Hace 13 años | Por --14021-- a escapefromamerica.com
Publicado hace 13 años por --14021-- a escapefromamerica.com

Opinión de un estadounidense: [C&P&T] "Digo esto como ciudadano americano que ha escapado de la prisión que vosotros americanos llamáis 'hogar'. He vivido en muchos países, tanto ricos como pobres, y nunca volvería a considerar vivir en Estados Unidos... tenéis un sistema sanitario terrible considerando además que vuestro nivel de vida os condena a vivir enfermos... tenéis solo 12 días de vacaciones comparados con los 44 que tienen por ejemplo en Finlandia... la educación universitaria en muchos países europeos o es gratuita o casí lo es..."

Comentarios

D

#1 Cierto, solo nos fijamos en Estados Unidos. Bueno, me termino la Coca-cola y me voy al McDonalds a comer.

realarmed

#1 Y lo mismo pasa en otro montón de países que se van por la falacia de que si es de Estados Unidos, es mejor.

jorgito

#1 No hay mejores ciudadanos oveja en ningún otro país occidental. Los más manipulables. Normal que cualquier gobierno bananero busque ese tipo de población

acidotu

#18 Me ha encantado tu comentario, porque has dejado muy clara una cosa: No es "Estados Unidos", entendida como un ente abstracto, la culpable, es su gente.

Si dejas que tus posesiones te posean, dejas que "el que dirán" haga mella en ti, si crees que es mejor pagar pocos impuestos... luego vienen las lamentaciones.

Creo que deberíamos evitar ese estilo de vida: Me da igual que mi vecino (en una VPO) tenga un Audi, que un amigo tenga una tercera letra para pagar la moto de 600, no pienso pasar por el aro.

hermano_soul

#34 Bueno, el BART en SF funciona bastante bien.

#41 No, pero yo me sorprendo de ver puertas abiertas, y casas las puertas de cristal (y no de seguridad precisamente), o bicis sin candar y preguntar si es seguro y que me miren sorprendidos. Lo de la seguridad depende mucho de la zona, pero en general es bastante seguro.

#49 Manzanas y peras 65c la libra; Naranjas 50 c la libra; fresas $2 4 libras...etc. Y una variedad de fruta y verdura que ya la quisiera en España. Lo único que hecho de menos es el pescado y el jamón.

Yo estoy ahora mismo por aquí y tengo que romper una lanza en favor de:

- Ciertas ciudades (como SF, Seattle o Portland, por poner un ejemplo.)

- Ciertas personas (cierto que no son la regla general, pero es un poco simple generalizar en un país de más de 100 millones de habitantes.)

- La costa Oeste del país que me parece acojonante (geográficamente hablando.)

Una de las cosas que me ha parecido más acojonante es no encontrar los mercados saturados de vino y aceite españoles y sí de italiano y otras nacionalidades. Para dos cosas que producimos buenas y en cantidad, y nos comen el terreno.

Bapho

#68 El BART "funciona" bien, pero es muy viejo (cómo un tren puede ser tan ruidoso!!), y tiene 4 líneas. A parte de eso...es que no hay nada más

#72 Por si no te has dado cuenta, primero, las pick-ups las usan como las furgonetas en España. Segundo, son bastante baratas, la GMC básica 1500 vale 21000 dólares. Eso aquí, como ya debes saber, es una ganga.

En cualquier caso, es que estas precisamente describiendo los problemas que este tío esta comentando en su post. La gente vive una vida que le dictan las compañías, les da igual lo demás mientras puedan tener su coche, su cable y sus cuatro chorradas. Y con eso, piensan que son el ombligo del mundo y que viven mejor que en el resto del mundo.
Por cierto, lo de la blackberry o iPhone, es sólo en en el valle. Por eso digo que no tienes empatía, crees que California o todo EEUU es como el valle?

En cuanto a las prioridades....explicame cuántas personas en España compraron casas cuando no pudieron, y coches, y se fueron de viaje a crédito....ejem.

D

#74 Pero tronco! De qué estás hablando?! No todo es Sillicon Valley, claro está, que por cierto lo más cerca que he estado de ahí ha sido en Texas. No sé si realmente vives en EE.UU. o hablas por lo que conoces de las pelis, pero aquí la mayoría de la gente tiene Smartphones y cosas por el estilo, que son los telefónos que se ven donde vivo, que es una zona rural. Es sólo un ejemplo del despilfarro y el dineral que gasta el americano medio, junto con las pick-up y SUV's que no se utilizan para trabajar en su mayoría.

#75 En EE.UU. sí hay pensiones de la seguridad social si contribuyes. Yo no sé en qué ambientes te has movido tú en España, pero la gente mayor en España lo pasa mal para tirar "palante", y hay mucha gente que vive bajo mínimos e incluso buscando comida del basurero. Esto no lo dices aquí.

