EDICIóN GENERAL
26 meneos
177 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estados Unidos le prohíbe la entrada de por vida al ver en su móvil que había abusado de drogas

A una mujer de Columbia Británica se le vetó la entrada a los EUA de por vida después de encontrar un correo electrónico con su médico en el que hablaban de una sobredosis de fentanyl que había sobrevivido hacía un año. En la frontera con los EUA se permite la inspección de dispositivos electrónicos, incluyendo los smartphones, como parte del control. Las inspecciones sin autoridad legal también están permitidas en la frontera canadiense, aunque es algo que los abogados están intentando eliminar.

| etiquetas: estados unidos , drogas , fronteras , privacidad , móvil
Saunders dijo que si Chelsea hubiese tenido contraseña en el móvil, podría haberse negado a ponerla cuando los agentes se la pidieron. No obstante, eso hubiese supuesto que tampoco le hubieran dejado pasar la frontera ese día.

Vamos, que es "libre" de negarse pero entonces juega la presunción de culpabilidad. Menos mal que es el país de las libertades.
Es el país de las libertades... para que las autoridades puedan hacer lo que les dé la gana sin orden judicial o con una orden judicial puedan identificar miles de dispositivos aunque solo uno de ellos sea desde donde se delinque.

Salu2
¿Me estás diciendo que pueden coger tu móvil sin tu consentimiento, abrir fotos y ver emails, mensajes y lo que quieran?? :-O :-O
Libertades dicen... Ya no es que el dispositivo encienda, es que violan tu correspondencia (que es lo que es un email) sin ni siquiera la orden de un juez o una sospecha fundada de que se esté cometiendo un delito. Total desamparo para la persona e impunidad legal para el sistema.

Pues hala, todo para ellos. Que les cunda.

#2 Supuestamente es para ver que encienden y no es una bomba o algo así... Para qué estarán los rayos X... Pero en la práctica, sí.
#3 Claro, es que nunca sabes cuando va a volar un terrorista o un pederasta con todas sus conversaciones incriminatorias a primera vista y sin contraseña en el móvil.
#11 Estás obligado a darles tus contraseñas, si no lo haces no entras.
#14 ¿Pero va a encontrar la aplicación especifica que pueden estar usando para eso? ¿O tienen la esperanza de que relaten en facebooklive sus planes como hacen otro tipos de suicidas? Es que no lo entiendo. ¿Han cogido a alguien? ¿A cuantas personas han privado ya de sus derechos para no encontrar absolutamente nada? ¿De verdad crees que si haces publica una medida de seguridad tan cutre el que quiera hacer daño no habra desplegado contramedidas (tan simple como no llevar el puto movil)? ¿No tienen una excusa mejor para privar a la gente de sus derechos?
#22 Por un lado, lo del terrorismo es una excusa para ejercer un mayor control.
Por otro, ya han demostrado que no usan aplicaciones raras si no que precisamente su uso de aplicaciones normales es lo que les enmascara ante los demás y ante el espionaje.
Pero a los yankees se les pone dura hablando de terroristas cuando solo han tenido 1 puto atentado en años.
#25 ¿quien ha demostrado donde y como?
#3 A nadie le gusta USA, pero todos se vuelven locos por ir.
#18 Yo llevo años pudiendo ir barato y he pasado como de comer mierda. Y no será porque no sepa cosas sobre ellos o no disfrute de sus productos culturales. Simplemente por pincipios, que cacheen a otro.
#18 ¿a qué?
#2 En la frontera sí.

En resumen y según el Supremo de Estados Unidos en las fronteras no impera la Constitución (la 4ª enmienda) porque nadie te obliga a entrar allí.

elreporterosf.com/?p=15507

www.sopitas.com/717121-privacidad-frontera-estados-unidos/
#5 La letra pequeña la escribe el diablo. xD
#2
Sí. Richard M. Stallman recomienda no visitar EEUU por su control fronterizo. No sólo por estas invasiones de privacidad, sino también por que te fichan (escáner de iris, huellas dactilares, etc).
#2 Y les tienes que dar las contraseñas. De todas formas desde hace muchos años te dan un papel en que el que les autorizas para que te espíen de por vida, tanto en USA como fuera de ella.
#33 www.reddit.com/r/worldnews/comments/6u5vrh/woman_banned_from_us_after_

A un comentarista de reddit le pasó eso viajando de Irlanda a Reino Unido.
Los Vice están viciados de vicio.
O sea, que si vas a USA, Canada, o Australia, es mejor dejar el movil en casa y comprarse uno allí de prepago, no ?
#8 En uno de los programas de controles de aduanas en USA, interrogando a uno que parecia estar traficando les pareció definitivamente sospechoso por que el movil estaba completamente limpio. No lo consideraban realista. Habia mas sospechas, pero este detalle me dejo torcido.

Obviamente no lo comparto, pero vamos, eso es lo que pasó.
#31 te llevarán ante un ordenador y te pedirán que entres en tu tuíter para ver tus opiniones y amigos, además de en tu cuenta bancaria para demostrar que puedes pagarte las vacaciones como turista
#7 lo mismo he pensado yo.
#7 O pones tus datos en un fichero encriptado y protegido por contraseña y lo subes a cualquier nube...

Claro que si vas sin móvil, me da que dentro de poco serás más sospechoso todavía...
América, the land of freedom...
Ya lo hacen con cualquier ciudadano que tenga un smartphone. No sabéis hasta qué punto nos vigilan. Probad a hablar de algo que no hayáis hablado antes nunca con unos amigos , luego uno de vosotros buscad en el móvil algo relacionado con el tema. Veréis cómo Google os predice lo que vais a buscar. ¿Casualidad? :roll:
EEUU NO es la cuna de la libertad , la cuna de la libertad se llama Maduro .. ese que para mantenerse en el poder mata en unos cuantos de meses a mas de 100 jovenes que salen a manifestarse libremente .
comentarios cerrados

menéame