Hace 4 años | Por succionator a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por succionator a elconfidencial.com

Pablo Castillo González tenía 27 años en junio de 2016. Acababa de llegar al aeropuerto madrileño de Barajas cuando un hombre se le acercó llorando y alterado. Decía que acaba de dejar a su hermana en la terminal y que se había metido en problemas

Comentarios

D

#7 A mí me pasó algo muy similar por Francia, conduciendo de Holanda a España, la mujer hacía el papel de embarazada, les di 5€ por pena..... pero ya no me pasa más!

perroloco

#8 Carajo...ibamos todos por la misma carretera los mismos dias?!?? y hemos parado en la misma gasolinera o que!?!? ajjaajaja

Segope

#51 Qué cabrón estás hecho! Por cierto, ¿en que parada están esas chicas?. Es para denunciarlas y librarte de esa pesadilla.

A

#51 Jodo, esto está lleno de peinacanas...

Si es historia de cadena de WhatsApp, la típica que te manda tu cuñado por Navidad... Y antes lo mandaban en las cadenas de email.


Este sitio no levanta cabeza...

Picatoste_de_ajo

#76 No se te escapa ni una, tronco.

Ainhoa_96

#16 Era una pareja (chico, chica) el tío era normal, hasta bajito. Y era un coche de gama alta (mercedes creo) antiguo.

Así que me temo que no fueron los mismos, pero buena idea lo que les dijiste

perroloco

#29 A mi fue una pareja de dos tios... uno bajito regordete, ambos bien vestidos, coche de alta gamma, un passat CC con todos los extras. Pedian que les pagase el billete del ferry para volver a casa y que me lo devolvian, que su hermana me podia transferir dinero a mi cuenta y pagar yo (supongo que el truco aqui sera que te envia una captura de pantalla falsa o algo de la transferencia, o transfiere y luego cancela o lo que sea).

Y cuando le dije "y porque no paga tu hermana el billete directamente"? ya cambiaron de tema... "bueno la gasolina aunque sea para llegar al ferry". Al final eso cuando les dije "nada, quitamos un fusible y te viene a buscar la grua" se fueron a buscar a otro idiota.

D

#7 Por eso lo mejor es no saber inglés

Toranks

#7 ¿Les hubieras dado 300 si te llegan a enseñar la denuncia? lol

Ainhoa_96

#59 No lol

p

#1 Si te lo vuelves a encontrar también le puedes decir que si se le han desimantado las tarjetas en el banco le darán unas nuevas.

D

#2 También le puedes decir: "coño, ¿otra vez? Vaya mala pata que tienes, macho".

amanidadepollastre

#12 eso me pasó! Me vino un día un nota en el metro de bcn a decirme que necesitaba pillar el metro, pero acababa de salir de la cárcel y no tenía dinero. Le di algo suelto y, como a las dos semanas, me lo volví a encontrar y me vino con la misma historia. Entonces le dije «otra vez has salido de la cárcel». El nota se fue con risa nerviosa pidiendo perdón. Fue superdiver

nemesisreptante

#2 y luego pedirle un par de euros para coger el metro que se te ha desimantado en abono transporte también

Ramsay_Bolton

#2 si pero tardan 3 dias, y si tienes que volver a tu casa malo.

D

#2 En una semana a 10 días.

Ramsay_Bolton

#1 yo le diria. a pues tengo el coche ahi fuera, te llevo?

BanThis

Es la versión aeroportuaria del típico pesado que te encuentras casi a diario en cualquier estación de tren o bus pidiendo unos euros para comprarse un billete con cualquier batallita.

D

#10 En la estación de tren de Alcalá de Henares me ha pasado varias veces. En este caso señoras mayores.

D

#10 Esto es más viejo que el atún en lata.

