704 meneos
10339 clics

La estafa de moda: Pagar para visitar el piso que quieres alquilar

Si estás buscando piso para alquilar y te piden dinero para irlo a visitar, vigila, es una estafa.
etiquetas: pisos, barcelona, estafa, internet
217 487 3 K 620 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#3   #2 la misma pregunta me he hecho yo. No me lo puedo creer la verdad.

Edit: es más, me parece una puta vergüenza lo del mes para la agencia cuando alquilas un piso. Yo no he solicitado contratar los servicios de esa empresa. ¿Por que debo pagar por ella? Si el casero no tiene tiempo o no quiere comerse el marronazo de tener que buscar a alguien me parece perfecto. Pero que lo pague él (que también lo hace seguramente, no lo sé), pero pedir a un inquilino un mes de alquiler... ¿a Santo de que?
#1   ¿De moda? debe ser la única moda que ha durado más de 15 años.
votos: 44    karma: 305
#4   #1 No olvides a Georgie Dann
votos: 20    karma: 137
#34   #1 Siempre me he preguntado si estas estafas perduran tanto en el tiempo, porque el estafado pretendía ser el estafador?
votos: 0    karma: 8
#50   #34 No... es porque el estafado necesita un techo sobre su cabeza y en la calle hace mucho frío.
votos: 0    karma: 7
#58   #50 En eso estamos de acuerdo, ahora bien si sabes que el precio de alquiler esta a X, por muy injusto que sea, no puede ser que el de al lado tenga un precio de X/2.
votos: 0    karma: 8
#67   #58 Puede ser; ¿por qué no?
Por ejemplo en mi barrio muchos alquileres son caros porque el casero asume que no va a exigir mucho a los compradores (por ejemplo, lo alquila en negro y a personas sin nómina ni permiso de residencia). Los inquilinos saben que si quieren una casa tienen que tragar con ese precio "X".
Yo soy español con nómina y exijo X/2 (y lo encuentro a ese precio).
votos: 1    karma: 17
#132   #50 Seguro que no necesita uno donde ya te cobran por verlo.
votos: 0    karma: 7
#37   #1 No. Esto es diferente. Tú hablas de las "agencias" que te hacían (¿hacen todavía?) pagar por un listado de pisos de alquiler, del cual normalmente el 100% ya están alquilados o no se corresponden con la descripción o precio.

Aquí se trata de un particular en circunstancias "excepcionales" (se encuentra en el extranjero) con un piso muy goloso. Normalmente nadie en su sano juicio pagaría sólo para ver un piso, pero la desesperación ante la escasez y los precios absurdos en algunas ciudades hace que a veces algunos dejen de lado el sentido común, y de eso viven estos estafadores.
votos: 1    karma: 13
Fry
#42   #37 No, precisamente esa clase de anuncios los ví cuando empezaba a buscar pisos de alquiler hace años. De hecho me mande correos con algunos, con la IP en Grecia cuando me decía que estaba en otro sitio.
votos: 1    karma: 18
#125   #42 Estaría el hombre con un proxy, no seas mal pensado... :troll: :troll:
votos: 0    karma: 7
 *   Chupame_el_wifi Chupame_el_wifi
#90   #1 El "de moda" realmente no sale en el titular original... Se ve que el que menea tuvo que meter la cuchara.
votos: 1    karma: 24
#123   #1 pues que quieres que te diga, para mí, hace falta ser retramongoplejico para pagar por que te enseñen un piso. Máxime cuando se tiene intención de alquilar
votos: 1    karma: 13
#131   #1 ¿¿Esto funciona??
votos: 0    karma: 7
#170   #1 Hace 25, caí en esa trampa cuando buscaba con unos amigos un piso de estudiante :-(
votos: 0    karma: 9
#2   Pero... ¿hay alguien que paga solamente para ver un piso?
votos: 65    karma: 450
#3   #2 la misma pregunta me he hecho yo. No me lo puedo creer la verdad.

Edit: es más, me parece una puta vergüenza lo del mes para la agencia cuando alquilas un piso. Yo no he solicitado contratar los servicios de esa empresa. ¿Por que debo pagar por ella? Si el casero no tiene tiempo o no quiere comerse el marronazo de tener que buscar a alguien me parece perfecto. Pero que lo pague él (que también lo hace seguramente, no lo sé), pero pedir a un inquilino un mes de alquiler... ¿a Santo de que?
votos: 88    karma: 548
 *   achopower
#6   #3 En alemania han cambiado este año la ley, pero hasta ahora eras tú, y no el dueño, el que pagaba la agencia (entre 1 y 2 meses de alquiler). Además se deja una fianza de entre 1 y 3 meses de fianza, más el mes inicial, por lo que cuando entras a un piso tienes que disponer de 6 meses de alquiler, aprox. Ya si te cuento que en algunas zonas es lo más normal que los pisos NO TENGAN COCINA, te haces a la idea de lo fácil que resulta mudarse.
votos: 17    karma: 135
#8   #6 la verdad es que no se si es bueno que regulen eso. Seguramente los caseros suban el precio y eso haga que los caseros que no van por agencia lo suban también...

