EDICIóN GENERAL
657 meneos
2725 clics
"Estamos orinando plástico: se han detectado fenoles en toda la población

"Estamos orinando plástico: se han detectado fenoles en toda la población

Miquel Porta, experto en Epidemiología y Salud Pública, relata en una entrevista cómo los tóxicos están presentes en la vida cotidiana y los ciudadanos"Una cosa es que detectemos estos contaminantes en todos los habitantes de España y otra cosa es que es los niveles detectados sean peligrosos", puntualiza"La administración va tan retrasada con respecto al conocimiento científico que hay mucha gente que se está adelantando a la legislación"

| etiquetas: orinando , plástico , detectado , fenoles , población
202 455 5 K 269 cultura
202 455 5 K 269 cultura
Estamos orinando Bisfenol A y productos derivado de la fabricación y degradación de plásticos en concentraciones pequeñas ( y peligrosas)

Es que ya veo este titular en los grupos de wattsap y la gente pensado que mearán tapones de plástico o vete tu a saber.
Parece que el cuerpo es sabio y echa lo que no le sirve. Pues muy bien hecho.
#2 Y parece que los humanos son idiotas y echan su mierda de donde luego tienen que comer y beber.
#5 El ciclo del agua no tiene nada que ver con la inteligencia humana, en todo caso el desconocimiento de éste puede tener relación con la ignorancia.
#2 hay efectos metabólicos no deseados (disrupción endocrina).
#13 Las numerosas enfermedades nuevas de tipo crónico o degenerativo que afectan al ser humano es probablemente por cosas como estas. Se considera inofensivo todo aquello que aún no se ha probado que sea tóxico.
#2 El cuerpo hace lo que puede...

Pero si se le intoxica de continuo.............. no hay "barrera hematoencefálica" que valga.

Muchas de estas mierdas son bioacumulativas.
A ver si tanto plástico en la orina va a ser el causante del aumento exponencial de los casos de cáncer de próstata que la población viene sufriendo desde hace unos años... algo completamente inexplicable y desconocido hasta ahora. ¬¬ ¬¬ ¬¬

harmonia.la/entorno/ecologa/bisfenol_a_sustancia_cancerigena_en_las_bo
En hombres, el consumo de BPA se relaciona con la alteración en la espermatogénesis y un descenso en los niveles de esperma, y en las mujeres con…   » ver todo el comentario
#3 Ten cuidado, que aquí en MNM te tachan rápido de "quimiófobo" y te sueltan la coletilla de "es que todo es químico!!1".

Artículo recomendado sobre plásticos disruptores endocrinos:
www.gq.com/story/sperm-count-zero
#3 Yo mi cáncer de mama lo achaco en parte a esto.
#3 Exacto, estamos pendientes del cambio climático, cuando estamos siendo contaminados con plásticos, los campos están hasta arriba de plagicidas, insecticidas... etc... que nos vuelven a contaminar más, y estamos sobreviviendo a todo esto... Deberían de prestar atención a esta problemática todo el mundo. Cada vez que te duchas, que te juntas una crema, en muchas situaciones estamos metiéndonoslos para el cuerpo componentes que no han sido probado en ensayos clínicos debidamente.
Este señor, junto con Nicolás Olea, son conocidos por ser bastante alarmistas y sensacionalistas en estos temas.
#4 ¿Podrías desarrollarlo un poco?
#4 perdona te he votado positivo siin querer.
La gente honrada que apela al principio de precaución, como el doctor Olea, molestan a los lacayos del terrorismo ambiental.
Es tu caso? #6
#27 Francamente, no conocía a este hombre, preguntaba el porque del alarmismo y sensacionalismo.
#27 Deberías ver menos películas
#34 no veo tele ni películas, no me gusta el terrorismo adoctrinados de Hollywood ni de las TV de la banca.
Tú cuánto tragas kit?  media
#4 Hombre, con un libro que se llama Vive más y mejor. Reduciendo tóxicos y contaminantes ambientales quién iba a pensar que pudiera ser sensacionalista
¿y el hecho de que los botes para los análisis de orina sean de plástico no puede estar relacionado?
#7 Sería la bomba, te imaginas? :-D
¿Algún político o gestor institucional que legisle, planifique o invierta pensando en el mundo que vivirán sus queridos nietos?
ahora hacer una lluvia dorada va a empezar a dar asco
#10 va a haber casos de muertes por asfixia por esto  media
#10 A partir de ahora se llamará "lluvia plástica".
Buena noticia. Peor sería que no lo hiciéramos :troll:
Parece un poco sensacionalista el titular y el hombre en general.

