Publicado hace 16 años por rhumo a estafadopormartin.wordpress.com

La noticia redirige al blog recién creado para que los afectados por la estafa masiva que se ha destapado hoy en eBay puedan ponerse en contacto y coordinar los pasos a seguir de manera ordenada. Para quien no lo sepa, la estafa es millonaria y se calcula que puede estar superando los 80000€. La cifra no es demasiado grande en comparación con otras estafas empresariales, pero no hay que olvidar que los compradores son gente a la que no les sobra el dinero. Hay que dar a conocer el asunto porque de momento todo el mundo se lava las manos.

Comentarios

Ferran

¿millonaria? Serán millones en pesetas...

r

#2 Me podrías dar consejos de como no ser timado por favor? Esque desde que salí del sanatorio no dejan de darmela con queso.

r

#5 tenía bastantes votos positivos, por eso se piensa que podría haber sido un robo de cuenta.

josete15

#17 yo mismo me respondo. llevaba unos 25 votos positivos como vendedor
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=martin_el_don1968&ftab=AllFeedback&myworld=true

creo que yo también hubiera picado, he comprado a gente con menos votos positivos

moro

Parece que se confirma que fué una suplantación de identidad
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600026367&start=240 (último post)

r

Yo soy de la vieja escuela, perdón si presta a confusión. No obstante si valoramos lo que jode perder esa cantidad de dinero, lo que serian millones de euros para las emrpesas, posiblemente en proporción lo es para los compradores estafados.

Anonymoos

#5
... el usuario en cuestión, con un numero notable de votos positivos, colgó en menos de dos semanas unos 200 artículos.

apuntando

#6 De todos modos esto no es una sentencia judicial, creo que deberías incluir presunto en el titular

d

ESTOY ALUCIANDO!
Y yo todavia esperaba ingenua que me llegara el ordenador de 837 € que habia ganado!!
me siento una estupida!
Ahora mismo estoy imprimiendo todo lo del foro y la documentación de la tranferencia, para llevarla ahora mismo a hacer la denuncia.
Joder! es que si no hubiera sido por esto ese dinero era para poder hacer un viaje, que no he salido nunca de españa, pero como por problemas de salud no podia viajar, voy y pujo por algo que también me hacia ilusión.
Y AHORA QUE???
Como hay alguien tan cabrón que me quita el unico dinero que tengo, que lo queria para una ilusión, que hay pocas cosas que yo gasto, que me mato a trabajar estando enferma de artritis para poder subsistir y pagarme el alquiler. Siempre colgando de un hilo y sufriendo si tengo una baja por un brote, de que en el trabajo no se les ocurra echarme porque no les resulte rentable.
JODER!!!!
Es que dan ganas de matarloooooooooo

NOSOYO: te pusiste en contacto conmigo para saber si el vendedor se pònia en contacto conmigo y te conteste, no se si te llego a través de ebay, pero siento que te timara tambien.

No se, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi mail es: dandhe_17_13@yahoo.es

Maña también llamaré a caja madrid a los telefonos que habeis dejado. Gracias. Me impresiona lo rapido que os habeis movido, y echo el blog. Yo no habia mirado ebay hasta hoy, y viendo que no me contestaba a los mensajes, me encuentro con estoooo. que frutacion!

C

millonaria o de 80.000 €? millonaria en pesetas?

De todas formas... sin el paypal vais jodidos... y con el paypal un poco tambien..

devotee

A mí me parecen sospechosos los últimos votos positivos que recibió justo antes de todo este lío... ¿Para qué leches quieren seikos147 y alexsiete dos cafeteras Nespresso LeCube XN5000? ¿Y la tal luz8774 dándole un positivo y diciendo que se ha portado muy bien con ella (aunque no ha recibido todavía el artículo el 14 de noviembre?

D

#55 Te repito que en mi comentario lo menciono porque aconsejo pagar con paypal y digo que es con paypal con quien te devuelven el dinero. Yo no he hablado para nada de las devoluciones por transferencia de ebay, me remito a mi consejo de pagar con paypal y mi aclaración de que la ventaja de paypal es que devuelve el dinero.
Me reitero mas?
Ah, los negativos te caen por "cívico y respetuoso", no por disentir.

