Hace 3 años | Por NubisMusic a xatakandroid.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a xatakandroid.com

Estamos en 2021 y sigo instalando ROMs en mis teléfonos. He de admitir que siempre he sido fanático de las ROMs personalizadas, hasta llegar al punto de llegar a cambiar la ROM una vez por semana. Es uno de los puntos fuertes de Android: poder adaptar el sistema a ti y no quedarte con lo que ofrece el fabricante. No obstante, poniéndome en la piel de un usuario medio, entiendo que cada vez hay más complicaciones y pegas para instalar una ROM personalizada. Pese a esto, quiero contarte mi experiencia tanto actual como la evolución que...

Comentarios

D

#19 suputamadre lol

noexisto

#20 lol lol
Es que esta frase me ha confundido:
“En cuanto pueden les dejan de dar soporte y te quedas con una tablet sin actualizar”
Esas igual actualizan una vez o nunca

asturvulpes

#20 joer yo conozco la marca NISU
lol

sad2013

#20 estabas deseando que te preguntasen, eh!

s

#21 Facebook es un cancer hasta el ordenador con un navegador. No sé qué hace que me llega a bloquear la sesión y tengo que matar el navegador para no tener que apagar el ordenador de un tirón del cable.

l

#72 te chupa la privacidad hasta quedarte sin un kilobyte para ti

Honzo

#21 Agregar que si quitar facebook no es una opción, instales Facebook Lite o pongas un acceso directo a la pestaña del navegador con facebook

sieteymedio

#50 Me he descojonao de risa lol lol lol

buscoinfo

#50 Hay mucha gente que coge vicio y cada semana instala una ROM distinta. O se ponen a probar las betas y a experimentar.
También hay que tener en cuenta que es muy difícil que estas ROM funcionen al 100%, sin presentar algún que otro bug. Sobre todo cuando están es sus primeras etapas o usan una versión de Android superior a la que usa la ROM del fabricante.

D

#3 Así es. Mi Moto G5 Plus aún le queda vida gracias a Pixel experience 10 (XDA), que Lenovo dejó de actualizarlo en febrero de 2019

Honzo

#25 Idem pero con el MI Mix 2 que hace algún tiempo ya que es EOL

D

#36 ¿Tú no tienes ningún hobby o que?

buscoinfo

#36 Si tienes root hay apps que hacen copia de tus aplicaciones (archivo, configuración de la app y hasta los permisos que tienes activados y los que no), tus datos, etc. Luego te lo instala todo de nuevo y tú no tienes que hacer gran cosa.
Incluso hay ROM que tienen actualizaciones OTA, como cualquier ROM de fábrica.

Novelder

#36 hoy en día a mi también me da pereza pero hace unos años si querías que el móvil fuera rápido tenías que hacerlo, te arriesgadas a tener un pisapapeles pero muchos ya llevábamos un pisapapeles.

Era una afición, ver como arrancaba después de rootearlo con los sudores de la muerte recorriendote todo el cuerpo no tenía precio y la satisfacción de ver lo rápido que iba tampoco.

D

#15 En ese aspecto hay un problema bastante serio con las marcas "supu" chinas. En cuanto pueden les dejan de dar soporte y te quedas con una tablet sin actualizar

noexisto

#18 ¿Qué es eso de supu?

ochoceros

#11 Es típico de gente mayor dejar unas 100.000 pestañas abiertas en el navegador lol

cc/ #7

K

#56 Las 100000000 pestañas abiertas en el navegador de Android no van a hacer que vaya lento.

sofazen

#65 influye

Oniros

#87 Depende del navegador, hay navegadores que no precargan las pestañas con lo que no afecta.

Lo que verdaderamente afecta son las mamas, papas y gente que no suelen saber como funcionan internamente los moviles que les vende/regalan un movil con muy poca memoria y se les llena rapidamente y por eso les va lento porque realmente el movil lo que le falla es que no desaoga el wassap se descargan todas las cosas y si no borras los datos y la cache los videos ocupan espacio en la memoria y claro luego va lento.

e

Un breve artículo sobre roms no oficiales, pero con el titular más antiboomer del mundo. Suena como si usase cintas de cassete para cargar juegos en el spectrum.

trivi

Xiaomi hace buenos móviles, pero miui apesta cada día más. La solución son las ROMs.