Es que parece mentira que alguien diga lo malo que tiene EE.UU. (que lo tiene y mucho) y parece que nos mola y nos regocijamos sacando pecho, cuando nuestro país no tiene condiciones óptimas para desarrollarse profesionalmente en la mayoría de las profesiones. Lo que hay que oír...

Bapho

#76 Vivo desde hace casi 3 años aquí y hay mucho smartphone, pero no es la mayoría. Es la mayoría si vas a Palo Alto o Menlo Park o al centro de San Jose o a los barrios de San Francisco decentes. Si vas a barrios normales tirando a bajos (vamos, la mayoría de la población) veras teléfonos normales.
Y no me entiendas mal, estoy totalmente de acuerdo de que HAY UN DESPILFARRO BRUTAL.

En cuanto a las pensiones de aquí. Las pensiones de la seguridad social aquí no dan ni para comer. Mucho menos para pagar casa, transporte, medicamentos, seguro, etc.
La mayoría tiene un plan de pensiones privado, que ante imprevistos, puede quedar corto también. Por eso muchisima gente de mas de 70 años trabaja en cualquier cosa o no se puede retirar de su trabajo.

Creo que confundes cosas, yo no digo que España sea el paraiso, pero si que digo que EEUU no lo es tampoco para muchisima gente, y que desde luego, para mi, no tienen mejor calidad de vida que España.

D

#9 Precisamente ha sido el sistema capitalista el que ha empeorado las condiciones al promover el dumping social mediante lo que llamáis inmigración que no es sino importación de mano de obra barata y de consumidores.

Os engañan como quieren.

R

#20 Ajá. Entonces tú a los inmigrantes los sacabas del país, cierto ?

Y exactamente como van a evitar en EE.UU la entrada masiva de inmigrantes mexicanos ? A tiros ?

#29 No hay ningún 'derecho a paro'. El 40% del sueldo que pagas cada més al estado va destinado a pagar éso entre otras cosas. No nos regalan nada.

llorencs

#47 ¿He hablado de regalos? Joder, a veces la gente lee lo que le sale de los huevos cuando es una falsedad absoluta.

Es lo mismo que cuando hablamos de sanidad universal y nos dicen que no es gratis, ya lo sabemos que lo pagamos con los impuestos, joder, ¿hay algo malo con ello? A ver, para eso estan los impuestos para tener unos servicios sociales después. No tanto cuesta entenderlo.

Y sí hay derecho a paro.

D

#3 Eso pronto lo tendremos en España gracias a ZP. Empezará con el llamado copago que no es otra cosa que pagar dos veces por lo mismo, y acabará desmantelando la sanidad pública. Tiempo al tiempo...

D

#55 Hay más indicios de ello en sitios como la Comunidad de Madrid. Preguntale a EA (Esperanza Aguirre) y su campaña contra los "medicos asesinos en serie" que sedaban a los viejcitos hasta la muerte

D

#57 ¿Apartar a malos médicos que han asesinado pacientes es estar en contra de la sanidad pública? Curioso razonamiento el tuyo.

D

#13 Pal norte, pero ya me dirás tú si aguantas el frío de por allí.
#15 Pero si ya está así...

takamura

#14 No está así, fíjate bien.

z

Estuve a punto de ir a trabajar a USA, pero me echo para atrás sobre todo el tema de los 12 días de vacaciones (a mi me ofrecían 14, pero eso es otro tema). Ya que me voy a 5 mil km de mi familia, lo mínimo es poder visitarles en condiciones cuando esté de vacaciones...

D

#8 claro, sin duda es mejor trabajar aquí todos los días hasta las 7 y media de la tarde, ganar 1000 euros y poderte ir en Agosto a torrevieja...

Lordo

Me entristece pensar que, en realidad, está describiendo el futuro de Europa una vez que los mercados hayan acabado con nuestro estado del bienestar.

Fingolfin

Debe ser por eso que nadie en Europa emigra a EEUU, y en cambio Europa está llena de estadounidenses...

D

#6 No hay estadounidenses en UK...

Personalmente si me dan a legir irme a vivir (con igualdad de facilidades) a EEUU o algun país europeo tipo Alemania/Suecia, no cruzo el charco ehh...

Al-Khwarizmi

#28: Una de las cosas que dice el artículo es que una persona de clase media puede en cualquier momento ser arrojada directamente a la clase baja por ponerse enferma y no poder pagar las facturas médicas.

Eso por no hablar de otros factores, como no poder salir a pasear solo por una ciudad a partir de las diez de la noche.

Catland

Es mejor ser español, hacer una carrera y prepararte bien y tener que irte a otro país porque en el tuyo no puedes trabajar dignamente.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, EEUU tiene muchas cosas malas (la sanidad es lo más obvio) pero de ahí a ser el peor país para vivir del primer mundo, no.

llorencs

#26 Las condiciones de vida en general en EEUU son peores, pocos derechos laborales(por no decir nulos), sanidad extremadamente cara para el usuario, etcétera hace que las condiciones sean peores que en los paises desarrollados de por ejemplo Europa, quizás no sea el peor, pero sí de los últimos con diferencia.

