Hace 2 años | Por pepel a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por pepel a elperiodico.com

Elizabeth Holmes, que fundó la empresa biotecnológica Theranos en 2003 a los 19 años para 'revolucionar' los laboratorios y los análisis de sangre, se enfrenta a nueve cargos de fraude electrónico y dos de conspiración para cometer fraude electrónico que podrían valerle hasta 20 años de prisión de ser considerada culpable. Relacionada: El fraude de los diez mil millones de dólares: Elizabeth Holmes, Theranos y el futuro de la biotecnología
Hace 7 años | Por Nas2meetu a xataka.com
Publicado hace 7 años por Nas2meetu
a xataka.com

En menos de un año, Elizabeth Holmes ha pasado de ser la nueva 'Steve Jobs', la mil millonaria &quot [...]

Comentarios

ccguy

#7 Es que hay muchos veinteañeros iguales que han fundado máquinas de ganar dinero.

ccguy

#27 ¿y? Los inversores en estas empresas ya saben que lo más normal es que las empresas fracasen, pero las que dan el pelotazo compensan todos los fracasos.

El problema de Theranos no era que como empresa fallara sino que a los inversores (y clientes) les tenía engañados. El fraude consiste en eso, no en fracasar empresarialmente.

Ehorus

#27 me consta que no lo has hecho (la comparativa) con mala fe... pero a programar puedes aprender al igual que con la medicina, estudiando. Luego esta el grado de dificultad y prácticas - que puede discutirse. Te imaginas programar a base de 0 y 1 todo el sistema operativo de tu teléfono móvil?. Si la medicina es tan dificil es porque aún no se ha inventado el "copy & paste" para el cuerpo humano... aunque se llegará.

D

#38 Aquí tenemos a IDA.

sergyc

#7 Y Juicero? Ya nadie se acuerda de Juicero?

m

#69: Sí, una máquina carísima solo para sacar líquido del envase, que entre otras cosas llevaba DRM.

Las bolsas con el zumo estaban duras de cara a sacarlas (había que "exprimirlas"), pero tampoco hacía falta estar como #Lydia_Valentín para poder sacar el preciado jugo del envase, era básicamente un sistema con mucha "sobreingeniería" lo que incrementa el coste sin aportar una mejora de la calidad de vida.

e

#4 link? Para reirme de camino al trabajo.

fidelet

#23 The dropout.

Está tanto en Pocketcasts como en tunein que son las apps que so, imagino que esrará en todas las apps de podcadss.


Y otro muy es "Wecrashed"sobre otro vendehumos, el creador de Wework, para risas mejor porque el de la Holmes da hasta miedo y el de wework era un payaso tremendo.

cricri17

#31 y #23 (aunque fijo que lo habéis localizado antes). Si no me equivoco, es éste: https://abcaudio.com/podcasts/the-dropout/

Chanquete37

#47 gracias majo

Chanquete37

#4 pasa link perri. Nos dejas tiraos.

fidelet

#31 Se llama The dropout y creo que está en todas las apps de podcast.

Chanquete37

#36 gracias majo

#34 ¡¡No me toques a IDA I de España reina de las MILF que me enfado mu fuerte!!

Puño_mentón

#52 estás enfermo tio....

vixia

#2 Ahora las mujeres emprendedoras "de verdad" se quejan del daño que esta tía les ha hecho y sigue haciendo: https://www.nytimes.com/2021/08/24/technology/theranos-elizabeth-holmes.html

D

#9 Musk quizá es el mayor timador. Tesla es un globo de inversión acojonante.

D

#11 Los cohetes de Space X molan, ojo

r

#11 No te digo que Tesla no esté infladísima del copón, pero la diferencia está en que Musk vende unos coches que existen y que la gente quiere y compra y está mandando a gente y mercancías al espacio ahora mismo.

D

#53 Tesla es a los coches lo que Apple a los teléfonos, innovación autoboicoteada por una pésima usabilidad, nula capacidad de reparación o actualización de hardware a coste razonable y patentes leoninas. Spacex por su parte es una iniciativa privada inflada con dinero público, desde la Dragon 2 hasta los motores Raptor se han hecho a base de dinero adelantado expresamente por el Depart. de Defensa y la NASA.