D

#44 Miui a mi me parece un buen sistema si no fuese por el boatware que le meten. Lo más de llevarse las manos a la cabeza es como ha tratado Xiaomi a sus terminales con Android One. Mira que es fácil, Android limpio, no tienes que hacer apenas nada. Pues aún así la cagan y todos sus terminales con Android One sufren de Bugs que jamás solucionan (se limitan a actualizar los parches de seguridad mensuales y punto), lags incomprensibles y mierdas varias, incluso bricks al actualizar.ñ, al punto que han descontinuado la familia Mi A , la de Android One.

Tengo claro que Xiaomi lanzó una línea Android One con buen precio solo para atraer más miradas, pero el software lo plagaron de errores para que la próxima vez te compres sus móviles con su ecosistema Miui. Es una cerdada y juego sucio.

trivi

#61 las últimas versiones de miui son de todo menos estables...
Yo por ejemplo tengo el Poco F2 pro y con miui me cerraba aplicaciones a la mínima que miraba un WhatsApp por ejemplo, ahora uso CrDroid (basado en aosp) y además de ir más fluido, no tener bloatware y durar más la batería, ya no tiene la manía de cerrarlo todo teniendo un montón de RAM libre.

buscoinfo

#61 Aquí uno con el Mi A2 Lite que sabe de lo que hablas y te da toda la razón. Suerte de la gente que hace ROM personalizadas y le da vida al teléfono.
Tengo instalado Syberia OS (Android 11, mientras que Xiaomi no va a pasar de Android 10) y aunque aún tiene pequeños bugs, funciona infinitamente mejor que la stock.

sofazen

#37 Ignoro que modelo tienes en particular pero es muy raro eso que dices

p

#90 ¿Qué app de cámara usas? Tengo un Redmi Note 8 desde hace más de 1 año y no he vuelto a mirar el foroXDA, pero por aquel momento no se podía usar todas las cámaras, no se si ahora habrá alguna app con la que se pueda, Gcam no funcionaba, salió la app Anxcamera pero fallaba más que una escopeta de feria si es que llegaba a funcionar y la opción de poner la app de cámara de Miui tampoco se podía porque necesitabas parte de los servicios que vienen integrados con Miui. Pero si ahora hay algo, estoy interesado para mandar Miui a la mierda.

CalifaRojo

2021 año de linux en el escritorio.

s

#43 GNU/Linux, en este caso es Android, no GNU, así que sería el año de Android en el escritorio.

D

Aunque haya caído en desuso, somos todavía muchos los que seguimos utilizando CD ROMs a diario

D

#2 Ayer que no llovía usé una azada.

squanchy

#12 El día que descubras que el winrar no sólo comprime, si no que además lo hace troceando al tamaño que desees, lo vas a flipar en colores.

vacuonauta

#28 CD ROM??? madre mía, yo usaba ARJ para fraccionar archivos y poder meterlos en discos de 3 y 1/2

D

#12 Sigue usándolo, si quieres:
http://www.hacha.org/gratuitos.html

mudit0

#12 Yo pinté una casita y un jardín con el Excel

xkill

#17 de hecho, si el mango es de madera, cosa muy común, hace que la hazada se sujete más, pero cuando se seque puede que baile un poco. Es momento de usar el martillo y unos clavos gordos pars sujetarla mejor.

a

#23 comunista!

s

#17 Bajo la lluvia no funciona, a no ser que seas de ciudad, porque la tierra se pega en la azada y cuesta el doble levantarla y luego el barro frena que entre en la tierra y que haga su trabajo. Además con la lluvia no se va al campo a no ser que tengas que cuidar animales o para algo urgente.

sad2013

#17 claro que se puede, pero te mojas y es incómodo. Mejor esperar a que pare, a no ser que seas gallego / asturiano, que no hay nada a lo que esperar.

