Hace 7 años | Por aiounsoufa a hijosdigitales.es
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a hijosdigitales.es

Publicamos un caso de estafa real que ha sufrido uno de nuestros lectores y que ha sido tan amable de compartir con todos nosotros. Se trata de un falso anuncio en la conocida página HomeAway que ofrece casas para el alquiler vacacional o de corta estancia y que tras las gestiones iniciales y el pago por adelantado, resultó ser un verdadero fraude.

Comentarios

D

"..pago por adelantado.."
Déjame adivinar: Western Unión, que no deja trazas ni se puede reclamar? roll

aiounsoufa

#2 ya, el tema es como en #1 también, que les preguntan a ellos hasta 3 veces para que le confirmen si es un anuncio seguro, y luego cuando hay fraude se desentienden, a pesar de haberlo recomendado y ser los responsables de controlar eso.

D

#3 El primer encargado de tu seguridad eres tú mismo, por la cuenta que te trae

JohnBoy

#2 No, transferencia bancaria.

La verdad es que pensé que sería el típico timo, pero no, es una estafa bastante avanzada y creo que yo mismo podría haber caido en algo así.

Supongo que al final lo mejor es alquilar a través de páginas fiables que retengan el dinero.

D

#5 PayPal o tarjeta de crédito

JohnBoy

#7 Sí, yo intento tarjeta de crédito, aunque luego realmente no sé qué capacidad tienes para recuperar los cargos.

e

Por eso hoy en día casi todas las plataformas, guardan el dinero hasta el día siguiente de la llegada de los huespedes, de esta manera si el huesped nos e queja, quiere decir que el alquiler se ha realizado.

a

Me recuerda a las estafas cutres de Craiglist.
Te ponían fotos de un apartamento que no tenía nada que ver con los estándares culturales (ni arquitectónicos) donde vivías a un precio irrisorio.

Resulta que los dueños se tuvieron que ir al extranjero por temas de trabajo y lo alquilan barato.
PERO, el piso no se puede ir a ver porque no hay nadie, tienes que mandar dinero por Western Union (exacto) a no sé qué país para que te manden la llave.

El correo que te mandan es de un español muy extraño lleno de expresiones del tipo: "por la gloria de Dios le pedimos que ingrese el dinero a la cuenta (...)".

Un amigo les escribió para saber de qué iba el rollo y cuando le mandaron el correo ese en ese lenguage y lo de la llave apestaba a tufo por todos lados.

T

#8 Disculpa el dedazo. Te lo compenso.