Yo te cuento lo que mi casero me exigió, dos meses de fianza y aval de 6 meses que, para que el banco me avalase sin cobrarme una fortuna por ello, evidentemente tenía que depositar los 6 meses en un depósito que (Oh sorpresa) tiene rentabilidad negativa... Vamos. Que estoy perdiendo dinero por todos lados
votos: 9    karma: 70
#10   #8 Vaya, pues menuda putada. Yo tengo el aval en una cuenta que, si bien tiene una rentabilidad ridícula, está ahí y es positiva (aunque no te sabría decir la cantidad que sube, pero creo que del orden de unos euros al año).
votos: 1    karma: 11
#36   #8 En la misma ley regulaban cuándo, cómo y más o menos cuánto se pueden subir los precios del alquiler.

En Berlin se estaba desmadrando lo del precio, hay muchísima demanda y escasea la oferta. Yo tardé seis meses en conseguir el piso donde estoy ahora porque en cada visita había mínimo otras diez personas.
votos: 0    karma: 10
#40   #8 Pues precisamente el tema de la fianza sí está regulado, y es un mes de alquiler, no dos.
votos: 2    karma: 28
#11   #6 En Alemania es ridículo porque por pisos que son una basura (¿hola extractor de humos?, instalaciones eléctricas de año de la chimbamba, humedades) encima tienes que pagar además de la fianza una comisión a la agencia por enseñarte el piso con otra gente al mismo tiempo, o eso o tener la suerte inmensa de conseguir alquilar a un particular, lo que es casi imposible de nuevas al menos en algunas ciudades. Es como si abrieras la ventana y tiraras mil euros. Imaginad pisos de abuelos que no han…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 43
 *   Regreso
#43   #11 No es que los inquilinos se lleven la cocina y los suelos, es que el piso se alquila sin cocina y sin suelo y cada inquilino tiene que ponerlo y, evidentemente, cuando se va tiene que dejar el piso como lo ha encontrado. Se hace así porque normalmente la gente en Alemania está de alquiler muchos años seguidos y les gusta poner la casa a su manera. Es otra mentalidad, a ellos les parece lo más normal, a mí me pareció absurdo como a ti porque en nuestro país no es así. De todas maneras yo en…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
 *   diminuta diminuta
#134   #11 Y no olvides las duchas en la cocina

#43 Berlín es la odisea máxima para encontrar piso. Todo dios se viene aquí.
votos: 1    karma: 17
 *   Love_2011 Love_2011
#168   #43 Me he perdido algo. ¿En que parte de Alemania está Barcelona?
votos: 0    karma: 9
#109   #11 Y aun así la gente se da de ostias por ir a vivir a Berlin, Paris, Barcelona, Madrid, etc, estais/n locos...
votos: 0    karma: 7
#75   #6 Eso es porque no eres un "refugiado" o no vives de las paguitas que da el papa estado aleman.
Ejemplos hay a patadas de moros o refugiados que reciben mas ayuda social de lo que yo cobro al mes como ingeniero.

Ver para creer youtu.be/RBZUkyZG3E4.

Uno de los ejemplos es un tipo con 4 mujeres y 23 hijos que en total recibe al mes 30,000 euros en beneficios estatales.
votos: 20    karma: -43
 *   nismotz
#77   #75 puaj, apestas a xenofobia. No me interesan tus chorradas, haz el favor de no enlazarme más, anda.
votos: 6    karma: 20
#95   #77 No sabia que para ti los datos objetivos fuesen chorradas xenofobas. Eso de vivir en el mundo de la piruleta donde todo es chachi guay es muy bonito pero chico tarde o temprano la realiad llamara a tu puerta.

Para empezar ni siquiera te has visto el video entero, dura 9:30, me has respondido pasados 4 minutos desde que escribi mi comentario. Al menos habertelo mirado entero y haberme argumentado en que punto mi comentario o el material al que me he referido son xenofobos pero me da a mi…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 20
#115   #95 Tú no manejas datos objetivos, tú enlazas a vídeos de youtube y hablas de moros y paguitas.
votos: 4    karma: 24
#118   #95 Datos objetivos???? :shit: :shit: :shit:
votos: 1    karma: 19
#145   #95 Sabes cuántos compratriotas tuyos viven del Harz IV? Digo por dar todos los datos :-)
votos: 0    karma: 10
#173   #115 #95 Lo mismo podía hablar de chavs y benefits.
No se si comprendes lo que significan esas palabras.
Los que no llevais tiempo viviendo fuera deberiais parar un segundo y pensar ¿por qué dirán eso? en lugar de recurrir al insulto y la mofa.
votos: 0    karma: 9
#172   #77 Si hubieras tenido que emigrar o hubieras estado viviendo, no de vacaciones, digo viviendo; una larga temporada en alguno de estos países, Reino Unido o Alemania, comprenderias lo que esa persona intentaba decir en su comentario.

Como claramente no lo has hecho, queda claro que malinterpretas sus palabras y recurres al insulto fácil.
votos: 0    karma: 9
#143   #75 El tipo con 4 mujeres y 23 hijos es propaganda derechosa totalmente falsa... me imagino que obra de AfD o PEGIDA.