M

Yo tengo un redmi note 7 al que estoy deseando que se le acabe la garantía (este octubre) para instalarle lineage. Miui es insoportable, enserio. Soy un rata y me da TOC comprar un móvil nuevo si este funciona, pero de verdad, Xiaomi (y menos ahora que han dejado los A con android a pelo de lado) y demás marcas con SO "de capas o personalizados" nunca más. Miro con recelo el moto G power de mi señora, lo uso un poco por encima y me doy cuenta de mi error.

Cuando empecé en esto de los smartphones lo hice con el galaxy 3 (y no, no el galaxy S 3, el i5800 galaxy 3 de 256 de ram) y desde el primer momento un adicto al odin de samsung, a tope cacharreando con roms (cyanogen, slimrom...cualquier mierda que un indio me recomendara en x dadevelopers era mierda que me metía en vena) pero al final, y debido a que he tenido varios Moto's con android a pelo (empezando por ese legendario nexus 4 a 199€) nunca he tenido la necesidad de instalar nada. Hasta ahora.

Llevo año y medio de dolor y agonía que espero atajar en cuando pueda.

g

#40 Instala lawnchair y luego lawnfeed y tienes el movil en comportamiento como "uno normal".

https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/12/un-nuevo-launcher-que-promete-personalizacion-y-estetica-pixel-lawnchair-2.html

Nota: hace tiempo que lo instalé la ultima vez por lo que es posible que hayan cambiado alguna versión. Ahora MIUI nuevo se puede poner igual (cajon de aplicaciones, etc)

M

#52 #54 Le tengo instalado el poco launcher para que sea menos marciano. Pero a ver, que tanto este como los que comentáis no dejan de ser capa sobre capa: Los ajustes son los suyos de miui, las apps por defecto (Mi music por ejemplo) con un spam que tira para atrás obligándote a instalar otras, su nube (cuenta MI) si quieres tener sincronizadas ciertas cosas de su configuración, su app de sms que de repente te dice que dejes de usarla y te instales la de google, pero la suya no te deja desinstalarla...

En fin, que aunque la mona se vista de seda mona se queda. Esto es inaguantable y me pienso bajar en cuanto pueda. Para mí, que llevaba años con una experiencia Android a pelo ha sido un claro paso atrás en usabilidad y comodidad.

e

#66 Yo ahora mismo tengo un Xiaomi, y antes un InFocus. Busco moviles baratos (mucho deporte al aire libre, y no me puedo arriesgar a romper un movil caro). Necesito, de forma vital, luz de notificaciones (odio los sonidos), y grabación de llamadas. De momento, actuales y baratos, sólo encuentro los Xiaomi. Alguna idea? Sin grabacion de llamadas no lo quiero ni regalado. Por mi trabajo necesito poder coger llamadas en el manos libres del coche y no puedo apuntar o tomar notas. Ah, y doble tap para encender la pantalla.

e

#40 yo le instale rootless Launcher, un clon del pixel Launcher pero libre disponible en la playa store con el plugin para tener Google news y perfecto

POLE288

He llegado al 2021 sin instalar una rom

D

#27 Yo lo hice porque siempre me preocupa algo el tema de no recibir actualizaciones de seguridad en un movil que ya tenía unos años, pero creo que en general, los beneficios de hacerlo en un dispositivo nuevo son pocos.

sofazen

#38 y, aunque no vaya lento,¿conservas todos las apps que te ha colado el fabricante?

D

#91 ¿y hace sol o llueve?

sofazen

#94 Siento que te duela la estulticia

#27
> mi anterior móvil tenía 1 giga de ram y 1 giga de almacenamiento

Ufff, un giga de almacenamiento, le instalarías android 4 como mucho, imagino.

squanchy

#55 Sí, era una versión de Jelly Bean. Apenas tenía 4 aplicaciones instaladas por mí: linterna, alarma, whatsapp y un juego tipo "brain trainning". Conforme whatsapp fue subiendo de megas en cada actualización, me fui quedando encasillado en esas 4 aplicaciones. Al final se lo di a mi padre y yo me compré otro.