Pero además hay que tener en cuenta que EEUU también tiene además unas cifras de pobreza extremadamente elevadas, mucho más que cualquier otro país del primer mundo, así que no creo que vaya tan mal encaminado.

Catland

#27 Para ser pobre estamos de acuerdo en que es el peor (el problema de la sanidad ya es suficiente para ello) pero para una persona de clase media dudo bastante que sea peor que vivir en países como España y similares. Los europeos del norte está claro que viven mejor, eso no lo niego, pero tampoco pongamos a EEUU como algo que no es.

xaman

#28 El problema es que la clase media es algo que en EEUU no abunda.

a

#26 Te recomendaría que vieses el documental "La historia de las cosas" o si prefieres la versión original "the history of stuff", en él explica el modelo de consumo americano, en el que se incluye la infelicidad producida por la publicidad como método para que compras más y nunca estés contento.
Y al final, por muchas comodidades y facilidades que tengas, si vives para trabajar, ver la tele, e irte de compras, y eres un infeliz... pues eso me parece bastante mala calidad de vida, sobre todo por el echo de que trabajes 8 o 10 horas diarias para comprar cosas que no necesitas, y lo que es peor, para no poder comprarte nunca esas que la publicidad te dice que quieres tener.
#45 La mente puede parecer un lugar infranqueable, pero los americanos están todos atolondrados de publicidad, es decir, SI que les imponen ir todos los días al mcdonalls y todo lo malo que hacen, no lo eligen libremente, o lo hacen engañados. Es como decir que un alcólico que vive en la calle bebe porque así lo ha elegido.

hugamen

Soy Lauren Castigo, me da mucha alegría, valgan las rebundancian, estar aquí esta noche aste ustede para hablar de los estadounidensen...

D

#4 Corregido

e4404

¿la peor calidad de vida del resto? ¿no estaría mejor poner: "Peor calidad de vida que el resto"?

D

#10 Sí, se cambió justo 10 segundos antes que pusieras tu comentario

takamura

#11 Aun así creo que habría que cambiar algunas cosas más. Yo pondría:

Los estadounidenses tienen peor calidad de vida que los ciudadanos del resto de países desarrollados

llorencs

#16 Pero si esas medidas neoliberales han estado muy aplaudidas por un grupo importante aquí en menéame, y a la mayoría de economistas de por aquí les parecen espléndidas, no serán tan malas entonces.

#15 ¿Para que cambiar las cosas? No vale la pena, y además quien cambiará las cosas? ¿A quien votamos para que cambie las cosas?

D

#19 Naomi Klein en The Shock Doctrine dijo: La culpa de todo es de Milton Friedman y sus secuaces.

D

Un poco largo el post, pero sí, es así. Un ídolo con pies de barro.

D

USA es la nación del tercer mundo más poderosa de la Tierra.

Neofito

If they get sick, they can devote all their energies to getting well. If you get sick, you have to battle two things at once, your illness and the fear of financial ruin.

ese es uno de mis argumentos en contra de la sanidad privada, la primera vez que lo leo escrito tan directamente a otra persona. voy a seguir leyendo el articulo

j

Pero los ricos tienen mejor calidad de vida aún que en el resto de países desarrollados y por eso, las ganas de copiar el modelo por parte de los gobernantes tienden a infinito.

Dr.Crap

A ver:

Si vivir en EEUU es una mierda, por que tiene el puesto 41 en el ranking mundial de suicidio, y no se encuentra en el 5 como Japon, ni en el 14 como Finlandia? Aqui les dejo el dato: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

Alfa989

#63
Busca "churras y merinas" en Google.

D

#63 los medios les agilipoll... cuentan que viven en el mejor país posible, añadido de un patrorismo idiota y una paranoia con la guerra exterior permanente, esto te hace estar alerta.

D

Ja, ja, ja! Lo siento pero me parto de la risa, que EE.UU. es el peor país para vivir no se lo cree nadie que haya visitado América. Lo siento, yo también tenía mis reticencias con EE.UU. hasta que me ofrecieron trabajo estando yo en España (con una entrevista telefónica y ala!, contratado) y me vine. Es cierto que EE.UU. es muy grande y tiene cosas malas, pero si tienes buenos seguros médicos y previenes, no pasas por ninguna quiebra.