En serio, no entiendo cómo la gente sigue picando. La última vez que creo que le hice caso a un pedigüeño fue hace 25 años, yo tenía 10. Ahora ya es que ni me paro a escuchar. Es más, al final si te mueves mucho por una zona los conoces y ya sabes que son todos unos profesionales.

El que pide en el supermercado de mi calle lleva así desde 2001 como mínimo. Pide sentado en una silla, y para sacarse un sobresueldo hace de gorrilla. Y hambre, el cabrón no pasa, porque está fondoncete.

Y luego está la del cartelito y que necesita dar de comer a sus dos hijos pequeños y se pasea por los alrededores de unos grandes almacenes. A ver, no te he visto embarazada en 10 años como poco; tus supuestos hijos pequeños ya deben tener 20 años como poco.

Asco de gente que se aprovecha de la bondad de los demás.

McQueen

#10 Esos suelen decir que ya han juntando casi todo para el billete pero que les falta una pizca para poder comprarlo.

Lo mejor es decirles que si le falta "ese euro" le acompañas a comprar el billete y que en el momento de pagar se lo das. Mano de santo.

Y si casualmente, por una alineación de los planetas fuese cierto, no le dejas tirado.

D

En una foto le pixelan el DNI y en otra no.

Pues bien.

sxentinel

#27 Ese es el verdadero problema con estos jetas, que si algún día de verdad te pasa lo que sea nadie te va a ayudar no sea que les times. A mí sí alguien se me acerca a pedir algo de dinero, suelo dar lo suelto que llevo, no puedo evitar pensar que si el día de mañana me veo en una mala racha me gustaría que me ayudarán sin necesidad de tener que contar toda mi vida.

#27 Yo si he tenido algún problema de ese tipo lo último que hubiera pensado hacer nunca es pedirle dinero a un desconocido. Antes camino 10 km.

Segador

Hace 7 años estando en el aeropuerto de Barcelona, se me acercó un chico rubio, alto, de unos 26 años, vestido de sport, con camiseta y pantalón de chandal gris y bolsa como de deportista de competición. Tenía una tarjeta de identificación en el cuello, era Danés. Me dijo en inglés que era de un equipo de natación y que si le acompañaba al baño, que iba a ser divertido. Lo fue.

kumo

Hay una fauna recurrente en Barajas cuando menos curiosa.

nemesisreptante

Si hay un tío que vive de pedir en barajas 30€ a la gente imaginaos ahora cuanta gente hay en Barajas que le suelta 30 pavos a un desconocido sin hacer preguntas.

JohnSmith_

#15 Libres de impuestos!!. Si "simulamos" la mordida impositiva ... le llega con persuadir a dos primos de 5mil.

slayernina

#15 A los comerciales y ONGetas les exigen más...

D

#15 No creo que haga 5000 intentos al dia....

D

#74 Yo me imagino qeu hará unos 50 o 100. De los cuales colarán 2.

En mi pueblo había un pobre diablo que pedía a la puerta de la iglesia. Según él, cobraba mejor que los trabajadores del pueblo.

D

"Dando el palo"
Que diria un profesor de periodismo sobre esto?

D

#4 Como no, invento español.

¿Donde está la estafa? Ese señor pide dinero, no roba. Si hay gente tan pardilla como para dar 30 euros a un desconocido con una historia inverosímil en un lugar de paso el problema es suyo.

avalancha971

#26 La estafa consiste en que los pide prestados, no regalados.

Y luego no los devuelve.

r

#31 Eso no es una estafa. Es un impago, una violación de contrato verbal, un abuso de confianza, o como quieras llamarlo, pero no una estafa.

#37
Estafa:
— Timo, engaño con fin de lucro.
— Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente.

Cuozel

#37 Si antes de comprometerte a devolver el dinero ya sabes que nunca lo vas a hacer, sí es estafa, puesto que estás engañando a la segunda persona. Otra cosa es que tus circunstancias cambien y no seas capaz de devolverlo.

baraja

#37 Estafa: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 249.

Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.