D

#27, yo lo hice con mi Samsung galaxy mini, para ampliar la memoria interna a través de la microsd ya que si no, en cierto momento sólo podía instalar WhatsApp y teniendo que desinstalarlo para actualizar.

f

#62 eso lo llegué a hacer en mi primer smartphone, un HTC Explorer (también conocido como "Pico")

s

#10 #9 Aunque no le instales una rom, al menos un par de veces al año tienes que borrarlo todo para dejarlo como venía de fábrica, porque va acumulando basura y te crees que tienes un móvil viejo, cuando lo que tienes es un móvil lleno de mierda. La rom nueva además te actualiza la versión de Android, te quita las app del fabricante que nunca usas y como todo programa de ordenador, te instala las ultimas actualizaciones de seguridad. Todo aparato con acceso a Internet necesita actualizaciones para funcionar con normalidad, al igual que un coche necesita cambios de aceite y revisiones periódicas.

D

Yo ya instalé mi ROM personalizada con mi primer HTC, hará ya casi una década, y no lo volví a hacer.

Al final "paqué", pensé.

Y ya con el último Android que adquirí, ni activo las opciones desarrollador, que ya alguna app de esas de mierda me anularon alguna función como el pago por NFC o similares sólo por activar dichas opciones en algún que otro dispositivo.


Ya he tenido tantos móviles en mi vida, que no puedo estar a estas cosas.

sofazen

#85 Depende. Hay ROMs que están certificadas. Sin embargo, también hay apps de banco que detectan que has abierto el bootloader y no se abren. Hasta que lo solucionas haciéndote root y escondiendo eso.

tdgwho

#85 a mi por lo menos se me cierran, o si consigo abrirlas, no me dejan usar la huella ni el pago por NFC, por lo que es prácticamente imposible que (salvo que metas el pin y el sms de confirmación) te roben nada.

a

#86 He visto lineageOS pero no es compatible con mi viejo pero funcional Huavei G8 rio l01. ¿Puedes aconsejarme alguna otra distribución para teléfonos más viejunos?

tdgwho

#93 La cosa es complicada, en telefonos poco conocidos, o que ya tienen tiempo el desarrollo es prácticamente nulo, en esos casos lo mejor es que a tu telefono le hagas un factory reset, es decir, entrar al modo recovery y borrarlo todo, para que el movil vuelva al estado "de fábrica" tal cual estaba cuando lo compraste, e instales todo lo que sueles usar (recuerda guardar fotos y demás) Muchas veces el movil revive simplemente con eso.

Además, el proceso de cambiar la rom, si no se hace bien, o si simplemente tienes mala suerte, puedes dejar el movil inservible (yo una vez me cargué el imei del mio y dejó de detectar la tarjeta SIM)

j

Yo tengo un Redmi Note 4x con Android 9.

D

El problema de las ROMs personalizadas es Google Pay y la complejidad que le supone a algunos usuarios instalarlas con éxito.

Respecto a Google Pay existe Magisk sí, pero además de complicar la instalación no siempre funciona bien, necesita actualizarse bastante.
Obviando todas estas cosas, Lineage OS va muy bien, fluido y despiojado, visto que las últimas roms de Xiaomi vienen llenas de Bloatware y supongo no será el único. Es un vicio depravado de los fabricantes añadir basura que no se puede desinstalar y solo ocupa espacio, deberían dejar elegir entre un Android AOSP y su bloatware.

D

Tengo un Xiaomi Mi A2, un telefonazo que se suponía que debía tener un buen software ya que se trata de un Android One, es decir, Android puro. No os preocupéis, que Xiaomi se encargó de adaptar su rom oficial para plagarla de bugs y lag para de esa manera, lo tengo muy claro, primero, haberte atraído a la marca por medio de la promesa de un buen teléfono, como todos los que Xiaomi fábrica, con un software muy bueno, Android puro... pero luego lo plagan ADREDE de bugs que nunca reparan y de ese modo piensas que el problema es Android stock, para que la próxima vez quieras un Xiaomi con Miui, el ecosistema de la marca. No se puede ser más cerdos, señores de Xiaomi.

Menos mal que existen las ROMs personalizadas y ahora mi móvil funciona como debe gracias a LineageOS.

