin que haya "daños colaterales".
No voy a entrar en la diferencia entre la inmunidad adquirida celular y la inmunidad adquirida humoral, quédate con que la inmunidad adquirida es la de los linfocitos y los anticuerpos. Consiste en reconocimiento de antígenos (que son unas proteínas específicas, como un DNI, con las que identifican a las células propias y a los organismos extraños).

¿Es natural la inmunidad adquirida? Pues... ¿tú tienes un timo de forma natural o te han implantado ese órgano?

La diferencia entre ambas respuestas es como la diferencia entre tener una patrulla vecinal dispuesta a linchar a quien pillen robando y tener atento a un cuerpo de élite.

La desventaja que tiene la inmmunidad adquirida es que necesita entrenamiento. No reconoce de primeras un patógeno, sino que debe luchar contra él primero para aprender cómo combatirlo y a la siguiente vez partirle la cara en cuanto se lo encuentre, sin dar tiempo a que vuelva a haber infección.
Por eso, muchas veces, cuando has pasado una enfermedad, ya no vuelves a pasarla, porque has adquirido inmunidad (este tipo de inmunidad), tienes anticuerpos.
Y esto ocurre de forma completamente natural: tu cuerpo entra en contacto con antígenos, aprende a reconocerlos y a generar una respuesta específica contra el agente.

¿Qué pasa? Pues que hay enfermedades que te ponen en grave riesgo de muerte, y la inmunidad innata no es, ni de lejos, suficiente.
Y en caso de que sobrevivas, puede dejarte graves secuelas.
Aunque, bueno, ya no volverás a pasar la enfermedad, porque tu cuerpo ha aprendido a defenderse.

¡Pero hay un atajo!: Las vacunas.
Las vacunas hacen que tu cuerpo entre en contacto con los antígenos de forma muchísimo más segura, y así tu cuerpo puede reconocerlos y aprender a defenderse SIN NECESIDAD DE ENFERMAR, porque:
1- Si los microorganismos están enteros, están muertos, o como mínimo, están atenuados (no son capaces de producir la enfermedad).
2- No son microorganismos enteros, sino tan sólo la parte de éste que contiene el antígeno (el DNI).
3- Contienen una pequeña cantidad de toxoide del microorganismo, para que el cuerpo reaccione ante él, pero no el microorganismo en sí (no puede haber infección).



El problema es que hay factores que pueden hacer que una vacuna fracase:

-Hay indivíduos cuyo cuerpo no reacciona ante una vacuna determinada (son indivíduos no respondedores), no se produce la inmunización completa.

-Puede suceder que, en el caso de los bebés, los anticuerpos maternos que pasaron vía transplacentaria interfieran con la vacuna, impidiendo la aparición de anticuerpos propios.

-Puede ocurrir también que debido a un lote defectuoso, un mal transporte (rotura de la cadena de frio), o una manipulación inadecuada, la vacuna no sea eficaz.

- También hay casos en los que la vacunación ha sido exitosa, pero debido a diferentes factores (estado nutricional, por ejemplo), no se genere la respuesta inmunitaria esperada.



En fin, lo que te debe quedar claro es que son siempre tus "defensas naturales" quienes te defienden, puesto que las vacunas no son "defensas artificiales" (eso en todo caso lo son los sueros con anticuerpos, que también existen, o la leche materna, que también contiene anticuerpos que no son los propios).
Y que sí, aunque son casos aislados, hay veces que una persona vacunada puede no ser inmune a esa enfermedad, por lo que depende de la inmunidad de grupo (de que no se la peguen, vaya).

CC: #70

e

#45 see #7

Z

A mi hay una cosa que me chirría: abrimos las puertas a millones de personas de países del tercer mundo, no se controla ni vacunaciones, ni estado de salud y suelen vivir en los estratos más pobres de nuestra sociedad, entonces les echamos la culpa de la reaparición de ciertas enfermedades a los pocos miles antivacunas. A lo mejor, solo digo a lo mejor, alguien se la está metiendo doblada a alguien.

D

#5 amonestacion por pensar

D

#14 Si se puede medir, en muertos por brote de Ebola en Cadiz.

fantomax

#89 Bueno, aunque no haya muertes, la inseguridad, el sufrimiento de los contagiados...

D

#90 Que soy el primero que pienso que lo de Refuyi Guelcom es de comeflores. Pero siendo practico y egoista, una vez que estan aqui pues que tengan sanidad para atajar rapido el brote de cualquier mierda que puedan traer.

m

#8: Es que no piensan una a derechas. #troll

SoryRules

#5 ¿Quién dice que no se les controla su estado de salud o sus vacunaciones al llegar a España? Porque yo diría que es lo primero que se hace cuando llegan inmigrantes a la costa.