#59 Entiendo lo que quieres decir pero no estoy de acuerdo. Ojalá en Europa se hiciera los mismo con cosas tan estratégicas como el espacio y apoyar a contratistas privados en diferentes innovaciones. SpaceX ha conseguido en una década lo que la NASA no ha hecho en otras tantas. Y lo de Tesla bueno, solo digo que tienen en el mercado coches eléctricos con una calidad un poco de chichinabo pero con la tecnología de baterías, eficiencia y software más avanzada y años por delante de la competencia y con una red de supercargadores envidiable y por eso la gente los compra. Siempre se dice que Tesla es más una empresa de tecnología y software que de coches al uso.

D

#91 Sería incorrecto decir "Spacex ha conseguido" porque Spacex no opera en todos sus proyectos con riesgo y capital privado si no con dinero de la NASA y la USAF. No podemos hablar del motor Raptor o la Dragon Crew o de la familia Falcon sin los contratos previos con la agencia pública y, por supuesto, sus rampas de lanzamiento en Florida. Son proyectos creados gracias al estado, sostenidos por el estado y de los cuales Spacex ha sacado sus particulares sinergias luego en el mercado privado de satélites, que estaba dominado por agencias privadas como ULA o Arianespace, que, a su manera, también han crecido a base de inyecciones de dinero público...nada nuevo. La gente compra Tesla porque, como ocurre con un Iphone, tiene más dinero que criterio. Comprarse un Tesla es caro, sus reparaciones son prohibitivas, su hardware está capado, su usabilidad es muy mejorable y ha necesitado que la EPA y otras agencias públicas montaran el escándalo del dieselgate para poder entrar en mercados dominados por motores mas eficientes de diésel, con menos peso, precio y mas autonomía que sus modelos eléctricos.

ccguy

#9 ¿Quién ha invertido en Hyperloop?

D

#9 me has hecho buscarlo pero mola bastante

manbobi

#21 No tiene desperdicio. También están bien episodios dedicados a deshumificadores para el desierto, ventiladores milagrosos, y demás aparatos cofinanciados por crowfunding

V.V.V.

#25 Aquí está el canal del que hablas.
Tiene una pintaza estupenda.



#FreeAssange

b

#9 En España uno de los ejemplos más recientes, sería el de Jenaro Garcia y Gowex. A día de hoy, Jenaro todavía va de "santo" y "arrepentido".

manbobi

#35 Jenaro, los del móvil bellota, un jubilado que inventa otro deshumidificador...

b

#37 El de toro nanotec...

spidey

#9 hay una peli en camino, si no me equivoco con Jennifer Lawrence de prota.

bac

#3 hola

Hasta ponía la voz fake.

¿A qué te refieres?

H

#14 lo comento hasta su profesora lol

Rubenix

#10 hay estudios que indican que las mujeres con voz grave suenan más confiables para la gente. Ella ponía de forma falsa la voz grave por ese motivo.

D

#3 Voz fake?

En tu cabeza pintaba genial...

H

#15 no tienes ni idea por lo que veo. Informate lumpen.

D

#17 Otro reportado por insultar

Puño_mentón

#66 que significa "lumpen"?

H

#66 no insultes tu, vaya con el ofendidito, ten un poco de respeto cuando contestes, no esperes además que el resto de usuarios te demos unas gominolas. O en tu cabeza sonaba genial?

Venga que tú tambien vas reportado por troll

D

#84 Me llamás ofendidito cuanto tú has sido el primero en insultar.

Hablas como el típico abuelo senil que cree tener la verdad, y sino saca sus malos modos con ese olor característico a farias.

Eres como el que se pone iracundo cuando lo llaman inventan man lol porque será? Y relájate amigo, te va a dar algo

H

#87 no he inventado nada y no me he puesto iracundo, me he reído de tu ignorancia y tu falta de respeto.