D

#53, pues yo tenfo el a3 con Android one y va bien. Bugs tuvo en la actualización gorda del año pasado, pero que corrigieron. En la de este año no he visto nada raro. Y más arriba alguien dice tener el mismo móvil que tú y dice que va bien.

D

#69 Hay gente muy conformista , te lo digo por experiencia.... que tienen bugs y para ellos son "funciones". Un simple ejemplo, cada vez que vas a ajustes, el menú te atosiga con que configures varias cosas como email secundario, wallpaper y cosas varias. Da igual que lo hagas, siempre te saltarán los mensajes, además con un leve retardo, con lo que si vas a tocar un botón de ajustes, a menudo no aciertas porque justo cuando vas a tocar, el menú se desplaza para aparecer los mensajes coñazo de que te quedan cosas por configurar. Hay hasta tutoriales para evitar ésto, porque es un BUG, y los tutoriales requieren tener root o bien te dura el resultado un día y luego igual.... etc. Pero hay gente que insiste en que eso es así porque así debe ser. El problema persiste desde que salió Android 10. No debería ser complicado de solucionar, pero Xiaomi SUDA. Solo mete el parche mensual y punto. Una vergüenza.

Mltfrtk

No entiendo nada, me parece un rollo, un coñazo infumable. Demasiado esfuerzo y riesgo para un resultado indeterminado.

ttestt

#59 Lo es, pero ahí entra lo que cada uno priorice en cuanto a personalización, duración de batería, rendimiento y privacidad.
Porque esas cuatro cosas sin una rom y root, es complicado.

a

#39 LineageOS no es totalmente software libre. Precisamente, para cubrir ese hueco y partiendo de Lineage, existe Replicant

frg

#95 Si, a LineageOs le quedan algunos "blob", pero si miras los modelos soportados por Replicant, lloras.

sieteymedio

Yo no se ni el modelo de mi móvil, como para ponerme a cambiar la ROM.
Eso sí, se que es un Xiaomi.

Pues resulta que un día se me cayó y se le quedó hundida la tecla de bajar volúmen. Y ahora para bajar el volúmen tengo que darle a la tecla de subir, y luego bajarlo arrastrando el dedito por la intefaz gráfica que sale.

Hasta ahí, regular. Pero claro, cuando sabes que para hacer cosas de reiniciar, y poner roms y pollas tienes que hacer combiaciones con la tecla de borrar y darle al botón del volúmen, pues ya chungo cubata.

Y de vez en cuando veo que se ha reiniciado porque el cabrón se actualiza o algo, pues como está la puta tecla de volúmen constantemente pulsada, pues se queda colgao. Afortunadamente puedo reiniciarlo manteniendo pulsado el botón de apagado y la tecla de subir volúmen.

Pero, y cuando ocurre eso de que está actualizando y te dice "No apagues ahora o el movil se te convierte en un ladrillo" , eh? Pues un acojone.

En fin, estas son mis movidas con el móvil.

buscoinfo

#78 Yo te recomendaría que abras el móvil, en YouTube tienes vídeos donde explican como quitar la tapa, y le eches un ojo a la botonera. Es posible que simplemente se haya descolocado, se haya roto el tope o cualquier otra pijada. Hasta puedes cambiarla si realmente se ha estropeado. No es muy difícil y seguro que encontrar repuesto tampoco sería un problema.

kaoD

#51 Mi A2 Lite es Android 10 y va como un tiro. Te escribo desde uno.

D

Esto me recuerda a cuando compilaba el kernel de linux para quitarle morralla y para que entrara en medio mega de memoria.

xkill

#8 yo lo sigo haciendo, pero para que vaya un pelín más rápido.

pedrobz

#8 "640 KB deben ser suficientes para cualquier persona." (supongo que querías dejar un poco para el espacio de usuario )

O

¿Cuál es la recomendable para un Xiaomi Mi A2? Porque veo que primero recomienda Linageos como la mejor y luego dice que para los Xiaomi de gama media mejor otra

g

#1 Yo también tengo un MI A2.
En concreto el MI A2 lleva Android One, que es android "puro" y no lleva bloatware, (aunque si las apps de google).
No es precisamente el mejor ejemplo de móvil para meterle roms, dado que ya va bastante rápido, en cualquier caso puedes hacer un reset de fábrica si ves que va lento. Además al ser Xiaomi hay que desbloquear el boot que va capado de serie si quieres meterle otras roms.