En cuanto a la comida, lo que dice es estúpido a más no poder. Aquí tienes comida de todo el mundo, supermercados de comida orgánica de la mejor calidad, cualquier producto extranjero lo encuentras aquí importado, etc. Que los americanos decidan vivir de un modo es simplemente una elección, nadie te impone tener que ir a McDonalds todos los días.

k

#48 Me has hecho recordar que la esposa de un amigo no quiso volver de EEUU para dar a luz (ni siquiera vivía allí, inicialmente estaba haciendo turismo y se terminó quedandose más de la cuenta en casa de unos familiares).

Posiblemente la madre querría que el hijo naciera estadounidense, en fin... el hecho es que la cuenta a mi amigo por la estancia le salió 10 mil dolares. 10 MIL DOLARES!!!

D

#48 "Lo único que demuestras con tu comentario es una falta de empatía total. La mayoría de la gente de este país, como dice el post, es de clase baja o muy baja. Aquí la clase media casi no existe"

Sí hombre, claro que me falta empatía, empatía que no puedo tener a estas alturas: gente "pobre" que tiene una pick-up truck de 8 válvulas de $30 mil (yo tengo un cochecito normal), gente "pobre" que se ahorra en el seguro pero TODOS tienen cable con todos los canalesy pagan de $50 para arriba mensual (yo tengo una bonita antena, por cierto), gente "pobre" que tienen Blackberry y su SmartPhone que no falte (yo tengo un prepago de Walmart), etc.

Lo que pasa en este país es que la población tiene unas prioridades en sus vidas un poco absurdas y se gastan el dinero en cosas que en Europa, por ahora, no tienen correlato alguno...

AlphaFreak

#45 Eso es cierto, pero los precios de la comida "fresca" son exagerados. Recuerdo que en el 2005 flipé al ver una manzana = 1$

(precio en el Freeway de Los Gatos, CA)

D

#45 Gracias por un comentario sensato, a ver si EEUU va a ser Ruanda y en menéame no se sabía. Una cosa es el tipo de vida que cada uno quiera adoptar y otra la calidad de vida.

r

La primera mitad del artículo me parece bien, luego ya parece más propaganda anti-yankee.

DexterMorgan

Y lo peor es que parece que ahora están aprovechando el tema crisis para ir importando a mayor velocidad las recetas neoliberales responsables de estas cosas.

raharu

En Finlandia en el sector privado sólo tienes 30 dias de vacaciones. Y eso es después de un año en la empresa (en el primero solo tienes 24). Ciertamente, no me quejo y las condiciones son mucho mejores de las que me cuenta gente de España, pero no se de donde salen esos numeros que maneja el artículo.

ElCuraMerino

Pues a mí esto me parece una simpleza.

No se puede comparar cómo vive un texano o alguien de Florida o Wisconsin, con la forma de vida de un neoyorquino o alguien de Chicago.

Es como si alguien escribe un artículo diciendo que los europeos vivimos muy mal. Pues nadie le haría caso. Que hay desventajas que son comunes en todos los EE.UU., como el tema sanitario, es cierto, pero hay muchas otras cosas con las que aquí ni soñamos, como la gasolina a cuatro chavos en algunos Estados, las casas casi a mitad de precio que aquí...

Bapho

#62 Tu te has leído el artículo? Por otro lado...te crees que el tio que lo escribe, que es de Estados Unidos no conoce su propio país?

Simplemente comentar que EEUU no es un país pobre, no viven en la miseria ni nada por el estilo. El artículo no habla de esas cosas. Y usar como argumento en contra..."pues en EEUU se pueden comprar iPads y aquí no" o "las casas son mas baratas que aquí", pues como que parece poco serio.
La gasolina a cuatro chavos. Primero decir que ya no está tan barata. Segundo, sabes cuánto consume el coche medio en EEUU? Por que ni sueñes con los TDI que se pasean por media Europa. Aquí un coche que consume poco es un Toyota Hybrido, que consume mas que un Golf TDI, por ponerte un ejemplo. Y desde luego lo mas común son enormes coches que tienen un consumo que hace que el precio tenga que ser barato, por que sino no hay forma de que este país se mueva. Te repito, no hay transporte público, eso hace que CASI TODO EL MUNDO VAYA EN COCHE A TODAS PARTES. Además no te haces una idea de lo grande que es esto. Las distancias hasta la panadería de al lado son de espanto, por que no construyen a lo alto, sino se esparcen. Ya verías la gracia de tener que coger el coche hasta para comprar el pan.
En cuanto a las casas baratas. Si, baratas...en todos los sentidos. En todas las casa en las que he estado y las que he visitado, con un destornillador y un buen golpe atravieso las paredes, y eso incluye las exteriores. No hay ladrillo, no hay mas que paredes, como yo digo "de mentira", que con un buen golpe las rompes. Por no hablar de los electrodomésticos, a no ser que pagues una buena cantidad de pasta, olvídate de vitros, hornos decentes y cocinas chulas. Se quedaron en los años 50, las nuevas son...de los años cincuenta pero fabricadas ahora. Así claro que es barato.
Lo que no entiendes es que aquí, nada se hace para durar. Los grifos son una mierda, las puertas las atraviesas de un puñetazo, las paredes ya te he contado, los muebles igual, todo se hace para que se rompa fácil, por que es "barato" comprar otro.

