Hace 12 años | Por charlie__X a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por charlie__X a eleconomista.es

Estados Unidos no está dispuesto a que Repsol siga adelante con sus planes de exploración de petróleo en Cuba. Por ese motivo, una representación de primer nivel político visitará este viernes Madrid para trasladar el malestar de la Administración americana a la decisión de la petrolera de comenzar a explorar en en esta zona el próximo mes de septiembre.

Comentarios

Soriano77

Que le den por culo a EEUU!!!

wedo

#1 Creo que no va a preparar vaselina, al contrario va a preparar el curriculum porque va a recibir una importante oferta de trabajo. Él, no España obviamente.

Te cambio explotación de petroleo en Cuba por un buen currito al paraguas de Obama.

Que pensáis que Aznar apoyó la guerra de Irak para matar moros?? No, Aznar es más listo que hijoputa... bueno, ahí ahí

D

#7 Pues parece que Cuba no. Suenas un poco ridículo.
#10 Hasta donde pueden, ya lo creo que lo hacen. ¿De quién fue el primer barco de petroleo que salío de Bengasi?

D

#3 #4 "... Repsol, the Spanish oil firm, will start exploratory drilling within months. If it strikes a large deposit, the trade embargo could be significantly revised or removed, according to Professor Mark Jones..."
No parece que vaya de lo que decis... ¿y quién es Mark Jones? ¿es su opinión relevante?

D

#20 Ni bloqueo ni embargo (al menos estricto). Bloqueo porque no hay barcos de guerra ni aviones impidiendo que otros lleguen a Cuba, ni embargo, al menos estricto, ya que lo hacen aplicando la ley Helms Burton y la presión política y económica... pero la decisión de comerciar o no con Cuba no es de los yankees. Y como dicen por ahí aplican la Helms Burton cuando quieren.

antroxu

#10 Realmente la II GM no la ganaron los yankees.

x7bl2S

#10 tiene razón #15, los yanquis no ganaron la II Guerra Mundial, acá esta la prueba:

D

Los Rusos le ganaron la guerra a los alemanes, pero los países que quedaron bajo su dominio no notaron mucha diferencia, creeme, da lo mismo ser fusilado por los nazis que por los soviéticos #30
#28 Es curioso, porque en su mensaje hablaba de la segunda guerra mundial....
Chechenia.

D

#35 es que en mi mensaje de #10 me referia al bloque aliado en general... no solo los yankees y los alemanes hicieron perrerias... los britanicos por ejemplo se hartaron a matar civiles porque si... sin necesidad de hacerlo, así que no... no me he colado.

D

#15 Claro, la ganaron los aliados, pero los yankees fueron los que más contribuyeron. En primer lugar fueron los que pusieron la bomba atómica encima de la mesa, en segundo lugar los que lucharon en más frentes, Japón, Afríca, Europa, y en tercer lugar, y esto no es muy comentado, los yankees equiparon activamente al ejercito ruso con armas vehículos y aviones.
#30 Patético lo tuyo. Tan rastrero como lo que hicieron los rusos entonces, y más recientemente cuando fueron los primeros en entrar en Belgrado cuando la ofensiva de la OTAN... en la que no participaron en nada más que en el paseo triunfal sobre la ciudad.
Os ponéis un Che en el avatar y a falsear la historia... roll http://tinyurl.com/6ko8vd8

D

#66 Si tanto sabes de historia, deberías saber que los yankees lanzaron la bomba atomica UNA VEZ TERMINADA LA GUERRA, además Japón quería rendirse y EEUU no aceptaba, fueron a hablar con los rusos y todo para que pactaran una rendición con EEUU (si que son malos los Rusos, que ante el mideo de que los yankees les jodieran vivos fueron con quienes fueron a hablar para que hiciera algo y mediara... la unión sovietica tb estaba en guerra contra japón) pero no habia manera... aceleraron el lanzamiento de la bomba y después escogieron climatologicamente las ciudades que les permitia tener mejor visión de lo que ocurria, lo hicieron para justificar LOS 12 CIVILES muertos en Pearl Harbor... matan a miles de civiles mas los daños que tuvieron los siguientes años para justificar 12 civiles muertos en una guerra que ya había terminado... los yankees... hablamos de un pais que es capaz de atacarse a si mismo para provocar una guerra... entérate lo que es el maine anda... en ningún momento digo que los demás sean unos santos, pero comparado con EEUU desde luego la mayoría si lo son... me dan mas miedo los yankees que los rusos... aunque vayan de policias del mundo.