No sé cuántos refugiados conoces de primera mano, yo tengo a 50m de mi casa un centro de refugiados y de vez en cuando me paro a hablar con ellos, cosa que agradecen mucho, te puedo asegurar que si como ingeniero cobras menos que ellos es que te están estafando ;)
votos: 2    karma: 21
#150   #75 Aquí datos reales, supongo que sabes alemán:

www.bundesregierung.de/Webs/Breg/DE/Themen/Fluechtlings-Asylpolitik/4-

Datos oficiales amigo.

Sacado de ahí "Zum Beispiel erhalten Alleinstehende dann 216 Euro monatlich für Essen, Unterkunft und andere Grundbedürfnisse.

Mit dem sogenannten Asylpaket II wurde der Geldbetrag für den persönlichen…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
 *   diminuta diminuta
#9   #3 Las veces que he buscado piso siempre he evitado a las agencias. En Madrid era relativamente fácil, había mucho particular vendiendo. En Valencia, mucho más complicado, las agencias copan el mercado. Eso sí, si te interesa un piso siempre puedes intentar buscar el contacto con el particular por tu cuenta, preguntando a vecinos y cosas así.

Lo que tenía muy claro era que me negaba en redondo a pagar a una agencia. Ya no es solo lo que dices, sino que por mi experiencia las agencias son un…   » ver todo el comentario
votos: 21    karma: 158
#13   #9 opino como tú, busco pisos que no vayan por agencia.

Sin embargo, es muy cómodo para el casero buscarlo por agencia, desgraciadamente no creo que esa práctica se pierda.
votos: 3    karma: 42
#19   #13 Ya, pero que lo pague el casero, que es el que obtiene algo con el servicio. No tiene sentido que el inquilino pague y encima lo que recibe a cambio son obstáculos.
votos: 1    karma: 20
#27   #19 Si si, ojalá fuera así. Pero sabemos que no se dará ese caso.
votos: 0    karma: 10
#110   #27 Hombre si la demanda bajase bastante, ya te digo que si podría pasar.
votos: 0    karma: 7
#102   #19 El casero alquila para hacer negocio, no es ninguna ONG, así que si tiene que pagar él a la agencia te lo cobrará prorrateado en el alquiler. De pura lógica.
votos: 0    karma: 10
 *   magsx
#56   #13 El problema no es que un casero busque por agencia, es que aunque cuando el casero publica un piso en alguna plataforma online, las agencias van de buitres buscando todo los pisos , visitan al casero y le venden la moto y le ponen la alfombra , al final todos caen porque claro que es mas comodo que te lo venda o alquile otra persona, el sobreprecio los pagan los clientes.
votos: 5    karma: 51
#63   #56 Si, sé como funciona, ayudé a alquilar un piso a un casero cuando me fui. Maldito el día, llamaban más agencias que personas interesadas. Al final, tuvimos que poner en el anuncio que no llamaran agencias.
votos: 3    karma: 33
#20   #3 Es que creo que también lo paga el...
votos: 1    karma: 20
#31   #3 #20 La mayoría de agencias no cobran honorarios al casero, solo a los inquilinos. Si lo piensas bien, es el negocio perfecto, tienen más clientes y cobran igualmente. En ciertas regiones pagan los dos, pero en la mayoría solo el inquilino. Algunas incluso piden dos meses de honorarios. Debería legislarse en contra, me parece una práctica abusiva cobrar al inquilino, pero de momento es legal.
votos: 3    karma: 33
#57   #31 Depende del sitio. Creo que aquí en Valencia empezaron pagando sólo los caseros (1 mes), luego pasaron a dividirlo entre casero e inquilino (medio mes cada uno) y ahora lo más habitual es que cobren un mes a cada uno.

Hay un punto importante, y es si el casero firma una cláusula de exclusividad con la agencia. Yo la última vez que busqué piso llegué a conseguir un par de números "saltándome" la agencia y en ambos casos el casero estaba de acuerdo en puentearles si el piso me interesaba.
votos: 0    karma: 10
#78   #31 Yo pagaria algo por el servicio, pero eso si un mes de alquiler es una estafa.
votos: 1    karma: 17
#25   ¿Pagar por ver un piso de alquiler? Ni de coña. Yo como mucho voy a verlo gratis, que soy el que va a pagar; si quieren alquilármelo a mi y que vea su piso que me paguen.

#3 La última vez lo hice a través de agencia, eso sí, en la negociación del alquiler pedíamos que bajaran un 15% la mensualidad y que pagaran ellos la agencia. Luego dijeron que sólo una de las dos, y echando cuentas amortizamos el pago al agente en unos ocho meses, sacando una mensualidad menor A la postre he salido ganando, he pagado menos... y además, como al de la agencia le iba a pagar yo, eso me dio más capacidad de negociación para cambiar otras cláusulas del contrato a mi favor en otros aspectos. Esas cosas se pueden usar para negociar.
votos: 3    karma: 32
 *   reithor reithor
#29   #3 Te iba a dar lo mismo. Si lo tuviera que pagar el dueño subiría el precio del alquiler.