D

#88 Ignorancia en un tema sobre una influencer

Falta de respeto decir que en tu cabeza sonaba genial

Debes tener una autoestima muy baja amigo...

H

#89 influencer? lol

NinjaBoig

Menuda estafadora... pero melafo, q una cosa no quita la otra!

D

Se veía el humo, pero claaaaaro todos quieren sumarse a la revolución.

N

#1 Tal cual, en EEUU hay un gran negocio detrás del capital riesgo, donde bombean acciones que prometen el futuro y no son capaces de discernir entre el negocio y el marketing detrás de todas esas compañías.

Cierto que cada cierto tiempo salen los Google, Facebook y similar. Pero por cada una de esas hay varios detrás.

#42 Los inversores invierten en los sectores que sus estudios dicen que lo van a petar, y los emprendedores profesionales emprenden en los sectores en los que hay inversores metidos. Por eso las empresas nuevas suelen salir de dos en dos. Y además si hay predicción de crecimiento en un sector posiblemente los fondos de capital riesgo inviertan en ti y en tu competencia. Y recuperan con quien se lleve el gato al agua.

El problema fundamental es la metodología de Start-ups de "Pétalo realmente fuerte o muere". Y los mantras de que las empresas grandes son dinosaurios, las start-up son "agile" y las empresas grandes no lo son y blah, blah. Si esto de los análisis sin aguja no tiene la patente una big pharma es posiblemente porque no hayan vislumbrado que sea viable. Y además de "sin aguja" son "más rápidos que los test normales".

Westgard

#1 curioso, yo vi el artículo que la presentaba como el nuevo steve jobs y su idea... Y vomo tecnico de laboratorio dije 'una de dos, o me deja sin trabajo o esto es una bola de mierda que se caera ardiendo en fuego... Imposible hacer nada fiable con esos volumenes, me recordaba más a un pack de quimica seca ..

A

#71 A mí siempre me llamó la atención que no dijera nada de la tecnología porque "eran patentes" y no se podía hablar. Las patentes son públicas por lo que algo siempre puedes decir que no signifique nada: "nanotecnología", "microfluídica", "resonancia"... ella nunca empleaba ningún término tecnológico.

#43 Cuando a una Karen la pillan con el carrito de los helados es la única opción que le queda, echar la culpa a otro porque era su primerito día.

Ñbrevu

Hace un año y medio me leí el libro Bad Blood, que cuenta la historia de esta señora y su empresa de venta de humo. Salió una serie documental también, creo. Al final casi tenían más de secta que de empresa, y eso que cuando empezaron el único problema (gordo, eso sí) era que lo que querían hacer era técnicamente imposible.

El rollo de la voz impostada y la idolización a Steve Jobs son graciosos también.

ccguy

#46 Para ser una estafa tendrá que haber alguien estafado, ¿no?

En una ciudad como Los Ángeles (o Las Vegas) olvidate del metro. No va a funcionar en la puta vida, porque son ciudades por las que no se puede andar salvo en las zonas turísticas. No puedes llegar al metro desde tu casa ni al trabajo desde el metro. No hay muchas aceras, hace un calor insoportable la mayoría del año...

Tener túneles que van de sitios concretos a sitios concretos pero en coche tiene mucho sentido, sobre todo si se pueden construir mucho más baratos que antes.

m

#49: Lo que salió en el vídeo creo que eran coches circulando autónomamente por el túnel, y te subías en uno, o eso tengo entendido. Lo de que son más baratos... depende, porque si es muy estrecho no creo que pase muchas normativas de seguridad.

R

#57 Autonomamente era el plan, pero los coches por ahora tienen chofer

m

#60: ¿Y no puedes entrar con el coche tuyo?
Porque si son coches de la empresa... es un metro sin metro.

R

#61 LVCC (Las Vegas Convention Center) loop, que es lo que abrieron ahora, consta de tres estaciones (una bajo tierra, dos en la superficie) y tiene una flotilla de Teslas con conductor para llevar a la gente. No, no esta permitido entrar con tu propio coche.

m

#64: Pues eso, un metro de bajo coste inicial, pero mayor coste a la larga.