D

#81 Sigues demostrando que te falta un hervor, la bomba atómica la tiró 2 veces, y la primera no sirvió para que Japón se rindiera, luego tu argumento es más falso que una moneda de cartón. Desde luego que Japón no tenía ninguna intención de rendirse, precisamente esa fue la razón por la que la guerra del Pacífico fue tan cruenta, los japoneses lo consideraban una cuestión de honor, y hasta que no estuvo claro que el país podía ser barrido a bombazo limpio el emperador no pudo imponerse a los sátrapas que Gobernaban y ordenar la rendición, pues era el único que podía hacerlo.
Y no fue por la vidas de Pearl Harbor, que también, aunque mucho más importante es que les destruyeron una gran parte de su flota del Pacífico, sino por lo mucho que se resistieron irracionalmente y hasta el último hombre para defender cualquier pedrusco de mierda en medio del oceano causando numerosísimas bajas en el ejército yankee.
#85 Lo que no significa que la URSS ganara la guerra, la ganó con sus aliados, falseas las historia. Para empezar estás diciendo que vencer a Alemania era el fin de la guerra, lo que es mentira. Pero es que si lo ceñimos a Alemania tampoco es verdad. Ahora va a ser que es que Alemania sólo luchaba en el frente del este, no te jode.

x7bl2S

#86 Claro, porque Japón en solitario iba a ganar la guerra y todo...

D

#87 No, pero podría haber salido de la guerra sin ser vencido en su propio territorio por hartazgo de sus contendientes.

x7bl2S

#91 ¿Y? la Guerra ya estaba prácticamente terminada. Japón no tenia como hacer una ofensiva estando hinchado de ataques y solos. Tarde o temprano, caerían.

D

#95 Más bien tarde, y los aliados estaban agotados económicamente también.

x7bl2S

#95 ¿Y entonces? ¿la URSS gano o no gano la guerra?
Elimino al principal obstáculo y por efecto domino cayeron los demás, que aunque hubieran querido resistir hubiera sido alargar innecesariamente una agonía.

x7bl2S

#66 ¿Yo falseo la historia? la bandera en el Reichstag no dice lo mismo.
Mas allá de la inestimable colaboración de EEUU, la guerra la gano la URSS que llego un día antes al bunker de Hitler, que se suicido.
Y de hecho, ya antes del tan publicitado dia D la URSS estaba atacando a Alemania desde recuperar Stalingrado, y le iba muy bien.

D

Los Rusos eran unos angelitos y por eso después de la guerra mantuvieron un régimen totalitario y sanguinario en Alemania, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorusia, Ucrania, Rumanía, Moldavia, Checoslovaquia, Bulgaria, Hungría etc etc etc #10
Unos colegas del alma.

D

#23 bueno, yo hablo de ahora, del siglo XXI, a cuantos paises tiene sometidos actualmente Rusia?? en cuantas guerras se ha metido??? en cuantas politicas de otros paises va malmetiendo solo para sus intereses?? como hace EEUU con España, Sudamerica, Paises arabes, Georgia... etc etc No se puede comparar el hijoputismo actual de uno con los de los otros.

D

#28 ¿Guerras? Chechenia I, Chechenia II y Georgia me vienen a la memoria así a bote pronto. Pero me da que me dejo alguna en el Caucaso.
¿Y en que países utiliza su influencia?... Israel, Siria, Libia, Cuba, Venezuela, Korea del Norte, China, y todas las repúblicas ex-soviéticas, salvo cuando ganan los no pro-rusos, como en Ukrania.
Sabes poco de Rusia, y lo estás demostrando.