Las agencias lo hacen porque le solicitan al dueño exclusividad, y a cambio les tienen que ofrecer algo (en este caso, que les salga gratis).
votos: 1    karma: 17
 *   zilvika
#47   #29 ...y si sube el precio del alquiler le va a costar más alquilarlo (tanto a él como a la agencia).
votos: 0    karma: 7
#122   #47 Pero como casi todo el mundo alquila por agencia todos se subirán a la par. Mi experiencia al menos en mi barrio es que los pisos vuelan, y todos te cobran el mes de agencia.

Al final enseñar el piso y hacer el papeleo es un trabajo y alguien lo tiene que pagar, y no va a ser el que quiere sacar un rendimiento. Igual que en una tienda el tendero te cobra indirectamente el gasto de luz.
votos: 0    karma: 10
 *   zilvika
#39   #3 Eso de pagar a la agencia depende un poco del sitio. En muchos sitios lo paga el casero y en otros el inquilino (y en otros a medias).
Al final creo que es un poco oferta/demanda. Si hay mucha demanda, el casero se puede permitir el lujo de exigir que asuma ese pago el inquilino sabiendo que más pronto que tarde alguien lo hará.
Si hay poca demanda el casero tiene que pagar ese servicio (que es lo lógico) pues va a tardar en encontrar alguien que quiera asumirlo (al final con tener más de un mes el piso vacío ya está perdiendo).
votos: 1    karma: 17
#148   #122 Pues eso funciona así en barrios como el tuyo donde hay mucha demanda y poca oferta, tal y como explico en #39
votos: 0    karma: 7
#48   #3 Le pregunté a un chico de agencia esto mismo, su respuesta fue que gracias a ellos yo podía ponerme en contacto con el dueño y alquilar el piso, etc... yo le dije, que se equivocaba, que el ponia en contacto al dueño conmigo, que ellos son los que ofrecen algo y no al revés. Dijo que bueno, todas lo hacen y si no me gusta que me arriesgue a irme a un particular etc...

Sinceramente, me parece una estafa lo de la agencia pero hay particulares que son de traca...
votos: 4    karma: 30
#49   #3 No, no lo paga; de hecho es la inmobiliaria la que busca a los caseros
votos: 2    karma: 28
#71   #3 Si acudes a ella para alquilar el piso, sí has solicitado sus servicios.

Yo, de normal, cuando he querido alquilar algo (en mi caso, local comercial) he ido mediante gestoría; es un buen filtro para ver quién realmente quiere alquilar, si no quiere pagar el coste de la gestoría es que o poco futuro tendrá o que realmente no está muy interesado.
votos: 0    karma: 11
#72   #71 Diferente es que yo vaya a una agencia para alquilar el piso que el número de contacto para un piso sea el de una agencia. En el primer caso sí, he solicitado sus servicios, en el segundo no, quien lo ha solicitado ha sido el casero, que lo pague él.
votos: 1    karma: 13
#73   #3 Hay agencias que cobran al que pone el piso.

Al final depende de quien está más necesitado. Si las agencias creen que el dueño está más necesitado por ganar visibilidad le cobrarán a él. Como los que alquilamos pisos vamos más cortos de posibilidades, nos cobran a nosotros.
votos: 0    karma: 6
#81   #3, bueno, tú puedes haber ido a la empresa a que te enseñe varios pisos, se supone que también hace un trabajo para ti. Eso sí, eso de que veas en el periódico un anuncio de un piso, solo quieras ver ese piso y te encuentres luego que es una inmobiliaria, pues sí que duele, sí.
votos: 0    karma: 17
#87   #81 ¿Quien ha pedido a esa agencia que se encargue de alquilar el piso? Yo no, que lo pague el casero si quiere, además así se planteará el finiquitar el contrato al final de un año para subir el precio a otro inquilino.
votos: 0    karma: 10
#91   #87, repito, si acudes a la agencia, tú le estás pidiendo a la agencia que te muestre pisos, pues has acudido tú. Es más cómodo acudir a una agencia que tiene una base de datos de pisos que ir hablando con particulares. Lo que a mi me parece mal es lo de los anuncios de periódico o páginas web que sin avisarlo hay una agencia detrás.
votos: 0    karma: 17
#92   #91 confundes acudir a una agencia con ver una piso en una web y que al llamar sea una agencia. Si yo fuere a la agencia y le solicitare que me buscare un piso, es obvio que tuviere que pagar yo. Pero como esa situación es diferente a la que planteaba.
votos: 1    karma: 17
#93   #92, no confundo, estoy en todo momento separando casos y diciendo que en un caso me parece bien y en el otro no :-P
votos: 0    karma: 17
#98   #93 A trollear a otro sitio :hug: :hug: :hug: :hug:
votos: 0    karma: 10
#82   #3 Yo he comprado un piso el año pasado y he tenido que pagar 4.000€ mas IVA a la inmoviliaria por un pisod e 60.000€, por supuesto al vendedor tambien le cobro otra suculenta comisión la agencia, yo tampoco lo entiendo... si es el vendedor quien contacta con la inmoviliaria para que le facilite la venta del piso ¿por que tengo yo que encargarme yo de pagar casi 5.000€? si encima le estoy haciendo el favor comprandole el piso!!... Es como si mañana viene a mi casa un comercial de gas natural para que cambie mi compañia y cuando lo hago me cobran la comision del comercial... seria ridiculo.
votos: 0    karma: 10
 *   emilio.herrero emilio.herrero
#97   #82 Yo cuando estuve mirando pisos, varios los vendían por inmobiliaria y en ninguno tenia que "pagar" el comprador nada. Lo pongo entre comillas porque seguramente el vendedor ponía un precio de venta y luego la inmobiliaria añadía un margen de forma transparente al comprador, pero eso de que tengas que pagar un plus adicional no lo he visto nunca, excepto que sea el comprador el que acuda a la agencia para que le busque piso.