Y no digo que sea un engaño, digo que como producto no lo veo tan útil como algunos lo ofrecen en comparación con lo que ya existía.

Tampoco digo que sea "todo estafa, todo basura", es posible que algunas innovaciones sean útiles para construir redes de metro y en otras ciudades, pero de las normales con trenes y eso.
Por ejemplo, sería especialmente útil con trenes más pequeños para ciudades con menos densidad, pero que aún así por su extensión necesiten un transporte público mejor y no el típico metro que vemos en las grandes ciudades como Madrid, Londres, París o Tokio.

R

#77 Bueno, yo con el LVCC no estoy muy convencido. La idea de Musk es que hace tuneles mas baratos porque utiliza tuneladoras mas pequeñas. Pero viendo imagenes del LVCC, esos tuneles mas que un avance me parecen un retroceso. Son tuneles de un solo carril, no hay espacio para evacuacion o vehiculos de emergencia. No veo extintores ni ventilacion. Ni siquiera he visto huecos para que gente de a pie pueda refugiarse.

Los tuneles son caros, pero es que hay un monton de normativas para hacerlos seguros. Imagino que esto al ser algo privado y no una carretera no esta sujeto a los mismos controles

sergyc

#49 fanboy detected

chemari

A ver, ibas bien hasta el final. Greta no dice ser una experta, solo es una niña haciendo de altavoz a lo que dicen los científicos. Y aunque sea jodido, para mucha gente es mas efectivo su postureo y sus soflamas, que el mensaje de la comunidad científica, que no cala en el público común.

mudit0

El PP ya le ha hecho una oferta formal para contratarla?

saulot

Le doy.

Cuando una Karen psicópata que ponía voz de mujerador monta una empresa para estafar inversores pasan estas cosas.

D

Aquí aparte del de gowex o bellota phone, tenemos las "pequeñas" estafas en las empresas de defensa, como NTGS que percibió 1 millón de euros por el proyecto SAR, del que sólo hizo un primer prototipo con un coste de menos de 50.000€ y que nunca llegaron a terminar, ni devolvieron el dinero... o el caso de Indra Sistemas con el proyecto Pelicano por el que percibieron varios millones y que invirtieron en hacer un prototipo que prometía transportar varias decenas de kg más su propio peso con un motor de dos tiempos...
Todo financiado con nuestro dinero y sabiendo que nunca llegarían a desarrollarlo obviamente.

KoLoRo

#24 los trhes

Puño_mentón

#26 hel mió yeba habuerto anños

l

Al del Hyperloop y robot con traje de spandex.. ¿Cuando le toca?

D

#12 y abramos lo hojos y aceptemos que los chemtrails existen

cheater

#20 ¿los hojos?

Peazo_galgo

#20 a mi ya me sangran los "HOGOS" de leerte...

D

#44 fue queriendo, soy un puto talibán ortográfico

m

#12: Sí, pero lo de los túneles es un poco estafa.

Sí, hay túneles y coches que circulan por ellos, pero... ¿Tiene sentido? O sea, haz el túnel un poco más grande y mete unidades de metro, si la gente es muy individualista pon unidades de metro con coches de departamentos en vez de coches salón, que seguro que los de CAF encantados te fabrican las que quieras.

Rubenix

#46 El abandonó el proyecto del superloop y lo dejó a quien quiera seguir adelante con él.
Eso sí, sigue teniendo The boring company, que es una empresa especializada en perforación de túneles.

Gry

#46 En lo que nadie se fija nunca de esos túneles es en lo baratos que son.

El túnel de las Vegas tiene un presupuesto de 50 millones para 2 millas, eso no te llega ni para pagar los estudios para una línea de metro.

m

#97: Pero a lo mejor un "mini metro" costaría lo mismo, pero siendo más eficiente por ser ferrocarril.

Chanquete37

#5 puff espérate al bluff de marte que los tiene a todos conquistados. Y por el caminos sus cristales de coche indestructibles.