Ya te lo adelanto por si no lo has mirado, no soporta LineageOS pero sí pixel experience, aunque sólo en beta y sin soporte. Hay otras roms cocinadas por terceros, pero también sin soporte.

Mi recomendación con éste terminal en particular: Quédate como estás.

D

#6 ¿va bastante rápido? Mi madre tiene uno y va a pedales.

ochoceros

#7 A ver si tiene el MI A2 "Lite" (Android 9).

Mi recomendación para los Xiaomi "estandar" es que actives las opciones de desarrollador y uses "Xiaomi ADB/Fastboot Tools" desde un PC para quitar todo el bloatware que no quieras.

x
g

#13 #14 Disculpas, lo mire hace 1 mes y aún no existía. La primera build es Nightly y es del 23 de enero de este año.

O

#6 Gracias por la información. Con respecto a que no soporta Linageos, en la web de la ROM sí que aparece como dispositivo soportado

p

#1 #6 Yo nunca mais Xiaomi para móvil personal. Es el único teléfono que no le he cambiado la ROM porque se pierde el soporte de varias cámaras, es dependiente de un servicio de Miui.

j

#6 Esta aplicación te abre el bootloader al instante 👌 https://www.xiaomitool.com/V2/

insulabarataria

#71
Can I unlock the bootloader without waiting with this tool?

No, official unlock procedure cannot be bypassed, this tool just replicate what the official tool does.
So, the same rules apply: you have to bind your account to the device and wait for 15 days

ttestt

#1 #6 ¿Roms cocinadas por terceros sin soporte? En X.D.A hay mil roms con y sin soporte para el A2, muchas mezcladas de lineage os.
Yo personalmente no tengo el A2, pero lo que he aprendido es que si quieres una rom estable y que vuele 1. huye de la stock (la oficial), 2. lee y prueba varias.
Porque ni las oficiales carecen de fallos, ni son las más optimizadas.

g

#76 A mi me encantaba cyanogenmod y de hecho tuve durante mucho tiempo un geekphone. LineageOS no lo he podido probar porque con el MI A1 y el MI A2 con android one estoy bastante contento, pero en el momento en que google me deje de dar updates me cambio a lineageOS echando virutas, eso lo tengo más que claro.

No obstante como justo acaban de empezar a darle soporte, me esperare a que haya algo un poco más estable, aún no me corre "prisa" y el teléfono es estable y va bien de velocidad.

frg

#1 Personalmente, cualquier cosa que no sea totalmente software libre, como algunas ROM cocinadas "con cachos" no es una alternativa, por lo que usaría LineageOS o LineageOS con microG, si está disponible para tu móvil.

s

#39 También hay teléfonos con distros, por ejemplo Pinephone, que tiene un precio bastante asequible y te sales del mundo Android y su pseudo código abierto, que al final limita mucho el salir de lo que trae el fabricante del móvil.

frg

#84 Tengo un Pinephone, y no se lo deseo a nadie como teléfono, como juguete puede que pase, pero no como sustituto del "teléfono" habitual. Está totalmente sin pulir, y como intentes activar la "compatibilidad con android", vas a morirte de asco.

e

Si no fuera porque los móviles actuales les dan mil vueltas en el apartado fotográfico a los móviles de hace un par de años, seguiría usando mi oneplus one.

d

Que es una ROM?? No sabía ni que se podía instalar un sistema operativo personalizado al móvil.

Idomeneo

#33 La ROM es el "firmware" (que es el término que se usa por ejemplo en los routers).

Magankie

Alguien sabe de algo que se le pueda hacer a un Samsung Galaxy S8? no sale como soportado en LineageOS...