D

#58 Listo... la de Georgia la empezaron los rusos?? estas seguro?? porqué fueron los yankees... fueron los yankees los primeros en poner unos misiles en Polonia apuntando directamente a Rusia... y fueron los Georgianos (bajo apoyo yankee) los que empezaron a atacar a civiles... si te crees todo lo de las noticias no es mi problema... y claro que ha hecho cosas, igual que china, igual que Francia, Alemania y cualquier pais con un poco de poder que se precie... pero nada comparado con los yankees... de momento Rusia no ha lanzado ninguna bomba atómica... ni va amenazando paises y amedrentando a todos los que no bailan bajo su son... y... deja de ser tan prepotente y pedante, que no mola tio... no mola... se pueden decir las cosas de muchas maneras pero bajo el yugo de la pedantería no mola...

x7bl2S

#23, En latinoamerica EEUU se canso de imponer dictaduras sangrientas, solamente en Argentina 30.000 desparecidos.

P

#9 No lo creo, el PP no quiere nada con cuba, pero porque tampoco hay $$$, con oro negro todo cambia, ya veo a Rajoy mamando de la mano de fidel.

zorreame

#41 Son familia, por cierto.

D

#9 Así que es una cuestión de odio a Cuba ¿eh? Nada que ver con la dictadura que les Gobierna... roll
#13 Por supuesto es sólo que pondrán todo de su parte para que hacerlo no nos compense, pero la decisión es nuestra.

Nirgal

No me gusta el gobierno cubano, pero en este caso, que les den a Estados Unido. Un acuerdo de esa clase es asunto exclusivo de España y Cuba.

charlie__X
T

#4

Bueno,perdimos la guerra en 1898,es lo que hay...
Lo que si,con amigos como Estados Unidos quien necesita enemigos.
Recordemos,entre otros,el episodio en que querian frenar la venta de barcos a Venezuela y Bono le hecho huevos y dijo que España si que se los vendia por sus cojones.
No estaria mal un poco de huevos ahora en esto,pero viendo la "vitalidad" y "energia" con que nuestro gobierno respondio a Alemania por lo de los pepinos yo no esperaria mucho del gobierno.
La ultima vez que los yankees nos dieron por el culo sin tapujos arrebatandonos nuestras ultimas colonias,Cuba,Filipinas y Puerto Rico los Alemanes aprovecharon nuestra debil posicion de entonces para hacerse con unas islas que ya habian pretendido con anterioridad pero como España aun estaba en condiciones de presentar batalla no tuvieron huevos a cojerlas por las bravas,asi que aprovecharon la coyuntura para hacer esto;

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Germano-Espa%C3%B1ol_(1899)

La pregunta es,nos propondran ahora la compra de mallorca?
Esperemos que no,dado el "talante" mostrado por nuestros dirigentes actuales se la regalarian con un lazo.

Tiy

Por ese motivo, una representación de primer nivel político visitará este viernes Madrid para trasladar el malestar de la Administración americana a la decisión de la petrolera de comenzar a explorar en en esta zona el próximo mes de septiembre.

Me gustaría ver cómo es eso de "trasladar el malestar" roll

Pakipallá

#11 "Me gustaría ver cómo es eso de "trasladar el malestar" roll "

Pues ya te lo explico: Los yanquis vendrán con un cierto malestar en su escroto, y se lo trasladarán via rectal a ZP. Ya ha pasado otras veces y sabemos como acaba (*)...

(*): No... no se casan al final.

s

#11 Seguro que en una comilona. Y de gratis

Bonzaitrax

La hipocresía yanki en todo su esplendor: Cuba es nuestro patio trasero y solo nosotros podemos mearnos allí.

Doctrina del destino manifiesto
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_del_destino_manifiesto

australia

Putas empresas transnacionales que van a otros países a robarles los recursos y a explotar a sus ciudadanos...