Lo que si es que te hacían firmar un papel para que luego no contactaras de forma directa con el comprador y dejarlos fuera.
votos: 0    karma: 7
#101   #97 Seria una excepcion o una inmoviliaria pequeña, pero te garantizo que si vas a comprar un piso por inmobiliaria practicamente todas cobran comision al comprador puede que al principio no te lo digan pero lo hacen... y hablo de 3.000+IVA de eso para arriba.
votos: 0    karma: 10
 *   emilio.herrero emilio.herrero
#103   #82 Si el vendedor tuviera que pagar íntegramente los 9.000 de la agencia tú no hubieras comprado el piso por 60.000 sino por 64.000, aproximadamente.
votos: 0    karma: 10
#86   #3 pues ahí no queda la cosa. Hay algunos "servicios inmobiliarios" que le cobran por el mismo servicio al que alquila y al dueño del inmueble, es decir, cobran 2 veces por el mismo trabajo.
Lo que yo hago es pasar de servicios inmobiliarios chupasangres y buscar al dueño directamente, preguntar a los vecinos suele funcionar.
votos: 0    karma: 7
#129   #3 En bcn es heavy el tema, el 98% de los inmuebles son llevados por agencias, y ojo que ahora ya se han subido a la parra: No te piden un mes de fianza, no... ¡Te piden un 10% del importe ANUAL! Que es mayor que una mensualidad claro. Incluso hay algunas que te piden un mes para la agencia y 150 euros de gestión de contrato. Pero vamos a ver, ¿si pagas los servicios de la agencia por qué tienes que pagar a parte el que te hagan el contrato? Un choteo padre, yo por suerte pude alquilar sin recurrir a ellas, pero me llevo meses y mucho estrés. Esto debería regularse YA.
votos: 4    karma: 25
#157   #3 Es decir que según tu punto de vista la inmobiliaria publica el artículo, atiende llamados y muestra el piso pero no debería cobrar un mes por eso.

Lo de pagar por visitar el piso lo entiendo, un robo. Lo de cobrar por su trabajo no. Qué pretendés que hagan? al mismo tiempo que vos pagás por un mes el propietario paga otro.

No me parece descabellado
votos: 1    karma: 20
#164   #3 Reza para que en España no se ponga de "moda" lo que hay en Uk, es decir, tú alguilas el piso, y pagas bills (facturas) + council tax (lo que viene siendo el ibi en españa) y aqui el council tax dependiendo de la zona donde vivas y la casa varia, pero mi casa 2 dormitorios, en surrey, en un "edificio" de 2 plantas, la mia es el bajo + 2 para arriba son 1800£/año
votos: 1    karma: 16
#5   #2 Nunca hay que subestimar la estupidez de la gente..., ese es el verdadero motor de la economía y no las guerras.
votos: 6    karma: 62
 *   chorche77 chorche77
#24   #2 hay sitios (Berlín es un ejemplo, como dice #14, pero hay muchos más) donde es un infierno encontrar piso, especialmente si eres hombre soltero, te lo digo por experiencia.

En algunas ciudades de Alemania la gente pagaba (ahora creo que la ley ya no lo permite desde hace unos meses) comisiones de más de 1.000 € a fondo perdido a inmobiliarias a cambio de que les aseguraran que les alquilaban un piso. Además, el precio del alquiler a través de estas inmobiliarias solía ser algo más alto, pero la gente está tan desesperada que traga con todo.

Llegué a conocer a uno que llevaba meses trabajando y viviendo en un albergue y había perdido la cuenta de pisos y habitaciones compartidas visitadas.

#5 no sabes de lo que hablas.
votos: 1    karma: 19
 *   Shotokax Shotokax
#41   #24 Bueno, entonces no era una "comisión a fondo perdido", le pagabas el servicio de buscarte (y asegurarte según dices) un piso
votos: 1    karma: 20
#54   #41 me refería a que no es un depósito ni nada que te devuelvan.
votos: 0    karma: 12
#114   #24, concretamente lo que pagabas eran 2,38 meses del precio del alquiler. Ese era el maximo legal permitido y, por tanto, el que aplicaban todas las agencias. Desde hace un anyo esta prohibido.