No lo digo por que no sea preocupante pero tal como lo dice parece mucho peor de lo que es. Él mismo se sube y se baja del alarmismo diciendo, por ejemplo, una cosa y luego aclarando que no tampoco quieren que le tilden de alarmista y que no hay peligro inminente.
Y coca y ....
#17 Y vamos a acabar meando sangre tal como va esto.
Como bien dice la entradilla, una cosa es que se detecte y otra que sea peligroso. La tecnología permite hoy detectar niveles ínfimos de cualquier cosa, pero esto no quiere decir que tenga ningún efecto negativo. El titular es un poco bastante sensacionalista.
#18 los cocktails de disrruptores endocrinos actúan en concentraciones más bajas que las de los análisis, por lo que no hay cantidades/concentraciones seguras en ese tipo de sustancias
#32 La influencia de los plásticos en la 'disrupción endocrina' está muy lejos de ser una verdad científica.
#33 no son los plásticos propiamente dichos, son los aditivos plastificantes, desmoldeantes, sellantes, polimerizantes, catalizadores, fraguantes, acabados, pinturas y colorantes, ... y sus migraciones al cambio de contenido o al medio ambiente.
#38 Está lejos de ser una verdad científica. No digo que en el futuro no lo sea, pero hoy por hoy no parece que sea el caso.
#39 Está lejos de ser una verdad científica.

permíteme que te corrija: Estás lejos de la verdad científca. La EFSA está tratando el tema como IDA (ingesta diaria aceptable) y no es esa la forma de enfocar el estudio pues varias sustancias simultáneas como los ftalatos, BHA y pesticidas en cantidades inferiores a los LMR tienen probada acción endocrina, si además añadimos otros como los retardantes de la ignición que se respiran, la bomba de relojería está servida.
"relata en una entrevista cómo los tóxicos están presentes en la vida cotidiana"

En castellano tóxico es un adjetivo, nunca un sustantivo. Hay sustancias tóxicas, no "tóxicos". Delata una mala traducción del inglés o el origen americano del redactor o la información.
#21 Está bien dicho, según la RAE "tóxico": Que contiene veneno o produce envenenamiento. Apl. a una sustancia, u. t. c. s. m. (es decir, utilícese también como sustantivo masculino).
No la voy a votar sensacionalista, a pesar de que lo es, porque ciertamente tener fenol en el cuerpo no es precisamente sano, pero no es "mear plástico"
Lo importante es como vives, no como mueres.
Tener 80 años y estar emparanoiado con el cáncer tiene narices.
Disruptores del sistema endocrino: coadyuvantes de la feminización de las especies animales, incluida la humana. ¿Les suena de algo?
La raíz de pudiera ser la legislación aplicada, con volver a envases seguros como el vidrio se atajaria gran parte del problema con los plásticos. Con los medios actuales un sistema de retorno eficiente no sería muy difícil de implantar.
Me pongo enfermo leyendo lo del plomo como aditivo.

Las grandes compañías (y los gobiernos, que son sus lacayos a sueldo), jodiendo como siempre al ciudadano ignorante, que "cree que todo está bien":

www.bbc.com/mundo/noticias-40582316

Cómo lograron las petroleras vender gasolina con plomo a pesar de que se sabía que era tóxica
Dejad de mordisquear bolígrafos, pardiez.
El titular no es sensacionalista ni ná...
El problema es que no es solo esto lo que nos hace daño, sino la suma de múltiples factores: exposición a contaminantes ambientales, pesticidas y demás -cidas en los alimentos, las micotoxinas presentes en múltiples alimentos (sobre todo cereales), la mierda de alimentación junto a toma de fármacos de forma indiscriminada e innecesaria (como esos omeprazoles que se toma la gente a puñados), junto al estrés psicoemocional... todo ello lleva a la disbiosis, aumento de la permeabilidad de barreras…   » ver todo el comentario
Sin ir mas lejos el otro dia pude fabricar una figura por piezas con mi propia orina. Acabo de ver el futuro el reciclaje de orina a bajo coste :shit:
Lo sabía! mi polla es una impresora 3D de plástico!!
comentarios cerrados

menéame