D

#51 Te has leído tu nuevo contrato con paypal europa? que ahora les obligan del banco central europeo a ciertas cosas... Y paypal devuelve el 100% es abay la que por transferencia bancaria solo devuelve un máximo del 75%...DE hecho la consola de disputas la abres en paypal no en ebay si eres listo...

r

#9 oido.

r

#55 y #56 teneis razón los dos. Pero #56 estamos un poco cansados de consejitos. Ya sabemos perfectamente qué hacer para que no nos vuelvan a estafar. Que es llamar a sickboy porque es un ser evolucionado de 16 años que controla el mundo son su mente superior.

Lo de PayPal lo sabemos, muchos de los artículos eran ligeramente más baratos, algo que NO es raro en ebay. Y todas las medidas posibles ya las tomaremos cuando NO volvamos a comprar por ebay NADA.

Arcade

Atencion leer el comentario de #29 #25 !!! La identidad no se corresponde con la del timador.

R

Es que se registra cualquiera, y cancela la cuenta sin más, si se pudiera hacer eso con la del banco flipariamos.

eBay no tiene ningún control de nada, lo único que hacen es recordar a los usuarios que no pueden vender fuera de eBay, pero de proteger no protegen nada. A mi vía PayPal se me han hecho dos devoluciones pero vaya, nada recomendable eBay si se puede evitar aunque también he tenido experiencias positivas con el sistema de compras (y ventas) de eBay.

Transferencia bancaria = no comprar el artículo.

De todas formas la transferencia se habrá hecho a alguna cuenta, por lo que se puede encontrar a la persona relativa fácilmente, lo de recuperar el dinero puede ser más complicado pero vaya, no debería suponer un problema salvo por el sistema de eBay que facilita los timos.

D

Algo es seguro y esque Matias no tiene nada que ver lol

"[...]que no les sobra el dinero."

don.tomato

#49 No, a ti no. Es la naturaleza timó a tus padres el día que naciste. Que reclamen, a lo mejor están a tiempo.

r

#42 Tampoco parece importarle a nadie lo que dices

y

Lo siento mucho, esto es un bajon terrible para este tipo de compras, lo que esta claro es que ebay es un mercado donde puedes comprar cualquier, cosa aún así si el valor es muy alto a mi no se me ocurriría nunca comprarlo, una vez compre videojuegos, y eran todos piratas y mal grabados, eso si me costo 10 euros o así , yo en ese momento no denuncie nada, por 10 euros lo puedo denunciar ? claro que si fue timando a más de uno pues el tío estará forradp. Supongo que la obligación de ebay es supervisar este tipo de practicas, e incluso verificar que la gente que vende productos tenga una credibilidad, en fin esto puede hacer tambalear al servicio y que pierda credibilidad.. muy triste...

Esto del timo por cierto cuando lo hacen Brad Pitt y George cloney parece guay verdad? la realidad es bien distinta..

b

Pues es una putada, yo compro a veces en ebay y me podia haber pasado a mi, asi q espero q todo se solucione y los responsables acaben en la carcel (en los usa por algo asi seria cadena perpetua). Lo q es cierto es q quien sea o sean los timadores lo tenian bien montado, o bien era un tio q espero varios meses cogiendo votos positivos para finalmente dar el golpe o si fueron los q lo suplantaron ya tenian preparados los articulos y todo, xq 200 en 2 semanas... Lo tenian bien pensado asi q espero q la policia carge contra ellos. Animo.

guifre

#19 paypal tiene un seguro, si te timan te devuelven el dinero.

don.tomato

#54 Mira que eres cenutrio y con pocas luces (y encima votandome negativo los 3 comentarios ¿verdad? se te pilla rápido).

El caso del que hablamos no se hizo con Paypal, sino con transferencia. Por tanto, todas las chorradas que escupes son justo eso, chorradas. Y lo único que estás diciendo entre tanta palabrería inútil es que en el caso de que ebay no devuelva nada (que será justo lo que haga) AÚN tienen el derecho de reclamar a la policía y al banco (¿y cuando había perdido yo ese derecho?). Pero para reclamar a la policía no necesito a eBay, a eso ya puedo ir yo solo. Y el banco me da que no te va a devolver nada ...