A lo de hombre soltero te ha faltado anyadir extranjero. Si eres extranjero es aun mas chungo.
votos: 2    karma: 26
#26   #5 Más que estupidez yo diría en los casos que conozco desesperación. La desesperación te lleva a hacer cosas que nunca pensabas que harías...
votos: 1    karma: 20
#119   #74 Pues para que te hagas una idea, observa el crecimiento de poblacion por municipios en Europa, en Alemania hay un despoblamiento general hacia el area de Berlin, eso que la grafica es un tanto vieja (periodo 2001-2011) en los ultimos tiempos habra dado un buen crecimiento.
interaktiv.morgenpost.de/europakarte/#5/52.536/7.778/en
votos: 0    karma: 10
#7   #2, jolines hace poco he visto en la tele a una señora pagar 179 euros por un iphone. Pobrecilla le han engañado porque el diseño estaba tan bien hecho que hasta el logotipo era casi calcado. www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/10/zetta-mi-zetta-pate
votos: 7    karma: -19
#14   #2 Por ejemplo en ciudades como Berlín, donde puedes estar sin problemas 6 meses viendo pisos, visitando varios cada día, pues sí, puedes llegar a ver eso. Vas a ver el piso y hay literalmente una cola de 50 personas para verlo. Pues cuando llevas cientos de pisos así y nunca te llaman de nuevo para darte a ti el apartamento, pues te empiezas a desesperar. Si a eso le sumas a lo mejor que se te acaba el contrato en tu apartamento actual, pues la desesperación va en aumento. Así que si te piden x dinero solo por verlo, tal es tu nivel de desesperación, entre eso, vivir bajo un puente, o tener que volver a tu país y dejar un trabajo, pues lo acabas pagando...
votos: 12    karma: 100
#74   #14 ¿En serio? ¿Pero qué le ha pasado a Berlín? Hace diez años sobraban pisos y no sabían cómo alquilártelo.

Qué cambio. Me recuerda a Dublin, que ocurre algo similar.
votos: 0    karma: 6
#108   #74 Para que te hagas una idea. Encontré piso (con bastante suerte) para mí solo de poco menos de 60 metros cuadrados por 600€ (con agua, calefacción y electricidad incluidas), céntrico, a 8 minutos andando del trabajo, en un barrio de moda. Poco más de un anyo después un companyero de trabajo, buscando algo similar, no ha encontrado nada que bajara de 780€. En 1 anyo casi 200€ más caro...

El boom que ha pegado en los últimos anyos es una locura. En 4 días estará al nivel de cualquier capital europea...
votos: 0    karma: 11
#15   #2 Esto es España: aquí la gente no decía ni mú cuando las cabinas de telefónica se quedaban con las vueltas. O cuando el banco te sisa 12 euros por mantenimiento cada 6 meses.
La gente está muy aborregada.
votos: 3    karma: 47
#120   #15 Beeeeeee
votos: 1    karma: 18
#171   #15 Yo tenía un amigo que cuando le pasaba eso (lo de las monedas en las cabinas de esa empresa que has mencionado); tiraba fuerte del cable del auricular y se lo llevaba a casa. Tenía una pequeña colección.
Y me contó que en un par de ocasiones la centralita empezó a tirar monedas como loca... :-D
votos: 0    karma: 19
#16   #2 Te contestaré con otra pregunta: ¿a alguien le toca un Audi A6 por ser el visitante 1 millón de determinada página?
votos: 2    karma: 32
#17   #2 ¿No es lo normal? ¿Tampoco hay que acostarse con la vieja que te enseña el piso?
votos: 8    karma: 78
 *   sevintn
#22   #2 En Barcelona si... La casa Milà, la casa Batlló, la casa Amatller...
votos: 11    karma: 89
Ka0 Ka0
#30   #2 Por verlo no sé pero en Nueva York, por optar a algunos alquileres, 1000$. Y te lo pueden alquilar o no, que la pasta no la recuperas. Se supone que son los gastos de investigarte y reunir a la comunidad para ver si te aceptan.
En su día le hice ver a mi hermana (que es la que me contó el tema) que esa costumbre, en España, daría pie a la picaresca.
votos: 0    karma: 11
 *   Caresth Caresth
#32   #2 en Estados Unidos es muy normal, no sé si por verlo pero si pagar porque te consideren candidato y te hagan un estudio de viabilidad. Y no es un timo, es el procedimiento (algo abusivo) habitual.
votos: 1    karma: 20
#46   #2 Para mí sigue siendo mucho peor pagar una o dos mensualidades a la "agencia" por enseñarte cuatro pisos.
votos: 0    karma: 11
#51   #2 Yo cada vez tengo más claro que hay una cantidad enorme de gente por ahí a la que le sobra el dinero porque si no lo del alquiler no lo entiendo. ¿como puede haber gente que pague por ver un piso o que paguen un mes de alquiler a una agencia? ¿cómo pueden seguir subiendo los precios de los alquileres cuando los sueldos están estancados desde hace años? ¿Donde vive toda esa gente que vive con el sueldo mínimo o con menos del sueldo mínimo?
votos: 1    karma: 18
#61   #51 "¿como puede haber gente que pague por ver un piso o que paguen un mes de alquiler a una agencia?"

Oferta y demanda. Si vives en una ciudad donde es difícil encontrar algo decente, al final cedes y pagas.


"¿cómo pueden seguir subiendo los precios de los alquileres cuando los sueldos están estancados desde hace años?"

Misma respuesta.


"¿Donde vive toda esa gente que vive con el sueldo mínimo o con menos del sueldo mínimo?"