Que si, que son el primer país del mundo, y tienen muchas cosas majas y buenas, pero no son las que tu dices y el artículo tiene mas razón que un santo (Y yo, gracias a dios, no soy creyente )

alexwing

El primer error de cualquier critica a EEUU es obviar que es una república federal donde cada estado tiene sus propias normas.

llorencs

#52 Pero hay ciertas características generales que más o menos son en todas iguales, y como han mencionado algunos, California se esta mejor que en otros estados, pero aún así no se esta tan bien como en Europa, así que te puedes imaginar si California no es para echar cohetes como serán el resto.

p

A mí, me gustaría saber porqué siempre aparece un idiota, talibán ortográfico, rompiendo el hilo de comentarios para corregir tonterias y perdiendo el fondo del hilo. Lo mismo que he hecho yo en este, pido perdón, pero los mismos individuos aparecen en todos los hilos.
Un saludo.

Bapho

A ver, ALGUNAS las cosas aquí cuestan mas baratas. Muchas otras son mas caras que en España.
La comida es mas cara si quieres igualdad de calidad. Si quieres comer en macdonalds cada día, vale, es mas barato.
La ropa es mas barata en su mayoría, especialmente algunas marcas, otras son mas caras, por ejemplo Zara aquí es como de semi-lujo. Hablemos de las que son baratas. Una camiseta normal o unos vaqueros en España te dura mucho mas que aqui. Parece una broma, pero es verdad, en los 3 años que llevo aquí he comprado mas ropa que en España en 6 años. Y no es broma. Las cosas las hacen para que duren poco.
El coche es mas barato, ahora bien, para poder venderlo a un buen precio cuando acabe la garantia o antes, debes pasar por revisiones que son muy caras, mas que en España. yo ya llevo 3 o 4 revisiones de mas de 400 dólares.
La gasolina es mas barata, pero como todo está mas lejos y los coches consumen mucho mas que en Europa, como que da igual, gastas parecido.

Pero hablemos de cosas mas interesantes, casas. Mucho mas caras, mas del doble dependiendo de las zonas. Alquiler, mas del doble que en España por una casa mucho pequeña.
Agua mas barata. Luz mas cara. Internet mucho mas caro, pero mucho mucho. Televisión, no hay casi gratuitas. Tienes que contratar cable o parabólica, eso de la TDT como que no. Y son muy caras, mas de 100 dólares por mes con el paquete normalito, sin pelis muy espectaculares y mucha mierda.
El Gas es carisimo, yo tenía en Alicante gas y pagaba menos de la mitad.
El teléfono, HIPERCARO. Aquí te cobran por todas partes. Casi todos los "smartphones" conllevan plan de 1 o 2 años de duración con pago de entre 70 y 80 mínimos mas impuestos. Sin incluir SMS y 1 giga de 3G, si te pasas, del giga...tarifación al canto. Por cierto, pagas tu y paga el que recibe la llamada. Así que, si no tienes tarifa plana, los mensajitos de publicidad y llamadas de lo mismo...te cuestan dinero también a ti.

Sigamos con tu mensaje.
Un sueldo de 40000 no te da para muchos lujos (depende de donde vivas, en Texas seguramente si, el California, va por zonas, pero claro, en Texas no vas a tener ese sueldo), así que te guardas 30000...y donde vives? y de qué comes? Alquiler....pongamos que estas en una habitacion de un piso compartido. 800 dólares eso ya son 10600 que se te van sólo en la habitación. Comida, ropa, transporte.....sip, vives de puta madre.
Por cierto, 5000 para un plan de pensiones privado no te da para una mierda. Te comento. 5000 son como 417 dolares al mes. Yo tengo uno (cuando vuelva a España pienso recuperar el dinero, lo uso para ahorrar un poco), y pago unos 394 al mes. Según estimaciones de mi seguro, cuando me retire, y si todo sale como debe, cobraré un total de 1381 dólares al mes, vamos, 16572 dólares al año....que me darán para.....comprar comida y llevarmela bajo un puente, y para velas para rezar que este sano hasta el dia que me muera.
En serio, que parece que es mucho, pero comparar el gasto en España con el que puedas tener aquí es de risa y de no saber de que hablas. En España, con 15000 no haces tampoco mucho, pero te da para comer y vivir, sabes que la sanidad la tienes cubierta y la jubulación también, y con eso, ya estas MUCHO MAS TRANQUILO.