OH WAIT!

Por lo visto ahora tenemos que estar a favor de Repsol, porque los americanos se han metido con ella. Un poco de cordura, que a veces somos peores que los políticos.

Bapho

EEUU: "No vamos a tolerar que nadie vaya a sacar petroleo de una dictadura como la cubana.....excepto nosotros."

Por cierto, REPSOL no es una empresa privada? Qué libre mercado tienen en mente los EEUU que van a un gobierno a exigir a una empresa privada?

Arzak_

Sino declina Rapsol de explorar petroleo en Cuba " mi helmano". Es posible que más productos alimenticios de exportación españoles resulten paradójicamente contaminados con mortales bacterias.... y otras cositas más afecten a la península, hasta terremotos, una intempestiva caída de credibilidad y un rescate económico acelerado, etc.!

Campos

#12 entonces nos tendremos que bajar los pantalones cada vez que se les antoje? y si la siguiente vez es "renunciad a la seguridad social, o no compramos vuestros productos" ¿renunciarías?

D

Habría que ver como estaría Cuba a día de hoy sin todas estas medidas, el país con más renta per cápita seguro que no sería, pero posiblemente sí ocuparía uno de los puestos más altos en el indice de desarrollo humano y sería un ejemplo a seguir para muchos otros países. A parte de que los mayores beneficiados de que a Cuba le fuera bien serían toda latinoamérica y la misma España.

mmlv

El bloqueo no existe, es un invento de Fidel Castro

D

a EEUU se le olvidan un par de cosas. A saber:
· Que su jurisdicción termina donde terminan sus fronteras/aguas territoriales
· Que España no tiene petroleo, por lo que si los mandamos a la mierda no les será rentable invadirnos
· Y más importante todavía: Repsol es una empresa privada, que por mucho que tenga capital español no está bajo las órdenes del gobierno

l

Bah... ¿cuantas carabelas nos quedan?
enviamos unas cuantas allí (ojo con las tormentas) y listos...

Por cierto, que gracioso es EEUU... paseándose por el mundo con el dinero de China como si el mundo fuera suyo...
Está claro que eso se lo pueden hacer a parodias de paises como el nuestro.

Que mala caida van a tener los EEUU, pero mala mala de verdad... veremos.

a

Obama quizás prefiera que sea Venezuela la que explote los yacimientos. Tiene la capacidad y las relaciones ¿no? Algún acuerdo secreto habrá.

i

Que manden a la Sinde a negociar que se le dan bien esas cosas con los americanos.

torro

Yankee go home!.

D

Esto viene así desde 1898... No les interesa que ninguna potencia europea se inmiscuya en su patio trasero...

ewok

y si no, qué harán? Hundir otro acorazado como el Maine no creo, que ya está pasado...
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Hispano-Estadounidense

D

No se yo que se traen estos entre manos, pero el tema del petróleo en Cuba ya está controlado por los chinos. Cualquiera que haya ido hace poco habrá visto que todos los nuevos tanques que hay a lo largo de la carretera muestran banderitas chinas.

j

Que nos den algo a cambio!

W

Y a todo esto, ¿el gobierno cubano que opina al respecto?

D

Yo a los americanos les daba de comer una ensalada de pepino aleman.

D

Hijos de Sinde !!

D

Esperemos que, esta vez también, los intereses económicos se sobrepongan a la política.

areska

Pues podía presionar también para que se llevaran la refinería de Coruña.

tchaikovsky

¿Realmente alguien aquí está en contra de esto? Es decir, independientemente de quién lo pida, ¿estáis a favor de que Repsol explote el petróleo cubano?

Muy bien, ¡muy bien! Habladme de democracia y de derechos luego

D

#83 La pregunta para mi es ¿hacer esto va a alargar la dictadura en Cuba? Si es así estoy en contra.

tchaikovsky

#92 Nada tiene que ver una cosa con la otra. Sea o no sea una dictadura, o aunque el sol salga por la rioja alavesa, es lo de menos.