D

#37 Es una estafa como una catedral.

Art. 248.1 del Código Penal:

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Veo que #63 se me había adelantado.

Frasier_Crane

Sintiéndolo mucho, hay que ser pardillos para dar dinero a alguien en una zona de tanta afluencia de personas como una estación o un aeropuerto.

D

#21 Y en el supermercado. Y en la iglesia. Y en cualquier lado. La mendicidad en España es una profesión. Alguno habrá que honestamente está jodido, pero proporcionalmente son muy pocos.

Guanarteme

Una vez de fiesta, se nos acopló a nosotros un "cani" que era de otra isla y que estaba tiradísimo en mi ciudad. Pues no solo salió con nosotros de fiesta y se le invitó, sino que se quedó a dormir en mi casa ante el estupor de mi pareja de entonces y al día siguiente le di veinte euros para que cogiera el barco de vuelta a casa.

Yo pensaba que esos 20 euros no los iba a ver más, pues esa tarde me llama la madre del tío emocionadísima y dándome las gracias y que al día siguiente iba a Correos a hacerme un giro, como efectivamente hizo.

Ahora, la mía es una de mil, la historia del tío era creíble y tardó muchísimas horas en contárnosla (no vino con la "batallita" de entrada) y el dinero casi que le obligué yo a cogerlo porque el tío tenía pinta de cani y hablaba como un cani, pero simpático, noble y buena gente era un rato.

JohnSmith_

En Atocha tambien pasa lo mismo con personajes similares. Aunque normalmente las cantidades que me han pedido han sido menores a 10€ ... se ve que trabajar en el Aeropuerto lleva un suplemento o algo.

Stall

Asombrado que la gente entregue tan fácilmente 30/40 euros. Como mucho yo he visto dar 1 euro o 2.

avalancha971

#24 A mi uno me pidió 1 ó 2 euros para llamar a su familia, y le dije que le dejaba llamar con mi móvil, que tenía tarifa plana. Me contestó que es que era una llamada a Estados Unidos muy cara, pero le dije que mi tarifa cubría Estados Unidos. Al final se fue diciendome que no le entendía. Claro...

Connect

30 euros.... la cifra es que la verdad, no es para ponerse a denunciar. Pero deja al aire nuevamente, que delinquir por menos de 400 euros sale gratis. Y eso pasa con este señor, que apenas pide 30 eurillos, pero también con carteristas que se llevan también la documentación con el problemón que es eso, sobre todo para un turista. Y eso sí que se ha de ser joputa. Al menos pilla la pasta y deja la cartera en algún lugar visible con la documentación. Pero la mayoría la tira a las papeleras.

D

#19 Hay algunos que luego usan tus datos para pedir préstamos a tu nombre. No todos tiran la cartera. Aunque esto ya es un delito de suplantación de identidad y se la juegan más.

Pripo

En la estacion de Chamartin pasa lo mismo, hasta intentando sacar la pasta a los vigilantes que le dijeron que se fuese de alli y el tio no paraba de pedir dinero y cada vez que veia a los vigilantes se daba media vuelta

D

¿Esto es noticia? Ni que fuera el único que hace eso. Yo una vez vi uno de noche que se te acercaba preguntando que si habíamos visto unas llaves de coche, te soltaba el rollo de que no las encontraba, que acababa de dejar a su hijo con su madre, y nada, al final que si tenía otras llaves de coche en su casa y al final te pedía dinero para un taxi. Y hasta te hacía la coña de que como para pedirle a su ex dinero para un taxi

En fin, el que me iba acompañando le dio dinero y cuando se fue yo le dije que cómo fue tan tonto como para hacerlo. Que se lo pida a su ex si de verdad tiene tal apuro.

Y luego está el típico que te pide dinero para el autobús, que todos los días se ve que le pasa lo mismo, pero cuando se da cuenta de que ya te ha soltado el rollo más de una vez ya no te molesta.