Quieres seguir con pensiones? Venga. Tu especulas que, si seguimos así y no hacemos nada, pues no tendremos pensiones. Hay algo que se llama, reaccionar. Solucionar los problemas de España es el primer paso para evitar que nos hundamos, eso no tiene NADA QUE VER con que tengamos mejor o peor vida que en EEUU. Evidentemente si despilfarramos y tiramos el dinero, nos arruinaremos y no seremos capaces de mantenernos. Pero como ent odas partes, no lo veo un argumento para este debate. En cuanto a los problemas de paro y demás. Alguien ha mencionado que España sea el paraiso? Que todos seamos ricos? Pues no, claro que hay problemas que solucionar, pero aún así, esas personas que están jodidas en España, estan mejor que los que están jodidos aquí. Y ese es otro debate, no tienen nada que ver con lo que discutimos.

Mira, la comida aquí es una autentica basura, no sabe a nada, ni huele a nada a no ser que pagues una pasta. Aquí, a diferencia que en Europa, las empresas controlan todo con la batuta de bajar costos. Transgénicos, pestizidas, hormonas, etc....aquí no sólo existe, es que la gente lo asume como lo normal. No me compares. Por cierto, el mal de las vacas vino de Inglaterra, los cuales comen incluso peor que aquí. En cualquier caso, que tendrá que ver?
La comida aquí es de muy mala calidad y se consume mucho congelado y enlatado. La carne la bañan en salsas, por que sino sabe a mierda pura o es una suela de zapatos. Cuando compras verdura normal, no sabe a nada, cuando compras carne normal, se ahoga en la sarten de tanta agua que le sale, tienes que ir a lo orgánico para poder saborear algo decente. Y te lo cobran.

Las vacaciones. Yo estoy de acuerdo que en España nos pasamos. Ojo, yo aquí tengo mas vacaciones que en España, por que negocié que me mantuvieran la antiguedad en la empresa, y aqui, cuanto mas tiempo llevas en la empresa, mas vacaciones. Es un sistema que no me parece mal del todo, el único problema que veo es que, empezar con 10 es mas bien poco.

Lo de la cultura...a ver, superficiales no son tanto. Son materialistas y sobre todo, lo que mas choca si te paras un momento a pensar son 2 cosas. Son muy violentos y son muy solitarios/independientes (el que prefieras, a veces es bueno a veces malo). La tele todo es violencia, los anuncios son violentos, los deportes preferidos (menos el Golf) son violentos. Son muy violentos. Y son muy solitarios. La gente no tiene amigos que sean mas antoguos de 3 o 4 años. Evidentemente estoy generalizando y es malo, pero como se van de una ciudad a otra....pues no hay raices.

Lo de Manila no lo sé por que no he estado, pero francamente, yo aquí cobro casi 100000 dólares al año brutos. En España cobraba alrededor de 25000. En España vivia mejor, en una casa alquilada de 2 habitaciones, 2 baños, salon, cocina, Octavo con ascensor 5 años de antiguedad, con piscina, vista al mar (en Alicante, playa de San Juan), con un Seat Leon TDI nuevo, trabajo a 10 minutos viendo el mar todo el rato en el trayecto, podía coger el tranvia y no coger el coche.
Aquí tengo un new Beetle de segunda mano (capricho de mi novia) con 90000 millas, vivo en una casa de 1 piso, con 1 habitación normal, cocina super pequeña, 1 baño mediano y el salon es salon, comedor y entrada y un pequeño jardín trasero. Tardo unos 20 mins en ir al trabajo por una autovia de 6 carriles y tengo suerte por que voy contra el trafico en hora punta, es decir, voy al Sur por la mañana y al Norte a la vuelta, que es lo contrario que hace casi todo el mundo. Aún así a la vuelta, llego a tardad unos 40 minutos por que los 6 carriles se colapsan desde las 17.30 hasta las 20.30 TODOS LOS DIAS, y tengo que salir antes. tengo mas vacaciones, pero no puedo cogérmelas por que mi jefe no me deja siempre por que vamos hasta el culo de trabajo SIEMPRE.

Que si, que hay muchas cosas buenas, pero muchisimas malas, y creo que honestamente, se vive mejor en España DE MEDIA. Evidentemente, aquí hay gente que vive muy muy bien.

D

ayer leí este texto! Esta muy bien escrito!!

War_lothar

vivir para trabajar = a no vivir . Mucho te tendría que gustar tu trabajo y sentirte realizado para que merezca la pena esa vida.

ivancio

Calidad de vida
Un banquero americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos. El pescador respondió que sólo un rato.
El americano le preguntó que por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado. El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo. El pescador dijo:
– Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida agradable y ocupada.
El americano replicó:
– Soy de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande y, con los ingresos del bote más grande, podrías comprar varios botes. Eventualmente tendrías una flota de botes pequeros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión.
El pescador le preguntó:
– ¿Pero cuánto tiempo tardaría todo eso?
A lo cual respondió el americano:
– Entre 15 y 20 años.
– ¿Y luego qué?– preguntó el pescador.
El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.
– Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico. Tendrás millones!
– Millones ... ¿y luego qué?
– Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar guitarra con tus amigos.