D

#48 Hecha un vistazo en X D A Developers: https://forum.xda-developers.com/f/samsung-galaxy-s8-roms-kernels-recoveries-oth.6164/
Lee a fondo sobre la ROM que te llame la atención, para ver si tiene problemas conocidos, opiniones de la gente, etc. Por lo general te puedes fiar de lo que dicen.

mudit0

Mis ROMS preferidas son las del Golonden Ase y el Dubledragon. Y tomar nocilla.

#48 Yo tampoco lo soporto. Es un petulante y un engreído.

s

#81 Y Nocilla, que mucha gente sin principios, se pasa a Nutella por la promoción del 3x2 de la tienda. No solo cambia de Nocilla sino que además compra Nutella para un mes.

Trigonometrico

#81 #92 Nutella está hecha con aceite de palma, de muy baja calidad.

mudit0

#92 Si fueran un poco listos se quedaban con Nocilla que regala vasos molones de Yo Fui a EGB. ¿Qué regala Nutella, eh? Nada, nada de nada.
#118 A mí me gusta Rossy de Palma porque es muy simpática y hace reír.

beerbong

Meneo por mencionar a PA. Haber sido dev de PA desde prácticamente el primer día hasta el 2015 me dió un montón de experiencia, me abrió muchas puertas laborales en todo el mundo y me hizo conocer a mucha gente a la que aún puedo considerar buenos amigos. También me quitó muchas horas de sueño 😂

Apoyadles que trabajan un montón sin recibir nada a cambio

D

#100 Para apoyarles habría que pagarles un sueldo. Todo lo demás es miseria.

k

Si tienes un telefono soportado puedes instalarla, pero el problema viene si es uno que no esta soportado que son la mayoria, es muy dificil y no hay una documentación de como preparar una, hay foros con comentarios aqui y alla, lo que hace muy dificil compilar una

buscoinfo

#58 O que tengas un Huawei, LG u otra marca cuyo fabricante hace imposible desbloquear el bootloader.

m

A mi me da pereza, desde Android 3.11 no trasteo con ROMs

s

#80 Eso no era Android, eso era Windows 3.11 for Workgroups. Normal que no encontraras dónde estaba la papelera del reciclaje. lol

m

#89 Jaja, cierto, era el 2.3 lol

D

Pues en 2021 me parece una perdida de tiempo,

Josefa_Martinez

Todo muy bonito hasta que te meten un troyano en la ROM y te hacen 500 cargos en la tarjeta

frg

#35 Eso es si usas ROM del tío de la bota, sacada de vete a saber que foros, de esas que cogen trozos, deshabilitan selinux (y vete a saber que más), y hacen un franquenstein, normal que tengas troyanos.

Si no es una ROM realizada con software libre, para mi no existe, y no confiaría en la misma.

a

#42 Una preguntilla. ¿Qué ROMs de software libre me recomendarías? De las fiables. Para ir mirando cual de ellas le iría mejor a mi huawei G8 que ya va lentillo. Tengo miedo de empezar a buscar y acabar en alguna ROM de dudosa reputación. ¿Pierdo acceso a las cosas de google? Gmail, meets, google play... Se agradece toda la info que puedas darme.

frg

#79 ¿Huawei G8? Estás jodido. Pocos o ningún modelo de la marca permite el desbloqueo del bootloader (creo que el P20 se pudo desbloquear cuando andaban a la gresca en EEUU), y tampoco son muy amigos de liberar ciertas partes de su software, por lo que cambiar la ROM no es un tema trivial, y no vas a encontrar nada decente ni libre. Véndelo, y cambia de teléfono.

s

#42 #35 La app del banco no hay que instalarla nunca. Si el banco quiere que use su app que me compre un móvil. Que encima que te cogen de conejillo de indias para sus estadísticas y para lanzar nuevos productos, le ahorro dinero y ayudo a despedir más personal para pasar a robot automatizados de atención al cliente.

tdgwho

#35 por suerte las app de los bancos no van bien en roms no oficiales para evitar precisamente eso. Si tu deliberadamente decides ocultar el root o similar, es cosa tuya si te hacen cargos.

a

#45 Si instalo una ROM de software libre no puedo entrar a mi aplicación del banco?

1 2