La putada es que cuando luego a alguien le pasa de verdad algo de esto y se ve en un apuro la gente puede pasar de él pensando que es mentira.

Z

Lo peor de estos casos, es que cuando realmente alguien está en apuros las pasa canutas para conseguir ayuda...

D

#35 amén herman@, más razón no puedes tener

erbeni

Es la evolución de los yonkis que pedían dinero para el autobús!!!

D

Yo he sido el más pardillo del mundo y ahora que tengo casi sesenta me desagrada ver lo insensible que me he vuelto ante los pedigüeños.

Si vivo veinte años más terminaré directamente como el de Aterriza Como Puedas al entrar al aeropuerto

j

Juas. A mi me pasó parecido en la estación de autobuses de Granada. Llego un viernes y un pollo contándome una historia rara de que su mujer estaba de parto y que le diera 10€ para echarle gasoil al coche. Como me olía la tostada no presté mucho interés a la historia.

La gracia es que al volver a coger el bus de vuelta el domingo el pollo seguía allí y me contó la misma historia otra vez....

"- ¡TIO! ¿¡QUE SI TU MUJER SIGUE DE PARTO DESDE EL VIERNES QUE LECHES HACES AÚN AQUÍ!?"

D

Eso ya se hacía hace mucho tiempo en las estaciones. La gente habitual los conoce. Viven de los inhabituales y de los crédulos. En lados como Barajas lo de habituales o inhabituales no cuenta.
Una vez llegué a la estación de tren y me faltaban diez céntimos, un fallo, pensé en pedirlos y también pensé cuando me pedían y no daba.
Esperé a ver a algún conocido, pero si no hubiera quedado más remedio lo pediría y sacaría el billete delante de la persona que me lo diera.
En Barajas iba andando por dentro de una terminal a otra y me dice una chica morena, brasileña por el habla, que si la ayudo a sacar dinero con su tarjeta, 300€ le saqué.
Más tarde pensé si sería un cebo para pillar a alguien.

H_Ferris

#49 La tarjeta sería robada y fue tu cara la que salió en la cámara del cajero...

D

#54 pues no te digo que no. Se sabía el número, que no quiere decir nada. Estaba a mi lado, pero de frente, yo.

h

Recién llegado a la ciudad con 18 años a estudiar la carrera, se me cruza por la calle un chaval con cara de pena, me cuenta un cuento de que ha perdido la cartera y necesitaba dinero para hacer una llamada e irse a su casa ya que vivía en otra ciudad. Sentí empatía con su situación y le di 100 pesetas que llevaba sueltas en el bolsillo.

Al salir de clase le vi a un lado de una plaza tumbado en un banco con un brick de vino y fumando un cigarro.

Durante semanas volvió a cruzarse conmigo y alguna vez intentó contarme la historia otra vez, pero con diferente resultado.

Aprendí más con ese yonqui al que vi degenerar durante años que con 20 catedráticos. Fueron las 100 pesetas mejor invertidas de mi vida.

D

A mi me recuerda a uno, hace años, en la gasolinera en la E15 a la altura de Benalmádena, pidiendo dinero para gasofa. El de la ventanilla me dijo: cuidado con ese, que lleva 3 días seguidos quedandose sin gasolina

denegator_

En la Mezquita de Córdoba hay un muchacho que lleva más de 25 años pidiendo para poder pagarse el autobús de regreso a su pueblo.