i

Increíble, pero los créditos universitarios de EEUU cuestan casi 1.000 dólares. Curiosamente, en su colodia Puerto Rico, los créditos cuestan muy poco.

jcastizo

Jues lo de la materia fecal me ha recordado una película, "Fast food natión", en una mezcla de documental y ficción (esta basado en un libro con datos reales) te explican como al procesar la carne de hamburgesas trabajan también con los intestinos de los animales y estos se rompen frecuentemente por accidente durante la cadena de fabricación contaminando literalmente de mierda el resto de piezas del animal, contaminación que por las prisas de fabricar carne rápida y barata no es limpiada y se mezcla con el resto.....

K

"you can retire to a place like Costa Rica" Ya me ha copiado la idea, espero que no se enteren muchos

D

Tiene este artículo toda la razón del mundo, a los Norteamericanos los tienen con el cerebro lavado, se creen que viven en la gloria y que el resto del mundo es un lugar muy peligroso infectado de gentes que los odian y que quieren matarlos...

De todas formas me encanta el COUNTRY !!!!!!!!!

a

es que a alguien le sorprende esta noticia??? por favor...

axati

Siempre nos quedara Chuck norris.

b

En Norteamérica se atan los perros con longaniza y todos los españoles que van salen en "Españoles por el mundo y similares" colocados y con puestazos. Seguro que no hay norteamericanos en guettos, seguro que la deslocalización no les afecta y que les viene muy bien tener una seguridad laboral inexistente y unos sindicatos ineficaces. O seguro que si la configuración política de EE.UU. no fuese la que es no habría "turismo sanitario" intracomunitario como pasa en la UE.

#38 if ((USA != "Perfect Strangers" || USA != "Family Matters" || USA != "Beverly Hills 90210"....) //realidad objetivista-capitalista norteamericana
....{
....printf("eso es mentira porque a mi me va bien");//
....do {
.........printf("URSS es malon"); //"excusa" que justifica a EEUU
.......">
while (MURO == "EXISTS"); //RUN TIME ERROR SINCE 1989
.......}
....}...
#58 Ramén, hermano.

A

Yo no estoy muy de acuerdo con el articulo. Os voy a decir porque:

Tres conocidos:
- Uno fisioterapeuta = Mas de 40mil $ netos al año.
- Una dentista en su primer año de trabajo = 47mil $ netos al año.
- Otro trabajando en banca como analista (Uno de los puestos mas bajo del banco) = 70mil $ netos al año aprox.

Los tres con seguro medico privado y otros beneficios como cantina, descuentos, etc.

Y son salarios de entrada con poco experiencia...

De acuerdo que la sanidad es mala, posiblemente lo peor de EEUU, pero con esos salarios y un seguro medico privado...

Pocas vacaciones... depende, alli te pagan por dia (Incluso muchos directivos!). Es tan simple como no trabajar y pillarte las vacaciones sin cobrar.

Lo de estar endeudado que dice el autor... lo comparto y lo admiro. Cuando uno se endeuda para estudiar comprende lo que vale esto. Por otra parte, con esos salarios lo repagas en un par de años. Lo de endeudarse por una casa... los españoles que gran ejemplo somos no? Alli al menos pueden tirar las llaves en el banco y pirarse. No tener pensiones? Dentro de 15 años, nosotros tampoco las tendremos. Indemnizacion por despido, os aseguro que la gente con educacion no suele preocuparle esto ni lo mas minimo.

El que es pobre en EEUU es verdad que esta muy muy jodido. Pero es que alli la mayoria es clase media de verdad. No como aqui, que somos mileuristas.

Por cierto, el articulo no se puede tomar en serio cuando compara a un americano con uno de los habitantes de los suburvios de Manila, diciendo que este ultimo es mas rico. Lo unico en lo que estoy de acuerdo es que el estado esta endeudado hasta las orejas y eso es un problema, pero ese endeudamiento dudo que lo lleguen a sufrir los americanos (Lo sufriremos el resto) y en el peor de los casos solo tendrian que reducir su presupuesto en defensa.

Bapho

#73 Esos tres ejemplos que me pones de dinero....aquí es salario normal tirando a bajo y que te da para "poco".

Me explico. Si, puedes comer todo lo que quieras, puedes hacer muchas cosas, puedes ir al médico (mientras sea por una gripe o una alergia y poco más) pero vamos, tampoco para muchos caprichos ni cosas de calidad.
Lo que dices que con esos salarios y un seguro médico....pues lo siento, con esos salarios y un seguro privado...como no estés sano como una manzana te arruinas o tienes que dejar de vivir y buscarte un segundo trabajo (como hacen muchos) o a saber.
Vacaciones, que te pagan por día? Claro, y si dices que te largas unos días, como en todo negocio, te acaban ellos la frase "Y no vuelvas!". A no ser que estés por contrato externo, como está mi novia, que claro, puedes irte de vacaciones....NO PAGADAS. Eso, no son vacaciones, no confundamos churros con meninas.