Priorat

#32 SpaceX es una empresa de Elon Musk. No hay más accionistas. Si falla pringa él. Y lo de Marte no afecta al negocio de la empresa que va bastante bien y ha innovado sin parar desde que nació.

Chanquete37

#96 Es mayorista, pero no quita que haya otros inversores. Por lo que he leído el resto solo pueden llegar hasta el 10%.
Sacar todo de su bolsillo es bastante difícil.

H

#5 mas que el hyperloop el túnel de las vegas y los proyectos relacionados con los túneles con drm para coches solo tesla lol, que es un puto chiste desde las perspectiva de arreglar el transporte (lo empeora de hecho, es meter mas trafico en áreas urbanas), mas que nada porque al vende humos que te refieres se desligo del hyperloop hace unos años, ahora lo esta arrastrando virgin y otros para ganarse crédito$ de dinero publico, como proponiendo un loop para mercancías que es lo ultimo que se ha visto.

vixia

#58 Tengo una reunión con Virgin esta semana para hablar del tema y una curiosidad enorme por ver qué humo me van a intentar vender. Deben estar bastante desesperados por promocionarse porque la reunión la han propuesto ellos.

vixia

#74 Update: muuuuucho humo.

#5 Hyperloop tiene un modelo de negocio claro. Lo que no tiene es mercado. Quiero decir, puede ser genial para unos millonarios que se compren unas tierras enormes por nada en mitad de ninguna y se construyan un hiperloop para ir a su megaurbanización de lujo desde alguna de las ciudades principales. Si esos millonarios financian la construcción y luego venden parcelas a otros millonarios tiene sentido.

Por lo demás no soluciona ninguno de los problemas del transporte sin crear problemas aún mayores. Y más cuando lo escalas a nivel "Hyperport" y ves que se flipan transportando un contenedor estándar por cápsula.

En cuanto a lo del robot no tiene el más mínimo sentido hacer un robot antropoide. Lo que dijo es que ya hacían casi todo lo necesario y en una año podrían tener un prototipo. Cuando me refiero a lo necesario me refiero ha actuadores y sensores y potencia de cálculo para entrenar a una IA para el robot. Pero en esto último empeizan desde cero.

D

“ El juicio ha sido pospuesto varias veces por la reciente maternidad de Holmes.”

¿Está en la calle?

Ay, ay, ay, no voy a poner nada que me juego el strike por “incitación al odio” y porque no encuentro el meme.

o

El CIS de Theranos.

D

Para triunfar una vez hay que pegarsela cientos de veces.

Y eso es aplicable a casi cualquier cosa en la vida.

Para que tú puedas viajar en avión ha tenido antes que morir un montón de gente estampada en el suelo.

Lo digo por los inversores que han sido estafados por esta estafadora.

PussyLover

Tengo ganas de ver como termina el culebrón este. Lo sigo desde hace años y ahora con bebé a juego.

torkato

Me pregunto si los que planearon la estafa no se imaginaban que podrían pillarles tarde o temprano... Menuda forma de echar a perder tu vida.

D

#6 No, porque ella pensaría que con tiempo y dinero era posible.

La estafa no es el producto en sí, o la idea de producto. La estafa fue venderle a la gente que la empresa avanzaba y que tenía máquinas preliminares trabajando cuando los resultados de esas máquinas salían de laboratorios profesionales.

Es habitual adelantarse a su tiempo, se me ocurre esta empresa.

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/omicrono/hardware/20200118/primeras-lentillas-realidad-aumentada-olvidarte-google-glass/460454692_0.amp.html

Estos señores no mienten. Muestran una lentilla conectada a un PC porque aún no tienen lentillas con su propia batería.

Si al final no lo consiguen, los inversores lo saben. Se pierde el dinero. Qué se le va a hacer. Pero nadie les ha dicho "Tenemos unas baterías de litio revolucionarias que son seguras para ponerlas en el ojo"

El problema no es "fliparse", si lo compran. Es mentir y estafar

tboein
danao

Y que ha sido de las empresas que en plena pandemia han estafado al gobierno de España con el tema de traer epis, mascarillas y material sanitario?

Ah nada, que eran todos conocidos.

1 2