N

Una noche volvía de fiesta a casa bastante afectado, a eso de las 6 de la mañana. Cuando bajaba por una calle ancha hacia mi portal veo que sale de mi calle (una calle pequeñita que da a la calle ancha) una chica bastante pintona que se acerca a mi y se pone a contarme una historia de que iba a entrar al portal de su casa y que dos sudamericanos le habían robado el bolso y pegado. Yo que iba bastante perjudicado lo primero que pregunté es si estaba bien. Me dijo que sí, pero que solo tenía las llaves del coche y que tenía que ir a casa de sus padres a por las otras llaves. En esto me fijé que llevaba el móvil en el bolsillo porque se le marcaba. Le pregunté que si había llamado o ido a denunciarlo ya (la policia municipal está bastante cerca). Me dijo que no, que estaba muy asustada y después me dijo que le dejase 30 euros porque tenía el coche sin gasolina y tenía que echar, que sus padres vivían en Guadalajara. Y le pregunté en mi inocencia borracheril "Por qué no les llamas para que vengan ellos?" y me dijo "es que son muy mayores y no pueden venir, además que me han robado el bolso con el móvil, las llaves de casa y todas las cosas" y yo me quedé pensando "Mmmm padres mayores... bueno me lo creo, lo del móvil... pero si lo lleva en el bolsillo ...creo" Siguió dándome la murga, diciéndome que vivía en el bloque que teníamos al lado (y al cual se entra por la calle paralela, así que no me cuadraba que estuviese allí pero iba yo como para que me cuadrasen las cosas) y que si que miedo había pasado, echó unas lagrimitas y todo. Total que le dije... mira... toma estos 5 euros que es todo lo que llevo encima, a lo que siguió insistiendo para que le diese más y ya ahí me empezó a extrañar, porque con 5 euros de combustible llegas a Guadalajara con cualquier coche. En estas que justo veo que viene por el final de la calle un coche de la policía municipal y le digo "Mira por aquí vienen los municipales, espera que les avisamos para que denuncies y eso" y según me acerqué a la acera para hacerles gestos para que viniesen, la tía salió corriendo como alma que lleva el diablo.

Y en esas me quedé ojiplático y sin los 5 euros.

El lunes siguiente comentándolo con un vecino y el portero, al hijo de mi vecino le había pasado lo mismo una semana antes con lo que parece ser la misma chica, solo que a él le había sacado 30 euros.

Pues mira todos los fines de semana que engañes a 8 o 10, te sacas un sueldecito a base de delincuencia por la que no tocas la cárcel ni de coña. Y este de la noticia pues se aprovecha de eso. Justicia buenista con leyes buenistas, al final provocan que los espabilaos de turno se aprovechen.

polvos.magicos

"Lo peor es que al ser menos de 400 euros por mucho que denuncies la cosa no pasa de delito leve y una sanción administrativa."

Pues que la justicia aprenda a sumar cojones, entonces ya no sran solo 100 ó 30, seran miles y ante eso SÍ que hay pena de cárcel.
Y sino que pongan un letrero en la terminal avisando del timo ¿o es que es mejor que esta gentuza viva del cuento?

Brill

Hace años me soltó una historia parecida un tío cerca de un supermecado de mi barrio. Lamento decir que me sacó 20E, pero creo que ahora no volvería caer. Hay mucho hijoputa suelta.

I

Sabiéndolo, le parto el DNI en dos en el momento, 'sin querer'. Ale, a comisaría a por otro, te recibirán amablemente.

D

Una vez me vino alguien en ese plan en uno de los pasillos de la terminal 1. En este caso una chica, también como muy apurada, corriendo y medio llorando. No se qué de no tener dinero para blabla. Era convincente, que si me daba su teléfono, el DNI... algo le di (poco afortunadamente). Veo que es habitual, hace años ya de esto.

p

El sujeto tiene una pinta de necesitar un psiquiatra con urgencia.

depptales

Hay victimas en redes sociales, pero ninguno se ha dado cuenta de como se puede putear a este personaje.
Tan sencillo como tomar los datos del DNI y darlo de alta en todos los sitios habidos y por haber. Ya se encargara el listo despues de dar explicaciones, pero mientras tanto se encontrara con denuncias por todos lados.

D

no me dan pena ninguna, el buenismo es a lo que lleva tarde o temprano, a vivir fuera de la realidad cotidiana.