A ver, una cosa es que te cueste dinero ir a la universidad. Otra muy distinta es que tengas que endeudarte por 10 años o que directamente no puedas por que tus padres no se lo pueden permitir.

El argumento de las pensiones ni lo nombro, por que no das ninguno, es de risa. Por cierto, y mezclando pensiones con sanidad, me gustaría ver la cara que se te queda cuando vas al super de turno y ves a los ancianos de 75 u 80 años que tienen que trabajar llenando las bolsas de mis compras, por que sus seguros y pensiones no les dan para las medicinas que los mantienen vivos. Estilo de vida super chulo, si señor. Por que a mi me revuelve el estómago.

En cuanto a tu frase, "a mayoria es clase media de verdad" siento decir que no es cierta. La mayoría es clase trabajadora o media-baja (entre 35k y 70k se considera clase media-baja para este país) Evidentemente va por zonas, y no cobra lo mismo una persona en Seattle que en San Francisco o que en otras partes. Y tampoco puedes usar la zona de San Francisco como baremos, por que hay muchos empleos de alta cualificación muy bien pagados, hay mucha mas clase media y media-alta.

En cualquier caso, ten en cuenta que gente con salarios inferiores a 50k en esta zona de California, tienen muy difícil poder permitirse alimentos de buena calidad (orgánicos) o muchos caprichos, y si lo hacen es a expensas de otras cosas, que consideran menos importantes.

A

#75 Eres un poco extremista no???

Lo que cuestan las cosas materiales alli (Coche, comida, vivienda, ropa, etc.) es mas barato que aqui. Por tanto esos sueldos netos tienen un poder adquisitivo superior aparte de ser mas elevados.
Por otro lado dices que son clase media baja... que somos los españoles entonces? Con medias salariales de 15k € que tienen menor poder adquisitivo?? Porque aparte de la sanidad publica, que tenemos de mas que un americano?

Que tiene un fisio aqui, que a lo sumo cobra 15000 € BRUTOS? El americano con su sueldo de clase media-baja cobra 40M$ NETOS. Si guarda 5M$ para un fondo de pension privado y 5M$ para un imprevisto medico cada año, aun tendria 30M$ netos! Tres veces lo que gana aqui uno en España y con un coste de vida similar o, incluso en algunos casos, menor.

Hablamos de las pensiones? Si quieres te doy un dato. Para el 2030 la proyeccion es de 1.8 personas trabajando por cada pensionista. Te aseguro que ni tu ni yo cobraremos pensiones, o cobraremos pensiones de mierda. Por toda europa estan dejando caer globitos sonda. En España lo lanzaron y despues dejaron de hablar (Pero el problema sigue ahi). En Francia, hablan de aumentar la edad de retirarse y los años de cotizacion. Y aun asi el sistema seria deficitario!
Por cierto, en los mercados de andalucia se ven pensionistas vendiendo pescado porque no llegan a fin de mes, por no hablar los que van a caritas porque con su pension solo pagan el alquiler de su casa. Eso tambien te tira el alma al suelo. Ver la cola del inem, los reportajes de callejeros sobre barrios marginales, etc. toca la moral tambien. Aqui vamos tambien sembrados.

Por cierto, en europa tambien han llegado los alimentos organicos... y son prohibitivos en precio tambien. Curioso que la mayoria de la gente ni se asoma por esa estanteria. Tu les das mucha importancia, al 90% de la gente se la repantinfla. Me apuesto un brazo a que la comida en europa esta tratada de forma similar a la americana. Te recuerdo de donde vino el mal de las vacas locas?

Ahora, te doy la razon en varias cosas: Lo de ponerte enfermo en EEUU... Es la gran cagada del sistema americano. Esta mas que demostrado que un sistema sanitario semipublico es mucho mas eficiente. A lo singapuriano.

Opino lo mismo que tu de las vacaciones, una verdadera mierda. Pero estoy seguro que mas de uno en España cambiaria tener 10 dias menos de vacaciones y dejar de ser mileurista o parado.

Y su cultura superficial, materialista y del credito... no me gustaria tampoco que mis hijos crecieran alli.

En fin, vale que es un pais con algunas cosas (muy) malas. Pero tambien es un pais con cosas (muy) buenas. Y que alguien diga que un americano es mas pobre que alguien que vive en Manila... un poquito de por favor.

D

if (RUSIA == BUENA || USA == MALA)

llorencs

#38 Que tonteria de condición.

Y Rusia tampoco es buena, y más ahora que esta hecha un desastre.

D

#38 Si almenos te hubieras leido el enlace