Esa gente tiene un problema gordo, no vengas ahora de salvavidas dando soluciones que no existen o que no se aplican.

Lo dicho, como mucho, Powerpavo.

D

#51 C&P, que ademas de la reclamación por paypal puedes reclamar cancelar el cargo de paypal en la tarjeta y ellos te dejan.

Transacciones con tarjeta. La política de protección del comprador no reemplaza ni reduce ningún otro derecho del consumidor que usted pueda tener, incluidos los derechos de cancelación/devolución de cargo que pueda conceder la entidad emisora de su tarjeta de crédito. Las cancelaciones/devoluciones de cargo con tarjeta, si se aplican, pueden presentarse en un plazo superior a 45 días tras la transacción del pago, no se limitan a los fondos abonados en el saldo de cuenta del vendedor en cualquier momento y cubren casos en los que el vendedor no describe los productos, así como en casos de no entrega. Reconoce que no controlamos el resultado de ninguna decisión de cancelación iniciada a través de la entidad emisora de la tarjeta de crédito de un comprador.

Puede decidir continuar con el procedimiento de reclamación de PayPal (ya sea cursando una disputa según el procedimiento de resolución de disputas en Internet y/o presentando una reclamación de acuerdo con las políticas de protección del comprador de PayPal) O reclamar sus derechos de cancelación/devolución de cargo con tarjeta; sin embargo, no puede llevar a cabo los dos al mismo tiempo ni pretender una recuperación doble. Si cursa una disputa a través del procedimiento de resolución de disputas en Internet o si presenta una reclamación, y durante la tramitación de la disputa o la reclamación, solicita una devolución de cargo o una cancelación, PayPal cancelará su disputa o reclamación (según proceda) y tendrá que depender únicamente de sus derechos en relación con la devolución de cargo o de cancelación. PayPal podría utilizar cualquier mensaje intercambiado en la disputa con el fin de impugnar su devolución de cargo o cancelación.

Si cierra su disputa o si se cierra de otro modo, o si cancela la reclamación o si se decide en su contra o no se emite un reintegro, todavía podrá recurrir a sus derechos de devolución de cargo/cancelación. En muchos casos, la empresa emisora de su tarjeta de crédito le permitirá presentar una devolución de cargo durante 90 días tras la fecha del pago. Si PayPal resuelve una reclamación de protección de comprador de PayPal a favor del comprador, pero éste no recupera el total del pago, y si tras el tiempo de procesamiento de la reclamación el comprador pierde sus derechos de devolución de cargo en la tarjeta de crédito, PayPal reembolsará el total al comprador.

#51 Muchas luces no tienes si solo sabes ladrar y no has llegado aún a leer...

r

No tenia votos negativos, vendio muchos articulos de golpe.

D

Hostia pero aunque robara la identidad de otro ¿no tenía un porrón de votos negativos de los estafados? ¿los estafó en tan pocos días que nadie tuvo tiempo de votar? ¿ hackeó todo ebay?...
P.D. pagad siempre por paypal y no supereís la cantidad cubierta por paypal, que si no llega el artículo abrís consola de disputas y os devuelve las pelas. Mejor todavía si solo compráis a usuarios cubiertos hasta 1000 euros y pasáis de los de 200 que son nuevos.
aunke la verdad yo soy power seller y estoy cubierto hasta 1000 euros y son todo compras, unas 100, pero solo 1 venta... lol lol lol

r

No has escarmentado con los votos que te han dado en los otros comentarios?

moro

#17 Si usas estás bastante cubierto, puedes poner una reclamación que inicia una investigación sobre lo sucedido. Si el demandado no responde a la reclamacion en un plazo de tiempo (creo que es un mes o algo así) se resuelve a favor del demandante.
A mi me paso eso mismo, y no se solucionó sin problemas, eso si, tardé cosa de dos meses en ver el dinero de vuelta.

don.tomato

#45 Ya está el listo que todo lo sabe.

Pues no, no tenía negativos. Tenía positivos. ¿Sabes lo que es una cuenta robada? ¿Sabes lo que es hacer una estafa rápido?