D

#93 Pues yo creo que no lo es ¿Que va a hacer que Cuba respete sus compromisos con Repsol a lo largo de muchos años si allí sigue habiendo una dictadura? ¿Quién asegura que el día de mañana la dictadura sucesora de los Castro no se hace con el control de las instalaciones de extracción de Repsol sin compesarles por ello?

tchaikovsky

#94 Un país no tiene por qué narices ir a otro a invadirle los recursos.

Sé que, en Occidente, estamos acostumbrados a verlo toda la puta vida y hay gente a la que le parece hasta normal, pero es demencial. Es así como se corrompen las relaciones y, decisiones como esta, han costado tantas vidas que te daría vértigo contarlas.

Repsol que busque petróleo en Soria. Si no encuentra, que se arruinen. No seré yo el que llore.

antroxu

Viva la democracia!

damian

Joder que buen presidente es Obama...cuantas cosas buenas va a hacer por el mundo...es un Bush más pero en negro, y con cara de cordero degollado.

Las dos palabras "Buen Presidente" ¿¿podrán ir alguna vez en la misma frase y ser ciertas??

D

#25 Yo creo que sí. Referidas por ejemplo a un club de petanca.

D

La casta política española a la representación política de EEUU:
- ¿Cómo queréis que os la chupemos? ¿Sólo la puntilla o tenéis preferencia para los 'extreme deepthroat'...?

D

Ahora que van a tener petroleo seguro que les declaran la guerra a los cubanos,

PussyLover

Pues que se jodan, si nosotros llegamos antes es nuestro. A ver si tienen cojones a bombardearnos también. A que no hay huevos?

sotillo

Pues si tan interesados están es que seguramente tengan petróleo para aburrir, el capitalismo es lo que tiene en cuanto hay dinero por medio saca el juego de principios que necesita para quedarse con la pasta, estaría bueno ver a los petroleros tejanos besandole el culo a Castro

D

¿Capitalismo? que yo sepa en el capitalismo los estados no se dedican a dirigir a las empresas privadas #19

D

#24 No, son las empresas privadas las que se dedican a dirigir estados

galan_19

Pobres cubanos...
O Guatemala o Guatepeor

Hay que ser prudentes y tener cuidado . No se si os acordais cuando Canada estubo a punto de declararnos la guerra por lo del Fletan .
Estos son peores que aquellos ademas siempre han conspirado para hacer de Cuba un estado mas de la union.
Por supuesto desde aqui mi apoyo a los planes de Repsol.

D

Ya me imagino la cara de los de Repsol: http://gamersmafia.com/storage/comments/44/44/yao-ming-meme.jpg

salsero

Este es el punto en el que Cuba deberia mandar a ambos bandos a la mierda y crear su
propia petrolera.
Por pequeña que sea, mejor que nada sera.

Ehorus

lo que temen los americanos es "no ser ellos" lo que puedan explotar ese yacimiento... sus compañias petrolíferas no les gusta nada, que alguien que no sea uno de ellos, se les cuele en el patio trasero sin su consentimiento.

D

A España le falta personalidad en políticas internacionales, siempre estamos con uhh uhh no hacemos esto que se enfanda uno u otro. Así nos chulean los ingleses como quieren en Gibraltar. Hay que poner un par de huevos y el que al que le pique que se rasque.

maldia

Esto me recuerda a una cancion creo que de Celia Cruz llamada " Quitate tu pa ponerme yo"

D

España ¿te das cuenta de que sirve ir lamiendole el culo al matón del colegio?
Solo es una falsa seguridad, a la hora de repartirse el botín, no te llevas nada,
pero ingenuamente sigues sacado la lengua como un perrito, cuando no vas a conseguir nada, pero perder el tiempo, eso si.
Que deprimimentes y pateticas han resultado ser las relaciones internacionales de las altas esferas, tela...

m

Que brasas los EEUU con Cuba... ni puto caso joder! Que les den a los yankies, que asco me dan por dios

D

Tranquilos que con el gobierno de Patatero y Alfredo no van a poder.

