Hace 15 años | Por --68768-- a diarioti.com
Publicado hace 15 años por --68768-- a diarioti.com

A pesar de usar una diagramación sencilla, el sitio de los estafadores no es el sitio de OpenOffice. Sólo se trata de un sitio falso desde el que se intenta obtener información financiera de usuarios incautos. Si usted busca la tercera versión del popular paquete ofimático OpenOffice, es preciso ser precavido antes de comenzar a descargar el producto. El paquete fue publicado esta semana, y los ciberdelincuentes vieron inmediatamente una nueva oportunidad de capitalizar la popularidad del programa.

Comentarios

D

La noticia es erronea, no estafan porque quieran vender el openoffice que su licencia lo permite, lo que estafan es al coger tus datos financieros.

D

#5, pienso lo mismo que tu. La estafa no está en venderlo, pues el software libre puede venderse libremente. Yo mismo lo he hecho.

Exeo

"Lo traigo barato, oiga"

D

Y dale...

Vale que tengan una cara dura increible, pero vender OpenOffice es LEGAL.

No sé hasta que punto es legal pedir números de tarjeta de crédito, pedir cuota de suscripción, etc, etc. Pero lo que sí que es 100% legal es que OpenOffice se venda adjuntamente con su código fuente.

Los que llaman estafadores a esta gente sois como aquellos policias que detuvieron a unos vendedores de firefox (finalmente, la fundación mozilla se presentó en el lugar y llamó "incompetentes" a los agentes).

También me recuerda a aquél hombre que vendía ubuntu en el metro.

PD: No he podido comprobar las fuentes ya que en el artículo no dice qué web era la que se dedicaba a esta actividad.

D

Siempre ha habido espabilados que se aprovechan de la gente

Ander46

Para que no lo sepa en el mundo de la informatica hay mucho ladron, pero muchos mas de los que uno se puede llegar a imaginar...

D

Duda, ¿la tercera versión sigue teniendo el logo del PP?, probé la 2.0 y es lo único que le fallaba.

D

Pero, ahora no recuerdo qué licencia tiene, pero estáis seguros de que no se puede vender? aquí la estafa era que mediante la venta de OpenOffice captaban números de tarjeta y datos bancarios de los clientes, lo cual es curioso, porque si puedes hacer una página así rentable... ¿para qué estafar? Supongo que lo que vendían era soporte, que luego tampoco daban está claro...

D

hoygan openoffice por 20 euros! incluye caja para el cd!.

shawe

Por si nadie os lo ha dicho, están habiendo muchos usuarios que envían SMS para descargarse el MSN "que lo han vuelto de pago"!! O a caso no habéis visto los emails en cadena que enviaban? lol
Se han enviado tantas veces esos emails, que la gente ya se lo ha creído, y muchos llegan a pagar mas de 7€ en SMS para no descargar nada de nada.

hizem

Ya mismo estará el código de Menéame en cd's en los chinos