Avispao

#12 Sí, les piden la cartilla de vacunación, no te jode. El hecho es que se ha reconocido que muchas enfermedades infecciosas y parasitarias se han disparado con la inmigración, y eso no es estar a favor o en contra, es un hecho. Pero lo curioso, es, como apunta #5, que se ha olvidado plantear el que la llegada de una población de zonas donde se dan todavía regularmente esas enfermedades erradicadas aquí, pueda estar detrás del resurgimiento de estas. Coño, es de traca.

squanchy

#15 Vamos, no me jodas. En España entraron 8 millones de inmigrantes ilegales como "turistas" por El Prat y Barajas, con el beneplácito del IBEX35 y los gobiernos correspondientes (básicamente, para saturar el mercado y que bajase la mano de obra durante el boom inmobiliario). Turistas latinos que necesitan un visado para poder entrar. Visado que se les daba alegremente, en lugar de exigirles que en su lugar de origen tuviesen propiedades (casa propia, negocios, fincas,...) para asegurarse de que iban a volver.
Por no exigir, no se les exigía ni un certificado de delitos penales. Ese documento empezó a pedirse tras un caso escandaloso de un taxista que mató a una española, y cuando lo detuvieron resulta que en su país de origen había matado a otras 9 mujeres.

satchafunkilus

#92 "Vamos, no me jodas. En España entraron 8 millones de inmigrantes ilegales como "turistas" por El Prat y Barajas, con el beneplácito del IBEX35 y los gobiernos correspondientes (básicamente, para saturar el mercado y que bajase la mano de obra durante el boom inmobiliario)."

Si piensas que se puede evitar que en un país como España, que es uno de los primeros del mundo en recepción de turistas del planeta, se cuelen inmigrantes ilegales como turistas eres un iluso.

D

#5 de entrada se vacuna a los menores sí o sí, porque la atención a los menores estaba incluida aunque fuera inmigración ilegal. En adultos pues dependerá, pero muchos ya habrán pasado las típicas enfermedades infantiles.
Y sí, evidentemente la presencia de una población inmigrante adulta sin vacunar aumenta los problemas, pero si la inmunidad de grupo es elevada, no es significativo. Y si se les vacuna desaparece el problema.

eldarel

#5 por eso lo de admitir el Aquarius...lo primero, examen médico y medidas epimediológicas (vacunas, tratamientos para enfermedades contagiosas)

Avispao

#5 La verdad es que también se han disparado paralelamente enfermedades que no son vacunadas aquí, como la tuberculosis, y eso se tiene claro que es por la inmigración. Cualquiera puede ver cual de las dos posibilidades es más factible como vector de propagación de enfermedades, millones de personas pobres del tercer mundo, o unos cuantos miles de españoles de clase media-alta antivacunas Tu idea tiene sentido, pero los mismos antivacunas, por ideología no la van a defender, aunque sea de sentido común.

drwatson

#5 millones no...trillones que nos roban el trabajo

Maestro_Blaster

#38 Menudo trol de pacotilla, se te ve a leguas!

D

#42 el troll eres tú

Maestro_Blaster

#46 lamentable

D

el autor de la noticia es un periodista, no tiene ninguna base científica para decir que esa mujer haya muerto porque haya gente que no se vacuna; es una manipulación informativa

shinjikari

#26 lol lol lol JUAN GERVÁS SEAL OF APPROVAL

Buen antivacunas estas hecho.

En cualquier caso, en esta vomitona típica suya, ni siquiera está en contra de la vacunación, sino que plantea algunas dudas (él y cuatro médicos más, la inmensa mayoría por suerte se aplica el código deontológico y no suelta proclamas de loco de atar) acerca de una vacuna contra la polio.

Por suerte de nuevo, Gervás se sigue equivocando. A día de hoy se sigue reduciendo la incidencia del tipo1 en los países en los que es endémico (a pesar de las enormes dificultades, especialmente en Afganistán).

Os jode, os duele que las vacunas funcionen
. Os mata que hayan "salvado" millones de vidas. Os duele como un tiro en la pierna, pero tranquilos, que sólo es un pinchacito de nada

D

#29 no , no, yo no estoy en contra de las vacunas, lo que no quiero es que me obliguen a vacunarme

D

#26 parece muy creíble esa web... NO

D

como gustan de atemorizar a la población. El sarampión es una enfermedad benigna, no hace falta vacunar. La mayoría de vosotros desconocéis la realidad de las vacunas

avalancha971

#21 Cualquiera diría que desconces la realidad de las vacunas.

Robnix

#21 Eso de que el sarampión es una enfermedad benigna se lo cuentas a la familia de esta chica que ha fallecido.
Las personas inmunodeprimidas dependen de la inmunidad de rebaño.

D

#32 eso de la inmunidad del rebaño no está demostrado

D

#32 muere más gente por ahogamiento en piscinas que por ese motivo que mencionas

a.benjumeda

#21

mlaus

#21@admin Este tipo de comentarios, que ponen la salud y la vida de la gente en riesgo difundiendo información falsa, ¿no son susceptibles de ser estudiados para un posible baneo, o strike al menos?

1 2