En pisos compartidos y de forma precaria. Conozco a mucha gente de más de 30 con trabajo compartiendo piso porque si no no les llega.
votos: 2    karma: 13
#68   #51 Tu vives en un pueblo en casa de tus padres verdad ? ¿No sabes como funciona el mundo, No sabes porque pasa estas cosas? ¿De verdad?
Eso es un comentario con ironia o ne verdad no te enteras de nada?
votos: 1    karma: 14
#76   #51 ¿como puede haber gente que pague por ver un piso o que paguen un mes de alquiler a una agencia?

El tema de la agencia es sencillo, yo palmé un mes y medio (tras negociar) con dinero prestado de mis padres.

Pero era un piso que nos podíamos permitir, con todo lo que necesitábamos, a una persona que creimos con ganas de alquilarnos su piso durante una década (se demostró cierto), en una zona incomparable a un precio muy sensato.

Si todos los astros se unen y te toca palmar quinientos euros... pues los palmas.
votos: 0    karma: 6
#147   #51 Por la vivienda en Madrid y BCN es la que hay y tras el boom ya no construyen y desde el resto de España no paran de venir gente, con lo que sube el precio y además se retroalimenta uno sube y enseguida empiezan todos a creerse que su piso sin reformar de hace 40 años vale 800 euros.
votos: 0    karma: 7
#69   #2 es eso, sabiendo que el concepto es "pagar por ver un piso", hace falta decir que es una estafa?
votos: 0    karma: 9
#100   #2 Pues sí.

Le pasó a mis padres que pusieron un piso para alquilar y un día les llamaron para quedar y verlo, eran unas chicas que habían pagado para verlo y el que había llamado era el de la agencia. Así está el patio.
votos: 0    karma: 6
#12   He estado buscando piso hace poco en Madrid directamente de particulares, y apenas hay. Está todo invadido por este tipo de agencias que te cobran 300 eurazos sólo por enseñarte un piso. Son verdaderos depredadores que monopolizan las principales webs de alquiler.
votos: 4    karma: 35
#44   #12 ¿En qué zona de Madrid buscas? Yo llevo años alquilando en Madrid y jamás me han querido cobrar por enseñar un piso (y hay muchas viviendas sin agencia).
votos: 3    karma: 24
#83   #44 A mi tampoco me había pasado hasta este verano. Busco en Madrid capital a través de las típicas páginas como enalquiler.com, yaencontre.com y demás. Tampoco busqué mucho. Cogí 5 o 6 teléfonos de distintos anuncios y casi todos llevaban a la misma empresa.
votos: 0    karma: 10
#144   #44 #12 tiene razón, cada vez está peor. En la zona sur de Madrid Redpiso y Tecnocasa capan casi todo y lo que es peor aún, he visto como un piso que me enseño su dueña después el anuncio era duplicado en el idealista con otro teléfono, llamé y era una agencia que se había apropiado del anuncio sin el consentimiento de la dueña.
votos: 1    karma: 18
#84   #12 para eso esta el filtro de: agencias no en las paginas de busqueda. En madrid hay muchos pisos que mo van x agencia. Normalmente van por el alquiler de la Comunidad de Madrid que esta muy bien
votos: 0    karma: 7
#94   #84 El problema es que esas viviendas aparecen como que son de particulares.
votos: 0    karma: 10
#96   #94 Pues a mi no me ha pasado... me mude el año pasado a Madrid y vi unos 8 pisos en persona (tras 1 mes de busqueda continua)
votos: 0    karma: 7
#18   Hay semi-estafas mas legalizados que esto.

En Zaragoza hay almenos una empresa (experiencia directa) que pone anuncios de pisos muy atractivos (fotos expectaculares y precios ajustados) para que llames.
En cuanto te pones en contacto con ellos preguntando por el piso en cuestión, sin detalles te piden de pasarte por la centrica oficina.
Alli amables chicas, te dicen que el piso ya no está disponible (el dia siguente a llamar, qué mala suerte) pero su forma de trabajar es ña siguente: le…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 114
 *   Doxsi
#23   A mi hace ya 20 años me la quisieron colar en Palma de Mallorca.

Buscabas por los periódicos pisos de alquiler, y al llamar te citaban a cierta hora en un piso para enseñarte su catálogo de pisos, por si estabas interesado en algún otro a parte del que habías visto en el periódico.