G

Para esto sí se levantan de la silla los yankis, pero para evitar construir centrales eléctricas que se carguen la selva no, ni para desalojar a miles de personas de diversas tribus. Desgraciados.

r

Los USA tienen politicos, fiscales y jueces españoles "a sueldo", asi que es muy probable que lo lleven a cabo...

F

¿He oído Perro del hortelano?

odolgose

vaya vaya vaya se vislumbra que los usanos puedo democratizar a españa... como a libia, irak...

Telamarth

En los próximos meses se anunciara que el petroleo cubano se encuentran a demasiada profundidad para que sea viable económica o tecnológicamente. Y Repsol se retirará a esperar vientos más propicios -vientos yankis-, ¿alguien apuesta por otro pronóstico?.

m

pero qué hijos de puta son! o sea, usa es enemiga de cuba, y españa amiga. pero para el petróleo no. para el petróleo ellos son los amigos y españa nada. qué hijos de puta que son!

D

Que se joda USA. Va siendo hora de que cuba tenga sus propias cosas. Y con el turismo no les ha ido mal trabajando con españa. Asi que a cascarala.

reymon77

Es lamentable que a EEUU le siga saliendo rentable el hambre del pueblo cubano.
Vale que los Castro nacionalizaran muchas propiedades de habitantes de Florida, vale que acabaran con todos sus negocios de juego y prostitución, vale que sacaran del gobierno a Batista, dictador y títere de los intereses de EE.UU., vale que se aliaran con la Unión Soviética y se atrevieran a amenazar la seguridad de la nación más poderosa del mundo. Vale.
Hoy Cuba no representa ninguna amenaza para EE.UU., hace años que acabó la guerra fría y el capitalismo y el comunismo incluso se abrazan en China. ¿Cómo pueden mantener un embargo que sólo hace agonizar a los más débiles, a los enfermos que necesitan medicinas o tratamientos que nunca llegarán? ¿Cómo puede ser la UE cómplice de ésta barbarie?
Se utilizan la libertad de expresión, los derechos humanos o del hambre de los cubanos como arma arrojadiza ante su gobierno, mientras se ocultan otros datos como sus 79 años de esperanza de vida o una tasa de alfabetización envidiable incluso para países desarrollados. ¿es acaso humano dejar a un enfermo sin tratamiento o iniciar una guerra en la que morirán inocentes por intereses económicos?
Si no fuera por la renta per cápita, Cuba estaría sin duda entre los países con mayor Indice de Desarrollo Humano del mundo. Por eso, hoy y mañana, mientras sigan siendo socialistas, interesa que sigan siendo pobres. Cuanto más mejor

reymon77

Hablando con mi casero en Habana me dijo: "Cuba sigue siendo tan pobre porque llevaba 50 años en guerra con la nación más poderosa del mundo"

Da que pensar

D

Estamos en una crisis, si hay petrolio en Cuba (y lo hay) tenemos que ir hay a sacar dinero como sea.

o

Me gustaria saber como estaría Cuba y si todos pensarian igual si hubiera podido negociar con el exterior dessde el primer día y si muchos de los estadounidenses más pobres no preferirian vivir en Cuba si la hubieran dejado como dejan a China que es un estado mucho más represivo o como han dejado a otros paises, vease Libia que hay muchas fotos y otros tantos paises con dictaduras de un solo hombre. Porque no me gusta el sistema de Cuba pero tampoco veo porque hemos de negarle el comercio si no se le niega al resto de paises antidemocraticos

N

Los políticos se rebajan y se humillan ante EEUU, pero Repsol es una multinacional y no va a permitir que ningún estado le arrebate el dinero que considera suyo. Vamos, que el dinero es lo primero y ningún político tendrá huevos de parar a una multinacional.

D

Son unos hijos de puta, ya tendria que estar la CEE pidiendo explicaciones por esa visita,

p

EEUU son el demonio del mundo moderno!

1 2