Si montas una puja holandesa y vendes 50 de lo mismo, hasta 10 dias despues no aparecen los primeros negativos. 10 dias despues no te digo donde está el pollo ...

Y lo de que te devuelven las pelas ... di las cosas como son. Te las devuelven pocas veces, 3 meses despues, y tras presentar mucha documentación. Y no te devuelven el 100%, sino el 75%, porque lo demás se lo queda eBay en conceptos de gestión.

Mucho me da que no eres ni PowerSeller ni nada. Como mucho, Powertonto.

D

#57 yo solo intento que la gente que use ebay no salga malparada a ser posible, nada mas, y por lo general mejor será ir por un chaparrón con un chubasquero y un plano que en camiseta y sin saber donde estás, aunque yo tampoco pueda hablar mucho tampoco, que hay vendedores y compradores particulares, que no empresas, que tienen igual 2000 transacciones...

Hari

#29 Una gran aclaracion, menos mal que la has puesto

yoshi_fan

Joder k mala suerte, es lo malo de Ebay, un sistema casi perfecto, pero en los vacios legales pasan estas cosas

josete15

#2 Me da que aunque pagues con paypal se lavan las manos. Alguien sabe cuantos votos tenía el tio cuando puso los 200 articulos en venta?

Q

#7 Ah vale, esque si no ya seria como muy risa fiarse de alguien asi.

D

Otro tip, buscar en google siempre el seudónimo de ebay del vendedor, que si es un estafador por lo general está ya en 800 foros, blogs,...

c

mucha gente deberia saber q comprar articulos por un precio muy inferior al de mercado podia estar incurriendo en un delito al estar comprando algo q seguramente es robado...

D

Para quien no lo sepa, la estafa es millonaria y se calcula que puede estar superando los 80000€

cuando algo es millonario se sobreentiende que está superando los 80000€

don.tomato

#35 Pues yo tengo un tío en Alcalá y una estufa.

s

solo digo lo que pienso, los votos no me importan demasiado

s

#39: uy si, creo que las acciones de ebay habran bajado por culpa de martin_el_don lol

r

Gracias a todos los que habeis votado y aportado algún tipo de información útil, que sois la mayoría. Si conoceis a alguien afectado, alguien que sepa qué hacer o en fin, cualquier cosa. Por favor, redirigidle el blog o el correo:
martin.el.don1968.estafados@gmail.com

Estamos intentando juntarnos todos para ver si lo solucionamos, o hacemos todo lo posible.

Realmente me cuesta mucho entender como alguien puede estafar a más de 100 personas y tener que sufrir por si se puede hacer algo.

Abstenerse listillos sabelotodo del tipo jo-tio-yo-me-compre-el-FISFA-por-paipal-no-tuve-problemas-hoygan.

s

#43: por lo menos a mi no me timan
si no eres capaz de distinguir una estafa en ebay mejor no lo uses, seleccion natural ya sabes

neithan

¿Cómo que millonaria? Yo no veo ningún millón, ahí pone 80000€, y no es millonada en USD$ tampoco...
Señores que hace ya 7 años del cambio de moneda por dios. Que cansino seguir hablando en pesetas.

s

#57: te encanta mentarme eh? lo de la mente superior es verdad, lo admito, pero no te pases que tampoco controlo el mundo - sino no existiria gente como tu

lo siento esque es solo imaginarte ahorrando tu cutresueldo para que luego te timen en ebay y puf lol

D

Pues yo he comprado y vendido en ebay sin problemas.

s

#23: ebay tiene un seguro si pagas con paypal, que es su empresa de pagos, con paypal tambien puedes pagar mediante transferencia, etc. pero es distinto a pagarle directamente al tio.

#28: pwned

s

de nada chico, ya sabes, aqui para lo que me necesites

aversicuela

Jope tio oshe, que notició vale, y bien contau oño... yesque adihay hay

Q

Y el tio tendria 0 votos en ebay no?

s

que gilipollas hay que ser para que te timen asi, ebay se va a lavar las manos porque no has usado paypal y por tanto no tienes derecho a reclamar nada, los unicos que te pueden ayudar son la policia, pon una denuncia y dales el numero de cuenta del tipo ese, punto.