Al llegar había como 5 personas más esperando, sentados en sillas de plástico más que cutres.
-¿Venís por lo del piso de alquiler por 60.000 pts? - No, nosotros venimos por otro de 90.000 pts de 4 habitaciones.…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 80
 *   ivanrsz ivanrsz
#99   #23 #18 Eso mismo hay en Valladolid, la primera vez piqué y fui a su oficina, cuando me pidieron 200€ salí corriendo :-D, a veces cuando llamaba a otros anuncios me los volvía a encontrar y directamente les colgaba.
votos: 0    karma: 9
#52   #18 True story: buen piso, céntrica oficina, chicas simpáticas, no-recuerdo-cuanto por ver más pisos, levantarse e irse. El anuncio "atractivo" en cuestión estuvo mucho tiempo después de pasar por la oficina. Sin duda es su atrapa clientes, y no tienen intención de quitarlo aunque "lo acabaran de alquilar". Cuando tiempo después volví a mirar pisos, seguían ahí, con otro anuncio, el mejor de la web...
votos: 0    karma: 6
#88   #18 Las fotos son expectaculares porque crean expectación?
votos: 0    karma: 10
#21   Si alguien intenta cobrarte por entrar en una panadería, desconfía: es una estafa.
votos: 12    karma: 97
#28   No entiendo por qué es una estafa... Sería una estafa si no pretendiesen alquilarlo, pero si lo alquilan...
votos: 0    karma: 9
#70   #28 Porque estas pagando por algo que no sabes si vas a alquilar.
Si estubieras pagando, por ejemplo porque esa agencia te buscara el piso y tu lo unico que hicieras es ir a firmar, habiendote encontrados ellos el piso, pues aun, pero lo otro es una estafa.
votos: 1    karma: 10
#35   Vigila dice. ¿Que coño hay que vigilar? Es una estafa y punto.
votos: 0    karma: 6
#38   A mi me piden dinero para ir a ver un piso... vamos, y le dan muy por el culo.
votos: 3    karma: 34
jrz jrz
#45   Esto es como cuando me dicen los compis de ir a la Hobbycom o la Expotaku. Ya, a pagar por comprar.
Hay que ser tonto del culo.
votos: 1    karma: 14
#60   #45 Amen.
votos: 2    karma: 21
#53   Ni que fuera porno. Oh wait! :ffu:
votos: 0    karma: 7
#55   Con cierta experiencia en alquiler (como inquilino), me consta que en algunas ciudades las agencias pretenden que paguen ambos, propietario e inquilino, una mensualidad cada uno. Si consigues contactar directamente con el propietario, eso que te ahorras. Si no, depende cómo y cuándo se lleve a cabo la firma del contrato, pero si hay oportunidad de mandar al de la agencia a paseo, a ver en virtud de qué inexistente contrato o acuerdo te puede reclamar honorarios de ningún tipo.
votos: 0    karma: 9
#59   Es mejor la de pagar para poder hacer una entrevista de trabajo.
votos: 2    karma: 23
#62   Hay que ser gilipollas para pagar por ver un piso
votos: 5    karma: 47
#104   #62 Quizá quién lo exige sea un particular cansado de que aspirantes a inquilino le den plantón, si lo hace una empresa veo que se trata de cobrarle más al posible inquilino y, de esa manera, al propietario del piso la agencia le cobra menos.

De cualquier manera, salvo que todo el mundo en ese lugar cobre igual por enseñarlo, yo también evitaría de pagarlo por casi cualquier medio.
votos: 0    karma: 6
#64   Yo esto lo veo absurdo, ¿pagar por ver un piso, y encima el equivalente a dos meses alquilado? Anda y que vayan a robar a un camino, la estafa es tan burda que insulta a la inteligencia, ni se merece el artículo, el que caiga es que es subnormal.
votos: 2    karma: 19
#105   #64 Mucha gente vota al PP y echa la lotería una y otra vez... Puede funcionar.
votos: 2    karma: 21
#65   Funcionamiento de una agencia de alquileres y compraventa de pisos (en la que trabajé mientras me labraba el futuro como sonidista...): El propietario les "cede" el piso a la agencia para que le busquen inquilinos, se acuerda el precio del alquiler que recibirá el propietario, luego se busca al inquilino (que debe pagar 3 meses por adelantado del alquiler, uno para la agencia, otro de fianza y el primer mes). Donde está el truco? que el precio que paga el inquilino no se corresponde con lo que cobra el propietario (y así la agencia se hace de oro).
votos: 1    karma: 13
#142   #65 Es que lo peor que si es el propietario el que contrata ese servicio que pague él ese precio, ¿porque como inquilino debemos pagarlo, si yo no he buscado inmobiliaria?
votos: 2    karma: 27
#66   Lo próximo será poner una línea 902 para poder contactar con el dueño de la casa.
votos: 0    karma: 6
#79   Y hay otra estafa mas, pagar el un mes de alquiler a la inmobiliaria así de gratis por no hacer nada, porque claro ellos te lo buscan en Idealista y te filtran los cuchitriles, y por supuesto te escriben el modelo legal de alquiler que hay en miles de webs...y que alguna vez se les olvida hasta quitar la marca de agua.
votos: 4    karma: 44
#141   #79 Y después les preguntas que si hacen la entrega de la fianza en la junta (en mi caso en Andalucía es así) y te dicen que ellos se desentienden...500/600 euros para un contrato de internet, eso si es estafa.
votos: 0    karma: 6
#80   Ramón Espinar Merino : "joder, si lo se no vendo"
votos: 5    karma: 40
#85   Tampoco lo veo mal del todo, si han llegado al extremo de que alguien pague por eso, es porque le demanda supera ampliamente a la oferta. No creo que el mercado de los enseña pisos sea un cártel. Poniendo un precio de entrada ajustas mejor la demanda a la oferta.

Otro tema es que sea a fondo perdido y si no te encuentran piso no te devuelvan la pasta.
votos: 0    karma: 6
#107   #85 probablemente al no ser legal tampoco lo tributan.
votos: 0    karma: 6
#89   Yo no lo veo como una estafa, mas bien es como un peaje a la estupidez humana.
votos: 2    karma: 19
 *   chemari chemari
«12
comentarios cerrados

menéame